A qué temperatura cocinar pollo

La forma más eficiente y segura de cocinar pollo es usar un termómetro para carne para verificar la temperatura interna. La pregunta clave es a qué temperatura cocinar el pollo. La respuesta es a 165 grados Fahrenheit para todas las partes, incluidas las pechugas, los muslos, las alas, las piernas e incluso el pollo molido.

Cocinar el pollo a la temperatura interna correcta es crítico

Cocinar el pollo a la perfección no es tan común como a la mayoría le gustaría. Puede salir demasiado cocido, lo que lo vuelve seco y fibroso. Puede estar poco cocido y problemático o, en el caso del evento típico, pollo de goma.

Él Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS) hace la recomendación de cocinar el pollo a 165 grados. Esto incluye pollo entero, así como partes de pollo, aves molidas y el relleno.

La razón principal para garantizar que la carne alcance los 165 grados es protegerla contra los riesgos para la salud asociados con el pollo.

Las aves de corral pueden tener bacterias Salmonella y Campylobacter, que pueden causar intoxicación alimentaria. Al verificar la temperatura interna de la carne, puede estar seguro de que ha superado estos riesgos para la salud.

Usted protege a todos los que disfrutarán de su pollo cuando se asegura de que estos riesgos hayan alcanzado la temperatura que los destruye.

El beneficio de aprender a qué temperatura cocinar el pollo es lograr la jugosidad tierna que hace que su pollo sea un éxito cada vez. Esto incluye aprender lo importante que es dejar reposar la carne antes de cortarla. Seguir este útil consejo de cocina ayuda a evitar terminar con pollo seco.

Cuando la carne se cocina, el calor afecta los jugos. Cuando dejas reposar la carne antes de servirla, los jugos se pueden reabsorber. ¿Notas cuánto de los jugos se escapan cuando cortas directamente la carne en lugar de esperar?

Por lo general, puedes dejar que el pollo descanse entre 10 y 20 minutos antes de servirlo. Cuanto más grande sea el corte, más tiempo se debe dejar descansar. Por ejemplo, las pechugas de pollo solo necesitan entre 5 y 10 minutos, mientras que un ave entera debe descansar hasta 20 minutos.

Puedes dejar reposar el pollo destapado. Puede optar por cubrirlo con papel de aluminio para ayudar a mantenerlo caliente. Simplemente evite cubrir demasiado, ya que puede terminar sudando la humedad en lugar de permitir que se reabsorba.

Después de reposar, encontrará que al cortar, verá los jugos dentro de la carne. Su pollo será más sabroso y tierno.

Esto es útil para la comida principal y también para las sobras al recalentar. También puede usar un toque de caldo de pollo o caldo en el recalentamiento para fortalecer el sabor y la humedad.

¿Cuánto tiempo lleva cocinar el pollo?

temperatura del pollo

Hay reglas generales a seguir sobre cuánto tiempo se tarda en llevar el asado a la mesa. Para las aves sin relleno, puede calcular entre 20 y 30 minutos por libra cuando se cocina a 375 grados.

En promedio, el tamaño del ave que puede comprar en la tienda de comestibles es probablemente de cuatro libras. En términos de tiempo, esto equivale a entre 1 ½ y 2 horas de cocción.

Para un desglose de las diferentes formas, aquí hay un resumen simple:

Las mitades de pechuga con hueso pesan entre 6 y 8 onzas.

  • Asado en el horno de convección a 350 grados toma 50-60 minutos
  • Cocido a fuego lento en la estufa toma 35-40 minutos
  • Cocinado a la parrilla tarda 45-50 minutos

Las mitades de pechuga deshuesadas pesan aproximadamente 4 oz.

  • Asado en el horno a 350 grados tarda 30 minutos
  • Cocido a fuego lento en la estufa toma 25-30 minutos
  • Cocinado a la parrilla tarda 6-8 minutos

Los muslos pesan de 4-8 oz

  • Asado en el horno a 350 grados toma 40-50 minutos
  • Cocido a fuego lento en la estufa toma 40-50 minutos
  • Cocinado a la parrilla tarda 10-15 minutos

Las baquetas suelen pesar 4 oz.

  • Asado en el horno a 350 grados toma 35-45 minutos
  • Cocido a fuego lento en la estufa toma 40-50 minutos
  • Cocinado a la parrilla toma 8-12 minutos

Las alas varían en peso de 2-3 oz

  • Asado en el horno a 350 grados toma 30-40 minutos
  • Cocido a fuego lento en la estufa toma 35-45 minutos
  • Cocinado a la parrilla toma 8-12 minutos

Estos tiempos son simplemente pautas. Las recetas requieren diferentes tiempos y temperaturas de cocción, y es posible que descubras que tienes un método preferido que te gusta seguir.

Lo que sucede cuando usa un termómetro para carnes es que comienza a reconocer el tiempo que se necesita para los diferentes cortes. Lo que importa es cuándo y dónde se toma la temperatura.

Cómo medir la temperatura del pollo con un termómetro para carne

temperatura de cocción del pollo

Hay bastantes termómetros disponibles en el mercado. Al revisar su pollo, solo necesita uno que le dé una lectura inmediata. Tanto un termómetro de cuadrante como el termómetro Pocket Chef le servirán bien, y ambos son económicos.

Si aún no tiene uno, un termómetro de horno que puede dejar en el estante ayuda a verificar que la temperatura de su horno coincida con la lectura en el panel. Si está apagado, desea calibrarlo ya que esto afecta la temperatura de su pollo.

Cuándo comprobando la temperatura del pollo, insertas el termómetro en la parte más gruesa del pollo. Debe evitar tocar huesos u otras partes que tengan más grasa o cartílago, ya que la lectura no será cierta para la carne.

Por lo general, verifica la temperatura cerca del final del tiempo de cocción antes de que esté listo.

Cualquiera que sea el método de cocción que utilice, puede verificar la temperatura de la carne para asegurarse de que haya alcanzado al menos 165 grados. La carne oscura como las piernas y los muslos tardan un poco más en alcanzar la temperatura debido a su contenido de grasa. Los cortes sin hueso toman menos tiempo que las partes con hueso.

Puedes recalentar el pollo sobrante. Aún desea verificar la temperatura para asegurarse de que alcance una temperatura interna de 165. Sin embargo, siempre evite recalentar las sobras más de una vez.

Resumen

El pollo es una de las carnes que hay que tener especial cuidado para que no se cocine demasiado. Saber a qué temperatura cocinar el pollo es una forma segura de prevenir enfermedades.

Con el tiempo, los cocineros se familiarizan con los diferentes tiempos necesarios para cocinar las respectivas partes de pollo. Cuando esté seguro de sus tiempos y temperaturas, su pollo se cocinará a la perfección cada vez.

Deja un comentario