¿Cómo detengo el canibalismo (pollos picoteando pollos)?

¡Compartir es demostrar interés!

pollos comiendo pollos

Entonces, ¿cómo detengo el canibalismo (pollos picoteando pollos)? La forma más efectiva de detener este vicioso hábito es hacerlo parte de su programa de control. El canibalismo entre los pollos es una de las peores cosas que todo criador de pollos teme. Una vez que un grupo de pájaros adopta este vicio, detenerlo no es tan fácil como crees. Se necesitan habilidades, observación y seguimiento cercano de las aves sospechosas para detenerlo. Averigüemos qué causa el canibalismo y cómo superarlo.

De esta forma, podrás identificar a las aves agresivas. Incluyendo a sus víctimas de las circunstancias. Una vez que identifique el problema, puede trazar una línea entre los agresores y sus sujetos. A partir de ahí, será fácil de controlar y, posteriormente, detener el canibalismo entre tus pollos.

El canibalismo se convierte en un gran problema cuando tus pollos están estresados. El estrés puede ser el resultado de una mala gestión o cualquier cosa relacionada con eso. Una cosa que debes saber es que dentro de tu bandada de pollos existe una jerarquía social visible. Este comportamiento social se conoce comúnmente como el orden jerárquico. No lo confunda con el picoteo leve normal, aunque esto también es parte integral de esta orden.

¿Qué causa el canibalismo entre los pollos?

Empecemos explicando el significado del canibalismo en las gallinas. El canibalismo es el acto de desgarrar, picotear y consumir tejidos, órganos o piel pertenecientes a compañeros de bandada. Este comportamiento es común a las aves de todas las edades, independientemente de sus respectivas razas.

Es más probable que el canibalismo afecte a diferentes tipos de aves de corral como pollos, pavos, codornices, patos y faisanes. El vicio puede ocurrir en cualquier lugar dentro del entorno de vida de sus pollos. Tales como jaulas, aviarios, bandejas de piso y sistemas de campo libre.

No todas las aves nacen caníbales. De hecho, este es un vicio que se adquiere o se aprende de otras aves. Si no se controla, puede propagarse rápidamente y afectar a toda una parvada. ¿Por qué es el caso?

Naturalmente, los pollos tienden a observarse e imitarse unos a otros. Esto implica que si uno de ellos comienza a mostrar picoteo agresivo, es probable que el resto haga lo mismo. Como avicultor, este comportamiento puede ser un revés devastador. Esto afectará su productividad así como la existencia de sus aves. Si no se monitorea de cerca y se detiene a tiempo, las pérdidas resultantes pueden ser algo por lo que no sonríe.

El canibalismo se puede prevenir pero no es fácil de tratar. Los estudios han demostrado que las causas subyacentes de este vicio son más genéticas que imitadas de otras aves. Con prácticas de gestión adecuadas, este comportamiento puede detenerse.

Causas principales del canibalismo en pollos y sus remedios

Causas del hacinamiento

¿Cómo detengo el canibalismo?El hacinamiento puede hacer que algunas aves se vuelvan territoriales. En consecuencia, unos pocos o la mayoría pueden recurrir al canibalismo o al picoteo de plumas. Esto debería indicarle que el espacio adecuado para sus aves es necesario por buenas razones.

El espacio limitado es una receta para el desastre y puede fomentar la competencia por los recursos disponibles. Esto conducirá a un mal comportamiento como el canibalismo.

También debe asegurarse de que sus pollos tengan suficientes instalaciones como comederos y bebederos que pueda servirles a todos por igual.

El sistema de alojamiento para su parvada debe tener suficiente espacio para todas las aves disponibles. El espacio adecuado en el piso asegurará que cada pollo esté bien acomodado. y provistos, eliminando así los casos de picoteo de plumas, ataques entre ellos y casos de canibalismo.

Además, más espacio significa que las aves menos agresivas pueden escapar y evadir los constantes ataques de las aves más dominantes. Por lo tanto, superar el problema del hacinamiento puede ayudar a prevenir o minimizar los casos de canibalismo en su rebaño.

Altas temperaturas

El sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas puede hacer que las aves se sientan incómodas y provocar que se picoteen entre sí. Puede superar este problema simplemente proporcionando agua fresca, limpia y fresca adecuada, así como suficiente ventilación para atender a todas sus aves en el gallinero.

Cuando sus pollos se sienten incómodos como resultado del sobrecalentamiento, es probable que se vuelvan extremadamente caníbales. En este caso, asegúrese de que las condiciones de temperatura en el sistema de alojamiento de sus pollos sean propicias para todas las aves.

Puede comenzar haciendo algunos ajustes en la temperatura de crianza a medida que los pollitos maduran y seguir ajustándose a medida que envejecen. Los pollitos jóvenes pueden hacerlo mejor cuando se los somete a temperaturas que no excedan los 95 grados Fahrenheit al comienzo de su primera semana.

A medida que maduran, puede reducir la temperatura en 5 grados Fahrenheit cada semana hasta 70 grados Fahrenheit. Si no verifica y ajusta la temperatura en consecuencia, hay posibilidades de que sus pájaros se vuelvan caníbales.

Luz excesiva

¿Sabes cuál es el número de horas que tus pájaros están expuestos a una luz excesiva? ¿Esto puede hacer que adopten vicios viciosos como el canibalismo? La intensidad de la luz y el tiempo que las aves están expuestas a ella pueden influir en su comportamiento a largo plazo. Sus aves pueden volverse hostiles y agresivas entre sí a menos que se encuentre una solución a tiempo.

No es recomendable utilizar focos blancos de mayor potencia (superiores a 40 watts) en sus pollos. En su lugar, use luces infrarrojas o rojas si desea mantener a sus aves abrigadas y cómodas. Además, no los exponga a una luz excesiva durante más de 16 horas al día porque la luz constante es una molestia y estresante para sus aves.

Sin embargo, puede proporcionar a sus pollos de engorde 16 horas de luz cada día, seguidas de 8 horas de oscuridad. La luz debe tener una intensidad que no exceda de 0,5 a 2 pies-candela. A partir de las 0-18 semanas, puede proporcionar a las gallinas ponedoras traseras menos de 10-12 horas de luz al día.

Una vez que las aves se llevan al galpón de postura, puede aumentar la duración de la luz a unas 13 horas todos los días con un aumento de 1-2 velas-pie en términos de intensidad. A partir de ahí, puede aumentar la duración de la luz en intervalos de 15 minutos hasta que sus gallinas obtengan 16 horas de luz en un solo día. De esta manera, sus aves se adaptarán lentamente a los cambios en la intensidad y duración de la luz, haciéndolas más cómodas y productivas.

Nutrición pobre

Mala nutrición o falta de dieta adecuada puede hacer que sus pájaros tengan hambre y recurran a picotearse unos a otros. Asegúrese de que sus pollos tengan acceso a abundante agua y alimento durante todo el día para mantenerlos satisfechos. La escasez de comida y agua mejorará el orden jerárquico. Como es habitual, este vicio determinará qué pollos comer primero y cuándo negar a los menos agresivos la posibilidad de comer y beber agua. Al final, sus pájaros pueden volverse caníbales entre sí.

La dieta desequilibrada o deficiente puede hacer que sus aves sean agresivas o más activas. Por ejemplo, la falta de proteínas y otros nutrientes esenciales hará que sus gallinas picoteen a otras. Por esa razón, bríndeles una dieta balanceada que sea apropiada para sus respectivas edades y el propósito de criarlos.

Presencia de pollos heridos o muertos entre su rebaño Los pollos son omnívoros por naturaleza y pueden comer cualquier cosa que encuentren. Esto significa que no perdonarán ni a los de su propia especie si se presenta la oportunidad. La presencia de un pollo muerto o herido en la parvada puede atraer a otros pollos dado que estas aves tienen afinidad por la sangre y la carne. Para el pájaro herido, esto puede ser una mala noticia porque otros compañeros comenzarán a picotearlo y causarle más daño. Debe minimizar los casos de lesiones eliminando cables sueltos y otros objetos que puedan dañar a sus aves. Lo más importante es que los pollos muertos, heridos y las víctimas del canibalismo deben retirarse del rebaño.

Pájaros de diferentes colores y edades Hay un dicho común, “los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos”. Por lo tanto, mezclar pájaros de diferentes colores, tamaños, razas y edades traerá desarmonía a su bandada. A menos que las mismas aves hayan sido criadas una al lado de la otra desde que eran jóvenes, debe esperar el caos si las mantiene juntas. Hacerlo trastornará el orden social ya establecido y aumentará los casos de canibalismo entre otros vicios. Pero puede prevenir tal comportamiento manteniendo a sus aves de acuerdo con su edad, color, tamaño y raza.

Los cambios repentinos en las prácticas de manejo o más bien en el entorno pueden afectar negativamente a sus aves. se sabe que provocan estrés y agresión en algunas aves. En este sentido, se deben realizar cambios paulatinos en las prácticas de manejo, así como del entorno. Esto puede ser útil, especialmente cuando se mueven las aves de un lugar a otro. Asegúrese de que la nueva ubicación se parezca a las anteriores para que sus aves se sientan cómodas.

preguntas relacionadas

mirones de pollo¿Se puede prevenir el canibalismo entre los pollos?

Sí. Puede prevenir este comportamiento de muchas maneras diferentes, como mantener a sus pollos ocupados, brindándoles verduras frescas para mejorar el contenido de fibra en sus dietas, restringiendo a las aves agresivas, desviando la atención de las aves de sus víctimas y recortando sus picos.

También puedes comprar anteojeras o mirones eso ayudará a evitar que los pollos arranquen las llagas o las plumas de otros.

¿Puedo tratar el brote de canibalismo?

Es posible tratar el canibalismo si solo puede identificar la causa raíz de este problema. En otras palabras, puede comenzar por corregir cualquier práctica que pueda conducir al canibalismo.

En conclusión

El canibalismo es un problema genético. Otros pollos imitan a sus compañeros. Por ser un gran problema entre los dueños de pollos, este vicio puede ser controlado y tratado si se identifica cuál es su causa. Haga que el control del canibalismo sea uno de sus programas de gestión para salvar a su rebaño a tiempo.

***Haga clic en la imagen de abajo para guardarla en su tablero de Pinterest***

¿Cómo detengo el canibalismo (pollos picoteando pollos)?

Preguntas frecuentes sobre los pollos de granja

  • ¿Son ruidosas las gallinas de granja?
  • ¿Los pollos de granja tienen salmonella?
  • ¿Los pollos de granja atraen ratas?
  • ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario