Además de la comodidad, las camas para pollos también deben ofrecer reducción de olores, manejo, absorción y un lugar para que las gallinas pongan huevos. Un gallinero sucio y húmedo es un caldo de cultivo ideal para gérmenes y parásitos. Entonces, ¿cómo elegimos la cama de pollo adecuada?
Al elegir el material de cama adecuado para las gallinas, no solo proporciona comodidad, sino también una gran ventaja para la salud y el bienestar de su parvada.
¿Cómo elegir la ropa de cama adecuada para pollos que pueda manejar la basura del gallinero?
¿Cómo elegir la cama adecuada para pollos? Asegúrate de que haya tierra, madera u hormigón para el piso de tu gallinero. Luego va la ropa de cama en la parte superior.
Al elegir la ropa de cama adecuada, es necesario comprender qué es la ropa de cama y su propósito. Este artículo describirá su propósito primero. Luego probó algunas opciones disponibles para elegir el lecho de pollo adecuado para su rebaño.
Los pollos no orinan; todos caen en un solo splat, y más del 75 por ciento del montón resultante es fluido. A medida que el excremento se descompone, emite vapores de amoníaco corrosivos y olorosos. Sobre todo, cuando sale el estiércol descompuesto, la humedad que se condensa de los desechos humedece el aire.
El excremento normal es más como un montón sólido con vetas blancas. Pero, una vez al día, una gallina excreta un lodo marrón descuidado de su bolsa cecal. Los criadores de pollos lo esperan incluso cuando es bastante desagradable.
No es algo que pueda eliminar en un aviso, incluso desde un piso vacío. Los pollos generan excremento todo el tiempo durante el día y la noche. De hecho, defecan incluso mientras duermen. Es por eso que montones de desechos se acumulan debajo de la percha.
Los pollos pueden hacer un basurero en cualquier lugar sin duda.
Los pollos pueden hacer un basurero en cualquier lugar en general. Es porque no puedes enseñar a estos animales a ir al baño.
Una gallina puede excretar aproximadamente 4 oz cada día. Por lo tanto, si vas a criar pollos, deberás prepararte para limpiar el gallinero, así como para desechar las heces. El primer enfoque en el manejo de desechos es proporcionar camas para pollos dentro del gallinero.
Además, la ropa de cama adecuada puede mantener ocupados a los pollos. Tienen una necesidad inherente de rascarse. Y tener superficies duras en el gallinero no puede llenar su arraigado hábito.
Además, el suelo llano no funciona. Permanece húmedo y los pollos crearán agujeros grandes.
Individuos específicos abogan por adoptar un sistema de cama profunda. Este sistema proporciona a las gallinas una capa densa de superficie de cama para excavar y arañar. Sin embargo, no es una opción adecuada para la mayoría de las parvadas de granja por varias razones.
¿Cuáles son los tipos de ropa de cama de pollo?
Hay muchas opciones al elegir la cama de pollo adecuada. Y cada tipo tiene algunas ventajas y desventajas diferentes. A continuación hay una guía (con una lista con videos y enlaces) para ayudarlo a comprender las diferencias entre las muchas variedades de camas para pollos.
1. Cáñamo
Costo: Caro
Facilitación: ★★★★★
Reemplazo: Una o dos veces al año
El cáñamo puede ser una de las mejores opciones en la industria y una excelente opción ya que es inodoro, completamente absorbente y una sustancia completamente natural. Puede ayudar a mantener la limpieza del gallinero durante un período de tiempo prolongado. Además, es un insecticida natural; tiende a mantener alejados a los molestos insectos.
2. Periódico / Papel Reciclado
Costo: Barato
Facilitación: ★★
Reemplazo: cada pocos días
El periódico es otra opción común para los recicladores y podría ser un tipo eficiente de ropa de cama. Pero, a veces hay tintas en el papel a considerar; podría tener productos químicos y ser peligroso.
3. Recortes de césped
Costo: Barato / Gratis
Facilitación: ★
Reemplazo: cada pocos días
Si su césped es lo suficientemente grande, puede optar por utilizar los recortes de césped. Funcionan bien, pero hay algunas razones por las que es posible que desee evitarlos. Lo hacen pero mantienen la humedad cuando llueve o cuando hay saturación.
4. Hojas trituradas
Costo: Barato / Gratis
Facilitación: ★★★
Reemplazo: cada pocos días
Las hojas deben triturarse y prepararse adecuadamente. Las hojas enteras pueden tardar más en romperse, lo que las convierte en una opción inadecuada. Al mismo tiempo, las hojas trituradas se descomponen tan rápido que también necesitan un reemplazo frecuente.
5. Virutas de madera
Costo: Razonable
Facilitación: ★★
Reemplazo: Trimestral a semestral
Otra opción preferida son las virutas de pino. Las virutas de pino están disponibles en las tiendas de alimentos y artículos para mascotas, por lo que es conveniente. También puedes encontrar estas virutas en grandes superficies y tiendas especializadas. Sin embargo, son bastante costosos, pero no se descomponen rápidamente y se secan rápidamente.
6. Heno y paja
Costo: Caro
Facilitación: ★★★
Reemplazo: Semanal
La mayoría de los criadores de aves disfrutan de la paja debido a su aroma y tacto natural. Es una excelente opción producida a partir de centeno, trigo, cebada y cualquier otra hierba adecuada. El heno se parece más a la paja, pero es mucho más costoso.
7. Fibra Excelsior
Costo: Caro
Facilitación: ★★★★★
Reemplazo: Cuando está excesivamente sucio
Usualmente llamadas almohadillas de lana de madera, la fibra excelsior es una alternativa moderna para las camas de pollo. También es la mejor opción en cajas nido. Son populares entre muchos criadores de pollos debido a sus características absorbentes.
8. arena
Costo: Caro
Facilitación: ★★★★★
Reemplazo: Una o dos veces al año
Magnífico y relativamente ordenado, es caro para empezar, pero tendrás que cambiarlo unas dos veces al año. La arena se seca rápido y es posible que no cause ningún problema, ya que la raspa con un rastrillo de forma rutinaria.
Ropa de cama de pollo: cómo hacerlo bien
El concepto erróneo más común sobre los pollos es que huelen mal. Lo hacen cuando están enjaulados en gallineros con poca ventilación natural o cuando su ropa de cama se humedece. Pero no basta con saber elegir el lecho adecuado para las gallinas; también debe aprender a usar el material de cama que eligió. Algunas medidas sencillas para una parvada de patio trasero pueden ayudar a reducir los olores que salen de su gallinero.
El uso adecuado de la cama de pollo es crucial. La cama de pollo correcta mantiene la salud del pollo. Más aún, mantiene a los pollos limpios y libres de olores. Hay muchos tipos de basura, pero todos deben ser capaces de absorber una cantidad considerable de humedad. Además, protege el suelo del frío y proporciona un área de polvo para las gallinas.
Los pollos, a diferencia de los mamíferos, no generan orina. Todos los excrementos salen de sus intestinos como heces sólidas. Este excremento contribuye a que la cama permanezca seca.
A menudo, la ropa de cama más utilizada son las virutas de madera. Puedes comprar las virutas en las tiendas de piensos. Si tiene la suerte, puede tenerlo gratis de personas que trabajan con madera. Las virutas de madera tienen un olor agradable, son muy absorbentes y no se compactan.
El aserrín es igualmente efectivo pero es polvoriento. Los pollos agitan el polvo, que cae sobre todo en el gallinero. La paja y el heno pueden ser otro tipo popular de ropa de cama. Es menos costoso que las virutas de madera pero no es muy absorbente. Los terrones de paja y heno son compactos y más difíciles de eliminar que las virutas de madera. También puede usar hojas secas trituradas para crear una cama adecuada.
La cama de pollo debe permanecer seca. Es para mantener una atmósfera libre de olores en el gallinero. Las pilas de virutas de madera seca de cuatro a seis pulgadas pueden durar hasta seis meses o más. Mientras las gallinas rascan y mezclan las virutas de madera, también se mezclan los excrementos. Cada tres a seis meses, retire la ropa de cama vieja y sucia del gallinero y rellénela con nuevas astillas de madera fresca. Compostar ropa de cama usada o incorporar una capa delgada en el suelo vegetal para dar nutrición y absorción de humedad.
Cada vez que la ropa de cama se moje, a menudo debido a una fuga o derrame de agua, retire la parte empapada de la ropa de cama inmediatamente. Y rellénalo con el nuevo material que estás usando. De lo contrario, puede desarrollar un olor de inmediato.
Qué hacer con la ropa de cama de pollo usada
Lo mejor es saber cómo elegir la cama de pollo adecuada. Pero, siempre habrá un momento en que sus gallineros ensucien mucho la ropa de cama.
Durante las tormentas, se requiere que saques la mayor parte del tiempo los desechos del gallinero solo porque están húmedos. En algunas cooperativas, la gente usa virutas de madera; en otros, usan heno y paja. Puede resultar en una gran cantidad de ropa de cama maloliente para desechar.
Hay un par de maneras de deshacerse de las camas y el estiércol de pollo sucios y usados. Esta suciedad no es un montón de basura inútil.
Sí, tienes la opción de tirar las camas y el estiércol en algún lugar de tu vasto terreno. O también puede quemarlos todos junto con todos los parásitos y plagas que viven en él.
Más aún, puede entregárselo al personal de recuperación de basura de una manera cortés. Pero también tiene las mejores opciones a continuación que pueden beneficiarlo y aprovechar al máximo el estiércol; así es cómo.
Compostar la ropa de cama y el estiércol sucios del gallinero
El compostaje de la ropa de cama de su gallinero y el excremento de su rebaño permite que el estiércol disuelva algunos de los nutrientes más potentes. Por lo tanto, haciéndolos más utilizables por las plantas del jardín.
El compostaje de desechos de pollo es un proceso sencillo. Cuando tienes pollos, puedes usar su cama para compostaje.
Puede comenzar recolectando la cama de pollo vieja y colóquela en su contenedor de compost. Riégalo suavemente y voltea el montón cada dos semanas para que circule el aire.
El compostaje de estiércol de pollo de manera adecuada lleva aproximadamente de seis meses a nueve meses en general. El compostaje de excrementos de pollo requiere un período de tiempo preciso, según las circunstancias. Siempre que no esté seguro de cuán efectiva es la descomposición de los excrementos de pollo, puede esperar hasta un año antes de usarlos.
Véndelo
Los jardineros y productores de hortalizas gastarían en estiércol de aves incluso si aún no se ha convertido en abono. Eso significa que tienen que hacer el proceso de compostaje ellos mismos.
Lo sorprendente es que muchas personas lo hacen, ¡y es impactante para otras personas! Puede promoverlo en sus organizaciones o grupos agrícolas locales.
También puede anunciarse en Internet a través de grupos y foros en línea. Publicar avisos en los tablones de anuncios de las tiendas de jardinería también es otra forma. Llene las bolsas de alimento vacías con él y puede venderlo por bolsa o incluso por kilogramo.
Resumen
Elegir la cama de pollo adecuada es un caso en el que obtienes lo que elegiste y pagaste. Cada material mencionado anteriormente funcionará con una variedad de gallineros de manera diferente. Este artículo es una buena lectura para reducir su búsqueda de la mejor ropa de cama para su gallinero y sus queridos pájaros.