¿Cómo controlar un gallo agresivo?

¡Compartir es demostrar interés!

Entonces, ¿cómo controlas a un gallo agresivo? Hay muchas maneras de manejar un gallo problemático. La más común es hacer que tu gallo se sienta menos poderoso. Pero esta opción necesita tu coraje. De lo contrario, el gallo te entablará una feroz pelea que te dejará devastado y derrotado. Ya que no quieres pasar a la historia como el único humano vencido por un pollo, necesitas aprender a controla tus pollos machos.

Años de criar pollos de granja me han expuesto a diferentes rasgos y comportamientos que muestran estas aves. Mientras que algunos son amigables y fáciles de tratar, otros son difíciles y agresivos. Los gallos caen en la categoría de los pollos de granja más tercos que jamás encontrarás. Si ellos estan cantando en horas extrañas, están persiguiendo gallinas o participando en peleas innecesarias. Peor aún, estos pollos machos pueden volverse extremadamente hostiles incluso con los humanos.

Muchos dueños de pollos todavía no están seguros de cómo pueden manejar a sus gallos agresivos. Algunos tienen miedo de estos machos pollos hasta el punto de no criarlos. Aseguran que en una ocasión tuvieron un enfrentamiento con sus gallos cuando visitan la cooperativa para recolectar huevos. Los gallos los atacaron en defensa de sus territorios. Si te encuentras en tal escenario, ¿qué debes hacer? Averigüemos por qué los gallos se vuelven agresivos.

¿Por qué los gallos son agresivos?

En la naturaleza, los gallos defenderían a su bandada contra los depredadores o sus competidores. Este rasgo se ha transmitido a los pollos domésticos como mecanismo defensivo. Por lo tanto, su gallo tiene la responsabilidad de cuidando tu rebaño así como sus necesidades.

Una de sus necesidades básicas es luchar por alimento y apareándose con muchas gallinas a su alrededor. Hablando de apareamiento, la mayoría de los gallos se vuelven muy agresivos en primavera. Esta es su temporada de apareamiento, y cada uno de ellos quiere marcar su territorio para defender a sus gallinas.

Durante esta temporada, estos pájaros machos mostrarán todo tipo de tácticas defensivas para disuadir cualquier amenaza que se les presente.

Algunas de las tácticas que utilizan principalmente incluyen:

  • Flagelación: Este es el acto de volar hacia ti en un intento de atacarte o pelear contigo. La flagelación implica el uso de alas y espuelas para infligir tantas heridas como sea posible a sus supuestos enemigos. Entonces, si cruzas su línea de defensa, deberías estar listo para ser azotado y rastrillado.
  • Espolear: a diferencia de los azotes, espolear implica saltar sobre ti para rastrillarte. Si no eres lo suficientemente estable, tu gallo agresivo te derribará usando esta táctica defensiva.
  • Perseguir: Esta táctica es más común cuando tu gallo está cargando detrás de los niños o de ti. Te perseguirá y se detendrá solo si está seguro de que ya no eres una amenaza.
  • Picoteo agresivo: como su nombre lo indica, el picoteo agresivo provoca lesiones graves para usted o para otros pollos. No permita que su gallo adopte este comportamiento incluso en su etapa joven.

¿Cómo le dirás a un gallo que está a punto de atacar?

Siempre debes estar atento a ciertas señales cuando te acerques a tus gallos. Conocer tales señales le indicará cuándo su pollo macho está contemplando un ataque contra ti. Tenga en cuenta que él es el maestro del disfraz y del ataque furtivo.

La mayoría de las veces, bajará un poco la cabeza mientras mantiene sus ojos en ti. En algunos casos, puede iniciar lo que podría parecer un baile de gallo. Cuando vea estos dos signos, solo sepa que está listo para atacar.

Otra táctica que su lista puede usar es cargar sigilosamente desde atrás, detenerse ocasionalmente y mirarlo fijamente. Esta es una forma de lanzar un desafío y prepararte para una pelea. Lo que puede hacer para evitar un ataque inminente es quedarse quieto y mirar hacia atrás. Definitivamente, tus gallos agresivos cancelarán su ataque contra ti.

¿Cómo entrenas a tu gallo agresivo para que sea amigable?

Intenta apaciguar a tu gallo

La mayoría de los gallos agresivos necesitan una cosa en particular; la seguridad de que usted no es una amenaza para ellos. Así que si te encuentras con un gallo atacandousted debe encontrar una manera de apaciguarlo.

Puede comenzar dándoles caricias juiciosas. ¿Cómo lo haces, dado que esa lista es hostil y está lista para defenderse?

