¡Cómo incubar huevos de gallina!

¡Compartir es demostrar interés!

Eclosionar huevos es un proceso tan emocionante. Ver crecer a tu rebaño desde que estaban en el huevo es un proceso íntimo. Te hace sentir cerca de tus pollos. Y también es una gran experiencia de aprendizaje tanto para usted como para sus hijos. Incubar huevos en interiores es un proceso fascinante que todo el mundo debería probar al menos una vez. No importa si usa los huevos de su rebaño o los compra, le mostraremos cómo incubar huevos de gallina.

Consigue tu incubadora

El primer paso para incubar huevos de gallina es conseguir una incubadora. Hay muchas opciones excelentes para comprar una incubadora en línea. Pero también puedes hacer el tuyo propio. Si estás empezando, comprar online es probablemente la mejor opción, y son más fiables. Aquí están nuestras recomendaciones sobre las mejores incubadoras.

Brinsea Mini II Avanzado

Brinsea Mini II Avanzado

Si solo tiene unos pocos huevos, le recomendamos el Brinsea Mini II Avanzado. Esta pequeña incubadora es excelente para hasta siete huevos, perfecta para alguien que recién comienza. Dispone de cuenta atrás digital y rotador automático. Y para colmo, estas pequeñas incubadoras no tienen pequeñas grietas en las que las aves más pequeñas puedan atascarse.

Harris Farms nutrir a la derecha 360

Para una incubadora de tamaño mediano, necesita la Nutrir correctamente 360. Esta incubadora tiene todo lo que necesidad de una eclosión exitosa de hasta 22 huevos. Tiene de todo, desde una temperatura y humedad digital hasta un volteador automático. Y como beneficio adicional, esta incubadora también tiene una luz en la parte inferior para vela los huevos. Para que pueda controlar a sus bebés sin abrir la incubadora y perder la preciada humedad y el calor.

2370 HovaBator

Y finalmente, para aquellos que buscan una incubadora grande, la 2370 HovaBator es perfecto. Él hovabator tiene capacidad para 42 huevos y es totalmente autosuficiente. Mantiene perfecta la temperatura y la humedad. E incluso rota los huevos seis veces al día, hasta tres días antes de la eclosión.

Haciendo una prueba de funcionamiento

Ahora que tiene su incubadora, le recomendamos que haga una prueba antes de incubar los huevos. Quizás se pregunte a qué temperatura incubar los huevos de gallina. El ideal es 99.5, pero debe colocar un termómetro adentro para verificar que las temperaturas internas sean precisas. Si no es así, puedes cambiarlo sin perder ningún pollito.

Sería útil si también vigilaras los niveles de humedad. Durante los primeros 18 días, debe mantener la humedad entre el 40 y el 50 %. Y para los últimos días, 65-75%. Usar un higrómetro diseñado para reptiles es una manera fácil de realizar un seguimiento de esto. Si tiene suerte, puede encontrar una combinación de higrómetro/termómetro para facilitar la prueba.

Al realizar su ejecución de prueba, recomendamos probar durante al menos 24 horas. Pero cuanto más tiempo lo hagas, mejor. Las fallas de temperatura y humedad de la incubadora de pollos son las más comunes. Si algo saliera mal, sucedería dentro de los primeros días. Y una vez que hayas comprobado que la incubadora funciona, puedes poner tu próxima nidada inmediatamente.

conseguir tus huevos

Entonces, ¿de dónde sacas los huevos para tu incubadora? Puedes obtener tus huevos de varios lugares. Su rebaño existente siempre es una gran opción si se está sumergiendo en el ámbito de la reproducción. O si tienes una finca cerca, te podrían vender unas cuantas huevos fertilizados. Y, por supuesto, podría comprar sus huevos en línea. Cada uno de estos tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, es posible que desee investigar cuál es la mejor opción para usted.

Incubación por día

Tienes los huevos y la incubadora listos, entonces, ¿qué puedes esperar? ¿Cuánto tarda un huevo de gallina en eclosionar de forma natural? El promedio es de 21 días, pero en una incubadora puede tomar hasta 30. Por lo tanto, dividiremos estos 21 días para mostrarle cómo incubar huevos de gallina.

Días 1-7

Una vez que lleves los huevos a casa, primero debes marcarlos. Poner una «X» y una «O» en la parte delantera y trasera del huevo le ayudará a saber qué huevo necesita girar. Con todos sus huevos marcados, está listo para colocarlos en la incubadora.

Debe configurar la incubadora a 99.5 grados y 40-50% de humedad. Al menos tres veces al día, deberá verificar estos parámetros. Y mientras lo hace, también deberá rotar los huevos si su incubadora no es automática.

