Si desea criar pollos con éxito, debe elegir razas que se adapten a sus propósitos y al clima del entorno en el que los criará. No debe comprar una raza solo porque es lo último en el mundo avícola o porque su vecino lo elogió.
¿Cuáles son tus planes para las gallinas? Si tiene la intención de obtener la mayor cantidad posible de huevos de la gallina, las razas de gallinas ponedoras son su mejor opción. Además, si su región es calurosa, debe optar por pollos tolerantes al calor.
Asegúrese de que la raza de pollo también sea saludable. El pollo de Delaware ha sido promocionado como un pollo saludable y productivo, pero lea más información al respecto a continuación para ver si es una excelente adición a su rebaño.
Este artículo cubrirá
- ¿Cómo surgió el pollo de Delaware?
- Pollo de Delaware: estándar de raza y apariencia
- Qué saber sobre la personalidad del pollo de Delaware
- ¿Qué tan alta es la tasa de puesta de huevos de los Delawares?
- ¿Son saludables los pollos de Delaware?
- 4 consejos para criar pollos de Delaware
¿Cómo surgió el pollo de Delaware?
Inicialmente conocida como Indian River Chicken, la raza de pollo Delaware se creó a partir del cruce de Plymouth Rock con New Hampshire. Sin embargo, tenía algunos defectos. En Delaware en los Estados Unidos, el Sr. George Ellis decidió refinar esta raza y la rebautizó como Delaware.
Este programa sucedió en la década de 1940 y, desde entonces, el pollo de Delaware ha sido conocido en el mundo avícola. El Estándar de perfección de la Asociación Avícola Estadounidense reconoció esta raza en 1952.
Aunque no está documentado con precisión por qué el Sr. Ellis trabajó para refinar esta raza de pollo, los estudios muestran que lo hizo para aumentar la cantidad de pollos de engorde en su criadero. Sin embargo, la raza se hizo popular en las granjas y criaderos que trataban con pollos de engorde durante bastante tiempo hasta que apareció Cornish Cross.
Como resultado, Delawares comenzó a perder popularidad mientras Cornish Cross se hizo cargo de la industria avícola. Sin embargo, algunos entusiastas comenzaron a criar pollos de Delaware nuevamente hace años porque es un pollo de doble propósito.
Es carnoso pero también produce huevos sanos. Las gallinas pesan alrededor de 6 libras, mientras que las aves pesan 8 libras. Entre las razas de pollos con tasas de maduración rápida, se destaca el pollo de Delaware. A veces, se cruzan con razas como Rhode Island Reds para producir pollitos sexados.
Pollo de Delaware: estándar de raza y apariencia
Los Delawares también tienen tamaños de gallo; las gallinas pesan 1,75 libras, mientras que los gallos pesan 2 libras. Además, son famosos por su fuerza y salud. Difícilmente encontrará un pollo de Delaware naturalmente débil. Tampoco requieren muchos recursos para su mantenimiento; solo tienes que asegurarte de proporcionarles las cosas esenciales.
Con el cuidado y mantenimiento adecuados, pueden vivir más de cinco años. Sin embargo, asegúrese de inspeccionar regularmente cada parte de su cuerpo para evitar la entrada de parásitos. Con un cuerpo de tamaño mediano y plumas de la cola con barras negras, el pollo de Delaware es típicamente de piel blanca y plumas blancas. Sin embargo, el plumaje cerca de su cuello tiene manchas negras.
Los gallos tienen crestas rojas, lóbulos de las orejas y barbas con picos amarillos. Puede sentirse tentado a pensar que los Delaware son robustos cuando mira su vista frontal, pero una inspección más cercana revelará que están invertidos para formar una forma de U. Además, sus piernas son musculosas; es raro encontrar un Delaware con piernas flacas.
Sin embargo, no deben compararse con los pollos colombianos. Los pollos colombianos tienen un color negro sólido, mientras que solo algunas partes de Delaware tienen barras negras. Aparte de las variedades blancas sólidas, no hay otras variedades de pollo de Delaware.
Qué saber sobre la personalidad del pollo de Delaware
Los Delaware son una de las razas de pollos más amigables, son adecuados para la compañía de los niños. No los encontrarás comportándose agresivamente, siempre mantienen su disposición amable. Además, a menudo son la vida del rebaño.
Los encontrará parloteando si no están en libertad o comiendo; no querrás dejar su compañía si te acercas a ellos. Sin embargo, su dulzura no significa que puedan ser empujados o pisoteados; son asertivos cuando es necesario, pero no hasta el punto de ser un terror para otras aves. Siempre están en el nivel más alto del orden jerárquico.
Otra cosa a tener en cuenta acerca de sus Delawares es que son muy curiosos y les encanta la crianza libre. Como tal, no puede encerrarlos en un espacio pequeño y esperar que se sientan cómodos. Los encontrarás en lugares donde no deberían estar o hurgarás en cosas que no deberían tocar.
Por lo tanto, debe mantener alejados de su entorno materiales o sustancias nocivas. Sin embargo, siempre están atentos a los depredadores, incluso cuando se encuentran en libertad. Puede estar seguro de que no les ocurrirá ningún daño siempre que su entorno sea seguro. Además, tenga en cuenta que no todos los Delaware disfrutarán de su compañía de la misma manera.
¿Qué tan alta es la tasa de puesta de huevos de los Delawares?
Como ave de doble propósito, la gallina de Delaware es muy prolífica para poner huevos. Sus huevos suelen ser de gran tamaño y de color marrón claro. A veces, puedes obtener huevos de color marrón oscuro. En las condiciones adecuadas, cada gallina pone alrededor de 4 huevos por semana, al menos 200 huevos al año. Sin embargo, rara vez incuban. Una incubadora es su mejor opción si desea incubar los huevos producidos por Delaware.
Esta raza de pollo comienza a poner huevos alrededor de los dos años, pero los huevos se reducen en un 10 % anual a medida que envejecen. Dado que los Delawares pueden vivir hasta los 6 o 7 años, obtendrás una gran cantidad de huevos grandes de ellos.
Sin embargo, otras cosas también influyen en su producción de huevos. Por ejemplo, su alimento debe contener los nutrientes necesarios para que puedan poner huevos sanos, lo que reducirá las posibilidades de que las gallinas se coman sus huevos. Si su alimentación carece de calcio, los huevos no tienen cáscaras fuertes.
Como tal, una gallina puede romperlos o comerlos fácilmente. Además, su entorno debe ser lo suficientemente seguro para mejorar su bienestar. Por ejemplo, las gallinas necesitan nada menos que 15 horas de luz al día para mejorar su bienestar. La luz inadecuada es igual a problemas de salud y reducción de la calidad del huevo.
¿Son saludables los pollos de Delaware?
No puede tener muchos problemas para criar pollos de Delaware; por lo general son sanos y fuertes. Pero al igual que otras razas de pollos, debes mantenerlos en un ambiente limpio. A los pollos no les va bien en lugares sucios ya que su salud es susceptible.
Además, los ambientes sucios generan parásitos tanto internos como externos. Asegúrese de inspeccionar los pollos regularmente, especialmente en áreas ocultas para detectar signos de garrapatas, ácaros, etc. Use la solución adecuada para tratar los casos infectados. Puede someter a su rebaño a pruebas veterinarias periódicas para ayudar a combatir cualquier problema de salud interno que pueda tener.
En cuanto al cuidado, los Delawares deben ser alimentados con la cantidad requerida de alimento de buena calidad. Sin embargo, las dietas de los pollitos son bastante diferentes de las dietas de los pollos. Por ejemplo, los pollitos necesitan alrededor del 24% de la proteína en su dieta durante las primeras ocho semanas de vida.
La comida y el agua deben estar disponibles durante todo el día, ya que esta raza de pollo madura rápidamente. Sin embargo, no sobrealimente a sus pollitos para evitar la diarrea. Aliméntelos con poca cantidad varias veces durante el día.
También debe agregar alimentos que realcen las cáscaras de huevo, como arena de cáscara, etc., a las dietas de pollitos y gallinas. No te pierdas la arena con su alimentación; en su lugar, póngalo en un recipiente separado para su rebaño.
4 consejos para criar pollos de Delaware
Además de su fuerza y buena salud, los Delaware son aves de bajo mantenimiento. No son quisquillosos ni exigentes. A continuación se muestra una guía sobre cómo criarlos.
Alojamiento
Necesitas poner a tus pollos en una buena casa. Naturalmente, los delawares son curiosos y tienen un fuerte amor por la libertad. Rara vez encontrará a alguno de ellos sentado o parado, excepto que esté enfermo, comiendo o recuperando el aliento.
Por lo tanto, su gallinero o corral debe estar libre de materiales peligrosos. De hecho, pescarán lo que sea que tengas en su entorno. Además, proporcióneles suficiente espacio.
Cada pollo debe tener al menos diez pies cuadrados de espacio personal. No los mantengas a todos apretados en un espacio pequeño para evitar peleas innecesarias y canibalismo. Permítales forrajear; a veces obtienen parte de su comida de estas actividades.
Crecimiento y cuidado natural.
No intente complicar el proceso de crianza de sus pollos incorporando soluciones químicas cuando no es necesario. Por ejemplo, permítales vivir en libertad para que puedan comer alimentos más naturales.
Use remedios caseros para tratar infecciones no complicadas o limpiar su casa. Permita que crezcan naturalmente hasta el punto de poner. También puede reutilizar algunos equipos de la casa en herramientas útiles para el cuidado de sus pollos. Esto no solo ahorra costos, sino que también asegura que sus pollos no estén en peligro.
tener una rutina
Para obtener lo mejor de sus pollos de Delaware, tenga una rutina para ellos. Sin uno, es posible que no les prestes la atención adecuada y esto afectará su crecimiento. Además, también ayuda a estabilizar su relación con el rebaño y le deja suficiente tiempo para resolver otros problemas.
adición de bandada
Si está agregando los Delaware a otros pollos, debe asegurarse de que la personalidad de la raza que está agregando al rebaño no sea antagónica. Dado que los Delawares son amables y gentiles, no los mezcle con especies violentas y agresivas. En su lugar, busque gallinas amigables.
Resumen
Según todas las apariencias, el pollo de Delaware es una buena raza tanto para la producción de huevos como de carne. Dado que son aves que requieren poco mantenimiento y maduran rápidamente, no tendrá que gastar mucho en ellas antes de comenzar a ver resultados.
Sin embargo, es esencial que sepa distinguir el pollo de Delaware de otras aves similares. Una forma segura de hacer esto es comprar en criaderos confiables o granjeros locales.
Finalmente, aunque los Delaware son aves fuertes, no ponga en peligro su bienestar por no cumplir con los estándares avícolas. Se deben observar cosas básicas como un ambiente limpio, alimentación adecuada, agua, luz y ventilación constante, espacio, etc. De esta manera, disfrutará criando Delawares en su patio trasero.