Cómo domesticar y entrenar pollos. Con un plan de 8 semanas.
Recibo bastantes preguntas y correos electrónicos de personas que están muy contentas con sus gallinas, pero decepcionadas porque no vienen corriendo a verlas, peor aún, en realidad les tienen miedo y se ponen a cubierto cuando están cerca.
Domar pollos a un nivel básico es relativamente fácil y se puede lograr en unas pocas semanas, pero requiere un poco de paciencia y algunas golosinas.
Abajo: La mayoría de los criadores quieren que sus gallinas sean mascotas dóciles además de productoras de huevos.
Los pollos son bastante sensibles y se mantienen alejados de las personas en el estado de ánimo equivocado. Encuentro que si estoy de mal humor o molesto, mis pollos se comportan de manera diferente a mi alrededor.
La mayoría de los criadores de pollos de hoy en día quieren tener pollos domesticados amigables que estén tranquilos, relajados, amigables y fáciles de interactuar. Todo depende de cómo los críe el dueño, no nacen amigables y necesitan algo de tiempo y entrenamiento.
El procedimiento es muy similar si ha comprado pollos POL o adultos. Si ha comprado un punto de gallinas ponedoras o aves completamente desarrolladas, pase a la semana ocho y más allá. Los pollos hambrientos serán más valientes y es probable que acudan a ti en busca de comida, pero no dejes que se mueran de hambre.
Abajo: si quieres las gallinas más amigables, comienza temprano.
Los pollos no se imprimen como lo hacen algunas aves al nacer. Se necesita tiempo para que los compañeros de cría y los padres se conozcan. Esto es diferente de los patos, por ejemplo, donde lo primero que ven al salir del cascarón se convierte en mamá.
Sostenemos a nuestros pájaros a menudo, comenzando como pollitos. Haz muchos pies tocándose, abre las alas y mira las colas. ¡Y algunos rasguños en los cuellos! Algunos son más tolerantes a ser recogidos. Pero incluso con las niñas más asustadizas, les damos abrazos adicionales todos los días y después de solo tres o cuatro días se vuelven mucho más tranquilas. A nuestro Sussex moteado le encanta pasear hasta el porche cada vez que salimos para ver lo que estamos haciendo.
Los pollitos jóvenes, por regla general, son bastante confiados, pero alrededor de la semana 4 desarrollan una tendencia a asustarse fácilmente e incluso a evitar a sus cuidadores humanos. Todos los pollos son diferentes y algunos nunca pasan por esta etapa al igual que otros nunca salen de ella.
¿Cómo consigues que tus gallinas confíen en ti?
Es probable que si acabas de conseguir pollos nuevos, desconfíen de ti al principio. Lograr que tus pollos confíen en ti requiere principalmente tiempo y comida. La paciencia y algunas golosinas son el camino hacia el corazón de las parvadas de su patio trasero.
Abajo: A las gallinas les encanta la jardinería (se comen los insectos) y esta es una buena forma de acostumbrarlas a ti.
Debes asegurarte de no asustar a tus pájaros apareciendo sobre ellos repentinamente, ya que esto podría asustarlos y, si lo haces con la suficiente frecuencia, asociarán tu llegada respondiendo como si fueras un depredador.
Maneras de hacer que tus gallinas confíen en ti:
Cosas que debe evitar si quiere que sus pollos confíen en usted:
Los pollos aprenden rápido y comenzarán a acercarse a ti cuando entres al corral.
Los pájaros solitarios odian sentir que se están perdiendo algo, así que una vez que uno viene corriendo hacia ti, todos comenzarán a hacerlo.
¿Las gallinas reconocen a sus dueños?
Ellos si. Cuando obtengo pollos nuevos, les toma entre 2 y 4 semanas acostumbrarse por completo a tenerme cerca.
Puede ser que las gallinas reconozcan tu cara pero lo más probable es que sea una combinación de factores como tu tamaño, voz y forma de moverte. Los míos también saben más o menos a qué hora llego a mis campos y parecen estar listos.
¿A las gallinas les gusta que las acaricien?
Algunos lo hacen y otros no. Tengo pollos a los que les gusta estar cerca de mí, pero en sus propios términos y otros a los que les encanta que los toquen y los acaricien. Pueden estar felices de posarse en mi rodilla cuando me siento con ellos, pero se irán si trato de tocarlos.
Abajo: Este es un amigo mío con un pollo posado en su rodilla. Le encanta que lo acaricien.
Tengo una pareja que simplemente grita asesinato azul (dicho en inglés: gritar o protestar muy fuerte porque estás muy enojado o sientes mucho dolor) si los levantas o los tocas de alguna manera.
Algunas gallinas se ponen en cuclillas cuando las acaricias. Así reaccionan ante un gallo que quiere aparearse con ellos y es señal de sumisión.
¿Los pollos saben sus nombres?
No. Las gallinas te conocen y por el sonido de tu voz no se aprenden sus nombres.
He nombrado a los míos durante años y ninguno de ellos se molestó en tratar de aprender su propio nombre.
Tus pollos vendrán a ti cuando escuchen tu voz, incluso si los llamas por su nombre.
Pruebe un pequeño experimento: llame a nuestras palabras aleatorias en el mismo tono que usa sus nombres y seguirán apareciendo.
¿Se pueden domesticar las gallinas?
Sí, un poco de tiempo, paciencia y algunas golosinas es todo lo que necesita para domar a sus pollos. Recuerda no hacer movimientos bruscos y mantener la calma, las gallinas pueden detectar un mal humor o una persona agitada a una milla de distancia.
Los pollos se pueden domesticar usando los mismos métodos que usaría para entrenar a las mascotas de la familia, como gatos o perros. No todos los pollos aprecian las caricias y los mimos de la misma manera que un perro o un gato, pero es posible y bastante simple domesticar a los pollos para que sean amigables.
Abajo: Amistosas gallinas domesticadas.
La manera más rápida y fácil de domesticar pollos es comenzar con pollitos de un día. Manéjalos desde pequeños y haz que se acostumbren al sonido de tu voz.
Cómo domesticar pollos jóvenes o bebés:
Cómo domesticar pollos mayores:
Las aves mayores necesitan un trato diferente. Simplemente debes sentarte con ellos, en la carrera para empezar, a medida que se acostumbren a que solo estés cerca. No entres en el gallinero con ellos, necesitan poder alejarse de ti si quieren, así que la carrera más grande es un lugar mucho mejor para comenzar.
Si son realmente asustadizos, quédese con ellos fuera de la carrera para que se sientan un poco más seguros detrás de la cerca.
¿Se puede domar un gallo?
En algunos sentidos, un gallo es más fácil de domar y entrenar y, en otros, es más difícil.
Abajo: Este es Teapot y su dueña Tamara, un gallo japonés que vive en Hobart, Tasmania.
¡La ABC hizo un video sobre Teapot y yo! pic.twitter.com/9KG3MYXlym
— mori🐓teapot (@niwatorichi) 13 de noviembre de 2019
Hay bastantes personas que tienen un solo gallo como mascota. Vea el siguiente ejemplo.
— mori🐓teapot (@niwatorichi) 21 de noviembre de 2019
Por otro lado, un gallo con un grupo de gallinas estará preocupado haciendo cosas de gallo con sus damas y más allá de acudir a ti por comida, probablemente no haya mucho entrenamiento que se pueda hacer para un gallo.
Cómo entrenar pollos para:
Entrenar pollos es una cuestión de usar y guiar sus comportamientos naturales siempre que sea posible. Siempre use refuerzo positivo cuando entrene pollos, el castigo por no hacerlo nunca funciona. Los pollos pueden ser entrenados pero solo de forma limitada.
Planee trabajar en una cosa a la vez. Esta es un área en la que es probable que falle tratar de forzar un problema o intentar pelear una batalla en dos frentes.
Entrene a las gallinas para que vengan cuando las llame: esto es bastante simple y se logra llamando a sus gallinas de la manera que desee. Use sus nombres o simplemente llame «gallinas» y tal vez también silbe.
Siempre use el mismo saludo y alimentación cuando se acerque a usted. No hace falta que sea nada especial, un poco de maíz molido o unos guisantes o pipas de girasol.
Entrenamiento de pollos con orinal o bandeja de arena – Esto es prácticamente imposible ya que mi opinión personal es que los pollos no pueden ser domesticados, aunque pude encontrar dos casos de personas que dijeron que lo habían logrado, uno con el uso de un clicker y el otro cree que el pollo había estado observando a su gato en la bandeja. El problema es que los pollos solo van cuando lo necesitan, incluso hacen caca mientras duermen y no tienen control sobre cuándo van.
También soy escéptico acerca de si el ave está realmente entrenada en casa o si el pollo simplemente está posado en el borde de una «bandeja de arena». He visto los mismos videos que tienes de pollos «entrenados para ir al baño» que tienes y sigo indeciso.
Entrena a las gallinas para que te sigan: las gallinas te seguirán si creen que están consiguiendo algo. ¡Un poco de grano batido en una bolsa es todo lo que necesito para sentirme como una versión de pollo del flautista de Hamelín! Puedes entrenar a un pollo para que te siga fácilmente.
Quédese en el patio – El problema es que la hierba siempre es más verde del otro lado. Los pollos viven el momento y si algo se ve sabroso por encima de la cerca, irán y echarán un vistazo. Tengo algunos que nunca deambulan y otros que parece que no puedo guardar dentro. Esto es más una cuestión de cortar un ala para mantenerlos en el lado derecho de la valla en lugar de tratar de entrenarlos.
Entrenar pollos para que coman de tu mano: una vez que tus pollos estén acostumbrados a tenerte cerca y se acerquen a ti cuando llegues para verlos, comienza a ofrecerles una golosina en tu mano. Las lombrices de tierra son excelentes para entrenar pollos a mano.
Abajo: Pollos comiendo de la mano de un cuidador.
Deje que se derrame un poco para que puedan verlo y manténgalo lo suficientemente bajo como para que lo noten. Comerán de tu mano o elegirán no hacerlo. Una vez que uno ha probado, es probable que el resto de la bandada, así como los pollos, odien perderse la comida si pueden evitarlo.
Pollos de entrenamiento con clicker: un pollo solo puede ser entrenado con clicker para picotear ciertas cosas como manchas de colores o formas. Así le enseñaron a tocar el xilófono al pájaro en el video viral que todos hemos visto.
Abajo: Este es un pollo al que le enseñaron a picotear círculos e ignorar las estrellas.
Utiliza golosinas de alto valor como gusanos de comida viva y un clicker para reforzar el comportamiento que desea e ignorar el comportamiento que no desea.
En el caso anterior, primero acostumbraron a las aves a picotear un gusano de la harina del dispositivo de prueba, luego lo cubrieron con papel y luego agregaron formas. Solo los círculos tenían gusanos debajo y los pollos aprendieron a ignorar las estrellas.
Camine con correa: algunos pollos no usan ropa ni arneses y usted sabrá rápidamente si tiene uno de estos. Recuerde que cuando pasee a las gallinas con correa o con correa, no caminan rápido y casi todo lo que ven las desvía fácilmente.
Abajo: Un gallo paseando con correa.
La parte 1 de hacer que un pollo camine con correa es acostumbrarlo a usar una silla de montar o un arnés. Si el pájaro no se calma en unos minutos, quíteselo y no someta a los pollos a la tortura de usar algo que no quiere. Algunas aves usarán felizmente un arnés, algunas pueden rascarlo incesantemente y algunas pueden quedarse completamente quietas y algunas gritarán hasta que la casa se derrumbe.
En segundo lugar, si ha estado usando la silla de montar, intente poner el pájaro en un arnés. Un día más tarde, intente con una correa y vea cómo va.
En tercer lugar, debe hacer que el pollo camine con usted y si pensó que las dos primeras secciones del entrenamiento fueron un trabajo duro, entonces se sorprenderá. No se parecen en nada a los perros que caminan alegremente con correa y no caminan muy rápido. Necesitará golosinas para que se mueva y la paciencia de un santo. Tu alumno querrá pasear y picotear cualquier cosa que encuentre interesante.
¿Cuáles son las razas de pollos más fáciles de trabajar?
En primer lugar, antes de comenzar a domesticar a sus pájaros, debe elegir la raza adecuada. Todos los pollos son diferentes, hay razas específicas que son conocidas por ser más amigables que otras. Silkies y Orpingtons son naturalmente tranquilos, dóciles y cariñosos.
Deben evitarse las aves de caza o de plumas duras. Las aves como el malayo, el saipan y el shamo se crían para ser aves agresivas, violentas y generalmente de aspecto mezquino y también carecen del aspecto de plumas suaves y tiernas. Pueden ser igual de dóciles o amistosos, pero no siempre lo parecen. También son más altos, lo que puede hacerlos más imponentes en estatura.
Abajo: Se sabe que los sedosos son amigables y fáciles de entrenar.
Por lo tanto, cuando elija razas de pollo, investigue un poco y descubra qué razas se adaptarán mejor a sus necesidades. Comience a mirar Brahma’s, Silkies y Wyandottes o Barnevelders y no descarte a los gallos, mis pequeños gallos barny son algunos de los pájaros más amigables que he tenido.
Si estás criando aves de carne, evitaría apegarme demasiado a ellas.
¿Los pollos se vinculan con los humanos?
Sí, los pollos se vinculan con los humanos, generalmente solo con el cuidador del patio trasero y la familia. Pueden correr hacia un extraño para ver si tienen comida e incluso pueden ser amigables con los extraños. Su vínculo con los pollos se forma con el tiempo a medida que los cuida.
El plan de 8 semanas para domar gallinas:
El plan para domesticar pollos que están completamente desarrollados cuando los obtiene nunca cambia realmente, implica aproximadamente 8 semanas de estar pacientemente con su rebaño y lograr que se acostumbren a usted. Use golosinas para atraerlos hacia usted y eventualmente comer de sus manos si eso es lo que quiere. No hay un secreto mágico para domesticar pollos, solo un proceso de rutina.
Semana uno:
Debes comenzar a interactuar con tus pollitos lo antes posible, preferiblemente desde el momento en que estén esponjosos y listos para salir de la incubadora o el día que lleguen o los recojas.
Tenga en cuenta que si han viajado pueden tener frío, hambre, sed y estrés, así que tenga cuidado. Comienzo simplemente poniendo mi mano abierta con los pollitos con los dedos apuntando hacia abajo para que los pollitos puedan caminar debajo de la mano y sentir el calor.
Sin embargo, el día en que lleguen o los compres, trata de no tocarlos ni abrazarlos demasiado o tratar de empujarlos demasiado, detente si comienzan a amontonarse en las esquinas o a gritar/balar fuerte.
Necesitan este tiempo para familiarizarse con su nuevo hogar y sus hermanos y no querrás que reaccionen huyendo y amontonándose en las esquinas.
El segundo o tercer día es cuando debes empezar a tocarlos, abrazarlos y hablarles, acostumbrarlos al sonido de tu voz significa que vendrán corriendo hacia ti cuando te escuchen y te asocien con la comida. comienza a usar una llamada o silbato específico cada vez que los veas y comenzarán a asociarte a ti y a esa llamada con comida y golosinas. Cuando hable, recuerde hablar suavemente, con dulzura y en voz baja, no grite ni haga movimientos rápidos. Si alguna vez has escuchado cómo una mamá gallina les habla a sus polluelos, ella cloquea suavemente y ronronea un poco como una puerta oxidada o una tetera asmática.
Tenga en cuenta que cada vez que alcance la criadora, es muy probable que sus polluelos se dispersen y se asusten. Este es un comportamiento normal. Asumen que tu mano es un depredador (como un halcón en picada) y tienen el instinto inmediato de esconderse. Así que trata de acercarte lentamente mientras hablas con calma y trata de simplemente ofrecerle un dedo para que lo picotee.
Luego, elige lentamente la chica que quieras. Si sus pollitos todavía parecen muy asustados, ponga su mano en la criadora con frecuencia. Habla con ellos pero no los toques. Pronto incluso podrían venir y pararse en tu mano.
También puedes intentar ponerle comida en la mano para que pronto asocie tu voz y tu mano con la comida.
Semana dos:
A partir del día 7, saque a los pollitos de la criadora para un pequeño viaje de campo todos los días al piso de la sala o, si el clima es agradable y soleado, afuera al césped. ¡Coloca una sábana vieja para atrapar todos esos accidentes si estás en el interior! Tenga mucho cuidado cuando sostenga y saque a los pollitos de la criadora para que no se caigan al suelo o usted no los deje caer. Son muy frágiles y pueden morir por una caída tan larga o si les cae algo pesado encima. Así que siéntate en el suelo con ellos.
y déjalos salir a correr.
Tenga paciencia, es probable que corran, pero pronto comenzarán a explorar. sé un lugar de seguridad y ellos confiarán en ti.
De la semana dos a la cuatro, si el clima lo amerita, sáquelos afuera por hasta una hora. Esté con ellos y manténgalos en un recinto para que no desaparezcan y para mantenerlos a salvo de los depredadores.
Todas estas actividades crean un buen vínculo entre usted y sus pollitos.
Semanas tres y cuatro:
Esta es la edad en la que puedes perder fácilmente a los polluelos, ya que su cautela instintiva puede hacer que sea difícil tratar con ellos. Es especialmente importante que usted no los sorprenda en esta etapa y que les hable tanto como sea posible.
Esta es la edad en la que tus pollitos comenzarán a actuar un poco locos. ¡Son hiperactivos, curiosos y ocupados todo el día! Probablemente ya no estarán tan interesados en ti, así que ahora es el momento de comenzar a usar golosinas como maíz dulce y gusanos. Este es el momento de entrenarlos para que lleguen al sonido de su voz mediante el uso de una llamada estándar por la que se alimentan y vendrán cuando usted los llame. use una llamada breve y rápida que fácilmente llegarán a conocer.
Serán divertidos de ver. Remueva un trozo de tierra en su jardín para que rasquen y encuentren gusanos, etc., les encanta una raíz a través de la tierra recién removida.
Semana cuatro a ocho:
La etapa de refuerzo.
Continúe llamando y abrazando. Comience a alimentarlos a mano y sus pollos pronto aprenderán que solo las cosas buenas provienen de usted. Si crías a tus pollitos para que sean amigables desde el principio, tendrás pollos amigables hasta el final.
Recuerde siempre que la mejor forma de llegar al corazón de un pollo es a través de su estómago.