Cómo conseguir que las gallinas pongan huevos en invierno.

Si tus niñas han dejado de poner por completo y has tenido que recurrir a compradas en tienda puedes estar tranquilo, no tienes gallinas rotas. Son los días cortos y no el frío los que afectan la producción de huevos.

Las gallinas dejan de producir huevos porque hay escasez de alimentos, menos horas de luz para comer, el invierno no es un momento ideal para incubar pollitos y necesitan mudar y cambiar sus plumas para estar listos para el nuevo año.

La mayoría de los criadores de parvadas de granja son bastante comprensivos con la brecha de huevos y hacen planes teniendo una o dos gallinas adicionales o almacenando algunos huevos del excedente en el verano.

Comercialmente, los productores de huevos complementan la luz con 16 horas al día para mantener a sus gallinas ponedoras. Por lo general, no están demasiado preocupados por la longevidad de su rebaño, ya que las gallinas se reemplazan de forma rutinaria después de haber estado poniendo continuamente durante 80 semanas más o menos. Las gallinas gastadas se retiran y se compran nuevas existencias.

Abajo: La muda es un motivo clásico de interrupción de un ciclo de puesta.

¿Debo obligar a mis gallinas a poner en invierno?

No debes intentar obligar a las gallinas a poner huevos en invierno. Es importante que descansen, renueven las reservas de calcio en sus huesos y les crezca un nuevo juego de plumas para protegerse del frío.

En invierno las horas de luz diurna son cortas en comparación con las horas de oscuridad, mientras que durante la primavera y el verano ocurre lo contrario. Durante el invierno, por lo tanto, las aves ponedoras deben pasar 14 horas o más en el gallinero.

Solo les quedan 10 o menos horas de luz para hacer ejercicio y consumir suficiente alimento para atender las necesidades de su cuerpo durante el largo período nocturno y suministrar alimentos para la producción de huevos.

La capacidad del buche de una gallina es limitada y ella no puede durante los meses de invierno, llenar su buche antes de ir a dormir con comida mucho más que suficiente para nutrir su cuerpo durante las largas horas de oscuridad. Queda muy poco para convertirlo en huevos. El resultado es que la producción de huevos en invierno se reduce considerablemente en comparación con otras estaciones del año.

Extensos experimentos y observaciones de campo han demostrado que la iluminación artificial estimulará la producción de huevos siempre que la parvada sea alimentada de manera inteligente. Al aumentar las horas de luz para compararlas con las condiciones de primavera y verano, las aves tienen más tiempo para hacer ejercicio y comer y pasan menos tiempo en los dormideros.

¿Por qué las gallinas dejan de poner huevos en invierno?

Los pollos son aves fotosensibles o sensibles a la luz y solo producen huevos cuando las condiciones son adecuadas para una reproducción exitosa. A pesar de que los hemos estado criando selectivamente durante cientos de años, este rasgo sensible a la luz permanece.

El frío tiene muy poco que ver con si las gallinas ponen huevos o no, aunque la nieve en el suelo puede afectar su capacidad para encontrar comida.

Una vez que la cantidad de luz del día comienza a caer por debajo de las 12 horas, le indica al pollo que es hora de mudar. Se deshacen de las plumas viejas y crecen otras nuevas y este es un proceso intensivo de energía que interrumpe el ciclo de puesta de huevos y puede detenerlo por completo.

Abajo: A las gallinas no les gustan mucho los inviernos nevados.

Dos glándulas, la pineal y el hipotálamo, ambas situadas en el cerebro de las gallinas envían señales al cuerpo de las gallinas. El hipotálamo regula el crecimiento y la reproducción y la glándula pineal regula el ritmo circadiano o el reloj corporal interno. El término circadiano proviene del latín circa, que significa “alrededor”, y diēm, que significa “día”.

La disminución de las horas de luz estimula la producción de melatonina, incluso un pollo totalmente ciego seguirá sintiendo los cambios de estación. Los procesos han evolucionado para proteger al ave y asegurarse de que no cometa ninguna tontería, como tratar de criar una cría en invierno, cuando el alimento escasea y la temperatura es baja.

Si su producción de huevos ha disminuido y no es la muda o los días cortos los responsables, entonces vea este artículo por qué mis gallinas han dejado de poner.

No todas sus aves dejarán de poner huevos, pero la producción diaria será significativamente menor.

¿Cuándo dejan de poner las gallinas?

La puesta se ralentiza con menos de 12 horas de luz y las gallinas tienden a dejar de poner con menos de 10 horas de luz.

Donde vivo, mis gallinas disminuyen su tasa de puesta durante octubre y dejan de poner huevos regulares en noviembre cuando las horas del día caen por debajo de las nueve y media. Además, los días se acortan unos 3 minutos y medio al día en esta época del año y eso realmente parece afectar mucho a las aves.

Algunas razas son más ponedoras estacionales que otras, tengo un ave francesa, La Bresse Gauloise que define de qué se trata la puesta estacional. Dejan de poner por completo en octubre y no vuelven a empezar hasta marzo. Mis Barnevelders, por otro lado, producen aproximadamente 2 huevos a la semana durante todo el invierno desde que han terminado su muda hasta que comienzan a crecer a fines de febrero.

Cuanto más cerca vivas del ecuador, más tiempo pondrán y cuanto más al norte vivas, mayor será la brecha entre los huevos.

Este rasgo se ha eliminado de los híbridos comerciales hasta cierto punto, por lo que si un suministro constante de huevos es importante para usted, obtenga algunos híbridos.

¿Cuánto tiempo dejan de poner las gallinas en invierno?

Los pollos normalmente se toman un descanso de entre 30 y 90 días en el invierno. Por lo general, pero no siempre, dejan de poner durante la muda cuando cambian las plumas y no vuelven a poner hasta que los días son lo suficientemente largos al comienzo de la primavera.

Diciembre, enero y febrero son la brecha de huevos en el año de los criadores de pollos. Mis pollos todavía producen algunos en noviembre y comienzan de nuevo cuando las horas del día llegan a las 10 horas al día a fines de febrero.

Como guía aproximada, espere tener escasez de huevos durante 2 a 3 meses si vive al norte del trópico de Cáncer o al sur del trópico de Capricornio, esto haría que sus días sean más cortos que 10 horas y media.

¿Las gallinas y los gallos ponen huevos en invierno?

Sí, algunos lo hacen y otros no. He tenido gallinas híbridas que han puesto un huevo al día independientemente de la estación y algunas razas como Barnevelder y otras razas del norte de Europa son bien conocidas como ponedoras de invierno, aunque la tasa a la que ponen huevos es al menos la mitad de la tasa de verano.

Algunos de mis gallos se ven menos afectados por los días cortos que mis niñas más grandes. Descubrí que las gallinas a veces tienen un ciclo de puesta de huevos más natural en el que producen de 18 a 24 huevos seguidos y luego descansan una semana o dos antes de comenzar de nuevo. Esto es particularmente visible en Silkies.

El ciclo continúa durante el invierno un poco más separados y con menos huevos.

¿Cuáles son las mejores gallinas ponedoras de invierno?

Algunos pollos son mejores que otros para adaptarse al frío, estos son generalmente los tipos grandes de plumas suaves con crestas más pequeñas. Cuando comencé a criar pollos, solía pensar que los gallos tendrían problemas con el clima frío, pero los he tenido durante muchos años y lo hacen tan bien como mis niñas grandes.

Los pollos resistentes al invierno que son adecuados para climas fríos incluyen:

  • Barnevelder: criado en Holanda, esta es una verdadera raza de clima frío con una cresta fina o pequeña, muchas plumas para mantenerlo caliente y la capacidad de poner huevos en invierno.
  • Silkies: en su mayoría se mantienen como una raza ornamental, pero en lugar de un peine grande, tienen un pompón de plumas y, por lo tanto, no serán tan propensos a la congelación como otras razas.
  • Brahma: Aves grandes y macizas, dóciles y tranquilas. El peine de guisantes significa que pueden soportar mejor el clima helado.
  • Orpingtons: Un montón de colores para elegir y pájaros grandes, esponjosos y afables de nuevo con un peine más pequeño.
  • Plymouth Rock: esta raza resistente se desarrolló en Nueva Inglaterra con un enfoque en un ave sólida y de doble propósito que podría sobrevivir a los inviernos más duros.
  • Wyandotte: Llamado así por la tribu nativa americana Wyandot y criado para criadores de pollos del norte, tiene un plumaje grande y denso y un peine de rosas. Muy adecuado para inviernos fríos.
  • Hay algunos otros que han demostrado su eficacia a lo largo de los años en zonas frías como Faverolles y Australorp.

    Los pollos a los que no les va tan bien en climas fríos incluyen los asiáticos de plumas duras, Frizzles y verdaderos gallos como el Serama. El juego inglés antiguo también puede sufrir debido a las piernas largas.

    Qué alimentar a los pollos en invierno:

    A menudo me hacen preguntas como “¿Qué alimentos aumentan la producción de huevos en las gallinas?” y “¿debería seguir alimentando a las ponedoras con gránulos o puré en invierno?”

    Los criadores de parvadas de granja a menudo se preguntan si deberían seguir alimentando con raciones de ponedoras a las aves que actualmente no están produciendo huevos o si hay algo que les falta en el alimento que les impide poner huevos.

    Abajo: Evite los huevos congelados.

    Es posible que haya leído que el alimento para ponedoras contiene mucho calcio, lo cual es cierto, y puede ser malo para las aves que no están poniendo. Esto también es cierto hasta cierto punto, pero los gallos comen raciones de gallinas ponedoras durante toda su vida y tiene poco efecto en su salud a largo plazo.

    Debe comenzar a alimentar a las ponedoras de 2 a 4 semanas antes de que se espere que las gallinas comiencen a poner y el calcio adicional en el alimento ayudará a su parvada a recargar sus reservas de calcio durante la muda y las vacaciones de invierno.

    El alimento para ponedoras debe ser el alimento para gallinas siempre disponible por defecto. Complemente con refrigerios altos en calorías y grasas en invierno.

    Una vez que sus pollos han terminado la muda, no se requiere proteína adicional, más del 16% de la dieta es un desperdicio de alimentos caros.

    Puede alimentar con una mezcla de 50 % de gallinas ponedoras y 50 % de criadores o pienso para pollitos en invierno, pero la realidad es que un puñado de semillas de girasol sin cáscara es probablemente la mejor combinación de calorías y proteínas.

    Maneras de aumentar naturalmente la producción de huevos de invierno en pollos:

    Es natural que las gallinas tomen un descanso de la puesta de huevos, es un momento para renovar las plumas y reponer los recursos listos para la temporada de puesta de los próximos años. Hay algunas formas de aumentar la producción de huevos de forma natural y animar a las gallinas a poner huevos en invierno.

  • Levanta a tu bandada con las primeras luces con alimento tibio. Podría ser trigo hervido o cebada o puré caliente o una mezcla de ambos. Deje que se enfríe a alrededor de 35C o 95F. Deben pasar alrededor de 30 minutos antes de que se levante normalmente y necesitará una linterna brillante.
  • Agregue DE o tierra de diatomeas a este primer alimento en una proporción del 2% para asegurarse de que obtengan los minerales que necesitan. También añado copos de algas que son ricas en nutrientes al 1%.
  • Brote un poco de semillas de cebada para proporcionar verduras frescas o cuelgue un repollo en el camino para que lo picoteen.
  • Agregue algunas semillas de girasol o cártamo sin cáscara a la dieta. La cáscara del girasol tiene demasiada fibra y las cáscaras son difíciles de digerir. Esto es para calorías y proteínas adicionales.
  • Déles una comida de cereales integrales al final de la tarde para asegurarse de que los cultivos estén llenos cuando se acuesten.
  • Invierta en un par de pollitas frescas cada año. Cronometrarlo para que su Point Of Lay (POL) sea a fines del verano.
  • Estos consejos no son para obligar a las gallinas a poner huevos, sino más bien para asegurarse de que las gallinas estén bien alimentadas y en las mejores condiciones para que puedan volver a poner huevos tan pronto como los días comiencen a alargarse.

    Abajo: Germinar semillas para verduras frescas ayudará a mantener a los pollos en óptimas condiciones.

    El acceso al agua en invierno es algo que a menudo se pasa por alto. Incluso 12 horas sin agua afectarán a las gallinas ponedoras.

    Abajo: Pruebe esto para evitar que el agua se congele.

    Es una bombilla dentro de un ladrillo hueco con una parte superior sólida.

    ¿Cómo puedo aumentar mi producción de huevos de invierno?

    Si desea mantener la producción de huevos, necesita luz, no calor. Los pollos, por regla general, no necesitan calor a menos que la temperatura esté continuamente por debajo de 0C o 32F e incluso entonces se trata más de evitar que los huevos se congelen que de calentar a las aves. Son más que felices en el clima frío.

    Abajo: solo agregue calor si el clima es extremadamente frío.

    Solo asegúrese de que esté por encima del punto de congelación y sin corrientes de aire. El calor, por supuesto, creará humedad, por lo que debe asegurarse de que tenga una buena ventilación. Aparte de eso, querrás instalar una luz, ya que necesitan de 10 a 12 horas de luz al día para sacar un huevo.

    ¿Cuánto tiempo lleva aumentar la producción de huevos de invierno?

    Se necesitan al menos 3 semanas para ver resultados. Incluso con la adición de iluminación artificial, es probable que pasen 2 semanas antes de que las gallinas vuelvan a poner.

    Los cambios en la rutina deben hacerse de manera gradual, las aves pueden sorprenderse por cambios o movimientos repentinos.

    Luz artificial para huevos de invierno:

    La parte más importante de usar iluminación artificial con pollos es usarla para levantarlos por la mañana y permitirles descansar naturalmente por la noche. Encender un gallinero por la noche dejará a los pollos atrapados en el suelo en la oscuridad cuando las luces se apaguen repentinamente.

    No debes encender pájaros en invierno que han estado poniendo todo el verano, necesitan un descanso. Las aves ponedoras de invierno pasarán por una muda temprana desde finales de la primavera.

    Propósito: El uso de la iluminación artificial de los gallineros es para aumentar la producción de huevos de invierno. Primero se usó bajo el supuesto de que las aves no requieren más horas de descanso en invierno que en verano y que si se usara iluminación artificial en invierno para producir condiciones de luz y oscuridad similares a las que existen en primavera y verano, debería resultar en una mayor producción. .

    Abajo: dos luces pequeñas normalmente son suficientes para una parvada promedio de granja.

    Valor de la iluminación artificial: las investigaciones realizadas en esta y otras estaciones han demostrado que la producción de invierno se puede aumentar hasta en un 50 o 60 por ciento con iluminación artificial. Las gallinas comienzan a responder a dicha iluminación en una semana o diez días y el efecto completo se obtiene en unas tres semanas. Entonces se puede esperar que la producción máxima continúe hasta principios de marzo. En ese momento, es probable que se produzca una caída en la producción de huevos, que puede ir acompañada de una muda que dure entre dos semanas y más de un mes.

    La iluminación artificial parece aumentar la producción de invierno a expensas de la producción de primavera, pero la producción anual de la parvada no aumenta necesariamente. El principal valor de esta práctica es que induce un aumento de la producción en invierno cuando los huevos tienen un precio alto, por lo tanto, sin ningún aumento en la producción anual, la iluminación artificial dará como resultado un mayor retorno de dinero.

    Efecto sobre Pollitas y Gallinas: Se ha asumido que una gallina ponedora no necesita más sueño y descanso en invierno que en verano para mantenerse en buena salud y la única razón por la que pasa más tiempo en los dormideros en invierno es porque hay Son más horas de oscuridad.

    Los experimentos y la experiencia práctica parecen probar de manera bastante concluyente la solidez de estas suposiciones porque el uso de iluminación artificial durante catorce horas al día no ha resultado perjudicial para la salud y el vigor de las gallinas. Simplemente ejerce un estímulo en la producción alargando la jornada laboral para que la gallina pueda comer y hacer más ejercicio. No sobre estimula ni fuerza en el sentido en que lo hace una droga. Por lo tanto, no es dañino ni para las pollitas ni para las gallinas y no debería haber efectos nocivos que se transmitan de un año a otro.

    Efecto sobre las gallinas reproductoras: El consenso de opinión entre criadores e investigadores es que es deseable utilizar luz artificial solo con pollitas y gallinas que produzcan huevos para el mercado y no con parvadas reproductoras. Se sostiene que si se permite que las aves reproductoras desarrollen su fuerza durante el período invernal en preparación para una gran producción de huevos para incubar en la primavera, se obtendrán mucho mejores eclosiones y pollitos más fuertes porque su vitalidad no se ha reducido por una cantidad bastante alta. largo período de producción intensa que precede a la temporada de eclosión.

    Pero si se usan luces con las gallinas reproductoras, no se deben encender hasta después de que las aves hayan terminado por completo la muda y no se deben encender antes de las 5 am todos los días, es decir, la iluminación se debe usar con mayor moderación que con parvadas que producen huevos de mercado .

    En pruebas de eclosión realizadas con huevos puestos entre el 20 de diciembre y el 20 de marzo, las parvadas reproductoras que recibieron luz artificial desde las 5 a. que no recibieron luz artificial dieron un 96 por ciento de fertilidad y el 61 por ciento de todos los huevos puestos eclosionaron.

    Fuente de luz: Se ha encontrado que las luces eléctricas son las más convenientes y las menos peligrosas desde el punto de vista del riesgo de incendio.

    Cantidad de luz: Los galpones avícolas deben contar con suficiente iluminación para iluminar ampliamente las tolvas de puré y el piso rascador, de modo que las aves puedan ver fácilmente para sacar el grano de la cama y comer de las tolvas. El uso de reflectores resultará de gran valor para concentrar la luz en el suelo donde se necesita.

    Una lámpara de veinticinco vatios, equipada con una pantalla de metal, debería ser suficiente para sesenta pies cuadrados de espacio de piso.

    Color de la luz: el rojo es el mejor, seguido del amarillo. Debe evitarse el blanco brillante de las lámparas de vapor de mercurio.

    El tamaño y la disposición interior de la casa determinarán la ubicación de las luces para obtener la iluminación más efectiva.

    Se pueden colgar más convenientemente seis pies por encima del piso donde están fuera del camino y menos propensos a romperse.

    Cuándo usar luces: El uso de iluminación artificial puede comenzar tan pronto como el primero de octubre y debe suspenderse en la primavera cuando amanece lo suficientemente temprano como para que las luces no tengan más valor para estimular la producción. En los ensayos se ha comprobado que el estímulo natural sobre la producción debido a la apertura de la temporada de reproducción y el mayor período de luz diurna hace que la luz artificial sea prácticamente nula después del primero de marzo.

    Al comenzar el uso de iluminación artificial en el otoño, las lámparas deben encenderse quince minutos antes del amanecer durante los primeros tres días y luego adelantar el tiempo en períodos de cinco o diez minutos diarios hasta llegar a la hora en que se van a usar regularmente. .

    En primavera las luces deben suspenderse paulatinamente de la misma manera, a partir de la última parte de febrero.

    Instalación de luces eléctricas: si la iluminación eléctrica se va a usar solo por la mañana, el cableado debe realizarse de la manera habitual, pero si se usa iluminación nocturna, se deberá tomar medidas para atenuar las luces justo antes de que se apaguen cada una. noche con el fin de conseguir las aves en los dormideros. Se pueden usar dos sistemas simples de atenuación y un electricista puede aconsejar cómo instalar cualquiera de los sistemas.

    Interruptores de tiempo: Se pueden comprar interruptores de tiempo operados eléctricamente que encenderán y apagarán automáticamente las luces a horas determinadas, y atenuarán estas luces de la forma deseada, dependiendo de la construcción del interruptor. Tales dispositivos son bastante costosos, sin embargo, y para la iluminación de la mañana, un interruptor horario casero como el que se describe a continuación resultará igualmente satisfactorio. Para la iluminación nocturna, los interruptores se pueden operar fácilmente con la mano.

    Este interruptor encenderá las luces pero no las apagará. Cuando se utilizan las luces de la mañana, el apagado de las luces poco después del amanecer es totalmente una cuestión de economía, ya que entonces ya no tienen ningún valor.

    Alimentación: Dado que la efectividad de la iluminación artificial se debe principalmente a la alimentación y el ejercicio, no se pueden esperar mejores resultados a menos que el criador de aves aproveche la oportunidad que brinda el uso de luces para alimentar a sus gallinas de la mejor manera.

    Extender la jornada de trabajo, sin mantener a las gallinas ocupadas escarbando y comiendo para enviarlas a la cama con buches completos, no puede esperarse que traiga resultados. Sacarlos de los dormideros a las 4:30 am sin tener un buen alimento o grano en la cama para que rasquen, no resultará de mucho valor. Deben mantenerse ocupados y deben estar bien y hábilmente alimentados.

    Deja un comentario