¡Cómo introducir aves de Nueva Guinea a su rebaño!

¡Compartir es demostrar interés!

Tener gallinas de Guinea puede volverse tan adictivo como cualquier mascota. Son criaturas divertidas de ver. Sin mencionar que te dan huevos de gran sabor y control de plagas. Así que es solo cuestión de tiempo antes de que intente agregar nuevas guineas a su rebaño. Pero no quieres hacer esto de cualquier manera. Hoy vamos a hablar sobre cómo introducir nuevas gallinas de Guinea a su rebaño de forma segura.

¡Cómo introducir aves de Nueva Guinea a su rebaño!

Comprobación del tamaño del área

Antes de avanzar demasiado en la obtención de nuevas Guineas, primero debe inspeccionar el área. Debe asegurarse de tener suficiente espacio para su rebaño en crecimiento. En su gallinero, necesitará 3-4 pies cuadrados de espacio por ave. Y su carrera también necesitará 10 pies cuadrados de espacio por ave.

Si su espacio no es lo suficientemente grande, tendrá que expandirse. Poner demasiadas aves en un área pequeña dará lugar a peleas y competencia por el espacio y la comida. Sin embargo, si no puede aumentar las áreas habitables, entonces no debe agregar más guineas.

Qué buscar

Ahora que ha preparado su gallinero de Guinea, ¡es hora de Guineas! Puedes tener tantas gallinas como quieras, pero hay algunos consejos para tener éxito. Lo primero que debe considerar es agregar al menos 3 guineas a la vez. Agregar menos que esto probablemente hará que las nuevas aves se molesten sin nadie a quien recurrir. Los nuevos pájaros se agruparán y encontrarán consuelo unos en otros hasta que la bandada los acepte.

También ayuda si obtiene razas de Guinea que son de colores similares. Si tiene pájaros de colores más oscuros y luego agrega un blanco de gallina de Guinea, podría causar problemas. Las aves más viejas elegirán fácilmente a la nueva Guinea y las intimidarán.

Y, por último, solo debe agregar aves que sean relativamente del mismo tamaño que su bandada existente. Agregar pollitos de gallina de Guinea a una parvada de adultos no será bien recibido. Las aves más pequeñas no tendrán la capacidad de defenderse. Por lo tanto, es mejor mantenerlos en una incubadora separada hasta que crezcan.

¡Tiempo de cuarentena!

Pero no agregues tus nuevas Guineas al rebaño todavía. Siempre es una buena práctica poner primero en cuarentena a sus nuevos pájaros. Recomendamos al menos dos semanas, pero cuanto más tiempo estés en cuarentena, mejor.

Los cuidadores más experimentados le dirán que se ponga en cuarentena durante 30 días. La razón por la que necesita poner en cuarentena es para evitar que las enfermedades se propaguen a su rebaño. Dos semanas suele ser suficiente para detectar cosas como ácaros e infecciones respiratorias. Sin embargo, hay algunas enfermedades que pueden tardar más en mostrar síntomas. Por la seguridad de su rebaño, cuanto más espere, mejor.

Paso uno: enjaula la carrera

Ahora que sabe que sus nuevas Guineas están saludables, es hora de agregar. Una de las mejores formas de introducir nuevas gallinas de Guinea a su rebaño es mediante introducciones lentas. Tener una pequeña cooperativa de tractores es excelente para estas presentaciones lentas. Puedes empezar poniendo tus nuevas Guineas en el tractor y poco a poco acercarlos cada día.

En este paso, su bandada se está acostumbrando al olor y los sonidos del nuevo pájaro. Pueden verse y tal vez incluso familiarizarse un poco a través de las cercas. Y todos estarán seguros con un riesgo mínimo de lesiones.

Paso dos: dividir la carrera

Ahora que sus Guineas se conocen entre sí, es hora de conocerse de cerca y en persona. Si su recorrido es lo suficientemente grande, puede colocar un trozo de alambre para dividirlo. Dejar que su rebaño comparta el espacio no solo los acostumbra a la idea de los recién llegados. Pero también permite que los nuevos guineanos vean sus nuevos hogares.

Sin embargo, deberá vigilar de cerca a sus pájaros. Si sus Guineas comienzan a picotearse a través de la cerca, podría terminar desastrosamente. Solo permita que sus pájaros hagan esto bajo una estrecha supervisión. Después del primer día, cambia de qué lado están tus pájaros nuevos y viejos para nivelar un poco el campo de juego.

Paso tres: Presentaciones nocturnas

El mejor momento para presentar sus nuevas guineas al rebaño existente es durante la noche. En la oscura somnolencia de la noche, su rebaño no estará tan dispuesto a pelear. Es posible que ni siquiera se den cuenta de los recién llegados. Una vez que llega la mañana y ven que tienen nuevos compañeros, es posible que ni siquiera les importe.

Para hacer esto, no necesitas hacer nada complicado. Todo lo que tienes que hacer es poner tu rebaño en el gallinero y esperar a que se calmen. Luego, en la tranquilidad de la noche, deslice a sus nuevos pájaros para que duerman. Es posible que escuches un pequeño alboroto de los pájaros al encontrar un lugar para dormir, pero no deberían pelear.

Paso cuatro: Enriquecimiento

Casi hemos terminado con este tutorial sobre cómo introducir nuevas gallinas de Guinea a su rebaño. La parte más crucial de la introducción de nuevas aves a una parvada establecida es darles mucho enriquecimiento. gallinas de guinea pueden ser particularmente desagradables cuando piensan que su orden jerárquico está en peligro.

Es imperativo darle a su rebaño integrado muchas cosas que hacer durante la primera semana. Cosas como frescas gusanos de la harina, golosinas ocultas, repollo colgante, y otros enriquecimientos mantendrán felices a sus pájaros. Si están felices y ocupados, es menos probable que picoteen a los recién llegados.

Agregar cosas para hacer ayudará a su rebaño a obtener nutrientes que normalmente no tendrían. En algunos casos, las gallinas de Nueva Guinea pueden estar demasiado estresadas para poner huevos. Sin embargo, con las tensiones rotas, sus huevos de gallina de Guinea podrían llegar antes de lo que piensa.

Qué hacer con las peleas

Las peleas están destinadas a ocurrir sin importar cuán dócil sea su rebaño. Es natural que discutan sobre quién está por encima de quién. En su mayor parte, no debe interferir con esto. Permítales decidir quién es el jefe y dónde se encuentran en el orden jerárquico. El único momento en el que debes intervenir es cuando te extraen sangre.

En caso de que uno se lastime, debe ponerlo en cuarentena hasta que se cure por completo. Las gallinas de Guinea son notorias caníbales. Entonces, si ven debilidad, seguirán picoteando esa gallina. Y si más de un Guinea se lesiona, debe ponerlos en cuarentena por separado.

¿Cuándo puede Nueva Guinea comenzar a vivir en libertad?

Si deja que su rebaño de Guinea se desplace libremente, es posible que se pregunte cuándo permitir las nuevas. Una vez que su bandada se haya calmado y esté bien integrada, debería poder dejar que toda su bandada ande en libertad. Las gallinas de Guinea están muy cerca unas de otras y no se alejan demasiado. Ya que tiene un rebaño entrenado, los nuevos lo seguirán con gusto.

¿Funciona este método con pollos?

Si mantienes gallinas de Guinea con pollos, te preguntarás si todavía funciona. Este método para introducir nuevas gallinas de Guinea en su rebaño funciona igual de bien con gallinas o con cualquier otro tipo de ave. De hecho, son los mismos métodos utilizados para integrar cualquier especie de ave. Es lento y sin estrés para todas las aves involucradas, y usted tendrá el mayor éxito. Así que no importa si tienes patos, gansos o gallinas de Guinea, todo funciona igual.

Cómo agregar machos

Todos sabemos que los pájaros machos son cosas orgullosas y protectoras. Agregar machos al rebaño puede ser un poco complicado y, a veces, no resultará bien. Así que solo intente esto si tiene mucha experiencia y muchas mujeres.

Su mayor preocupación es que su gallo de Guinea se escape de su gallo. Mantendrán la comida, el agua y las hembras lejos de él hasta que esté desnutrido. En algunos casos, incluso puede conducir a peleas a muerte. Para evitar peleas por las hembras, debes tener al menos cinco hembras por macho. Eso vale tanto para el gallo como para el gallo de Guinea.

También es posible que deba ir un poco más lento que cuando trabaja con un lote de hembras. Puede usar todos los mismos pasos, pero no es tan rápido como le gustaría. Puede llevar días o semanas integrar machos de diferentes especies. Pero lento y constante gana la carrera.

Qué hacer con los bebés

Nuestro último punto es qué hacer con un bebé de gallina de Guinea. Nunca querrás agregar keets jóvenes a una bandada de hembras establecidas. Tus gallinas de Guinea elegirán incesantemente a las hembras más jóvenes que ven como una amenaza. En su lugar, debe criar keets en una criadora hasta que sean lo suficientemente grandes para salir.

Una vez que puedan vivir afuera, puedes ponerlos en un gallinero separado. Las cooperativas de tractores son excelentes para esto porque también puedes usarlas para la integración. Y cuando sus jóvenes Guineas crezcan hasta tener el mismo tamaño que el rebaño, puede comenzar las presentaciones. Dado que sus keets han estado ahí por un tiempo, las presentaciones deberían realizarse sin problemas.

https://youtube.com/watch?v=8JMo9qU7HLc

Ahora lo sabes todo

Cómo introducir nuevas gallinas de Guinea a su rebaño no es tan difícil como parece. Con un poco de paciencia y conocimiento de la mente del ave, puedes conseguir la bandada de tus sueños.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

¿Cómo introducir aves de Nueva Guinea a su rebaño?

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario