Cómo cuidar a los patitos bebés

¡Compartir es demostrar interés!

¿Entonces crees que tener patos está en tu futuro? Tal vez quieras saber cómo cuidar a los patitos antes de comenzar. Bueno, si está buscando poner todos sus patos en una fila, ha venido al lugar correcto. Hoy vamos a hablar de todo lo relacionado con los patitos. Cómo cuidarlos, qué necesitan y cómo relacionarse con los patitos. Lo aprenderás todo.

Verifique sus leyes locales

Antes de poner su corazón en poseer patos, primero debe consultar las leyes. Algunas ciudades prohíben las aves de corral a menos que posea una cierta cantidad de acres. Otra cosa estrechamente regulada por algunas ciudades es qué tan cerca está su cooperativa de la línea de propiedad. Así que lea atentamente y asegúrese de estar al tanto del código en todo. Y asegúrese de cumplir con todos los requisitos para algunos patitos, ya que estas aves son animales sociales.

¿Qué necesita un patito bebé?

El cuidado de los patitos no es tarea fácil. Necesitará mucho equipo y tiempo para cuidar a los patos. Y es mejor tener todos los suministros que necesita antes de tener esos bebés esponjosos. Reducirá el estrés y facilitará su trabajo si lo tiene todo listo. Así que echemos un vistazo a los suministros que necesita.

Incubadora

Suponiendo que está comprando patitos jóvenes que tienen solo unos pocos días, necesita un incubadora para mantenerlos. La criadora es un reemplazo del nido y necesitará todo lo que necesita para sobrevivir. Las mejores cosas que puede usar como criadora son los abrevaderos reutilizados o una caja de madera contrachapada de bricolaje. Solo recuerde que la criadora necesita al menos 1 pie cuadrado de espacio por pato y lados de 18 pulgadas de alto.

Lecho

Lo siguiente que necesitará para cuidar a los patitos es ropa de cama de calidad. Nos encanta usar virutas de madera de pino porque son baratas, absorbentes y reducen los olores. Sin mencionar que las virutas de pino también se pueden compostar después de ensuciarse. Sin embargo, esta ropa de cama puede volverse un poco resbaladiza cuando está mojada. Así que recomendamos poner un forro de armario debajo para evitar que los patitos se pongan a horcajadas.

Fuente de agua y comida

Y finalmente, necesitará recipientes para comida y agua limpia. No tienes que salir y comprar nada especial aquí. Los platos pequeños funcionan muy bien con estos pajaritos. Solo recuerde la forma de las cuentas de su pato para cualquier recipiente que use. Los patos se meten la comida y el agua en la boca, por lo que necesitan algo un poco más profundo.

También es una buena idea no tener demasiada profundidad de agua. De lo contrario, tus patitos se sumergirán un poco en el agua y se enfriarán demasiado. Puede que no creas que esto es un problema demasiado grande, pero puede ser perjudicial. Cuando una madre levanta su nidada, por lo general comparte sus aceites protectores con los bebés. Pero como tus bebés no han tenido contacto con patos adultos, no son impermeables. Por lo tanto, si se moja demasiado, se enfermará.

¿Pueden los patos bebés sobrevivir sin una lámpara de calor?

Es posible que haya notado que no hemos mencionado una fuente de calor para las cosas que necesita para cuidar a sus patitos. Por lo general, una madre pata mete a sus patitos debajo de ella para mantenerlos calientes durante las primeras semanas de vida. Pero si estás criando a tus patitos en una criadora, no tendrán esta protección maternal. Es por eso que un Lámpara de calor es posiblemente la parte más crucial de cómo cuidar a los patitos bebés.

¿Cuánto tiempo necesitan los patos bebés una lámpara de calor?

Cuando traiga a sus patitos a casa, deben ir directamente a la criadora debajo de una lámpara. Durante la primera semana de vida, necesitarán una temperatura de 90 grados. Y cada semana después de eso, reducirás la temperatura hasta que llegue a los 70 grados. Pero cuánto tiempo esto toma depende de la época del año.

En los meses más fríos, querrás reducir la temperatura 5 grados cada semana. Entonces, cuando tus patitos tengan diez semanas, ya no necesitarán una lámpara de calor. Sin embargo, en el verano, este proceso se acelera un poco. Durante las primeras dos semanas, deberá disminuir la temperatura solo 5 grados. Pero después de esto, puedes empezar a bajar la temperatura 10 grados por semana. Una vez que sus patitos estén completamente emplumados a las 7-9 semanas de edad en el verano, está bien deshacerse de la lámpara.

¿Cómo sé si mis patitos están demasiado fríos?

Si tus patitos están acurrucados bajo la lámpara, lo más probable es que tengan frío. Este es un comportamiento normal durante la primera semana, siempre y cuando se aventuren a buscar comida y agua. Pero si también están esponjosos y no comen, deberá aumentar la temperatura de la criadora.

¿Cómo sé si mis patitos están demasiado calientes?

Otra cosa a tener en cuenta cuando cuidas patitos es estar atento al agotamiento por calor. Algunas señales a tener en cuenta son jadeo, alejar las alas del cuerpo, letargo y mantenerse alejado de la luz. Si ve esto, levante la lámpara de calor para bajar la temperatura en la criadora.

Y para evitar que vuelva a ocurrir un sobrecalentamiento, aquí hay algunos consejos. Lo primero es que tu criadora debe tener un lado cálido y otro frío. No está tratando de calentar toda la criadora para que los patitos puedan regular su temperatura. El segundo es asegurarse de que haya suficiente ventilación, pero no tanto como para que escape el calor. De esa manera, el calor no queda atrapado sin una ruta de escape.

¿Qué comen los patitos bebés?

Lo siguiente sobre cómo cuidar a los patitos bebés es todo sobre la dieta. Preferimos alimentar a nuestros patitos con una dieta de iniciación para aves acuáticas mezclada con un poco de agua durante las primeras 2 a 4 semanas. Pero el alimento para aves acuáticas puede ser difícil de conseguir en algunas áreas del país. Puede usar alimento de inicio para pollitos no medicado y mezclarlo con un poco de levadura de cerveza para remediar esto. La levadura de cerveza le da a tus patitos toda la niacina que necesitan para tener huesos fuertes y saludables.

Después de esta edad, puedes cambiar a tus patitos a un pienso de crecimiento con un 16-18 % de proteína hasta que pongan su primer huevo. Después del primer huevo, sus patos son adultos y necesitarán alimento para ponedoras para mantenerse saludables.

Pero puedes alimentar a los patitos mucho más que comida aburrida. Después de las tres semanas de edad, puede comenzar a introducir golosinas en la dieta de su patito. Las verduras de hojas verdes picadas y puestas en el plato de agua son una delicia diaria perfecta. Incluso puede probar alimentos como camarones de río secos, gusanos de la harina, huevos cocidos y bayas en ocasiones. Dar estas golosinas también es una excelente manera de vincularse con sus niñas.

¿Qué no debes darle de comer a los patitos?

Los patitos pueden comer casi cualquier cosa que podamos, con algunas excepciones. Aquí hay una lista de alimentos que debe evitar:

  • Hojas y tallos de plantas de solanáceas
  • Cafeína
  • Pienso medicado para pollitos
  • Alimento para pollos de engorde (previene el síndrome del ala de ángel)
  • Comida estropeada o mohosa
  • Pan de molde
  • Semillas y huesos de frutas.
  • Nueces
  • frutas cítricas
  • Y lechuga iceberg, por nombrar algunos.

¿Está bien sostener patos bebés?

La impresión es una parte vital del cuidado de los patitos. La impronta es cuando tus patitos te ven como su mamá. Te seguirán, harán lo que quieras e incluso buscarán afecto por ti. Lo alentamos a manejar a sus patos tanto como sea posible cuando son jóvenes para formar vínculos estrechos.

Pero, ¿cómo sostienes a los patitos? La mejor manera de ganarse la confianza de tu patito es alimentarlo con la mano tan a menudo como puedas. Cada pocas horas, entre y proporcione a sus patos sus golosinas favoritas mientras se acerca para acariciarlos. Una vez que tus patitos se acerquen voluntariamente a ti, puedes tratar de recogerlos.

Con mucho cuidado de nunca tirar de las patas o las alas de las aves, acune suavemente a los patitos. Después de unos minutos, vuelva a colocarlos en la criadora y vuelva a intentarlo más tarde. Pronto, tus patitos se alinearán para recibir una golosina y rascarse la cabeza si te lo tomas con calma.

¿Los patitos duermen de noche?

Puede notar que sus nuevas crías duermen mucho durante el día. Y es posible que te preguntes cuáles son las horas pico para dormir. Pero no te preocupes. La mayoría de los patitos se volverán más activos a medida que crezcan. Y aunque pueden dormitar durante el día, la mayor parte de su sueño es por la noche.

A diferencia de los pollitos, tus patos no se posan mientras duermen. En cambio, prefieren hacer un nido en ropa de cama o paja en el suelo a dormir. La mayoría de los patitos comenzarán este comportamiento desde el día en que nacen. Así que no hay necesidad de preocuparse por hacerles una cama.

¿A qué edad pueden salir los patitos?

Después de todo su arduo trabajo, a sus patitos les han crecido las plumas y están listos para el aire libre. Si el clima es agradable y las noches no superan los 60 grados, sus patos estarán preparados entre las 7 y las 9 semanas de edad. Puede mover los patos a un gallinero al aire libre y presentarlos a su rebaño sin preocuparse demasiado.

A esta edad, también puedes comenzar a darles a tus patos una pequeña piscina para nadar. Antes de que crezcan las plumas permanentes, tus patitos no tienen los aceites impermeabilizantes para mantenerlos calientes. Pero ahora, están afuera, regulando la temperatura de su cuerpo y nadando solos. ¡Has hecho un gran trabajo!

Y eso es cuidado de patitos

Cómo cuidar a los patitos no es una tarea demasiado difícil. Si estás acostumbrado a las aves y al cuidado de mascotas, los patos no son muy diferentes. Tu pato mascota se convertirá en un excelente compañero y fuente de deliciosos huevos. ¿Quién podría pedir más?

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario