Encontrar un huevo roto en una caja nido puede ser desgarrador para el criador de pollos.
¿Por qué las gallinas comen sus propios huevos?
Los pollos comen sus propios huevos porque tienen hambre, falta de minerales, están aburridos o un huevo se rompió por accidente. Los huevos que se abren cuando se congelan pueden iniciar el hábito.
Una deficiencia de calcio no es la razón más común como la gente piensa, ya que las conchas casi siempre están intactas con solo un agujero en un lado.
Abajo: Tenía más de 60 imágenes de huevos que habían sido comidos por gallinas y en ningún caso la gallina había comido la cáscara. Todos tenían agujeros picoteados en ellos.
Hasta cierto punto, el comportamiento es natural ya que los pollos limpiarán un nido después de que los polluelos hayan nacido comiendo las conchas.
¿Cómo comienza el consumo de huevos?
El consumo de huevos normalmente comienza cuando una gallina rompe un huevo de cáscara delgada en el nido, aunque un nido demasiado lleno puede causar el mismo problema. La gallina descubre que los huevos son fáciles de comer, nutritivos y abundantes.
Una vez que ha tenido un huevo, la gallina comenzará con otro y otros pueden unirse, lo que genera un problema.
Abajo: El huevo que se rompe cuando se congela puede iniciar fácilmente el hábito.
Tenga cuidado de no dejar caer los huevos mientras los recoge de las cajas, ya que las gallinas se meterán en el huevo antes de que pueda hacer algo al respecto.
¿Cómo evitas que las gallinas se coman sus huevos?
Comer huevos es un hábito angustioso que se encuentra principalmente en las pollitas más jóvenes, pero puede ocurrir en las gallinas más viejas y muy raramente en los gallos. Es un problema relativamente raro en las aves de corral y es un poco más común en las confinadas.
El gran problema es que los problemas subyacentes a menudo no se abordan hasta que el problema se manifiesta y, con muchas de estas cosas, siempre es mejor prevenir que curar.
En primer lugar, antes de acusar a cualquiera de sus gallinas, es una buena idea asegurarse de que definitivamente son las gallinas las que se comen los huevos, los visones, las ratas, los cuervos y las urracas comen huevos de gallina y se sabe que todos los roban de los gallineros.
Como vivo en Yorkshire y no tenemos mapaches, nunca he tenido que lidiar con uno, pero sospecho que también son ladrones de huevos oportunistas. Podrías pasar años tratando de evitar que las gallinas se coman los huevos cuando ni siquiera son ellas las que hacen el daño.
Abajo: Un huevo comido por una gallina. Comerán primero la yema.
Aunque muchas personas piensan que comer huevos es imposible de romper y simplemente sacrificar a la gallina, en muchos casos esto no es cierto.
El consumo de huevos a menudo comienza cuando un huevo se rompe accidentalmente en la caja nido y la gallina lo picotea.
¿Evitar que las gallinas se coman sus propios huevos?
Los pollos rompen y comen sus propios huevos por accidente por primera vez. El hacinamiento, las deficiencias en el alimento y la escasez de minerales son las razones más comunes por las que las gallinas comienzan a comer sus propios huevos. Y es una fuente fácil de alimento para una gallina perezosa.
Al descubrir que esta extraña sustancia amarilla es sabrosa, la devorarán rápidamente y, cuando pongan su próximo huevo, buscarán más. Otras gallinas que atrapan a la original haciendo este hábito pueden incluso unirse y terminarás con una bandada completa de comedores de huevos.
La prevención siempre es mejor que la cura; por supuesto, la forma más fácil de evitar que se coman los huevos es evitar que se coman los huevos en primer lugar. Hay varias formas de asegurar esto.
Abajo: Las gallinas comen fácilmente los huevos con cáscara blanda.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Asegúrese de que tengan suficiente concha de ostra y otras proteínas. Esto les ayudará a tener cáscaras fuertes y saludables que evitarán que los huevos se rompan accidentalmente.
Compruebe la cantidad de material de anidación. Asegúrese de que tengan suficiente material de cama suave para evitar que los huevos se rompan mientras las gallinas se asientan en el nido listas para poner.
Recolecta regularmente: retira los huevos tan pronto como hayan sido puestos en lugar de dejarlos en el nido hasta la noche.
Utilice cajas nido plegables. Estos recogen los huevos lejos de los ojos y picos de las gallinas para que nunca tengan la oportunidad.
¡Que tus gallinas no pasen hambre!
Tampoco dejes que tu rebaño se aburra. Esto los hace más propensos a buscar cosas con las que divertirse y comenzar a picotear los huevos. Dales bocados de comida y golosinas para rascar. Intente hacer ‘manzanas en un palito’, o cuelgue coles para que las picoteen (¡en lugar de los huevos!).
Esta es una buena razón para colocar libremente a sus pájaros, si están fuera de casa, es menos probable que estén en los nidos a menos que realmente estén poniendo.
¿Las gallinas comen naturalmente sus propios huevos?
Los pollos no comen naturalmente sus propios huevos. Los pollos comerán cualquier cosa que parezca comida y comerán un huevo roto muy rápidamente si se les da la oportunidad. Una vez que una gallina ha probado los huevos frescos y se ha dado cuenta de lo buenos que son, puede quedarse para siempre. Una persona que come huevos puede comenzar a romperlos intencionalmente para comérselos.
Comer huevos es un hábito que tiene que empezar en alguna parte. El consumo de huevos comienza cuando:
- Las gallinas pasan hambre y hay huevos en el nido.
- Los nidos se dejan llenar demasiado.
- Un huevo se rompe y los pájaros se lo comen.
- Alguien está poniendo huevos con cáscara blanda o sin cáscara.
- Las gallinas están aburridas o encerradas en el gallinero.
Algunas gallinas consumen naturalmente las cáscaras en un nido después de que los polluelos hayan nacido.
El hábito de comer huevos puede extenderse entre su rebaño.
¿Cómo atrapas al comedor de huevos?
Así que tienes un comedor de huevos. ¡Lo siguiente que debe hacer es encontrar al culpable! Siempre hay una solucion. La mayoría de las gallinas comerán un huevo en algún momento, si tienes damas grandes como nosotros y aplastan un huevo, generalmente se lo comerán.
En primer lugar, puede inspeccionar cada gallina. ¿Alguno de ellos tiene huevo en la cara? O la parte inferior donde han roto el huevo debajo. ¿Humedad? Si no encuentra evidencia, por supuesto, siempre puede mirar las cajas nido para encontrar al culpable. Sin embargo, hay muchas maneras más fáciles de hacer esto.
Abajo: Un huevo con un poco de color púrpura para identificar qué gallina lo puso. Identificar qué gallina puso un huevo podría ayudar a encontrar al culpable.
Una forma es soplar el huevo y agregar un poco de colorante para alimentos. De esta manera puedes romper y encontrar tu devorador de huevos al mismo tiempo. ¡Solo busca la gallina con color en la cara!
Otros métodos para atrapar gallinas que comen huevos son:
9 maneras de romper el hábito de comer huevos:
Es muy importante acabar con esto lo antes posible, ya que se puede propagar. A continuación se presentan algunos consejos útiles para romper su comedor de huevos, comenzando con las soluciones más fáciles.
1. Cuelgue ‘cortinas’ alrededor de la caja nido para que quede un poco más oscura, algo así como una solapa de tela de jeans viejos o un trozo de arpillera. Las gallinas no podrán picotear los huevos si no pueden verlos.
2. Coloque pelotas de golf, o algún tipo de huevo falso o guijarros de río redondeados, en el nido. Cuando utilice este método, asegúrese de recoger los huevos justo después de ponerlos, para que pueda desalentar aún más el consumo de huevos. Después de un tiempo, sus gallinas se cansarán de picotear huevos de plástico, cerámica o piedras y les dolerá el pico, y es de esperar que el hábito desaparezca.
3. Asegúrese de que tengan comida disponible. Si pasan hambre regularmente, irán a buscar comida.
Nutrientes, si a los pollos les falta arena o calcio en su dieta, pueden comer huevos. Los pollos necesitan un suministro de piedras pequeñas y arena para mantenerse sanos, puede reciclar sus propios caparazones después de asarlos durante unos minutos y triturarlos en pedazos pequeños o comprar arena para agregar a su alimentación.
La tierra de diatomeas es un buen aditivo alimentario para proporcionar oligoelementos y minerales a la dieta. La alimento una vez a la semana agregando unas gotas de aceite de oliva al grano y agregando 1 cucharadita por ave y mezclando bien para que el polvo cubra el grano. . Los huevos con cáscara delgada o los huevos a los que les falta la cáscara son una buena indicación de la escasez de calcio. El acceso a la tierra recién removida también es una buena idea.
Si necesitan unas cuantas calorías extra dale unas pipas de girasol o un puñado de gránulos de sebo del mismo tipo que les dan a los pájaros de jardín.
4. Dale a tus pollos más proteína y/o calcio. Sí, puede ser tan simple como eso. Los huevos tienen un alto contenido de proteínas, y algunos pollos, cuando no obtienen suficiente, llegan a comer huevos. Algunas cosas para dar que son ricas en proteínas incluyen raciones de pavo o gránulos de cultivo. También machacados huevos cocidos o revueltos, no te preocupes, no asociarán cocido con huevo crudo.
5. Saque toda la paja o material para anidar del nidal. De esta forma, la gallina picoteará el huevo y este se alejará rodando. Puede parecer una idea bastante extraña, pero ha tenido sus momentos. No es fácil para una gallina romper la cáscara de un huevo. Este me parece un poco contrario a la intuición y nunca lo he probado, pero avísame si te funciona.
6. Incline la caja nido para que el huevo ruede hacia la parte posterior de la caja con una solapa para cubrir los huevos. El siguiente paso a partir de esto es tener una caja nido hecha a medida donde los huevos ruedan hacia un colector de huevos debajo de la caja. Puede comprar insertos personalizados para cajas nido.
7. Este es el método supuestamente más utilizado entre los criadores de pollos de granja, hacer un pequeño agujero en cada extremo del huevo y luego soplar en un extremo, hasta que el huevo esté vacío. Rellene el huevo con mostaza o jabón para platos. Luego colóquelo en la caja de anidación. Los pollos odian el sabor de la mostaza, y una vez que la picotean, es posible que no vuelvan a intentarlo. Puede tomar un par de intentos usar este método, en caso de que no funcione la primera vez. Nunca he usado este método, así que esto es puramente un rumor.
8. Mirones sin alfileres. Estos son una especie de ‘anteojeras’ que evita que las gallinas se picoteen entre sí. Lo hace para que no puedan ver frente a ellos, solo a los lados. Sin embargo, esto también se puede usar para romper comedores de huevos. Funciona de manera similar a oscurecer el nido: las gallinas no podrán picotear directamente el huevo. Déjalos por un tiempo y probablemente se rompa el hábito. Nuevamente, nunca he usado este método, pero algunos confían en él.
9. Cajas nido enrollables: desafortunadamente, algunos comedores de huevos son simplemente imposibles de romper. Sin embargo, hay una solución para esto, además de la olla. Puede obtener un tipo especial de caja nido desplegable. De esta manera, los huevos rodarán fuera del alcance de las gallinas tan pronto como los ponga. Estas cajas nido son del tipo que usan las granjas de gallinas en batería (no te preocupes, son completamente humanas) y son extremadamente efectivas para detener a tu comedor de huevos.
Espero que encuentre esto útil si tiene un comedor de huevos y rompe con éxito, o previene, el hábito.