Aceites Esenciales para Pollos

¡Compartir es demostrar interés!

Con la creciente popularidad de la aromaterapia, los aceites esenciales se han convertido en el estándar para el autocuidado humano. Pero, ¿aceites esenciales para pollos?

Después de que cuatro de sus jóvenes pollos de engorde mueren de una enfermedad misteriosa, una mujer de Virginia agrega aceite esencial de orégano diluido al agua de su cría y las muertes se detienen.

Otro trata a un pollo herido en un ataque de zorro con un ungüento hecho de aceites esenciales de incienso y lavanda y aceite de coco para prevenir una infección secundaria.

Hay ciencia sólida detrás de esto

Lo creas o no, en realidad hay investigaciones científicas sólidas que respaldan este enfoque.

Por supuesto, sabemos que muchas plantas contienen sustancias químicas que las protegen de insectos y bacterias, en otras palabras, antibióticos naturales.

Una vez extraídos, algunos de esos químicos se destilan en aceites esenciales. Y cuando se agregan cuidadosamente en forma diluida al alimento y al agua o se aplican tópicamente, existe una fuerte evidencia de que también son beneficiosos para los pollos.

Aunque los investigadores todavía están tratando de determinar cuáles son los más efectivos para tratar ciertas afecciones, así como las dosis correctas, se ha avanzado mucho.

De hecho, los científicos que los estudian dicen que no solo son capaces de combatir virus, hongos y bacterias que causan enfermedades y dolencias en pollos pero también para los parásitos.

De hecho, a los aceites esenciales también se les atribuye el aumento de la producción de huevos y la fuerza de la cáscara, la curación de heridas y la repulsión de ácaros y otros insectos.

Además, al usar estos tratamientos naturales, puede evitar los residuos químicos causados ​​por los antibióticos tanto en su carne y huevos, como en su suelo.

Una palabra de precaución

Sin embargo, es complicado. Los aceites esenciales son concentrados. Se necesitan 220 libras de flores de lavanda para hacer solo una libra de aceite de lavanda. Por lo tanto, tienen un gran impacto y, si no se manejan correctamente, podrían causar más daño que bien.

Es por eso que los aceites esenciales a menudo se usan con moderación con los llamados aceites portadores, como almendra, semilla de albaricoque, borraja, coco, onagra, jojoba, macadamia, oliva, semilla de melocotón y girasol.

Aunque usamos algunos aceites esenciales para pollos aquí en casa para nuestra salud, no hemos intentado dárselos a nuestras niñas. Todavía.

Sin embargo, los domadores de pollos más experimentados, e incluso algunos productores a gran escala, parecen emplearlos con éxito con sus rebaños. Lo que sigue es una lista detallada de sus remedios caseros y, en algunos casos, investigaciones que respaldan la afirmación.

Aceite esencial de clavo

  • Existe una gran cantidad de información sobre los usos medicinales y de otro tipo de los aceites esenciales para pollos. Este aceite es para repeler los ácaros rojos de las aves de corral, así como los piojos, los mosquitos e incluso las serpientes. La combinación de aceite esencial de clavo con aceite esencial de canela y agua también puede ser eficaz para mantener a raya a las alimañas, afirma.
  • Evitar el desplumado de las aves tratadas con aceite esencial de clavo diluido al 2% en un aceite portador como el aceite de oliva. Probablemente haya una causa subyacente en el pellizcado de las plumas, y es importante abordar ese problema.

Aceite esencial de hinojo

  • Agregar aceites esenciales de hinojo al agua de los pollos en una proporción de cuatro gotas por galón es un “gran estimulante para la puesta”, escribe un partidario entusiasta.
  • Aunque no pudimos encontrar un estudio que confirme ese uso, este afirma que los aceites esenciales de hinojo y jengibre podrían mejorar el peso y el grosor de la cáscara de huevo.
  • Aceite esencial de incienso: si desea crear un ungüento curativo para heridas y dolores hecho mezclando los aceites esenciales de incienso, lavanda y aceite de coco.

La receta en el sitio incluye:

  • Recipiente de 4 onzas con tapa
  • 4 onzas de aceite de coco sólido
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 12 gotas de aceite esencial de incienso

Aquí están las instrucciones:

Derretir el aceite de coco, agregar los aceites esenciales y mezclar. Dejar endurecer en el recipiente. ¡Listo para usar! Si lo dejas en un lugar cálido, se licuará. Para evitar esto, también puede agregar cera de abejas derretida a la receta para obtener un ungüento más sólido.

Hace una pasta sólida que se puede sacar con los dedos o con un palito de helado para aplicar en una herida. El ungüento se ablanda rápidamente y también huele agradable. La lesión no se encostrará mientras las capas de piel debajo sanan.

Cuando tiene un animal herido, puede mezclar hasta 15 gotas de incienso y 20 gotas de melaleuca (también conocido como árbol de té) en una botella de spray de 8 onzas (llena de agua) y usar como spray natural para heridas.