Gire suavemente los huevos 180 grados de lado a lado un número impar de veces al día. Como mínimo, debes darles la vuelta tres veces al día. Pero si elige hacer más, elija números impares como 5, 7, 9 veces al día. Y todos los días, debes cambiar la forma en que volteas los huevos. Esta tarea tiene como objetivo evitar que el pollito en crecimiento se adhiera a la membrana del huevo.

Días 7-10

Ahora que sus óvulos se han tomado el tiempo para crecer y madurar, es hora de velarlos. Debe velarlos en este momento para verificar que sus huevos sean viables y crezcan bien. Pero, ¿qué debes buscar?

Lo que quieres ver es una gran cantidad de vasos sanguíneos rojos por todas partes. Los vasos sanguíneos significan que los huevos son viables y crecen bien. Los huevos claros son infértiles, por lo que puede retirarlos en este momento. Si ves un anillo rojo dentro del óvulo, significa que el embrión ha dejado de crecer. También puede quitar estos huevos en este momento.

Días 11-18

Durante este tiempo, todo lo que necesita hacer es mantener la temperatura y la humedad de sus huevos. Y no te olvides de seguir girando esos huevos. Si su incubadora tiene una luz incorporada, puede revisarla con frecuencia para ver si hay desarrollo.

Muchos criadores también juran hacer ruidos a los huevos para que se desarrollen durante este tiempo. Al igual que hablamos con nuestros vientres embarazados, las mamás gallinas también arrullan a sus polluelos. No queremos decir que tengas que empezar a hacer ruidos de pollo. Pero cualquier cosa que les haga saber que son amados y queridos ayuda con su proceso de desarrollo.

Días 18 al día de eclosión

Ahora estás en tus últimos días de incubación. Dejará de voltear los huevos en este momento y colocará los huevos con el extremo grande hacia arriba. También deberá aumentar la humedad de la incubadora al 65-75 % en este momento. Y luego esperas. Aproximadamente a los 21 días, sus huevos deberían estar haciendo movimientos y comenzando a eclosionar.

No es raro que un pollito abra un agujero y se detenga durante 12 horas antes de continuar. No deberías tratar de ayudar a estas chicas durante este tiempo. Se están adaptando a la respiración y podrían lastimarse si tratas de ayudarlos.

Si sus pollitos no han aparecido en 27 días, debe velarlos nuevamente. Verificar el movimiento, el desarrollo y los sonidos le dará una idea de si los huevos solo se retrasan. No es común, pero sucede.

Han nacido, ¿y ahora qué?

Ahora que tus polluelos han aparecido, es posible que te preguntes qué hacer ahora. Con suerte, usted ha utilizado estos últimos 21 días para preparar a los melancólicos y acogedores para su nueva generación.

Cuando todos sus polluelos hayan nacido, notará que aún pueden tener un poco de yema adherida. Debes esperar hasta que tus pollitos se hayan secado y la yema se haya ido. Si saca a sus pollitos demasiado rápido, los deja expuestos al frío y a posibles enfermedades. Así que lo mejor es tener paciencia y esperar hasta que estén secas y esponjosas.

Cómo incubar huevos de gallina sin incubadora

Si bien es bueno tener incubadoras, es posible que te encuentres en una situación en la que no tengas una. Ya sea que su incubadora se rompa o que se encuentre con los huevos por accidente, siempre debe tener un plan de respaldo. Y afortunadamente, incubar huevos de gallina naturalmente no es muy diferente.

Todo lo que necesitas es:

  • Lámpara
  • Toallas
  • Señor
  • Tina de plástico
  • Termómetro de superficie
  • Higrómetro

Cubra su tina de plástico con toallas para hacer un hermoso nido cálido. Luego prepara tus huevos marcándolos y acomodándolos. Luego, coloque su lámpara lo suficientemente cerca para que la temperatura de la superficie de sus huevos sea de 100 grados.

Seguirá la mayoría de los mismos métodos que la tabla de incubación de huevos de gallina anterior. Lo único que deberá agregar es rociar los huevos con un atomizador diariamente para mantener la humedad. Y dentro de 21 a 30 días, tendrá una nidada nacida naturalmente.

Por supuesto, la mejor manera de incubar naturalmente un huevo es dárselo a una gallina empollada. Pero a menos que usted o un amigo cercano tenga uno, puede ser difícil conseguirlo. Así que es una buena idea tener algunos planes de respaldo.

¿Estas preparado?

Ahora que sabe cómo incubar huevos de gallina en casi todas las posibilidades, ¿está listo? Eclosionar pollitos es una experiencia divertida y emocionante. Es algo que desearás hacer todos los años. Y con la ayuda de este artículo, siempre sabrá qué hacer a continuación.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

¿Cómo incubar huevos de gallina?

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario