¿Cómo mantengo a los pollos de los vecinos fuera de mi patio o jardín?
Por lo tanto, no es una experiencia agradable tener a los pollos de tus vecinos rascando los macizos de flores, comiendo tu fruta o arrasando el jardín de tu patio trasero haciendo todo tipo de daños, sin mencionar que cagan por todos lados.
La ley sobre la crianza de pollos es muy similar en la mayor parte del mundo y en todos los países que busqué, es responsabilidad del propietario cuidar de sus pollos y asegurarse de que estén encerrados. El guardián también es responsable de cualquier daño que causen.
La realidad puede ser bastante diferente y no todos los criadores de pollos son conscientes de que a una proporción considerable de sus vecinos simplemente no les importará lo que hacen sus pollos en su patio trasero.
Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto si las gallinas de tus vecinos son una molestia?
Así que tus vecinos tienen gallinas y vienen a tu tierra y arañan tu jardín, comen tus plantas y dejan caca por todas partes.
En primer lugar, es posible que desee ir y hablar con ellos. Es posible que no se den cuenta de que las aves están causando un problema.
En segundo lugar, obtenga asesoramiento legal local, ya que la ley varía en todo el mundo. Parte de esto normalmente consiste en presentar su queja por escrito de manera objetiva.
Los pollos van donde están la comida, el agua y las perchas, así que asegúrate de que no haya nada para comer o agua estancada a su alcance y tendrás más suerte manteniéndolos alejados.
Llame al control de animales en los EE. UU. o a la RSPCA en el Reino Unido, ya que estas organizaciones tienen la autoridad para confiscar animales que consideren en peligro y es probable que tengan más suerte si tiene vecinos difíciles.
Si está preparado para actuar usted mismo, puede colocar una cerca de alambre de pollos de 6 pies para mantener a los pollos fuera de su patio trasero. Esto tiene la ventaja de ser una solución rápida, barata y fácil.
Abajo: ¡Los pollos de los vecinos han entrado y se han comido tu brócoli!
Los rociadores activados por movimiento mantendrán alejados a los pollos.
Considere hacer un trato por una docena de huevos gratis a la semana.
Cosas que nunca debes hacerle a los pollos de otra persona:
Nunca debe disparar, matar, herir o secuestrar a los pollos de sus vecinos, incluso si vienen a su jardín.
Usted es responsable de la muerte del ganado si lo hace y permite que sus perros ataquen a los pollos de otra persona, entonces puede costarle dinero y podría tener problemas con la ley.
Nunca use bolas de naftalina u otros venenos para tratar de matar a la parvada.
En algunas partes del mundo, se le permite tener ganado en lugar del pago de los daños, pero esta rara vez es una solución satisfactoria, ya que debe cuidar y alimentar a las aves mientras están bajo su cuidado.
Cosas que siempre debes hacer si las gallinas de tus vecinos están siendo una molestia:
- Reúne algunas pruebas. Tome fotos y videos y notas cronometradas.
- Pon una valla. Es responsabilidad del propietario hacer un esfuerzo razonable para mantener a sus pollos en su propia tierra, pero he tenido algunos vecinos terribles en el pasado y es más fácil resolver el problema usted mismo. Las cercas deberán tener al menos 6 pies de altura y puede cortar las plumas de un ala de cualquier pájaro que salte la pared.
- Llame a Control de animales oa la RSPCA.
Cómo deshacerse de los pollos no deseados:
Maneras de mantener a los pollos de tus vecinos fuera de tu jardín que realmente funcionan:
Nada más funciona. Los pollos irán a donde quieran en busca de comida, agua, baños de polvo o simplemente para entrometerse.
Abajo: Las gallinas saltan cercas bajas. 6 pies de alto es el mínimo.
Maneras de tratar con las gallinas de los vecinos que son una pérdida de tiempo:
Especias y chiles o chile en polvo: los pollos no tienen los receptores de sabor necesarios para que funcione la capsaicina. El calor no funciona.
Bolas de naftalina: es poco probable que los pollos se las coman e ignoran o se acostumbran al olor muy rápidamente.
Aves de presa falsas: los halcones, búhos y aves de presa falsas no mantienen a las gallinas fuera de su patio o jardín. Los depredadores necesitan moverse de formas muy específicas para desencadenar la respuesta de huida en los pollos. He probado esto con aves rapaces disecadas de un amigo mío que era taxidermista y ninguna de ellas tuvo ningún efecto. Las gallinas deambulaban a su alrededor como si fueran parte del mobiliario.
Entrenamiento de pollos: Realmente no puedes entrenar a los pollos para que se queden en el patio, siguen la comida y deambulan como les gusta.
¿Las gallinas molestarán a tus vecinos?
No siempre. Hace unos años tuve una vecina a la que le encantaba que mis gallinas deambularan por su jardín, pero ella era mayor y no tenía otras mascotas y me aseguré de que nunca le faltaran huevos.
Por otro lado, la sola idea de tener pollos al lado puede volver locos a algunos vecinos. Pueden estar preocupados por el canto, las ratas, el olor y la caca, así como por entrar en su jardín.
¿Pueden los vecinos quejarse de las gallinas?
Sus vecinos pueden quejarse absolutamente de sus pollos y pueden hacerle la vida bastante difícil si quisieran.
Pueden acosarte con llamadas a las autoridades y denunciarte por ser un estorbo público o por no controlar el ganado a tu cargo.