¿A qué hora del día ponen huevos las gallinas? (Dia o noche)

Los propietarios de aves de corral crían sus rebaños por varias razones. Uno de los cuales incluye obtener productos de sus pollos. Estos pollos se crían por sus huevos, carne, como mascotas o como pasatiempo. Las ponedoras de huevos han tomado un papel fundamental en el mercado. Curioso, ¿a qué hora del día ponen huevos las gallinas?

Este artículo cubrirá

  • ¿Cuándo empiezan a poner huevos las gallinas?
  • Señales reveladoras de que sus gallinas están a punto de comenzar a poner huevos
  • ¿A qué hora ponen huevos las gallinas?
  • Recuento de huevos
  • Preparando tu gallinero para tus gallinas

¿Cuándo empiezan a poner huevos las gallinas?

¿Cuándo empiezan a poner huevos las gallinas?

Si bien muchas gallinas comparten el mismo tiempo de inicio al poner huevos, su puesta de huevos puede variar individualmente. Factores como la salud, la raza y el estado general pueden influir. El comienzo estándar para que las gallinas pongan sus huevos es alrededor de la semana 16 a la 20.

Las diferentes razas pueden tener otros tiempos promedio en cuanto a cuándo comienzan a poner huevos. Las razas que incluyen Rhode Island Reds, Red Comets, sex links, Wyandottes y Leghorns generalmente comienzan a poner sus huevos durante estas semanas.

Easter Eggers, el pollo famoso en lo que respecta al color del huevo, comienza a poner sus huevos alrededor de la semana 20 a la 24, tardando relativamente más tiempo que las otras razas mencionadas.

Por otro lado, algunas razas ponen mucho más tarde. Razas como Jersey Giants, Orpingtons y Brahmas pueden comenzar a las 24 semanas antes de poner sus primeros huevos, lo que lleva mucho más tiempo que Easter Egger.

También hay algunas razas que ponen sus huevos después de la semana 24. Razas como la amada Silkie tardan hasta 40 semanas, en promedio el doble que la mayoría de las especies.

Sin embargo, esto es completamente comprensible ya que las razas como Silkie se mantienen y crían no por sus huevos. No son muy ponedoras de huevos, sino que se cultivan por su apariencia, la mayoría de las veces para el espectáculo, como mascotas o como pasatiempo.

Sin embargo, estas son solo las estimaciones de todas las investigaciones y observaciones. No existe una fecha mágica exacta en la que las gallinas ponen sus huevos. Su temporada de puesta de huevos ni siquiera está bajo su control. Por otro lado, también intervienen varios factores.

Aparte de su acumulación biológica, factores como el medio ambiente, la alimentación, la nutrición, la ingesta de agua, etc., también tienen su papel en la producción de huevos de gallina. Algunas razas simplemente se toman su tiempo y otras están diseñadas para estar listas a una edad más temprana.

Señales reveladoras de que sus gallinas están a punto de comenzar a poner huevos

Siempre es emocionante encontrar el primer huevo de su gallina en algún lugar alrededor de su espacio. ¡A veces, los propietarios incluso se sorprenderían al saber que ya hay huevos en lugares para los que aún no se han preparado!

Si bien nunca puedes adivinar la fecha y hora exactas en que tus gallinas pondrán sus huevos. Sin embargo, hay signos reveladores comunes que te ayudarán a saber cuándo están a punto de comenzar a poner sus huevos. De esta manera, podrá ajustar y preparar su gallinero para sus gallinas y sus huevos.

Agrandamiento y enrojecimiento de las crestas y barbas de su gallina

Cuando sus gallinas están a punto de pasar a la fase de puesta de huevos, sus barbas y crestas, que suelen ser rojas, tienden a volverse notablemente más brillantes y rojas. Aparte del color, su tamaño puede expandirse y volverse más prominente también.

Cuando vea estos signos, su gallina puede estar lista para encontrar pareja y poner algunos huevos. Sin embargo, si estos signos ocurren al principio, tal vez antes de las ocho semanas, puede ser solo una señal de que su pollo se convertirá en un gallo.

Comportamiento extraño y quizás, mucho más fuerte.

Las gallinas pueden tener comportamientos repetitivos y otros fuera de lo común. Uno de los que apuntan a que la puesta de huevos se acerca está cloqueando más que nunca. Se vuelven habladores antes de poner huevos y bastante después de poner huevos.

Las gallinas que se acercan a la era de la puesta de huevos también tienden a regresar a uno o más puntos dentro de su espacio. También puede encontrar a sus gallinas recogiendo pedazos aleatorios de materiales de cama o paja en sus espaldas como si estuvieran preparando un nido. También pueden tener un mayor interés en los lugares de anidación.

Señales de que tus gallinas están a punto de empezar a poner huevos

en cuclillas sumisa

Cuando estén listas para poner huevos, pagar a sus gallinas dará como resultado una posición en cuclillas específica llamada sentadilla sumisa. Este es su comportamiento reflejo que indica que están preparados para ser apareados por un gallo.

Aumento de la ingesta y el apetito.

Al entrar en su fase de puesta de huevos, sus gallinas tienden a comer mucho preparando su cuerpo para el proceso por el que pasarán. Este es uno de los varios cambios de su cuerpo durante este notable cambio en su vida y crecimiento.

Estos son solo algunos de los signos. Mientras que otros son bastante notables, también hay cambios sutiles que puede o no detectar. El punto más importante es estar preparado para el comienzo de los años de puesta de huevos de sus gallinas.

¿A qué hora ponen huevos las gallinas?

¿A qué hora ponen huevos las gallinas?

Para cumplir con el tiempo establecido de recolección de huevos, es beneficioso monitorear y saber cuándo ir al gallinero y recolectar. Como muchos habrán adivinado, sí, ¡las gallinas ponedoras son criaturas mañaneras! Las gallinas suelen poner sus huevos por la mañana.

Uno puede preguntarse ¿por qué durante la mañana? El ciclo reproductivo de los pollos tiene una notable conexión con la luz. En resumen, la exposición a la luz tiene control sobre su ciclo reproductivo. Este es un mecanismo biológico inherente a las gallinas que se aseguran de que los huevos se pongan por la mañana.

El fotoperíodo de una gallina o la exposición a la luz es el factor más importante en su viaje de puesta de huevos. De hecho, sus cuerpos requieren que tengan una exposición a la luz promedio de 14 horas cada día.

En los casos en que pueden obtener hasta 16 horas de exposición a la luz, pueden maximizar su producción. Ahora, ¿qué pasa con las gallinas que se mantienen adentro? ¿Son incapaces de poner huevos? Por supuesto, pueden poner huevos con la ayuda de luces artificiales.

Las gallinas ponen en un intervalo de 25-26 horas. Sin embargo, esto puede variar, ya que quizás las gallinas puedan poner su próximo huevo a las 26 horas en lugar de a las 25. De esta forma, puedes programar tu recogida de huevos contando un día y, como máximo, otra hora antes de ir al nido de tu gallina.

De esta manera, evitarás interrumpir su proceso de puesta de huevos. Con el conocimiento de que ponen un huevo cada 25-26 horas, por ejemplo, si ponen un huevo a las 7 de la mañana del domingo, volverán a poner un huevo alrededor de las 9 de la mañana del lunes, a las 11 de la mañana del martes, y así sucesivamente.

Otro factor que provoca diferencias en las horas de puesta de huevos de las gallinas es su raza. Las razas que ponen huevos marrones tienden a tener su sesión de puesta más temprano en la mañana. Las gallinas que ponen huevos blancos tienen su sesión de puesta más tarde en el día. Las gallinas de engorde realizan sus actividades de puesta de huevos antes del amanecer.

Los híbridos han demostrado ser los más consistentes de todas las razas. Es más probable que pongan sus huevos en el mismo punto todos los días. En resumen, es como si tuvieran un horario a seguir.

Recuento de huevos

Recuento de huevos

Producir huevos no es un proceso rápido en absoluto. Se necesita tiempo y energía para sus gallinas. Esto explica el intervalo de 24 a 26 horas antes de poner su próximo huevo. Con este ritmo y ritmo, las gallinas pueden poner hasta 250 huevos por año. Las gallinas que se crían por sus huevos suelen cumplir fácilmente con este criterio. Este grupo incluye:

Por supuesto, las gallinas también necesitan descansar de la puesta de huevos. Y así, esto suele ser durante el invierno y el otoño, cuando los días son más cortos de lo habitual. El primer año de la temporada de puesta de huevos de una gallina es uno de sus mejores momentos de puesta de huevos. [9 Tips to Keep Chicken Laying Eggs In The Winter]

Durante su primer año de puesta de huevos, pueden alcanzar hasta un 90% de conteo de huevos, siendo 100% = 1 huevo por día. Los números del 80 al 90% ya son un número increíble considerando los diferentes factores que pueden afectar los procesos de puesta de huevos.

A pesar del mito popular de que las gallinas “detienen” su proceso de puesta de huevos, en realidad no se detienen abruptamente. Es solo que pasan por un proceso inevitable de tener y producir menos huevos a medida que pasan los años. Las gallinas pueden perder como máximo el 10% de su conteo de huevos por año a medida que pasan los años. Sin embargo, continuarán poniendo huevos ocasionalmente a medida que crezcan y eventualmente dejarán de poner huevos.

Preparando tu gallinero para tus gallinas

Mientras anticipa el inicio del proceso de puesta de huevos, debe comenzar a preparar el gallinero para que sus gallinas se sientan cómodas poniendo sus huevos. Tal vez, es hora de crear cómodas cajas nido.

Agregar una capa de paja, cojines de cama o cualquier cosa cómoda a la caja hará que sea más cómoda para las gallinas. A medida que comienzan a poner un huevo en su nido, lo más probable es que regresen y se pongan en el mismo lugar nuevamente.

Resumen

El comienzo del viaje de puesta de huevos de sus gallinas es una de las partes más emocionantes de criar un rebaño. Es por eso que leer e investigar cosas sobre el proceso es esencial. Conocer las señales antes de poner huevos, a qué hora del día ponen huevos las gallinas, etc., te ayudará a cuidar mejor a tu rebaño.

cuando las gallinas ponen huevos en un dia

Deja un comentario