9 pautas para cortar alitas de pollo (con imágenes)

¿Se pregunta cómo cortar alitas de pollo pero no está seguro de si necesita hacerlo? A veces, puede ser esencial restringir la capacidad de volar de un pollo, y el corte de las alas es un método para lograrlo.

Primero debe evaluar cuidadosamente su decisión ya que los inconvenientes son significativos. Pero cuando se realiza correctamente, el corte de alas es un procedimiento sencillo e indoloro.

Este artículo cubrirá

  • ¿Cómo cortar alitas de pollo?
  • ¿Es necesario cortar las alitas de pollo?
  • La forma correcta de cortar alitas de pollo
  • ¿Por qué debería cortar las alas de su pollo?
  • Consejos para cortar alitas de pollo

¿Cómo cortar alitas de pollo?

Al criar un rebaño, muchas decisiones toman tiempo para pensar, y una de esas decisiones difíciles es cortar o no cortar las alas de su pollo. Aunque cortar las alas no es dañino ni doloroso para su pollo, cortarlas suele ser la última opción para resolver un problema.

Si bien muchos dueños de pollos saben cómo cortar las alitas de pollo, la mayoría todavía cree en preservar la mayor cantidad posible de la condición original del pollo. Ocasionalmente, las alitas de pollo pueden requerir recorte. Independientemente de la ideología que siga, aquí hay algunas cosas para reflexionar al seleccionar la mejor opción para sus pollos.

cortar alitas de pollo

¿Es necesario cortar las alitas de pollo?

La razón detrás de esto es que los pollos vuelan. No vuelan como otras aves; alto, rápido y puede permanecer en el aire durante un par de minutos, pero puede volar. Son capaces de cruzar vallas, que es donde a veces se meten en problemas o en peligro.

Para muchos propietarios de parvadas, una cerca tiene el doble propósito de mantener a los depredadores y otros peligros afuera y a los pollos adentro. Además, si los pollos escapan por encima de la barrera y salen del área segura, la cerca se vuelve ineficaz para protegerlos.

Algunas técnicas de alojamiento de pollos eliminan la necesidad de cortar las alas. Por ejemplo, algunas estructuras están cerradas. Inhibe que los depredadores aéreos y terrestres entren en la cerca y evita que los pollos huyan. No hay razón para contemplar cortar las alas de sus pollos si se mantienen en un recinto protegido.

Otra posibilidad es que las alas de los pollos no requieran recorte; si no están confinados en absoluto. Si son criados en libertad, si se les deja salir del gallinero al amanecer y se les permite disfrutar de sus días deambulando por cualquier lugar que deseen, no hay necesidad lógica de impedirles un vuelo.

De hecho, los pollos criados en libertad se benefician de que ambas alas funcionen, ya que esto les permite volar lejos de los árboles cercanos y otras estructuras altas cuando son atacados. Además, los pollos que se mantienen adentro, a menos que estén supervisados ​​directamente por personas, no requieren el corte de las alas.

No existe una explicación natural de por qué los pollos no deben volar. La naturaleza los ha dotado de huesos robustos y compactos que se unen de forma única para aumentar la potencia y adaptarse a sus necesidades.

La forma correcta de cortar alitas de pollo

Una vez que hayas capturado a tu pollo, gíralo con cuidado hacia un lado por un tiempo para ayudarlo a relajarse. Manténgalo firmemente debajo de su brazo; asegúrese de que las patas y los picos estén mirando hacia afuera. Envolverlos de forma segura con una toalla puede ayudar a calmar al pollo y evitar que te rasguñe. A continuación se presentan algunos procedimientos sencillos sobre cómo cortar alitas de pollo.

Primero, asegúrese de tener este tipo de equipo antes del procedimiento:

  • Toalla: para ayudar a asegurar el pollo cómodamente
  • Tijeras: con punta redondeada y deben tener hojas afiladas
  • Botiquín de primeros auxilios: en caso de que accidentalmente haya ido demasiado lejos en las alas
  • Maicena: esto también puede ayudar a detener el sangrado
  • Extiende y expone las plumas de las alas.

    como cortar alas de pollo

    Seleccione un ala de cada pollo, ya sea izquierda o derecha, para que sea más fácil reconocer qué pollo ya ha cortado. Cualquier lado del pollo está bien; elige uno para todo tu rebaño. Extiende suavemente el ala para ubicar las plumas primarias.

    Asegúrate de cortar solo las alas. Desea evitar cortar cualquier hueso, piel o arteria sanguínea. Asegúrate de evitar causar daño al pollo. Corta las plumas a lo largo de toda la longitud del ala.

    Uno a la vez hasta que termines todas las plumas primarias. Estarás recortando alrededor de diez plumas primarias. Puede parecer poco reconfortante al principio, pero con la experiencia, te sentirás mucho más cómodo. No es necesario cortar ambas alas de su pollo. Redistribuirá su peso de manera uniforme y es posible que sean capaces de volar, aunque sea brevemente.

    Corta las plumas de las alas suavemente con unas tijeras afiladas.

    como cortar las alas de un pollo

    Corta solo las plumas primarias del ala hasta el punto donde comienzan las plumas secundarias. Permita que el pollo se calme por un minuto antes de soltarlo suavemente. Proceda con los pollos restantes, cortando el mismo lado en cada ronda.

    ¿Cómo se cortan las alas de un pollo?

    Esta condición persistirá hasta la próxima muda del pollo, donde las plumas comienzan a crecer nuevamente. En ese momento, la mayoría de los pollos abandonarán sus intentos de volar. Pero, si tiene un pollo muy obstinado, puede sentir la necesidad de repetir este procedimiento cada vez para garantizar su seguridad.

    ¿Por qué debería cortar las alas de su pollo?

    Mantener un rebaño en el patio trasero asegura que obtenga deliciosos huevos frescos. Necesitan un mantenimiento mínimo; todo lo que quieren es agua limpia, alimentos nutritivos y un lugar seguro y cómodo para dormir y poner huevos.

    Lamentablemente para algunos dueños de pollos, mantener a los pollos en su hábitat adecuado a menudo no es fácil. Los pollos, que suelen ser criaturas curiosas, desconocen las leyes de la cerca e incluso otros límites. Volar sobre la valla puede parecerles una idea brillante.

    Cuando los pollos están completamente emplumados, son capaces de volar. Pueden volar aproximadamente 13 pies de largo y aproximadamente 6 pies o más sobre el suelo. No es tan largo y alto, pero es suficiente para cruzar una cerca de seis pies.

    ¿Cómo se cortan las alitas de pollo?

    Un enfoque para resolver este problema es aprender a cortar alitas de pollo. Las alitas de pollo están compuestas por una variedad de plumas, que van desde primarias hasta secundarias. Los pollos con un ala cortada son incapaces de equilibrarse correctamente fuera del suelo.

    Este proceso no les hará daño. Es comparable a cuando te cortas las uñas o el cabello. A menos que lo meta demasiado en sus alas, no habrá molestias ni pérdida de sangre, incluida una gallina completamente madura.

    Si bien puede comenzar a cortar las alitas de pollo en cualquier momento que desee, generalmente es preferible hacerlo antes de que la habilidad de volar se convierta en un problema. Implica que es preferible cortar un pollo no volador de menos de seis meses antes de que intente volar sobre la cerca. Se adaptarán más rápidamente a medida que envejezcan.

    Evalúa primero a la raza antes de decidir cortarle las alas. Las razas de pollos más pesadas, como Orpingtons, Brahma o Jersey Giants, pueden no requerir ningún tipo de corte de alas. Es posible que no puedan levantarse del suelo y cruzar vallas volando debido a su peso y tamaño.

    Tus mejores prospectos serán las razas más pequeñas y livianas. Cualquier pollo que escape volando regularmente, independientemente de su raza, y cause problemas a la propiedad de los vecinos o se ponga en riesgo, también es un candidato potencial para el corte de alas.

    Consejos para cortar alitas de pollo

    como cortar las alas de un pollo

    Numerosos propietarios de parvadas en el patio trasero cortan las alas de los pollos para evitar que vuelen y mantener la cohesión del grupo. Probablemente fue testigo de cómo un pollo especial se alejaba volando alegremente, más parecido a un ave migratoria que a su ave favorita.

    Aunque esta posibilidad de cortar puede parecer intimidante, con el conocimiento apropiado y el manejo adecuado, puede lograrlo fácilmente. Aquí hay algunos consejos simples que pueden guiarlo a usted y a su pollo durante todo el procedimiento.

    • No te preocupes por ser cruel con tu amada ave: tu gallina no sentirá dolor. Es como si te cortaras el pelo o las uñas.
    • Sostenga a su pollo con cuidado, es posible que no los lastime al cortarlos, pero puede apretarlos y lastimarlos si los sujeta demasiado fuerte y bruscamente.
    • Busque ayuda. Es ventajoso y más fácil que alguien sostenga a tu pollo mientras le cortas la pluma del ala, ya que es probable que tu amigo emplumado se mueva y quiera liberarse.
    • No se ponga demasiado nervioso, ya que podría causar accidentes durante el procedimiento y podría lesionar a su pollo.
    • ¿Qué plumas están bien para cortar? Abre una de las alas de tu ave, finalmente extiéndela. Corte solo las plumas de vuelo primarias; las plumas de vuelo primarias son las plumas más gruesas y largas del ala. Por lo general, los pollos poseen diez o más de ellos, cada uno de los cuales tiene un color distinto.
    • No es bueno cortar las dos alas, solo una. Cortar ambas alas no tiene sentido, ya que cortar una pone a su pollo en un déficit significativo debido a su estado de desequilibrio cuando intenta despegar.
    • Tenga en cuenta que cortar las alas de sus pájaros es un remedio temporal. ¡Cada vez que mudan de nuevo, tu amigo emplumado desarrollará un lote completamente nuevo de plumas de vuelo! Sin embargo, no te preocupes; La próxima vez que necesite realizar el procedimiento nuevamente, sin duda será un experto.
    • Después de liberarlos, deles deliciosos bocadillos como recompensa por un procedimiento exitoso de corte de alas.
    • Corta solo las plumas primarias del ala; unos 2½ centímetros forman las puntas de las plumas cortas en la parte inferior del ala. No incluya las plumas secundarias de las alas.

    Resumen

    Ahora ya sabe cómo cortar alitas de pollo, los por qué, las razones y los consejos. También debe saber que solo debe hacer esto con sus pollos que constantemente tienden a volar. No es necesario para pájaros de buen comportamiento. Este proceso es sencillo y requiere solo un par de minutos.

    cortar alitas de pollo

    Deja un comentario