El Australorp Negro es un pollo muy trabajador.
Es una de las mejores ponedoras de huevos y puede poner más de 5 huevos por semana.
Su capacidad para poner huevos y sus modales impecables ayudan a convertirlos en un pollo maravilloso que se adapta bien a todos los criadores de pollos de granja.
Aunque esta es una raza bastante joven, se han convertido rápidamente en una de las razas más queridas.
¿Quieres saber más sobre la hermosa Australorp Negra? Entonces sigue leyendo…
Contenidos y navegación rápida
Acerca de los Australorps negros
¡Podemos agradecer a los australianos por la creación del encantador Australorp!
A finales de 1800 y principios de 1900, los Orpington se enviaron a Australia por primera vez.
Los australianos decidieron que el Orpington no era del todo adecuado para sus necesidades, por lo que cruzaron a los Orpington con otras razas que tenían a mano. Finalmente nació el Australorp Negro.
Australorps terminó siendo una mejor ponedora de huevos que Orpington. En las competiciones de puesta de huevos, el Australorp venció a todos los participantes con un récord que no se ha batido hasta el día de hoy.
Estos pollos se adaptan bien a pequeñas granjas y patios traseros. Son una buena opción de pollo familiar y les va muy bien a los niños. Los Australorps negros adoran el campo libre y, a menudo, los encontrará buscando comida.
Puede encontrar esta raza disponible en la mayoría de los criaderos por alrededor de $ 5.
Si están bien cuidados, puede esperar que vivan 8 años o más.
Temperamento y Características
Los Australorps negros adoran pasar tiempo con sus humanos.
Cuando te conocen por primera vez, pueden ser callados y tímidos, pero a medida que se acostumbren a ti, comenzarán a interactuar mucho más contigo. Si estás en el patio, esta ave inteligente y curiosa vendrá a ver qué estás haciendo (y ver si puede conseguir un premio).
No les importa que los acaricien y los sostengan, aunque no suelen convertirse en gallinas falderas. Debido a que son tan suaves, son perfectos para los niños.
En cuanto a la mezcla con otras razas, son muy dóciles y rara vez causan problemas en el rebaño.
De hecho, a pesar de su tamaño, pueden ser molestados porque son muy suaves.
Aparición de un Australorp Negro
El Australorp Negro es una hermosa vista cuando la luz del sol golpea sus plumas negras que se vuelven de un verde iridiscente impresionante.
Son pollos de tamaño estándar que se ven imponentes con su plumaje negro y su porte erguido.
Notarás que tienen un solo peine vertical que debe tener siete puntas. Sus barbas y lóbulos de las orejas son rojos y su pico es de color oscuro.
Tienen un cuerpo sólido de forma rectangular. Su espalda está ligeramente inclinada y luego se eleva hasta la cola, que se mantiene en un ángulo de aproximadamente 45 grados.
Las hembras pesarán entre 6,6 y 8 libras y los machos entre 8,5 y 10 libras.
También puede encontrar una variedad gallo: las hembras pesan entre 1,7 y 2,2 libras y los machos entre 2 y 2,7 libras.
Tienen patas amarillas que deben estar limpias y las plantas de los pies deben ser blancas. Si observa de cerca, verá que algunos Australorps de criadero tienen patas de color sauce. Esta coloración significará que no puede mostrarlos, sin embargo, no se verán afectados.
Curiosamente todas las variedades (excepto la negra) fueron creadas en Sudáfrica. Otras variedades de Australorp incluyen: blanco, azul, salpicado, trenzado de trigo y dorado.
Cuando son pollitos no hay una manera rápida y fácil de diferenciar entre gallos y gallinas.
Un criador familiarizado con los comportamientos de sus pájaros podrá distinguir a los niños de las niñas desde el principio, para el resto de nosotros tenemos que observar y esperar. Los comportamientos masculinos (pararse más erguidos y estar al frente y ser más curiosos) diferirán mucho de los rasgos femeninos (mantenerse más cerca del suelo y ser más callados y tímidos).
Alrededor de las 7 semanas de edad, obtendrán su primer verdadero juego de plumas.
A los niños les empezarán a crecer las plumas de la hoz y el cuello, sus crestas serán más grandes y más rojas y empezarán a cantar.
Configuración cooperativa de Australorp negro
El Black Australorp es un pollo grande, por lo que cada uno necesitará 4 pies cuadrados de espacio en el gallinero; sin embargo, cuanto más espacio pueda darles, más grande.
En cuanto a las perchas, debe darle a cada pollo 10-12 pulgadas en la percha. Si no está seguro, lea nuestra guía de gallineros.
Esto debería asegurar que tengan suficiente espacio para moverse.
Si tiene una bandada mixta, asegúrese de tener suficientes perchas para todos. También puede proporcionar un refugio adicional para aquellos que puedan ser molestados: a pesar de lo grandes que son, los Australorps son pájaros gentiles que a veces pueden ser molestados por otras razas.
Por último, cajas nido.
Una caja nido de tamaño estándar (12″x12″x12″) se adaptará bastante bien a la gallina Black Australorp.
Debe permitir una caja de anidación para cada tres damas. Asegúrese de que cada nido tenga un borde frontal para evitar que los huevos rueden.
Rango libre y roaming
A los Australorps les encanta buscar comida y en realidad son muy buenos en eso.
Si los observa, verá que buscan insectos, semillas y sabrosos bocadillos verdes en el patio.
Este ejercicio ayuda a mantenerlos en buena forma y aporta nutrientes extra a su dieta.
Si no puede dejar que deambulen todo el tiempo, sus gallinas apreciarán mucho los períodos de vigilancia supervisada. Si bien tolerarán que los mantengan en un corral, les gusta salir y moverse. Los fardos de paja, los troncos viejos, muchas perchas, los baños de polvo, los bocadillos dispersos y las semillas ayudarán a mantenerlos ocupados.
Dieta y Alimentación del Australorp Negro
Si está comenzando con Black Australorp Chicks, entonces debe alimentarlos con un 20% de proteína desmoronada durante las primeras dieciséis semanas más o menos. Esto les dará suficiente nutrición para prosperar y crecer. Debe usar migas o puré para los pollitos porque es más fácil para ellos comer.
Una vez que alcancen las dieciséis semanas, puede comenzar a hacer la transición a un alimento para ponedoras con un 16 % de proteína. A las dieciséis semanas, podrán manejar alimento en gránulos si desea cambiarlos de desmenuzados.
Algunos pollos requieren calcio adicional para que puedas darles concha de ostra. Demasiado calcio puede causar problemas, así que asegúrate de dárselo en un plato aparte y no mezclarlo con su alimentación.
Se debe proporcionar arena a sus pollos si no pueden vivir en libertad.
Finalmente, deberá proporcionar agua limpia y fresca a sus pollos en todo momento.
Mantener un Australorp negro
Entonces, ¿cómo es tener Australorps negros en tu rebaño?
Esta raza prefiere estar activa.
No hay nada que les guste más que hurgar en el jardín en busca de pequeños bocados sabrosos. Al igual que los Orpington, tienden a deslizarse por el patio trasero y rara vez tienen prisa. Como una raza pesada, realmente no vuelan, ya que sus alas solo les darán suficiente sustentación para levantarse un par de pulgadas del suelo.
No se sabe que los Australorps sean una raza ruidosa. Si escucha con atención, los escuchará charlar y hablar, pero no lo suficientemente alto como para molestar a la mayoría de los vecinos.
¡Las alertas de depredadores y los anuncios de llegada de huevos son tan fuertes como se escuchan!
Son adecuados para un patio trasero pequeño siempre que la zonificación lo permita.
Si estás pensando en tener pollitos, te alegrará saber que las gallinas Black Australorp son buenas madres y están muy atentas a sus polluelos.
Puesta de huevos y productividad
La raza Australorp ostenta el récord mundial de producción de huevos.
¡364 huevos en 365 días!
Este récord se estableció en el siglo XX y aún se mantiene en pie. Lamentablemente, los Australorps de hoy no producen tantos huevos como esos pollos pioneros.
Puede esperar que su Black Australorp le dé 4-5 huevos de color marrón claro cada semana.
Alcanzan su punto de puesta entre las 16 y las 20 semanas, generalmente más cerca de las 20 semanas.
Guía de cuidados
En general, el Black Australorp es un pollo robusto y saludable.
Uno de los pocos problemas con los que te puedes encontrar es la obesidad.
Estos pollos pueden volverse obesos si no hacen suficiente ejercicio. Entonces, si tiene que mantenerlos a raya, asegúrese de que tengan suficiente para mantenerlos ocupados.
Aparte de eso, solo tendrás que prestar atención a las plagas habituales (piojos, ácaros y gusanos).
Los piojos y los ácaros se pueden tratar mediante el uso de un tratamiento regular con polvo de aves o puede optar por un tratamiento localizado cuando sea necesario.
Si tiene una bandada pequeña a la que atiende diariamente, entonces el tratamiento localizado será efectivo. Si, por otro lado, tiene una parvada grande que simplemente no puede tratar individualmente, los tratamientos regulares funcionarán mejor para usted.
El uso de disuasivos a base de hierbas como la menta también ayuda a mantener a las alimañas que transportan piojos fuera del gallinero.
Historia de los Australorps negros
Los australianos crearon el Australorp Negro cruzando el Orpington inglés.
En la década de 1800, el Orpington se exportó a Australia para expandir los rebaños que ya se criaban allí.
Aunque al Orpington le fue bastante bien, los australianos decidieron que podían mejorar el pájaro y hacerlo más adecuado a sus necesidades.
Los australianos estaban interesados en aumentar la puesta de huevos.
Después de muchos cruces, los australianos prevalecieron y obtuvieron el Australorp.
El Australorp superó al Orpington en muchos aspectos, pero especialmente en la puesta de huevos. Desafortunadamente, el Australorp fue explotado por la industria del huevo debido a su capacidad de puesta de huevos.
Fue la principal gallina de producción hasta la década de 1930.
En ese momento se cruzó la Black Australorp con la White Leghorn y se creó la Austra White. Austra Whites se adaptaba mucho mejor a ser un ave de fábrica y el Australorp vio una pequeña disminución en su número debido a esto.
Sin embargo, siempre han sido un pollo muy querido y útil.
Se están volviendo más populares nuevamente y son una excelente adición a cualquier rebaño de granja o patio trasero.
¿Es el Australorp Negro adecuado para su rebaño?
El Black Australorp ha sido un gran éxito a lo largo de su vida.
Aunque ya no son favorecidos por la industria avícola, continúan siendo miembros populares y útiles de pequeñas parvadas de granja.
Hay varias razones por las que debería mantener esta raza: buena puesta de huevos, mantenimiento pacífico y bajo.
Si se les permite vivir en libertad, complementarán gustosamente su alimentación con cositas adicionales que encuentren, y esto también ayudará a reducir su factura de alimentación.
Ella no es un pollo quisquilloso para cuidar y requiere muy poco mantenimiento.
Los niños también tienden a amar esta raza porque tolerarán que los carguen.
¿Mantienes Australorps negros en tu rebaño? Cuéntanos tu experiencia con ellos a continuación…