Apariencia, Huevos, Salud, Consejos de Crianza

Es cierto que como cualquier otro animal, el precio de un pollo varía según su raza. Hay algunos que son asequibles y cualquiera puede comprarlos, pero también hay algunos que pueden costarle más de lo que esperaba.

Esto puede resultar chocante para las personas que acaban de empezar su pasión por las aves de corral, pero hay razas de pollos que son tan caras como las lujosas bolsas que se te ocurran. La gallina negra sueca es extremadamente rara y se encuentra entre la lista de razas de pollos en el mundo que son caras, pero la demanda sigue siendo alta.

Antecedentes e Historia de la Gallina Negra Sueca

gallina negra sueca

El pollo Svart Hona o más comúnmente conocido como la gallina negra sueca, no se originó en Suecia. Alrededor de 1800, esta raza de pollo fue traída a Suecia desde Mozambique.

Sin embargo, según algunos recursos, la raza se creó en Indonesia debido a su pariente Ayam Cemani. Se cree que Ayam Cemani es un pariente de la gallina negra de Suecia principalmente debido a sus similitudes muy cercanas. Y el país de origen de Ayam Cemani es Indonesia.

Independientemente, se afirmó que Suecia es el país de origen oficial de esta raza de pollo. De ahí el nombre de gallina negra sueca. Svart Hona es el término sueco que se traduce como “hembra negra”, y no significa necesariamente que todas las gallinas negras suecas sean todas hembras.

Las autoridades de Suecia reconocieron esta raza como un tesoro nacional y una raza autóctona. En 1990, la Asociación Sueca de Razas Landrace decidió almacenar la genética de Svart Hona en el banco de genes. Como se trata de una variedad autóctona de su país de origen, se desarrolló de forma natural con el tiempo. Por lo tanto, no hay un estándar de raza.

Sin embargo, a pesar de la notable y llamativa apariencia de la Gallina Negra Sueca, esta raza sigue siendo rara incluso en su país de origen. Se estima que hay más o menos 400 pollos negros suecos en Suecia.

Fue solo en 2012 cuando la raza fue importada a los Estados Unidos. Hasta la fecha, sigue siendo relativamente raro y predominantemente agotado, incluso con los criadores recomendados y respetables conocidos en los Estados Unidos.

Aunque no se verifica la cantidad de Svart Hona disponibles en los EE. UU., la APA no reconoce esta raza. Por lo tanto, no podrá ver su nombre en la lista de observación de la Conservación del ganado.

Estándar de raza y apariencia

Estándar y apariencia de la raza de gallina negra sueca

La gallina negra sueca o Svart Hona es una raza de pollo considerada como una de las variedades autóctonas y se considera una raza ornamental. Sin embargo, a pesar de su rareza, Svart Hona no pertenece al estándar de perfección de la American Poultry Association. Por lo tanto, no se concluye como una raza oficial estándar.

Lo que hace que esta raza se destaque entre las demás es su genética fibromelanística que hace que su apariencia sea notable. La genética fibromelanística permite que las células de pigmento negro se propaguen rápidamente.

Así, sus patas, plumas, músculos, piel, ojos, cresta, pico, órganos, barbas, orejas, boca e incluso su carne son de color negro azabache. Todo su ser es literal y figurativamente negro y se cree que es la raza de pollo que es la más negra entre el resto.

La única variedad de esta raza es la negra que pertenece al “Lamborghini en el mundo avícola”. Aunque en su totalidad es de color negro azabache, su pluma tiene ese brillo verde opalescente y púrpura que solo se puede ver cuando es golpeada por cierta luminosidad. El brillo verde es más visible para los gallos.

Aunque Svart Hona es relativamente pequeño físicamente, no se considera un tamaño gallo. Su peso y tamaño generalmente dependen de su género que va desde 5 libras hasta 7.5 libras. Por lo general, las gallinas pesan alrededor de 5 libras, mientras que los machos pesan alrededor de 7 libras.

Sin embargo, hay algunos pollos Svart Hona que son livianos y pesan alrededor de 3 libras. Las gallinas tienen una sola cresta pequeña y barbas, mientras que su contraparte tiene una sola cresta grande y barbas de forma ovalada. Debido a las grandes barbas y crestas de los gallos, eso significa que son susceptibles a la congelación.

Aunque hay algunas inconsistencias y características no deseadas que se pueden ver en esta raza, especialmente porque se considera una raza local. Algunas gallinas suecas pueden tener patas grises, barbas blancas, barbas, cresta y piel de color morera, ojos marrones y boca rosada.

Información general

Raza para la puesta de huevos y ornamentales

Peine Negro Individual

Productividad del huevo Buena

Tamaño del huevo Pequeño, mediano y grande

Color del huevo Blanco, cremoso, blanquecino

Temperamento de la raza: Amistoso, Tranquilo, Fácil de manejar y entrenar, Grandes guardabosques libres, Recolector

Raza Colores/Variedades Negro

Raza Tamaño Mediano

De color negro

Personalidad y Temperamento

Estándar y apariencia de la raza de gallina negra sueca Personalidad y temperamento

Las gallinas negras suecas son amigables por naturaleza, pero no es nuevo que los gallos tiendan a ser más protectores. Por otro lado, las gallinas tienden a ser mansas solo si sabes manejarlas adecuadamente y con mayor frecuencia. En general, esta raza se considera una de las razas que son fáciles de entrenar y son un ave sobresaliente para el espectáculo.

Svart Hona es una de las razas más inteligentes entre los pollos y, a menudo, se encuentra en la parte superior del orden jerárquico, a menudo relacionado con su temperamento corto.

Sin embargo, cada gallina negra sueca tiene una personalidad única. Un gallo cumple bien con su responsabilidad de cuidar a las gallinas que debe cuidar. Se sabe que los gallos están alerta; por lo tanto, si en caso de que presienten un peligro que pueda venir, hacen una alarma para alertar al rebaño. Por otro lado, las gallinas son tranquilas y mansas en comparación con las otras razas de gallinas.

Esta raza es conocida por tener cuerpos compactos, lo que los convierte en un magnífico volador en comparación con otras razas de pollos. Y gracias a esta habilidad, pueden descansar en los árboles hasta que la amenaza o el depredador desaparezcan.

Además de esto, les va mejor en libertad y son buenos recolectores de alimentos, lo que los convierte en una raza excelente para mantener y criar. Sin embargo, dado que estos son naturalmente activos, asegúrese de proporcionarles suficiente espacio para deambular.

A pesar de su característica voluble, la gente esperaba que esta raza fuera difícil de domesticar. Según las personas que han tenido numerosos pollos negros de Suecia, esta raza es sorprendentemente cálida, amigable y tranquila.

Es más probable que se vuelvan afectuosos con sus dueños y con las personas con las que están más familiarizados. Sin embargo, en contraste con esta personalidad, a veces tienden a tener esa actitud de “no me importa” y solo estarían cerca de ti si tienes golosinas para alimentarlos.

Puesta de huevos de gallina negra sueca

Puesta de huevos de gallina negra sueca

No se espera que una raza de pollo considerada una raza ornamental sea una buena ponedora. Sin embargo, ese no es el caso de la gallina negra sueca, ya que son excepcionalmente bastante decentes para poner huevos. Esta raza es productiva y podría poner huevos de 150 a 250 huevos en un año. La producción de huevos varía dependiendo de cada pollo.

El tamaño de los huevos de gallina negra sueca generalmente varía de pequeño, mediano o grande. Dada la característica física de la raza de pollo, la mayoría de los huevos puestos son de un tamaño sorprendentemente grande.

Aunque esta raza sea toda negra, no significa necesariamente que el color de los huevos que pondrá sea también negro. Los huevos que pone son de color blanco o crema, pero principalmente blanquecinos. Los huevos que produce también tienen una yema de huevo grande.

Es un pollo resistente al frío y se ha adaptado bien al clima invernal en Suecia y, a pesar de la brisa fría, todavía les va muy bien poniendo huevos y pueden mantenerse al día con la producción de huevos. Las gallinas también son una excelente madre, y se les da mejor ponerse melancólicas.

Sin embargo, a pesar de que se cree que son una raza rara que es excelente para poner huevos, son bastante lentos cuando se trata de la madurez. Las gallinas solo comenzarán a poner huevos cuando hayan alcanzado la edad de 24 semanas. Pero una vez que han comenzado a producir huevos, realmente son aves fértiles. Se informa que algunas gallinas negras suecas tienen una tasa de eclosión de al menos el 98 por ciento.

Dado que esta es una raza rara, no deje que la oportunidad se escape una vez que tenga algunos. Lo más probable es que nunca tenga dificultades para criar y administrar todo el rebaño.

Problemas de salud y atención

Problemas de salud y atención

Una de las mejores características de la gallina negra sueca es que son sorprendentemente saludables con una alta tasa de fertilidad. Por lo tanto, el resultado es una tasa de eclosión asombrosa que, según se informa, es del 98 por ciento. Esta raza no tiene muchos problemas de salud que deba abordar en comparación con las otras especies comunes que ha encontrado. Por lo tanto, no le resultará difícil cuidarlo.

Aunque esto no significa necesariamente que sus pollos estén siempre seguros y libres de cualquier enfermedad avícola, es necesario que, como dueño responsable de pollos, haga que sus pollos sean examinados y vacunados para una protección adicional. Esto no solo le dará la seguridad de que están protegidos, sino que nunca tendrá que preocuparse tanto una vez que ocurra un brote.

Esta raza se considera un pollo resistente al frío que puede soportar un clima helado extremo. Aunque su peine puede ser resistente a la congelación, aún es necesario que te mantengas alerta en caso de que suceda.

Esto se debe principalmente a que la punta del peine está bastante alejada de su cuerpo, por lo tanto, es más propenso a congelarse cuando hace más frío. Para evitar esto, puede proporcionar una jaula con suficiente calor para protegerlos de alguna manera del clima helado.

Además, también tienen una buena tolerancia al clima y la temperatura más cálidos. Además de esto, es necesario que se le proporcione una sombra en su jaula ya que lo más probable es que absorba todo el calor por su color negro. Además, existe una gran posibilidad de que el calor abrasador del sol pueda blanquear su pluma.

Dado que esta raza se considera una gran recolectora y siempre disfrutaría de la libertad, asegúrese de proporcionarles una jaula que esté bien protegida para mantener alejados a los depredadores que puedan atacar a la bandada.

3 consejos para criar gallina negra sueca

Criar gallina negra sueca

No se preocupe si es nuevo en la vida de los pollos de granja y la primera raza que tendrá es la gallina negra sueca. Cuidar y criar esta raza es similar a cualquier otra raza de pollo, solo pan comido.

Sin embargo, esta raza no se puede comprar en ningún criadero que pueda encontrar cerca de usted, ya que es una raza rara. Si ha decidido comprar algunos pollitos, asegúrese de haber investigado a fondo.

Proporcione un recinto espacioso para su rebaño

Dado que hemos establecido que al pollo negro sueco le encanta criar en libertad, es un buen forrajeador y es una raza independiente que puede protegerse a sí misma. Asegúrese de proporcionarles suficiente espacio para deambular.

Mire el video para tener una idea de cómo crear un gallinero más grande y mejorado.

Sé amable con tu rebaño

Criar esta raza requerirá que seas lo suficientemente paciente, especialmente durante la temporada de espera y hasta que empiecen a poner huevos. Esta raza es relativamente lenta para madurar y, al mismo tiempo, los huevos también tardan su tiempo en comenzar a eclosionar.

Para los nuevos dueños de pollos de granja, mire el video para aprender cómo cuidarlos

Pasa tiempo con tu rebaño

Las gallinas negras suecas se consideran una raza cálida y amistosa. Pueden reconocer a sus dueños y a las personas que los crían. Si pasas suficiente tiempo con ellos, se volverán sociables contigo y podrían seguirte dondequiera que vayas.

Resumen

Aunque la gallina negra sueca puede ser bastante costosa, una vez que la haya tenido en la mano y haya tenido una o dos, aproveche la oportunidad para multiplicar y hacer crecer su rebaño en el patio trasero.

Esta raza también se puede recomendar a aquellos que acaban de comenzar con su propio pollo de granja, ya que no es difícil criarlo. Se necesita una atención mínima solo porque también son buenos recolectores y les gusta estar en libertad.

Aparte de eso, esto también puede ser una excelente adición a su pollo de patio trasero existente, ya que son únicos y a menudo se destacan entre el resto.

gallinas negras suecas

Deja un comentario