¿Cómo limpiar el pollo antes de cocinarlo?

La limpieza de los alimentos crudos durante la preparación es esencial para evitar cualquier contaminación o intoxicación alimentaria que pueda ocurrir. El jugo que sale del pollo puede contaminar otros alimentos cercanos. Es necesario que aprenda a limpiar adecuadamente el pollo justo antes de cocinarlo y servirlo a su familia.

Use un líquido ácido como jugo de limón o vinagre para limpiar el pollo

como limpiar un pollo entero

Si eres la persona que está asignada permanentemente a cocinar para la familia, entonces la idea de limpiar los alimentos crudos ya te resulta familiar. La gente lava los alimentos crudos, ya sean frutas, verduras o carne, para asegurarse de que la suciedad y las bacterias hayan desaparecido antes de cocinarlos. La técnica de aplicar una solución ácida ayuda a eliminar los malos olores provenientes del pollo crudo.

Antes de los mejores días del refrigerador, la gente antigua a menudo usaba jugo de limón o vinagre para limpiar el pollo o el pescado crudo.

Se cree que una solución ácida elimina las bacterias presentes en el pollo y, al mismo tiempo, agrega un poco de sabor. En estos días, la gente solo usa este método para eliminar cualquier olor desagradable del pollo.

Enjuagar o remojar el pollo crudo en un recipiente con jugo de limón o vinagre te ayudará a identificar si la carne aún es comestible. Si desprende un olor desagradable después de terminar de enjuagar con ácido, probablemente no debas cocinar la carne, ya que puede ocasionar otros problemas de salud una vez consumida.

Se está usando jugo de limón o vinagre para descongelar el pollo. Además de reducir el tiempo de cocción, también te permitirá conservarlo un poco más en el frigorífico.

Mire el video a continuación para aprender cómo limpiar el pollo correctamente con limón.

¿Se supone que debes lavar el pollo antes de cocinarlo?

La pregunta «¿Debe lavarse el pollo crudo?» ha sido un debate entre los chefs de la industria culinaria.

Limpiar los alimentos antes de comer o cocinar ya es un hábito para la mayoría de nosotros, especialmente para los que amamos cocinar. Sin embargo, en algunos casos, no es recomendable enjuagar algunos alimentos.

El CDC o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alguna vez emitieron un memorando a través de su cuenta social para todos, especialmente para los cocineros caseros, sobre cómo evitar sufrir una intoxicación alimentaria al cocinar pollo.

Existe una alta probabilidad de intoxicación alimentaria cuando lava el pollo crudo. La bacteria Campylobacter puede causar intoxicación alimentaria cuando el pollo se lava con agua salpicada. Las salpicaduras pueden dar lugar a la contaminación cruzada de cualquier bacterias transmitidas por los alimentos.

Cuando el agua golpea al pollo, la bacteria puede extenderse a las superficies de trabajo, los utensilios y equipos de cocina, las manos y la ropa.

Cómo manejar el pollo crudo con cautela

limpiar un pollo

Desde el momento en que toca ese pollo crudo hasta que lo almacena hasta que lo come, la posibilidad de contaminación es alta. Hay varias formas de garantizar que el pollo sea seguro para comer.

Use una bolsa desechable mientras compra

Asegúrese de poner su pollo comprado en una bolsa desechable. Haga de esto un hábito cuando vaya a la tienda de comestibles, ya que ayuda a evitar que los jugos crudos del pollo se filtren a las frutas y verduras.

Use un recipiente seguro para guardarlo en el refrigerador.

Cuando almacene un pollo crudo en casa, asegúrese de usar un recipiente seguro o una bolsa desechable para guardarlo en el refrigerador. Esto asegurará y ayudará a evitar que los jugos crudos se filtren a los otros alimentos almacenados.

limpieza de pollo

Utiliza diferentes utensilios a la hora de preparar el pollo.

Siempre asegúrese de usar diferentes utensilios de cocina cuando prepare y limpie un pollo crudo. Hagas lo que hagas, ya sea despellejar, deshuesar o empanar, usa otro cuchillo, tabla de cortar y un plato.

Evite colocar otros alimentos frescos o cocidos en una tabla de cortar o en un plato donde colocó el pollo crudo recientemente. Cualquier cosa que esté en contacto directo con el pollo crudo se considera contaminada. Asegúrese de lavar todos los utensilios de cocina que haya utilizado para preparar el pollo crudo después de usarlos con agua caliente y jabón.

Lávese las manos constante y minuciosamente

No lave el pollo crudo con agua corriente, ya que existe la posibilidad de que las bacterias se propaguen a otras superficies cuando se salpican con agua. Asegúrate de lavarte constantemente las manos con agua tibia y jabón después de tocar un pollo crudo.

Refrigere las sobras

Es normal que te queden sobras, y si tienes sobras de pollo crudo, no olvides el tiempo de conservación en la nevera. Tienes de una a dos horas para refrigerarlo o ponerlo en el congelador. La temperatura debe estar por encima de los 90 grados Fahrenheit. No congelarlo en ese período de tiempo puede causar otros problemas graves o problemas de salud.

4 consejos para prevenir intoxicaciones alimentarias

como limpiar un pollo

1. Almacena el pollo adecuadamente

Una vez que esté en casa del mercado, priorice preparar el pollo crudo colocándolo en un recipiente seguro, guardándolo en el congelador y dejándolo enfriar.

Esto no permitirá que los jugos del pollo que contienen bacterias transmitidas por los alimentos se propaguen y contaminen su entorno.

2. Desinfectar los utensilios usados ​​lavando

Después de preparar el pollo, asegúrese de haber lavado bien todos los utensilios, equipos y superficies de la cocina para asegurarse de que no se contamine.

Y para asegurarse de que se interrumpa la propagación de bacterias, lávese bien las manos con agua tibia y jabón.

3. Evita lavar el pollo crudo

Aunque ya es una costumbre y si no se puede evitar lavar el pollo crudo, te sugerimos que si el pollo lo compraste en el supermercado lo remojes en agua en lugar de limpiarlo con agua corriente.

4. Cocine bien el pollo

Tal y como establece el FSIS-USDA, siglas en inglés de Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es fundamental que sepas cocinar correctamente el pollo al momento. temperatura adecuada. Conocer la temperatura correcta eliminará cualquier bacteria.

Mire el video y aprenda sobre los remedios caseros para la intoxicación alimentaria:

7 errores con aves que debes evitar

Incluso el chef experimentado puede cometer errores durante la preparación de la cocina y el proceso de cocción en sí. No te preocupes porque es normal. Somos humanos, después de todo. Sin embargo, trate de evitar estos errores al preparar un pollo crudo:

1. Almacenar el pollo por encima de todo

Es más seguro guardar el pollo crudo en el estante inferior del refrigerador. Él USDA ha recomendado a todos que es necesario mantener las aves de corral en un recipiente seguro para evitar fugas de jugo que puedan contaminar otros alimentos.

2. La temperatura incorrecta de la nevera

La temperatura fría dificulta la multiplicación de bacterias. Por lo tanto, asegúrese de que la temperatura de su refrigerador sea de al menos 40 grados Fahrenheit.

3. El pollo se dejó sin refrigerar durante bastante tiempo.

La mejor manera de limpiar el pollo.

La bacteria se multiplica el doble en menos de veinte minutos una vez que se considera en el zona peligrosacualquier alimento entre 40 y 140 grados Fahrenheit de temperatura.

Para evitar que entre en la zona de peligro, no lo deje fuera durante más de dos horas. Tampoco se recomienda descongelar el pollo en la encimera de la cocina porque sus jugos pueden contaminar otras superficies. Asegúrese de descongelar el pollo de la manera adecuada y refrigere las sobras.

A continuación se enumeran formas seguras de cómo descongelar el pollo correctamente:

  • Use el microondas: aunque esta puede ser la forma más rápida, requiere velocidad porque tiene que cocinar el pollo justo después de descongelarlo simplemente porque las bacterias se activan a medida que el calor cae en la zona de peligro cuando usa el microondas.
  • Use agua fría: aunque esto puede llevar un tiempo, esta es la técnica más común utilizada por los cocineros caseros.
  • Utilice el refrigerador: esto puede requerir más tiempo y esfuerzo debido a la preparación. Entre los dos primeros, esta es la forma más recomendada de descongelar el pollo.
  • No descongelar: aún es seguro cocinar pollo incluso sin descongelarlo, pero esto le llevará mucho tiempo.

4. Contaminación cruzada inconsciente

Hay veces que tiendes a olvidar lavarte las manos al tocar otros utensilios de cocina o alimentos mientras preparas y limpias un pollo crudo. Aunque puede ser completamente normal, esto aumentará la posibilidad de contaminación cruzada.

Además de usar utensilios de cocina separados y separar diferentes tipos de alimentos, lávese bien las manos al menos 20 segundos cada vez que termine de manipular un pollo.

como se limpia el pollo

5. Recalentar las sobras, no con la temperatura adecuada

El USDA ha recomendado que recaliente las sobras de pollo a un mínimo de 165 grados Fahrenheit o hasta que note un humo que indique que está muy caliente. Con esto, puede estar un poco satisfecho de que las bacterias sean erradicadas.

6. No usar una tabla de cortar diferente para las aves

Está completamente bien usar una tabla de cortar independientemente de su material, ya sea de madera, mármol, vidrio, plástico o cerámica. Solo asegúrese de usar una tabla de cortar separada para aves.

7. No limpiar adecuadamente la tabla de cortar correctamente

Debes lavar y limpiar tu tabla de cortar con agua caliente y jabón y enjuagarla bien. Puede dejar que se seque al aire o darle palmaditas con un paño o una toalla de papel. Si no se limpia correctamente la tabla de cortar, no se desinfectará ni se erradicarán todas las bacterias del pollo crudo.

Resumen

Aunque es posible que no seas el cocinero de tu familia, aprender a limpiar pollo puede ser una ventaja para cualquier adulto, ya que cocinar también es parte de una habilidad de supervivencia. No sabemos cuándo necesitaremos usar esa habilidad, pero algún día harás un buen uso de ella.

limpiando un pollo

Deja un comentario