Aceite esencial de limoncillo

  • Se ha descubierto que el aceite esencial de limoncillo mezclado con lavanda es un excelente repelente de insectos voladores. Los pollos tienen sistemas respiratorios sensibles. Es mejor rociar cuando todos hayan terminado de poner para el día en que estén fuera de su gallinero. Asegúrese de que el gallinero se haya ventilado antes de permitir que vuelvan a entrar las gallinas”. ¿El brebaje de Lane? Se compone de 15 gotas de cada uno de los aceites esenciales de cedro, citronela, lavanda y limoncillo en 16 onzas de agua.

Aceite Esencial de Lavanda

  • Se sabe que trata la ansiedad y alivia el estrés en las personas. Algunos dueños de cooperativas creen que la lavanda es una “gallina relajada y saludable”.
  • Normalmente, ella trata a sus hijas con lavanda real y una hermosa carrera y ayuda a mantener a los insectos alejados de su gallinero. Cuando use lavanda como aceite esencial para pollos, rocíe un par de gotas (¡no más!) caja de nido lecho. Asegúrate de que esté completamente mezclado.
  • A menudo pongo unas gotas en un aceite portador (como el de girasol) en un plato poco profundo. Colóquelo en el alféizar de la ventana sobre el área de anidamiento. no lo caliento), pero más comúnmente agregaré capullos secos de lavanda… al lecho.
  • También se utiliza para problemas respiratorios. La naturaleza estimulante del aceite esencial de lavanda puede aflojar la mucosidad. Esto aliviará la congestión asociada con las afecciones respiratorias. Esto puede acelerar el proceso de recuperación y ayudar al cuerpo a eliminar la mucosidad y otros materiales no deseados”.
  • Finalmente, el aceite esencial de lavanda y el aceite de coco pueden ser un ungüento para curar y proteger heridas y llagas abiertas. Diluya al 1% antes de aplicar y asegúrese de evitar los ojos, la boca y las fosas nasales, explica.

Aceite esencial de nuez moscada

  • La nuez moscada es un analgésico natural. Ten cuidado cuando trates con pollos. Asegúrate de usarlo solo en heridas cerradas y en pequeñas cantidades. (1% o menos en un aceite portador). Ella escribe que un amigo lo usa para aliviar el dolor de las gallinas después de que han pasado huevos rotos. “Ella lo jura.

Aceite esencial de orégano

  • De todos los aceites esenciales para pollos, los observadores de aves profesionales y de granja parecen ser unánimes con respecto al uso de orégano.
  • Entre otras cosas, los estudios han demostrado que aumenta el peso corporal de los pollos de engorde, previene la coccidiosis, una infección parasitaria del tracto intestinal, fortalece su sistema inmunológico y mejora la producción de huevos.
  • Aceite esencial de orégano para pollos en un artículo de 2015 en The Atlantic, que citó un estudio publicado que encontró que los pollos que consumían alimentos con aceite de orégano agregado tenían una tasa de mortalidad 59 % más baja debido a la ascitis, una infección común en las aves de corral que los pollos no tratados.
  • Se determina que agregando una gota a 2 galones de agua cada vez que rellena el suministro de agua de sus pollos para obtener al menos algunos de los supuestos beneficios del orégano.

Aceite esencial de menta

  • Este aceite esencial es “algo” efectivo contra la causa raíz de la coccidiosis. También ayuda a repeler moscas. Ella recomienda mezclar de 30 a 40 gotas de aceite esencial de menta con 2.5 galones de agua y rociarlo alrededor del gallinero y el gallinero para ese propósito.

Aceite Esencial de Romero

  • Puede agregar aceite esencial de romero en una proporción de 4 gotas por galón de agua. Esto también ayudará en el crecimiento de las plumas.
  • Para combatir insectos con romero, sugiero colgar manojos de romero en su gallinero, mezclar aceite esencial de romero con agua y rociarlo adentro. Una vez que colgué mis manojos de romero y usé mi repelente de insectos casero, las moscas desaparecieron y no regresaron.
  • Aceite esencial de árbol de té: también conocido como melaleuca, este aceite esencial tiene una variedad de usos. Una condición crónica de la piel que afecta a los pollos llamada favus se puede tratar con un 1 % de aceite de árbol de té y un 2 % de aceite de orégano mezclado con aceite de coco. “aplicado en los puntos críticos una o dos veces al día ha demostrado que aclara favus”, escribió Lane.
  • Para tratar los ácaros, sugeriría mezclar 10 gotas de aceite de árbol de té y 20 gotas de aceite de menta por galón de agua y rociarlo fuertemente dentro del gallinero cuando las gallinas estén afuera. Ventile el gallinero antes de que las gallinas puedan regresar. A veces también rociamos ligeramente el pollos cuando sospechamos que tienen ácarosevitando cuidadosamente sus cabezas.

En conclusión

El mal uso de los aceites esenciales puede causar quemaduras, envenenamiento y otras lesiones a las personas, por lo que tiene sentido que puedan hacer lo mismo con los miembros de su rebaño.

Casi todos los bloggers mencionados anteriormente señalaron que es esencial tener mucho cuidado al usarlos con pollos.

¿Los beneficios anulan los posibles problemas de salud? Tendrás que decidir. Pero al menos asegúrese de realizar una investigación adicional antes de probarlos, y nunca los use cerca de los ojos, las orejas o la nariz de sus pollos.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario