A las gallinas no les importa que les quites los huevos del nido. Todos los comportamientos de los pollos, como posarse y rascarse, son instintivos y el anidamiento no es una excepción. Incluso he podido sacar mis huevos directamente de debajo de las gallinas, aunque no siempre es así. Una vez que se pone un huevo, la gallina dejará el nido y continuará con su día.
¿Se enfadarán ustedes, pollos, si les quitan los huevos?
No, en su mayor parte a sus gallinas no les importará cuando les quite los huevos. Cuando los haya tenido un tiempo y estén dóciles y acostumbrados a usted, incluso deslizar una mano debajo de ellos y arrancar el huevo de debajo de una gallina no los molestará.
Sí, si son melancólicos, es posible que tengas una pelea en tus manos. Vea el video a continuación para una gallina malhumorada.
Abajo: Encontrar un nido de huevos escondido. Las gallinas esconden el nido instintivamente, no porque les estés quitando los huevos.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Si le preocupa el proceso de recolección de huevos, puede obtener insertos especiales para los nidos que hacen que los huevos rueden lejos de la gallina hacia una bandeja de recolección tan pronto como se ponen. En realidad, están hechos para detener el comportamiento de comer huevos, pero funcionan igualmente bien en esta situación.
Solo las gallinas ponedoras son protectoras de sus huevos.
¿A las gallinas les importan o extrañan sus huevos?
Puedo deslizar mis manos debajo de la mayoría de mis gallinas mientras están sentadas en el nido poniendo huevos sin ninguna molestia.
No. Las gallinas no parecen recordar que sus huevos están en el nido y vuelven a buscarlos. Tampoco les importa si los tomas. Y no se enojarán contigo por recolectar sus huevos a menos que sean melancólicos, ¡entonces debes cuidar tus dedos!
En la naturaleza, una gallina pondría una nidada de 12 a 14 y luego comenzaría a sentarse sobre ellos. Las gallinas ponedoras híbridas modernas han sido criadas para tratar de eliminar la necesidad de incubar, lo que significa que una gallina generalmente no intentará incubar sus huevos sentándose en el nido para incubarlos.
Esto es algo que los humanos han hecho para asegurarse de que no tengamos que pelear con nuestras gallinas para obtener sus huevos y no siempre tiene éxito. Tengo algunos híbridos que han criado pollitos a lo largo de los años sin ningún problema.
Abajo: Huevos de mis gallinas.
Dicho esto, hay algunas cepas más propensas a la cloquez que otras, por lo que es importante investigar el tipo de gallinas que obtendrá para su patio trasero y a qué raza es propensa.
Cuando una gallina se pone melancólica, definitivamente se enfadará contigo por quitarle los huevos. De hecho, se sentará en el nido todo el día y se negará a dejar que te acerques a ella.
Si lo hace, ella silbará y se quejará de usted e incluso le dará un beso. En su mayor parte, se limita a gruñidos, graznidos y aleteos de mal humor, pero hay excepciones. He tenido crías que vuelan hacia mi cara y me sacan sangre de las manos y los brazos, por lo que se recomienda un poco de cuidado.
Abajo: Una gallina malhumorada se opondrá a que le quites sus huevos.
Los pelos de punta y las quejas generales seguidas de unos cuantos agarres con el pico te harán saber que está melancólico.
Una gallina empollada no necesita un gallo cerca para tratar de incubar huevos. Puede sentarse en cualquier cosa en un nido, desde una pelota de golf hasta una roca, en un intento equivocado de incubarlo.
Si tienes un gallo y estás tratando de expandir tu rebaño, ¡esto funciona muy bien! Las gallinas reproductoras están en modo de crianza y incubarán, eclosionarán y cuidarán a sus pollitos. Sin embargo, si no tiene un gallo a la vista y no tiene interés en agregar más pollitos a su rebaño, querrá tomar medidas para sacar a su gallina de su comportamiento melancólico.
Algunos granjeros optan por agregar huevos “señuelo” a las cajas de anidación, para no molestar a las gallinas cuando retiran los huevos. Mientras que otros sugieren esto para evitar fomentar la incubación. Puede usar huevos de cerámica o piedras redondas lisas del lecho de un río.
Abajo: Un nido de huevos escondido.
Las gallinas camperas a menudo esconden un nido, lo que hace creer que no quieren que les quiten los huevos. Este es simplemente un comportamiento instintivo para hacer un nido bien escondido que necesitarían para sobrevivir en la naturaleza. Si sigues tomando los huevos, la gallina seguirá poniendo.
Los pollos a menudo comparten nidos, especialmente aquellos hechos para ser particularmente atractivos.
Un nidal elevado con buena circulación de aire, paja profunda y libre de bichos atraerá incluso a las gallinas camperas de vuelta al gallinero para ponerlas. De lo contrario, tendrás que ir a buscar tus huevos. Esta puede ser una actividad divertida, pero puede llevar mucho tiempo si sus niñas cambian constantemente sus lugares preferidos para acostarse.
Si bien los pollos son buenos para aprender rutinas, reconocer a las personas y tienen sistemas sociales complejos, no están bendecidos con muchas habilidades para resolver problemas o razonar, por lo que a menudo no reconocerán que usted es quien toma su huevos.
Abajo: Una gallina de Barred Rock poniendo en un nido comunal con varios otros huevos dentro.
Una cosa importante a tener en cuenta es que algunas gallinas no quieren que les quites los huevos mientras todavía están en el nidal porque no les gusta que las molesten.
Las gallinas prefieren la privacidad y la quietud cuando se dedican a poner sus huevos. Una gallina puede enojarse o no volver a poner sus huevos allí si la molestan mientras pone, ya que ya no verá el nido como un lugar seguro. Entonces, cuando su gallina esté poniendo huevos activamente, querrá dejarla en paz hasta que termine su acuerdo, cloqueando y reuniéndose con el rebaño.
Para desalentar la incubación, mantenga un horario estricto para recoger los huevos. Asegurarse de no dejar muchos huevos ayudará a evitar que las gallinas sientan el impulso instintivo de incubar una cría de huevos.
Encuentre tiempo para recoger los huevos antes del anochecer todos los días, incluso si sus gallinas camperas lo obligan a buscarlos. Esto no solo evitará la cloquez, sino que también hará que sea menos probable que atraiga a los depredadores (no somos los únicos que piensan que los huevos de gallina son un refrigerio sabroso) y se asegurará de que esté recolectando los huevos más frescos todos los días.