Los nidales para gallinas se pueden considerar muebles para gallinas y son importantes para su rebaño.
A las gallinas les gusta tener un lugar tranquilo donde puedan poner sus huevos.
Pueden sentarse y poner sus huevos en privado y, cuando terminen, simplemente saltar del nido y continuar con cosas importantes como buscar comida o bañarse en polvo.
En este artículo cubrimos todo lo que necesita saber sobre las cajas nido. Cuántos necesitan tus gallinas, de qué tamaño deben ser y mucho más. También revisamos algunas cajas prefabricadas y también le brindamos 13 planes simples de cajas de anidación de bricolaje para construir las suyas propias.
Qué considerar al elegir una caja nido para pollos
Puede que le sorprenda saber que las gallinas no necesitan cajas nido en absoluto, son los humanos quienes las necesitan.
En la naturaleza, una gallina encontrará un lugar apartado y tranquilo y hará un nido.
Podría estar en el seto, en el granero o en cualquier otro lugar que le plazca y eso dificulta que los depredadores la encuentren. Después de buscar en los campos y bosques el alijo de huevos, a los humanos finalmente se les ocurrió la idea de tener una caja de anidación para que la gallina pudiera tener un lugar especial para poner sus huevos y pudiéramos encontrarlos fácilmente.
Por supuesto, sus gallinas también estarán más seguras en las cajas nido del gallinero que sentadas en el campo.
¿Cuántas cajas nido necesitan las gallinas?
Una buena regla a seguir es una caja por cada tres o cuatro gallinas.
Personalmente, prefiero tener la proporción un poco más alta (especialmente si tienes más de una docena de pollos). Independientemente de cuántos nidos tenga, lo harán siempre pelean por su caja favorita. Aunque la mayoría de las cajas de anidación deben colocarse en el gallinero, puede colocar un par en el interior del granero.
Esto asegura que haya suficientes cajas para todos en una variedad de lugares tranquilos.
¿De qué tamaño deben ser?
Esto dependerá principalmente del tamaño de tus pollos.
- Los pollos de tamaño estándar encajarán muy bien en una caja de 12″x12″x12″ pulgadas.
- Los pollos bantams pueden tener cajas más pequeñas de 10″x12″x10″.
- Las razas más grandes, como los Jersey Giants, necesitarán un poco más de espacio de 12″x14″x12″.
Cada caja nido debe solo acomodar una gallina. Aunque puede parecer adorable tener dos niñas acostadas en la misma caja, puede ser difícil para los huevos, ya que con frecuencia se rompen.
¿Dónde debo poner las cajas nido?
Las cajas de anidación deben estar dentro de su gallinero.
Cuando las gallinas están poniendo huevos, prefieren un área tranquila.
Por lo tanto, sus cajas de anidación deben colocarse lejos de la estación de alimentación y no debajo de las perchas.
También deben elevarse del piso entre dieciocho y veinticuatro pulgadas. Si puede, colóquelos en un área oscura del gallinero.
Solo recuerda que los dormideros siempre deben estar más altos que las cajas nido para evitar que las gallinas duerman en las cajas. Lea la guía completa de gallineros para obtener más consejos.
Si sus pollos viven en un granero u otro espacio grande, puede colocar sus cajas en un par de lugares para que sus gallinas puedan elegir.
¿Qué material es mejor?
Tus cajas nido deben ser de madera o de plástico. Ambos materiales son duraderos y lavables.
Los beneficios del plástico son que es liviano, lavable y duradero. Por otro lado, la madera puede verse mejor y es muy resistente.
Cómo instalar cajas de anidación
La mayoría de las cajas nido se fijarán a la pared de tu gallinero.
Deberá asegurarse de que el marco de su cooperativa pueda soportar la cantidad de cajas que colocará.
Si está utilizando cajas de madera, recuerde que son mucho más pesadas que las de plástico y pueden necesitar algunos soportes adicionales para mantenerlas en su lugar de manera segura.
Las cajas nido prefabricadas tendrán agujeros pretaladrados que te permitirán atornillarlas fácilmente a la pared.
Tendrá que decidir dónde va a colocar sus cajas.
Deben estar en el área más tranquila y oscura del gallinero y colocarse entre 18 y 24 pulgadas del suelo. No los coloque debajo de perchas, ya que se cubrirán con caca todos los días.
Si tienes pájaros que no vuelan bien (como los Silkies) puedes colocarles las cajas en el suelo.
Si alinea las cajas como soldados o las escalona en altura y ubicación es una elección personal. A las gallinas les gusta ser bastante sociables cuando anidan, por lo que alinearlas es perfecto para que las damas conversen mientras ponen ese huevo.
Instalarlos no debería llevarle mucho tiempo una vez que haya reunido sus cajas, herramientas y hardware. ¡Tus gallinas querrán ayudar!
Cómo decorar tu caja nido
A algunas personas les encanta decorar sus cajas nido, mientras que a otras no tanto.
¿Los pollos?
No les importa mucho una forma u otra, pero hay algunas decoraciones que son beneficiosas para tus gallinas.
En primer lugar puedes usar cortinas.
Las cortinas ayudarán con la privacidad, el silencio y la oscuridad en la que las gallinas prefieren acostarse. Las cortinas deben caber sobre el frente de la caja y estar hechas de una tela liviana que sea fácil de apartar para las niñas.
Tengo desafíos cuando se trata de coser, así que prefiero usar los sacos de alimento vacíos para mis cortinas.
Puede reemplazar estas cortinas cuando se ensucien o dañen.
A continuación también puedes utilizar hierbas (poleo, menta, lavanda y manzanilla).
Si desea agregar algo de color, puede agregar algunas flores de caléndula. Son excelentes para disuadir a los insectos y a las gallinas también les gusta comerlos.
Entrenamiento de gallinas para poner en cajas de anidación
Puede tomar un poco de tiempo entrenar a sus gallinas para que usen las cajas de anidación.
Debe comenzar a entrenar a sus gallinas cuando estén en el punto de puesta (generalmente alrededor de las 16-20 semanas de edad). Una vez que sus pollitas estén pensando en poner huevos, debería poder saberlo por su comportamiento.
Pueden estar inquietos, ansiosos y distraídos vagando de un lugar a otro buscando el lugar. Una vez que comiencen este comportamiento, puedes ayudar a guiarlos colocando huevos falsos (o pelotas de golf) en las cajas nido. Si tiene gallinas mayores, las pollitas más nuevas deben seguir el ejemplo de las niñas mayores y usar la caja nido.
Puede esperar algunos contratiempos en el camino, pero una vez que tienen la idea, generalmente están más que felices de usar la caja.
Otro truco para que usen la caja es esparcir un poco de maíz rayado o partido en la caja durante un par de días.
Solo asegúrese de mantener las cajas limpias y la ropa de cama fresca.
Se mostrarán reacios a usarlos si hay caca o suciedad en ellos.
Por supuesto, siempre tendrás una gallina independiente que pondrá donde quiera.
Si logra encontrarlo en el acto de acostarse en otro lugar, intente levantarlo y ponerlo en una caja nido. Algunas personas tienen mucho éxito con este método, aunque pueden pasar algunas veces antes de que ella capte la indirecta.
Problemas comunes con las cajas nido
Debería esperar encontrarse con muchos problemas con sus cajas nido.
El mayor problema que encontrará es lograr que las gallinas los usen para la puesta (lea nuestros consejos de entrenamiento más arriba).
Otro problema común son las gallinas que duermen en las cajas. A menos que disfrute limpiando las cajas todas las mañanas, esto debería desaconsejarse. La forma más fácil de disuadirlos de este hábito es bloquear las cajas todas las noches.
Puedes usar puertas de cartón para cerrar los nidos y luego volver a abrir las cajas por la mañana listas para que las gallinas comiencen a poner.
El siguiente paso es compartir cajas nido: este es un hábito común que debe desaconsejarse. Las gallinas son criaturas sociables y disfrutan de la compañía de sus hermanas. Pueden verse lindos sentados juntos, pero es probable que termines con huevos rotos o al menos sucios. Los pollos que anidan juntos deben recogerse y colocarse en otro nidal.
Ahora en gallinas de crianza. Estos pollos elegirán un nidal y se sentarán, se sentarán y se sentarán. Esto puede ser frustrante para los otros pollos que pueden intentar sacarla, pero si está decidida, comenzará a gritarles que se vayan y le dará picotazos a cualquiera que intente sacarla. Si no quieres polluelos, tendrás que sacarla del nido y sacarla de su estado de incubación.
Finalmente, encontrará que a veces las gallinas ignoran por completo un nidal. Eche un vistazo a la configuración desde su perspectiva. Tiene que ser seguro, tranquilo, semi-oscuro y protegido.
Si lo coloca en el área más concurrida del gallinero, sin privacidad y con mucha luz, las gallinas no lo utilizarán. Las gallinas son criaturas inteligentes y tratarán de minimizar las amenazas a sus crías (huevos) poniéndolas en lugares que consideren seguros y bien camuflados.
Las mejores cajas nido de pollo
Mejor paquete: caja nido de pollo Rite Farm
Él Caja nido para gallinas Rite Farm viene en un paquete de 6 nidos. Cada nido está hecho de plástico moldeado duradero y mide 18″x12″x12″. Estos nidos son muy resistentes y tienen un orificio para recolectar huevos si desea recolectar huevos desde afuera del gallinero. Cada nido puede colocarse en el suelo o fijarse a la pared del gallinero. Si está buscando nidos asequibles que sean fáciles de instalar, esta es una buena opción para usted.
Ventajas:
- Cada nido es lavable y fácil de mantener limpio.
- Incluyen un soporte de pared fácil para que puedas fijarlos a tu gallinero.
- El paquete incluye 6 nidos por lo que son ideales para hasta 18 pollos.
- Los nidos tienen una bandeja muy profunda que ayuda a mantener el huevo seguro.
Contras:
- Los nidos son un poco pequeños para razas más grandes como los Gigantes de Jersey.
- Debido al diseño, es fácil para las aves quitar el lecho.
- Deberá colocar cortinas para crear algo de privacidad.
Mejor nido: Little Giant Single Nesting Box
Él Pequeña Caja Nido Gigante Individual es más una caja nido tradicional que le permite a la gallina cierta privacidad. Está hecho de plástico de alta densidad por lo que durará mucho tiempo. Además por ser de plástico será más fácil de limpiar. También hay una percha fuera de la entrada para que puedan volar hasta la caja. Esto es perfecto para cualquiera que busque agregar algunos nidos a su gallinero.
Ventajas:
- Esta caja de anidación tiene una percha exterior.
- Cada nido está montado en la pared.
- Hecho de plástico, lo que significa que es fácil de lavar y mantener limpio.
- Viene con ajuste con instrucciones.
Contras:
- La percha es un poco endeble para razas más pesadas.
- El orificio de entrada es demasiado pequeño para pájaros grandes como Brahmas.
- No incluye herrajes de montaje.
13 planes de cajas de anidación de pollo de bricolaje
dakota
El ingenio del diseño del nido Dakota lo convierte en la mejor opción para los gallineros de granja. Lo que hace que esta caja sea especial son los agujeros que permiten recoger fácilmente los huevos.
Costo:
$100+
Muralla exterior
El plan Bailey es un poco más desafiante de construir que los planes anteriores. Este plan presenta dos cajas nido combinadas en una sola unidad, por lo que caben seis gallinas.
Costo:
$50
Cali
La caja nido Cali tiene un diseño simple pero resistente. Puede ser utilizado por tres gallinas y puede agregar cajas adicionales para adaptarse a su rebaño. En general, esta elección es un nido simple perfecto.
Costo:
$50
Shelby
Este diseño tiene seis nidos apilados en dos niveles. El techo está inclinado para evitar que los pollos se posen encima y las perchas de madera también se pliegan para posarse de manera segura.
Costo:
$100+
harriet
Este nidal tiene un diseño único en forma de A y, debido a que es tan alto, también puede acomodar razas más grandes. En general, es una excelente opción para cualquiera que busque una caja exterior independiente.
Costo:
$50
Sierra
El plan Sierra tiene tres nidos de gallinas. Estos nidos son adecuados para pollos de tamaño mediano o regular. En general, un nido simple, asequible y directo que cualquiera puede construir.
Costo:
$50
Delaney
Delaney cuenta con cuatro nidos que se apilan convenientemente de dos en dos. Esto es perfecto para aquellos que no tienen demasiado espacio dentro de su gallinero.
Costo:
$100+
Leonor
Eleanor es una clásica caja nido de lado a lado. Si tiene un rebaño más grande y está buscando un diseño económico y simple, esta es la opción para usted.
Costo:
$50-$100
beverly
Si está buscando una caja nido grande que se pueda fijar a un gallinero, entonces el diseño de Beverly podría ser para usted. Este nidal tiene seis nidos separados, lo que lo hace adecuado para una parvada de hasta 18 pollos.
Costo:
$50-$100
Sabana
Este plan es muy similar al de Tabitha, excepto que incluye una pila adicional de tres cajas nido. Esto significa que puede soportar otros 9 pollos sin ocupar mucho más espacio.
Costo:
$100+
tabita
Si está buscando un nido grande y fácil de construir, este es el diseño para usted. También puede adaptar el diseño eliminando una fila si no necesita tantos nidos.
Costo:
$50-$100
Shiloh
Este diseño tiene un total de ocho nidos y cada uno tiene un nido desplegable. En general, este plan es adecuado para cooperativas más pequeñas que necesitan apilar los nidos uno encima del otro.
Costo:
$50-$100
Genoveva
Este es uno de los planes más grandes de nuestra lista. Contiene diez nidos, lo que lo hace perfecto para hasta 30 gallinas. Cada nido también tiene una percha para que sus pollos puedan acceder fácilmente al nido.
Costo:
$100+
Resumen
Si bien sus gallinas pueden prescindir de las cajas nido, son muy útiles para nosotros, los humanos.
Una vez que sus gallinas estén entrenadas, no necesita buscar en el patio esos sabrosos huevos.
Hay muchos tipos diferentes de cajas nido y puedes comprarlas o hacerlas tú mismo.
Comprar es más fácil para aquellos de nosotros desafiados en el departamento de habilidades de bricolaje, pero si eres hábil, hacer el tuyo puede ahorrar mucho dinero.
Se pueden usar artículos usados como cajas de plástico, cajas de uva viejas y baldes de cinco galones; el único límite es su imaginación.
Háganos saber cuál fue su plan favorito en los comentarios a continuación…