Los pollos tienen sentimientos como tú. Según estudios, experimentan emociones negativas como el miedo y también positivas como la felicidad.
Como propietario, debe saber cómo cuidar a sus pollos diariamente, mensualmente, cada dos años y anualmente para mantenerlos más felices y saludables. Así es cómo:
Cuidado diario del pollo
Proporcionar una fuente constante de agua.
El agua es necesaria para la salud y el bienestar general de sus pollos, así que asegúrese de que tengan acceso a agua limpia y fresca en todo momento.
A las gallinas no les gusta beber agua sucia, así que mantén el bebedero limpio y lleno. Si hay residuos o limo en el recipiente, reemplace el agua de inmediato.
Usted no quiere que sus pollos se deshidraten ni siquiera por un corto tiempo porque pueden enfermarse o morir rápidamente, especialmente durante el verano.
Dale de comer a las gallinas
No existe una regla específica sobre cuántas veces debe alimentar a sus pollos, siempre que tengan suficiente para comer durante el día.
Un pollo consumirá aproximadamente 120 gramos de alimento por día en promedio. Si sobra mucho cuando se acuesta a dormir, reduzca la cantidad de comida que le da.
Como pauta general, el 90% de la dieta de su pollo debe provenir de alimentos formulados para garantizar que obtenga todos los nutrientes que necesita. También puede sobrealimentar a sus pollos con frutas, verduras y otras sobras que puedan comer para complementar su dieta y proporcionar variedad.
recoger huevos
Los huevos deben recolectarse dos o tres veces al día, al menos una vez por la mañana y por la noche. Durante climas excepcionalmente cálidos o fríos, recolecte aún más frecuentemente.
La recolección regular de huevos mantiene los huevos limpios y minimiza el agrietamiento de los huevos en los nidos debido al tráfico de gallinas. También ayuda a evitar que las gallinas se coman los huevos.
Los pollos también pueden ponerse melancólicos si no se retiran los huevos de su gallinero. Debido a que estos no son huevos fertilizados, una gallina empollada cree que se espera que eclosione el huevo y se sentará en él indefinidamente.
Las gallinas con cría pueden deshidratarse y tener hambre debido a su negativa a dejar los huevos. Si su pollo se vuelve melancólico por cualquier motivo, cuídelo de inmediato.
Observa a tus pollos
Pase algún tiempo con sus gallinas para asegurarse de que gozan de buena salud. Es mejor observarlos cuando están relajados.
Si sus pollos están activos, alertas y tienen ojos brillantes y plumas suaves, estos son signos positivos.
Cuidado mensual de pollos
inspeccionar la ropa de cama
Sus pollos pueden buscar comida y volcar su comida o agua a veces. Como resultado, su ropa de cama se ensucia y el gallinero puede tener olores desagradables.
Regístrese una vez por semana para asegurarse de que la ropa de cama esté en buen estado de funcionamiento. Si no es así, saque los viejos y reemplácelos por otros nuevos para mantener a las gallinas limpias y cómodas.
Ordenar las cajas nido
Las gallinas pondrán sus huevos donde se sientan más seguras, por lo que querrás mantener tus nidos limpios en todo momento. A su vez, continuará obteniendo huevos más frescos porque el anidamiento es higiénico y atractivo.
¿Cómo nos aseguramos de que las cajas nido que usarán cumplan con sus propios requisitos de salud y seguridad?
Asegúrese de limpiar las cajas nido al menos una vez al mes. Si tus gallinas no duermen en las cajas, la caca será escasa por lo que no tendrás que ordenarlas de vez en cuando. Pero si ha determinado que los pollos se meten a la fuerza en la caja durante la noche, puede bloquear las cajas antes del anochecer.
Desinfectar el dispensador de agua
Debido a que el dispensador de agua está en uso constante, las posibilidades de que contenga caca de pollo o baba son considerables. Por eso, al menos una vez al mes, debes limpiar los recipientes de agua.
Desinfectarlos con su solución preferida; el más básico es una parte de lejía por diez partes de agua. Luego, con jabón para platos y agua tibia, frote los bebederos y enjuáguelos bien para eliminar cualquier resto de lejía y jabón antes de reemplazarlos con agua fresca.
También puede usar agua jabonosa caliente para limpiar y desinfectar el dispensador de agua y dos (2) cucharaditas de lejía mezcladas con un galón de agua para desinfectarlo.
Abastecerse de suministros
Para mantener un suministro constante para sus pollos, es posible que desee hacer un viaje mensual a una tienda local de alimentos o inscribirse en un servicio de entrega mensual.
También es una buena idea hacer un lista de suministro de pollo para que no olvide nada importante para mantener a sus gallinas seguras, saludables y felices.
Cuidado bianual de pollos
Limpiar el gallinero de arriba a abajo
¡Dos veces al año, tienes que limpiar y desinfectar a fondo tu gallinero! Una limpieza a fondo del gallinero ayuda a mantener a sus aves más limpias.
Si planea reubicar a sus pollos en un recinto más seguro durante el invierno, limpie a fondo el gallinero de clima cálido siguiendo estos pasos antes de que regresen los pollos. ¡Esto solo te llevará unas pocas horas para terminar!
- Saque toda la ropa de cama, los materiales para anidar, el alimento y los recipientes de agua del gallinero.
- Retire cualquier excremento viejo, plumas, tierra u otros desechos con palas y escobas. Agrégalos a tu pila de compost.
- Limpia el gallinero con una manguera. Retire cualquier suciedad o polvo que haya quedado.
- Frote las superficies. Desinfecte el gallinero con una solución de lejía de una parte de lejía por diez partes de agua. Un limpiador cítrico fuerte también funcionará.
- No olvides limpiar también las cajas de anidación y alimentación. Rocíe todo con una manguera una vez más cuando haya terminado.
- Asegúrate de que el gallinero esté completamente seco. Retire el exceso de agua con una escoba, luego abra las ventanas y puertas para que todo se seque. Para permitir que los nidales y comederos removibles se sequen más rápido, colóquelos al sol.
- Después de limpiar y enjuagar a fondo los recipientes de alimento y agua, puede reemplazarlos por otros nuevos.
- Haz que tus gallinas se sientan más cómodas en el gallinero. Agregue materiales frescos para anidar y hierbas para que sus pollos disfruten una vez que esté completamente seco.
- Conseguir tierra de diatomeas de calidad alimentaria(DE) y colóquelos en el gallinero para ayudar a mantener a raya a los ácaros y a los pollos sanos. No te preocupes si las gallinas comen una pequeña cantidad porque es bastante seguro para ellas.
hacer reparaciones cooperativas
Inspeccione el gallinero cada seis meses y tome las medidas necesarias. Es fundamental revisar el alojamiento o el área del piso de los pollos para ver si es necesario reemplazar o reparar alguna pieza o si se necesita un gallinero más grande.
Quiere estar seguro de que no se deja nada al azar, ya que los depredadores siempre están activos día y noche.
Cuidado de pollos de temporada
Anticipando el invierno.
La forma en que cuida a sus pollos cambia a medida que cambian las estaciones. Así que asegúrese de aplicar las precauciones necesarias.
Antes de que llegue el invierno, limpie a fondo el gallinero, lávelo a presión y elimine todos los desechos para darles a sus pollos un nuevo comienzo.
También debe verificar si la cooperativa está lista. Tendrás que sellar cualquier abertura que permita la entrada de aire frío, nieve o humedad al gallinero.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer si vive en una región muy fría donde las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación:
- Aplique vaselina u otro humectante rico en peines y barbillas cada pocos días para evitar la congelación.
- ¡Compre calentadores para los comederos y bebederos para evitar que el suministro de agua se congele! Esto es fundamental porque las gallinas no pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo sin acceso a agua dulce.
- No sobrecaliente su gallinero porque las aves se adaptan al frío con el tiempo. Las gallinas nunca se acostumbrarán a la temperatura exterior más fría si calientas el gallinero, por lo que si el calor se apaga y provoca un cambio repentino de temperatura, podrías perder todo tu rebaño durante la noche.
- Considere si desea mantener a sus pollos en el invierno usando una bombilla para simular la luz del día.
- Asegúrese de que todos tengan un lugar para dormir, ya que así es como las gallinas se mantienen calientes.
anticipando el verano
Las aves son vulnerables al calor extremo, así que asegúrese de que tengan acceso a agua fresca y limpia en todo momento.
Para mantener fresco el gallinero, debe proporcionar sombra en el exterior y la mayor ventilación posible en el interior, alterar el aislamiento y la ropa de cama, y utilizar estratégicamente agua fría y hielo.
Alimente a las aves con su alimento habitual en los días calurosos. Se deben evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como los rasguños, porque harán que los pollos se sientan más calientes.
Reemplace los suministros usados en su botiquín de primeros auxilios
deberías tener un Kit de primeros auxilios para tu rebaño. Los accidentes y las enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento. Asegúrese de que todos los medicamentos estén actualizados y que esté bien abastecido, especialmente con artículos de uso frecuente.
Los pollos son criaturas asombrosas que son divertidas y cariñosas con sus cuidadores.
Ahora que ya sabes cómo cuidar a tus gallinas, comienza a brindarles la atención y los cuidados diarios, mensuales, semestrales y anuales que necesitan. ¡Pronto tendrás una hermosa parvada de pollos sanos y felices!