¡Cómo criar codornices en tu patio trasero!

¡Compartir es demostrar interés!

Los pollos son geniales para tener. Pero hay otras aves que pueden hacer tanto, si no más, por ejemplo, la codorniz. Estas aves pequeñas a veces son más fáciles y económicas que una bandada de pollos tradicional. Pero tienen necesidades diferentes a las de los pollos. Hoy vamos a hablar sobre cómo criar codornices en su patio trasero.

¡Cómo criar codornices en tu patio trasero!

¿Por qué debo obtener codornices?

Una codorniz es una criatura tranquila a la que no le gustan los movimientos bruscos ni los ruidos fuertes. No son exactamente las gallinas más tiernas y no les gusta que las carguen. Pero como son tan dóciles, no tienes que preocuparte por pelear en el rebaño. Incluso los gallos son pájaros tranquilos y mansos en comparación con pollos. Así que no te quedarías con las codornices por su comportamiento alegre, pero tienen muchas otras grandes cualidades.

Huevos de codorniz

Los huevos de codorniz son pequeños, pero tienen mucho sabor. Su codorniz comenzará a poner huevos a las ocho semanas de edad. Durante los primeros dos años, tu codorniz pondrá un huevo al día como un reloj. ¡Eso es hasta 300 huevos al año! Y dado que requieren tan poco mantenimiento, hace que valga la pena.

Proposito doble

A muchas personas les encanta criar codornices en el patio trasero para obtener carne y huevos. La mayoría de las codornices están listas para la matanza a las siete semanas de edad y pesan alrededor de 8 onzas. Estas aves no son grandes, pero saben increíble cuando se asan.

Tranquilo

Los pollos son ruidosos y cacarean constantemente. Si vives en los suburbios, esto podría suponer un problema. En cambio, podrías conseguir codornices. Estos pajaritos hacen adorables arrullos y rara vez se vuelven ruidosos. Los gallos codornices cantarán como gallinas, pero no son tan ruidosos ni persistentes.

Fecha de eclosión rápida

Y la última gran razón para tener codornices es su corto período de incubación. Los huevos de codorniz están listos para eclosionar en 18 días. Entonces, si está criando codornices con fines de lucro, verá los resultados unos días más rápido que los pollos.

legalidades

En las grandes ciudades, las gallinas son ilegales porque son ruidosas y desordenadas. Pero la mayoría de esas mismas ciudades no tienen leyes contra la tenencia de codornices en su patio trasero. En muchos casos, puedes criar codornices urbanas sin que nadie se dé cuenta. Pero sigue siendo una buena idea consultar con las leyes locales para estar seguro.

El gallinero de codornices

Entonces, ahora que conoce todas las partes maravillosas de criar codornices, es hora de hablar sobre el cuidado. El aspecto más importante de cómo criar codornices en su patio trasero es la cooperativa. Las codornices son pájaros pequeños que se mantienen pegados al suelo, por lo que no necesitan mucho.

Muchos propietarios que crían codornices en el suelo optan por mantenerlas en una jaula grande al aire libre. Hay varias cajas de pájaros de juego disponibles en línea, o puedes construir la tuya propia. Con un poco de alambre y un marco de madera, puedes hacer una jaula de tamaño decente para tus pájaros. Mientras se asegure de que cada ave tenga 1-2 pies cuadrados por ave, su bandada prosperará.

Otra opción es comprar gallineros prefabricados más pequeños. Estos gallineros que se venden en línea suelen ser demasiado pequeños para una parvada de pollos. Pero hacen el espacio perfecto para 3-4 codornices. A gallinero prefabricado también es ideal para personas que viven en ambientes más fríos. Tus codornices pueden acurrucarse a salvo y no tendrás que preocuparte de que la escarcha les afecte.

En cualquier caso, hay algunas cosas que debe cuidar. El primero es que no hay puntos de entrada o salida en la jaula o cooperativa. Dado que las codornices son tan pequeñas, podrían escapar fácilmente por cualquier agujero pequeño. Asimismo, también son susceptibles a los depredadores. Las serpientes y las ratas pueden enfrentarse fácilmente a una codorniz si se les da la oportunidad.

ropa de cama cooperativa

Si usa una jaula, la mayoría de las personas usan un fondo de alambre para facilitar la limpieza. Pero en cooperativas, necesitará ropa de cama para mantener el área fácil de limpiar. Las virutas de madera, el pasto, el heno o la arena son excelentes opciones para sus pájaros. Estas sábanas son fáciles de limpiar y económicas de mantener.

Si usa un gallinero pequeño, deberá limpiarlo diariamente. Si limpia las manchas todos los días, no tendrá que limpiar en profundidad, sino una vez cada pocos meses. Mantenerlo limpio es esencial para prevenir enfermedades respiratorias y el pie de buey. Y una vez que termine de limpiar, puede compostar la ropa de cama vieja para usar en el jardín.

¿Las codornices necesitan correr?

Al igual que los pollos, las codornices son un ave de alimentación que necesita acceso para rascarse y estirar las patas. Pero no necesitan mucho en términos de espacio. La carrera ni siquiera tiene que ser muy alta, ya que las codornices viven en el suelo la mayor parte de su vida. Pero un área que tenga al menos 1 pie cuadrado de espacio por ave es suficiente.

En su carrera, debe tener mucho césped y áreas para buscar insectos. Esto proporcionará la mayor parte de la nutrición y el entretenimiento de la codorniz.

cajas nido

Cualquier caja nido que sea lo suficientemente buena para pollos también es adecuada para codornices. Pero no importa qué cajas de anidación obtenga, deben tener al menos 15 x 18 pulgadas. Y tendrán que estar cerca del suelo. Luego debes rellenarlo con un poco de heno para mayor comodidad, y tus codornices estarán doradas para poner todos sus huevos.

Pero incluso con una caja por ave, no se sorprenda si deciden poner sus huevos donde quieran. Si nota que sus gallinas no han usado los nidales, puede mirar alrededor del corral. Les encanta poner sus huevos en áreas verdes o en cualquier lugar donde se encuentren.

¿Dónde duermen las codornices?

Cuando se pregunte cómo criar codornices en su patio trasero, los arreglos para dormir son algo a considerar. A diferencia de las gallinas, las codornices no se posan. En cambio, duermen en áreas cubiertas bajas. Así que cuando tus gallinas entren en el cooperar por la noche, se meterán en sus nidos a dormir. La mayoría de las codornices se dirigirán al gallinero antes de que se ponga el sol y no se irán hasta el amanecer.

Pienso para codornices

Al criar codornices, querrás alimentarlas con alimento para aves de caza. Este alimento tiene mayores cantidades de proteína que necesitan para prosperar. Si mantienes a tus codornices en una jaula, necesitarán el alimento disponible en todo momento. Pero para aquellos que corren, comen menos porque pasan sus días buscando comida.

Sin embargo, ¿qué tipo de comederos y bebederos debería tener? Afortunadamente, cualquier comedero y bebedero que puedas usar para pollos también es perfecto para codornices. No son quisquillosos e incluso les va bien con los pezones de riego. Solo tendrá que hacer ajustes para que sus codornices sean más pequeñas.

Condiciones médicas

Criar codornices es fácil. No lo pensarías, pero estos pequeños son fuertes y duraderos. No son propensos a todas las enfermedades que aquejan a los pollos. Y mientras los cuide bien, vivirán de 2 a 3 años tan saludables como sea posible.

Las únicas cosas que debe tener en cuenta son las enfermedades respiratorias y la enteritis ulcerosa. Las infecciones respiratorias son fáciles de contraer si sus gallineros no se limpian lo suficiente o no tienen ventilación. Y la enteritis ulcerosa también se llama “enfermedad de las codornices”. La mayoría de los alimentos para juegos contienen medicamentos que lo previenen. Pero si se enferman, el tiempo es esencial.

¿Cómo son justos en invierno?

Dado que las codornices no están domesticadas, están bien en invierno. Puede tomar algunas precauciones para evitar la congelación en el gallinero. Una ventilación adecuada y mantener limpio el gallinero evitarán enfermedades y la acumulación de humedad. Y para las codornices mantenidas en una jaula, necesitarán un área cubierta fuera del viento fuerte. Pero tu codorniz seguirá produciendo huevos durante todo el invierno.

¿Puede la codorniz vivir en libertad?

Criar codornices en libertad es algo difícil de hacer. Por un lado, a tus codornices no les gusta volar, por lo que se quedarán en el patio. Pero si algo los asustara, las codornices vuelan más lejos que las gallinas. Una vez que las codornices se escapan, puede ser imposible recuperarlas todas.

Esta incertidumbre es la razón por la que la mayoría de los propietarios crían sus codornices en el suelo. La jaula corta y ancha le da a su codorniz muchos lugares para alimentarse. Puede obtener los beneficios de los huevos de un ave bien alimentada sin temor a que se vayan volando.

Cómo criar codornices para la caza

La mayoría de las formas de criar codornices para carne y huevos son las mismas para la caza. Pero hay algunos ajustes menores. Uno de los mayores cambios es proporcionarles a sus gallinas un lugar para volar. Cuando estás criando codornices para cazar, necesitas que aprendan a volar. Volar pone mucho estrés en sus gallinas y les quita mucha energía. Entonces, para que se acostumbren, necesitan práctica.

El tamaño de este corral depende de cuántas codornices críes. Debe ser lo suficientemente alto para que sus pájaros puedan levantarse varios pies del suelo y aún así tener espacio en el suelo. Puedes construir una jaula de vuelo de bricolaje con facilidad. Solo recuerda taparlo, para que tus codornices no se escapen.

¿Te encantan las codornices?

Cómo criar codornices en tu patio trasero es simple y directo. No necesita cosas sofisticadas y puede construir la mayoría de los suministros usted mismo. Es posible que incluso descubras que te gustan más las codornices que las gallinas.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

¡Cómo criar codornices en tu patio trasero!

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario