¿Cómo criar un pollo como mascota?

¡Compartir es demostrar interés!

Si aún no lo ha escuchado, los pollos son algunas de las mejores mascotas. Son pequeñas criaturas divertidas que pueden entretenerte durante horas. Te sorprenderá lo emocionalmente apegado que puedes estar a tus gallinas. Y ellos también disfrutan genuinamente de tu compañía. Pero no puedes simplemente salir y comprar un pollo con la esperanza de un mejor amigo. Hay un proceso a seguir para crear un vínculo entre usted y su rebaño. Aquí está nuestro paso a paso sobre cómo criar un pollo como mascota.

¿Cómo criar un pollo como mascota?

Beneficios de tener un pollo como mascota

Quizás estés pensando que tener pollos como mascotas es una tontería. ¿Qué podrías beneficiarte de tener un pollo como mascota? Te sorprenderá saber que las gallinas son muy gratificantes, y no solo por sus huevos.

  • Los pollos pueden ser muy relajantes para el alma. Muchos propietarios afirman sentirse muy zen al cuidar de su pequeño rebaño.
  • Si tiene un jardín, las heces de pollo también proporcionan un excelente fertilizante. Es mejor que cualquier cosa que puedas conseguir en el mercado.
  • Las bandadas pequeñas requieren poco mantenimiento y, a veces, son más fáciles de cuidar que un perro.
  • Los pollos también son aves muy resistentes. Para las personas que necesitan un animal fuerte que tampoco esté necesitado, las gallinas son para ti.
  • Su mascota de pollo también evitará las infestaciones de insectos porque se comerá todo.
  • ¿Cuánto tiempo viven los pollos? El pollo promedio puede vivir de 7 a 9 años, lo cual es perfecto para una mascota.
  • Paso uno: seleccionar la raza adecuada

    Ahora vamos directamente a nuestro paso a paso sobre cómo criar un pollo como mascota. Si bien estos métodos pueden funcionar para todos los pollos, ¿por qué no comenzar con fuerza? Elegir una raza que tenga buen temperamento te ayudará a domar a tus gallinas más fácilmente. Aquí tenemos una lista de los tres mejores pollos para tener como mascotas.

  • Silkie– Estas gallinas son un ave tan dulce y tranquila. Además, son adorables.
  • Plymouth Rock: tanto las gallinas como los gallos son increíblemente tranquilos. Y son excelentes ponedoras de huevos.
  • Orpingtons: estos pollos esponjosos son famosos por su amabilidad. Les encanta ser el centro de atención pero también la calma.
  • Todos estos pollos tienen los mejores temperamentos para hacer mascotas. Y con algunos pollos, pueden tener el factor de huevo agregado. ¿Quién dice que sus mascotas no pueden ganarse la vida también?

    Paso dos: encuentre un criador y compre

    Después de saber qué tipo de pollo como mascota quieres, es hora de encontrar un criador. Puede tomar algunas rutas cuando se trata de un criador, y cada forma tiene sus pros y sus contras. Pero una vez que encuentre el criador adecuado, puede comenzar una parvada lo antes posible.

    Criador local

    Una de las mejores opciones es encontrar un criador local. Hablar con pequeños criadores que conozcan a sus aves y se reproduzcan por rasgos específicos lo ayudará a encontrar la mejor gallina. Muchos de sus criadores locales también están en estrecha relación entre sí. Entonces, si no pueden satisfacer sus necesidades, pueden orientarlo en la dirección correcta.

    Los criadores locales también suelen tener pájaros más robustos. A menudo comenzaron como un pequeño rebaño de aficionados y se transformaron en más. Sus pájaros son tanto una mascota de trabajo como lo serán sus nuevos pollos. Entonces, no solo pueden ayudarlo, sino que también tienen la misión de proporcionar a su área aves de la más alta calidad.

    Tiendas de piensos

    Una forma más común de conseguir un pollo es ir a una tienda local de alimentos. Lugares como Suministro de tractores tener una variedad de pollitos disponibles durante toda la primavera. Estas aves generalmente provienen de criaderos más grandes. Y a veces no son los más saludables. Pero si te preparas bien, pueden ser excelentes mascotas.

    Otra gran desventaja de comprar en tiendas de alimentos es que muchas de ellas no tienen muchas razas. La mayoría de estas tiendas tienen pollos criados para la producción de huevos. Y aunque estas aves pueden tener incluso temperamentos, a algunas de ellas no les importa la interacción humana.

    Pedidos en línea

    La opción final es comprar tus pollitos en línea. Estos pollitos se envían por correo prioritario y llegan rápidamente. Incluso puedes comprar huevos fertilizados en línea para incubar pollitos en una incubadora. En cualquier caso, esta puede ser una forma costosa de hacer que un rebaño funcione. Y corres el riesgo de que los huevos y los pollitos no lo logren.

    Paso tres: domar a tus pollitos

    Para las mascotas de pollo, siempre recomendamos comenzar con un pollito. Son los más fáciles de domesticar y se imprimen bien en los humanos. Para hacer esto, todo lo que necesita es paciencia y una golosina. Ganar la confianza de una chica llevará un poco de tiempo, pero el resultado es un vínculo fuerte e inquebrantable.

    Después de que sus pollos se hayan secado desde el día del nacimiento, puede comenzar su trabajo. Lleve sus manos lentamente a la criadora para alimentar manualmente a sus pollitos. Darles un poco de comida varias veces al día les ayudará a construir su confianza. Este también es un momento ideal para comenzar a introducir nombres. En cada encuentro que tengas con tus pollitos, debes repetir sus nombres una y otra vez. Una vez que tus pollitos se acerquen voluntariamente a ti, trata de acariciarlos suavemente en la cabeza.

    Esto puede tomar algunos días o algunas semanas. Pero cuanto más practiques, más rápido se acostumbrarán tus chicas a ti. Y una vez que no se escapen, estarás listo para jugar. Recoge a tus pollitos y ponlos en tu regazo para alimentarlos y acurrucarlos. Cuando tus pollitos no se asusten o se escapen, felicidades, tienes un pollo domesticado como mascota.

    Cómo cuidar de un pollo mascota

    Ahora que sabe cómo criar un pollo como mascota, es posible que se pregunte qué sigue. Cuando sus pollos tengan la edad suficiente para dejar la criadora, tendrá un par de opciones.

    Pollos para mascotas al aire libre

    Si tiene algunas gallinas, su mejor opción es mantenerlas afuera. Mantenerlos en un gallinero y dejarlos deambular libremente te ahorrará un poco de cordura. Pero no querrías hacer esto por un pollo solitario. Se aburrirán y tendrán frío afuera solos.

    Puedes pasar tiempo con ellos todos los días y seguirán siendo las mejores mascotas. Aunque sus gallinas vivan afuera, lo seguirán por el patio. Si sale con golosinas, sus gallinas con gusto se sentarán en su regazo para acariciar y comer.

    Mascota de pollo de interior

    Tener un pollo como mascota en la casa se está volviendo cada vez más popular. Se necesita un poco más de creatividad, pero aún es posible. Pero no estamos sugiriendo convertirnos en Chandler y Joey en un episodio de Friends. Hay maneras de hacer esto a tiempo completo y medio tiempo donde todos no se volverán locos.

    Caca

    Lo primero que debes tener en cuenta es dónde van a hacer caca. Los pollos pueden hacer caca hasta una vez cada 30 minutos. ¿Adónde irá todo esto? Algunas personas entrenan a su pollo mascota para usar una caja de arena, un periódico o para salir. Hacer esto requiere mucho tiempo y dedicación. Y no debe esperar que sea infalible.

    Otros propietarios usan pañales de pollo. Estos pañales tienen forros y son lavables, pero también tienen un inconveniente. Las gallinas ponen huevos, y si llevan pañal, pondrán un pañal sucio. Así que tendrás que elegir tus batallas aquí.

    La mayoría de las personas dedican un área de la casa para que sus pollos deambulen, generalmente una habitación con pisos de baldosas o madera. Preferiblemente lejos de los dormitorios y la cocina para evitar accidentes y contaminación cruzada. Porque no importa qué método uses para manejar la caca, habrá muchos accidentes.

    Arreglos para dormir

    A continuación, tendrás que averiguar dónde dormirán tus gallinas. No importa si sus gallinas viven adentro o afuera, necesitan descansar en un lugar alto. Algunos propietarios han tenido éxito colgando una segunda barra de cortina de baño en el baño para que sus gallinas duerman.

    Otra opción es tener una jaula grande con un dormidero suspendido en el interior. Las jaulas de alambre para perros son áreas perfectas para dormir para las mascotas de pollo de interior. En cualquier caso, también querrás asegurarte de forrar el piso con papel periódico. Los pollos defecan mucho mientras se posan, y cualquier cosa que facilite la limpieza es mejor.

    Ejercicio al aire libre

    Incluso si mantienes a tu pollo adentro, necesita ejercicio diario. Un paseo por el patio para hacer ejercicio y forrajear. Incluso si su pollo parece la gallina más prestigiosa y mimada, todavía necesita rodar en la tierra. Necesita escarbar y comer algunos insectos, todos los cuales son buenos para las gallinas.

    Algunos propietarios mantienen a sus pollos afuera para que deambulen durante la mayor parte del día. Y cuando oscurece, dejan entrar a su gallina. Si no tienes un patio, entonces ni siquiera es factible tener pollos en el interior.

    ¿Estás interesado en un pollo como mascota?

    Tener un pollo como mascota es muy gratificante. Te sorprenderá lo tierno y cariñoso que será tu pollo. Y mantenerlos como mascotas no es tan difícil. Ahora que sabe cómo criar un pollo como mascota, ¿cuándo comenzará?

    A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

    ¿Cómo criar un pollo como mascota?

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario