9 razas de pollos azules – Pollos con plumas azules

A ti te gustan las gallinas y a mí me gusta el color azul, ¿por qué no hablamos de las gallinas azules?

Hoy, discutiremos 9 razas de pollos azules que sin duda agregarían un toque de color a su rebaño.

Cuando entré por primera vez en el mundo de las aves de corral, pensé que los pollos azules sonaban un poco absurdos. Sin embargo, con el tiempo, llegué a saber que son más comunes de lo que uno pensaría.

Hay muchas criaturas azules que ensucian los corrales de los manipuladores de pollos. Sin embargo, no son tan notorios porque generalmente no vienen en los tonos de azul que podría esperar. La mayoría de las veces, el tono azul no es tan prominente, en realidad es bastante apagado. A veces, se necesita una buena mirada para ver la cubierta azul.

Tabla de razas de pollo azul

1. Cochin Azul

razas de gallinas azules

  • Vida útil: 5 – 8 años
  • Peso: 10 – 11 libras
  • Producción de huevos: Normal
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: mediano

Comencemos con un favorito de la multitud: el Cochin.

El Cochin es bastante popular en el mundo avícola por muchas razones. Este pájaro encanta a las personas con las que se encuentra al saludarlos como una gran bola de pelusa con una cara amigable. Después de eso, sellan el trato con abrazos y besos.

Hay varias variantes de este pollo. Uno de ellos es el Blue Cochin. A diferencia de sus otros camaradas de color, el Blue Cochin también exuda elegancia además de su adorabilidad ampliamente conocida. Todavía se ven como bolas de pelo andantes, solo que con un poco de sofisticación adicional. Dicho esto, no sorprende que las mamás y los papás de pollo los busquen a pesar de ser algo difíciles de encontrar.

Estas aves son adorables, y no hay duda de eso. Sin embargo, no son las aves más productivas del bloque. Podrían darte un promedio de 2 huevos a la semana, totalizando alrededor de 100 huevos cada año. Por otro lado, puedes confiar en estas damas para obtener huevos cuando las otras gallinas hayan decidido establecerse y tomar un descanso cuando llegue la temporada de invierno.

Si está interesado en los Cochins pero busca algo un poco más único, entonces los Blue Cochins podrían ser atractivos y entrañables al mismo tiempo.

2. Wyandotte rojo con cordones azules

razas de gallinas azules

  • Vida útil: 5 – 8 años
  • Peso: 6.5 – 8.5 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: grande

A continuación, tenemos el Blue Laced Red Wyandotte.

La Wyandotte es otra gallina común en el mundo de las aves de corral, y aunque es común, seguro que es bonita. Entendemos que podría ser intimidante simplemente agregar una nueva raza a su familia. A veces, ninguna cantidad de investigación podría prepararlo para la realidad. Entonces, si está buscando algo nuevo pero no quiere desviarse de lo que ya le es familiar, el Wyandotte rojo con cordones azules podría ser para usted.

El Wyandotte es un gran pollo en general. Es una raza de doble propósito que podría dar tanto huevos como carne a su manejador, lo que la convierte en una buena opción para aquellos que buscan aves productivas. Además, conocido como un bicho tranquilo y amigable, también tiene una gran personalidad, por lo que es una buena opción si buscas un compañero de corral.

El Blue Laced Red Wyandotte tiene todas estas cualidades deseables solo con la extravagancia adicional en lo que respecta a la apariencia. Si está buscando agregar algo de color a su familia, o simplemente algo nuevo y fresco para el rebaño, entonces el Wyandotte rojo con cordones azules sería una opción buena y segura. Esto es especialmente cierto si estás empezando. ¡Ambos se destacarían y encajarían perfectamente!

3. Seda azul

pollos azul

  • Vida útil: 7 – 8 años
  • Peso: 2 – 3 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: crema a teñido.
  • Tamaño del huevo: pequeño a mediano

Aquí tenemos el Blue Silkie.

Si quieres algo único y diferente, Blue Silkie podría ser el ave perfecta para ti.

Los Silkies son pequeñas criaturas adorables. Son los pájaros perfectos para ti si quieres ver algunos adorables pequeños bichos pavoneándose en tu carrera. Además, no hay duda de que debes agregarlos a la familia si quieres un ave abrazable. Son pollos amistosos y lo más probable es que agradezcan los abrazos. Confía en mí, te gustaría acurrucarte con ellos al menos una vez.

Además, también podría depender de estos tipos para algunos huevos y carne. Podrían darte alrededor de tres huevos a la semana, lo que daría un total de alrededor de 150 huevos cada año. Además, pueden ser pájaros pequeños, pero ofrecen una gran carne. ¡Debajo de todas esas plumas, estos pollos tienen piel negra, carne e incluso huesos! Han sido considerados un manjar en otros países y un ingrediente esencial para algunas de sus medicinas.

¡El Blue Silkie ofrece todo esto y más! Este grupo agregaría el toque de color y excentricidad que tu carrera puede necesitar. Sin embargo, no son las aves más fáciles de encontrar. Es posible que enfrente algunos problemas en su búsqueda de estos bichos.

4. Azul andaluz

pollos de plumas azules

  • Vida útil: 5 – 8 años
  • Peso: 5 – 7 libras
  • Producción de huevos: Menos
  • Color del huevo: blanco.
  • Tamaño del huevo: grande

Hemos estado hablando de los tipos mimosos. Ahora, si está preparado para algún desafío, entonces nuestra próxima ave sería para usted.

El andaluz azul no es tu ave típica. Si bien los pollos anteriores no tendrán problemas para ser abrazados y recogidos, estas aves declinarían cortésmente. No son aves agresivas, e incluso pueden venir a saludarte, pero les gusta su espacio. Es posible que tengas una mejor oportunidad de captar su amor y atención si tienes algunas golosinas para sobornarlos cuando vengas de visita.

Además, el Andaluz Azul es un aventurero. No le gusta estar confinado. ¡Vive para ser libre!

Tendrías que dejar que estas aves deambulen, o podrían recurrir a arrancarse sus hermosas plumas. Además, expresaría bastante su frustración. Tendrías un pájaro ruidoso en tus manos.

Si está buscando algo diferente, no solo en color y apariencia, entonces el andaluz azul es un ave que debe considerar. Es una raza que te hará intensificar tu juego. Es posible que deba gastar un poco más de esfuerzo y energía, ¡pero creemos que valdrá la pena! Conoce más sobre el Pollo a la Andaluza.

5. Sumatra Azul

pollos con plumas azules

  • Vida útil: 6 – 8 años
  • Peso: 4 – 5 libras
  • Producción de huevos: Menos
  • Color del huevo: blanco.
  • Tamaño del huevo: mediano

El quinto pollo que estamos a punto de discutir es realmente una raza intrigante. Podría hacerte pensar si en realidad es un pollo.

El misterio sobre la identidad de esta raza no está en su apariencia. Sin duda, parecen pollos, uno elegante. Algunos pueden haberse preguntado si estos muchachos realmente pertenecen al mundo avícola debido a sus orígenes.

Estamos seguros de que Blue Sumatra es un pollo, pero la creencia es que no son simplemente descendientes de algunos pollos antiguos, sino descendientes de otras aves y aves. Esta creencia se confirma aún más por su capacidad para volar. No estamos hablando de los vuelos cortos que hacen sus gallinas de granja. Son uno de los pocos pollos en el mundo avícola que en realidad podría alcanzar una distancia razonable.

Sin embargo, esperamos que su aparición te haya llamado la atención. Los Blue Sumatras son excelentes aves ornamentales, especialmente con sus plumas teñidas de azul, pero no son los pollos más productivos que existen. En promedio, solo dan un huevo por semana. Además, tampoco son grandes pájaros de mesa.

Si cree que los Sumatras negros son raros, el Sumatra azul podría ser más escaso. La adición del Blue Sumatra a su rebaño sin duda sería un buen toque de azul para su carrera.

6. Bresse Gauloise azul

pollo de plumas azules

  • Vida útil: 5 – 8 años
  • Peso: 7 – 8 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: blanco.
  • Tamaño del huevo: grande

Por aquí, tenemos el Blue Bresse Gauloise, una raza muy elegante, si se me permite decirlo.

La Bresse Gauloise es una raza francesa. A primera vista, no ofrece mucho, y es posible que no le des una segunda mirada. No es llamativo, y muchas aves comparten sus características físicas. En un momento de la historia, algunos comerciantes incluso recolectaron pájaros de aspecto idéntico y los vendieron como Bresse Gauloise. Sin embargo, estos pollos son buenos ejemplos de lo que dirías “más de lo que parece”.

Se sabía que eran aves de doble propósito. Sin embargo, con el paso del tiempo, dominaron el mercado de la carne en el mundo de las aves de corral al brindar uno de los músculos más deliciosos que jamás haya probado. Todavía podrían proporcionar una buena cantidad de huevos produciendo alrededor de 200 cada año. Sin embargo, ahora se crían principalmente para ser aves de mesa de primera calidad.

El Blue Bresse Gauloise ofrece todo eso con una bonificación. Su plumaje azul agrega un toque a la apariencia un tanto simple de Bresse Gauloise. Además, sus plumas azules combinan perfectamente con sus pies azules. Ahora, ese es un rasgo que no puedes ver todos los días. Intentemos ver si algún comerciante podría fingir eso ahora.

7. Gallo holandés azul

raza de gallo azul

  • Vida útil: 4 – 8 años
  • Peso: 10 – 12 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: Mediano a grande

Si te gustan las razas más pequeñas, déjame presentarte otro gallo: el Blue Dutch Bantam.

El gallo holandés es uno de los pollos más comunes en el mundo avícola, especialmente si a uno le gustan las aves de exhibición. Es una gran raza para empezar, ya que se sabe que es dócil y amigable. Si tienes algunos niños pequeños que quieren probar sus manos con pollos, entonces puedes dejar que manejen algunos gallos holandeses.

A pesar de ser conocido como un ave ornamental, también puede depender de que estas aves sean algo productivas. Pueden darte alrededor de 2-3 huevos a la semana, con un total de alrededor de 150 huevos cada año. Sin embargo, en realidad no son aves de mesa y no podrán ayudar en esta área, por lo que es posible que desee buscar otra ave para su carne.

Si está buscando algo nuevo y diferente, entonces el Blue Dutch Bantam podría ser la adición única que está buscando. Poseen las mismas cualidades que otros gallos holandeses, puede parecer nuevo, pero estarías manejando el mismo pájaro. Además, su plumaje azul puede añadir un toque de color y personalidad a tu rebaño, especialmente si ya tienes las otras variantes.

8. Ameraucana Azul

pollos de color azul

  • Vida útil: 7 – 8 años
  • Peso: 4,5 – 6,5 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: azul.
  • Tamaño del huevo: mediano

Algunos pensarían que las gallinas azules significarían inmediatamente que ponen huevos azules. Por desgracia, eso no es siempre el caso. Sin embargo, hay tales pájaros. Si está buscando un pollo azul con huevos azules, tenemos el pájaro para usted. ¡Conoce la Ameraucana Azul!

Las Ameraucanas sin duda son muy divertidas. Tienen algunas plumas adicionales en la cara que les dan un aspecto adorable. Además, saben cómo subir el encanto. Se sabe que estas aves son una raza amigable tanto para los humanos como para otros pollos. Sin embargo, todavía les gusta su espacio.

Además, pueden ser una raza divertida y alegre, pero no hacen mucho ruido. Si te gustaría despertar una mañana tranquila, o buscas evitar las quejas de los vecinos, entonces la Ameraucana sería tu ave.

Además, dijimos que esta raza te da huevos azules. Bueno, no solo proporcionan huevos de colores. Se podría decir que también son un ave productiva, ya que pueden darte alrededor de cuatro huevos por semana.

El Blue Ameraucana tiene todas estas características, solo con el estilo añadido. Si está buscando algunos pájaros azules en su carrera y huevos azules en su canasta, podrían proporcionarle ambos. Más sobre Pollo Ameraucana.

9. Gallina azul de Delaware

el pollo azul

  • Vida útil: más de 5 años
  • Peso: 4 – 5 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: mediano

¿Conoces YoUDee? Si es así, debe saber que la popular mascota está inspirada en nuestro próximo pollo.

La gallina azul de Delaware (a veces también conocida como la gallina azul) no es una raza de pollo reconocida, pero estos muchachos existen y son dignos de ver. La historia de estos pollos está ligada a la Guerra Revolucionaria Americana y las peleas de gallos y su apariencia parece un símbolo perfecto de estas cosas.

Las plumas de sus pechos se parecen un poco a escamas, y su tono azul es el color perfecto para que parezca una armadura de acero de escamas. Si bien estas aves no parecen exactamente como si tuvieran la mirada ardiente que la mayoría de los gallos de pelea tienen, ciertamente exhiben la elegancia de un luchador.

Estos pollos no solo tienen su apariencia para ofrecer. También se les conoce como una raza de doble propósito, y puedes depender de ellos para obtener huevos y carne. ¡La gallina azul de Delaware podría darle hasta o incluso más de 250 huevos medianos cada año!

Si está buscando algo que pueda satisfacer sus necesidades tanto estéticas como de huevos, Delaware Blue Hen es una buena opción que debería considerar. Puede que no sean reconocidos oficialmente, pero muchas mamás y papás de pollo los aman de todos modos.

Resumen

¡Ahí lo tienes, 9 razas de pollos azules!

Los pollos vienen en todas las formas y tamaños, y aparentemente también en todo tipo de colores. Si está buscando agregar un toque de color a su carrera, ¿por qué no agregar uno o dos pollos azules a su familia? Seguramente serían una adición divertida y peculiar a cualquier rebaño.

pollos azules

Deja un comentario