Primero, puedes hacerte con él. Antes de hacerlo, asegúrese de usar ropa protectora, guantes o mangas largas. Acércate a él con cautela para evitar cualquier confrontación con él.

Una vez que lo haya acunado de forma segura en sus brazos, agarre sus piernas y use una mano para acariciarlo. Las caricias deben comenzar desde su garganta, moviéndose hacia el barbas y peine.

Continúe hablando con él mientras acaricia las partes antes mencionadas. Use una voz suave y tranquilizadora para calmarlo. En poco tiempo, notará una expresión de perplejidad en su rostro mientras se pregunta qué tan amigable es usted.

Continúe sosteniendo al gallo mientras le habla. Tome asiento o camine para que esté completamente relajado y cómodo.

Tómese un poco de tiempo para estudiarlo para asegurarse de que esté feliz con usted y su entorno. Luego suéltelo suavemente mientras observa sus reacciones. Si el gallo se aleja, majestuoso y tranquilo, está bien. Tu misión está cumplida.

Pero si se da la vuelta y trata de atacarte, agárralo y comienza el proceso nuevamente. Repite este procedimiento varias veces hasta que el gallo se acostumbre a ti. Con el tiempo confiará en ti, sabiendo que ya no eres una amenaza para él.

Si esta opción no funciona para usted, entonces debería ser un poco creativo. Así que debes usar la comida como otra opción para domar a tu gallo. Como sabrás, el camino hacia el corazón de cualquier animal (incluidos los humanos) es a través de sus estómagos.

El mismo concepto se aplica a su gallo. No te atacará si le llevas golosinas sabrosas, pero no siempre es así.

Algunos gallos comerán mientras atacan a personas u otros pollos. Esto se debe a que arrojarles comida da la impresión de que estás tratando de atacarlos. Desvía la atención de tu gallo arrojando comida cerca y no directamente hacia donde está parado.

Atropellalos

El ‘atropéllalos’ significa que debes caminar a través de tu gallo agresivo sin detenerte. Aquí, la idea principal es obligarlo a ceder el paso mientras pasas. Lo más probable es que interprete este movimiento como un asalto. En el proceso, contraatacará y esto no es una buena idea.

Para lograr este objetivo, debes dar un gran paso hacia su espacio mientras lo miras hacia abajo. Tu movimiento lo intimidará hasta el punto de inquietarse. Si eres lo suficientemente entusiasta, puedes verlo mirando hacia el suelo como una señal de derrota. Solo sepa que su misión ha sido exitosa y aléjese de él lentamente.

Bajo ninguna circunstancia, debes tener miedo al atropellar a tu gallo. En efecto, nadie puede soportar ser azotado por sus gallos. Pero el miedo se presenta como la mayor debilidad entre los diferentes animales; lo explotarán al máximo.

Ya sea que le tengas miedo o no, nunca debes retirarte. En lugar de eso, déjalo dar el primer paso atrás antes de que puedas tomar alguna acción.

No lo lastimes de ninguna manera. Esto es importante, especialmente cuando controlas a tu gallo agresivo. Usa el miedo como arma principal para domarlo. El miedo, sin embargo, no hace que te respeten. Pero los hace más malos y más hostiles que antes. Si consigues que tu gallo te respete, no pensará en atacarte.

Tampoco debes retroceder si trata de correr hacia ti. Mantente firme y no cedas a sus amenazas. Si recurre a dejar caer sus alas y extenderlas ligeramente para atacar, haz lo mismo.

Míralo directamente y abre tus brazos también. Da un paso adelante en su espacio para hacerlo retroceder. Retrocederá o correteará por seguridad. La idea principal de mostrar todas estas tácticas es mostrarle a tu gallo que tú eres el jefe.

preguntas relacionadas

¿Por qué mis gallos siguen regresando para una revancha cuando los peleo? Por lo general, no hay una victoria permanente en el orden jerárquico. Diferentes gallos se esfuerzan por abrirse camino en su orden jerárquico luchando contra los que están en la cima. Así que intentan replicar este comportamiento a los humanos cada vez que se les desafía a pelear.

Pensamiento final

La mayoría de los gallos son agresivos y hostiles cuando se trata de defender sus territorios y gallinas. Lucharían por mantener su orden jerárquico e incluso ahuyentarían a sus competidores oa sus dueños. Si su gallo es difícil de manejar, puede apaciguarlo, guiarlo y hacerle saber que usted es el jefe. Cualquiera que sea la forma que elijas, asegúrate de no hacerle daño de ninguna manera.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario