9 cosas que debe saber antes de tener patos como mascotas

Los patos son animales divertidos, cómicos y habladores.

En los últimos años, cada vez más personas han tenido patos como mascotas.

Son excelentes para el control de plagas en el jardín y no son tan dañinos para las plantas como los pollos. Los huevos de pato también son un manjar para muchos y son fantásticos para hornear.

Por último, ¡son una gran cura para el blues! Simplemente no puedes ser infeliz cuando miras patos.

Sin embargo, a los patos no les va bien cuando se mantienen solos. Dos patos hembras en pareja es probablemente la mejor combinación.

Pero, ¿qué más necesitas saber sobre tener patos como mascotas?

Sigue leyendo para aprender exactamente cómo darle a tu pato mascota una vida plena y feliz…

patos en el jardín

Contenidos y navegación rápida

1. ¿Puedes tener patos como mascotas?

¡La respuesta corta es sí!

Ciertos tipos de patos pueden ser mascotas muy adecuadas (especialmente las razas gallo).

Sin embargo, antes de llevar su pato mascota a casa, debe asegurarse de que se le permita tenerlo. Algunas ciudades tendrán leyes que rigen qué tipo de mascotas puede tener y los patos pueden clasificarse como animales agrícolas o de corral y, por lo tanto, prohibidos.

Deberá asegurarse de tener suficiente espacio y una fuente de agua para su pato. El agua es muy importante para ellos e incluso los moscovitas necesitan acceso al agua para su bienestar.

¡También necesitarán un lugar seguro para vivir, dormir y ser un pato!

Los patos son criaturas sociales, por lo que deberías tener más de un pato. Pueden deprimirse y retraerse sin otros patos alrededor y esto puede conducir a comportamientos antisociales o difíciles que normalmente no se asocian con patos sanos.

Pekín blanco

2. ¿Qué razas de patos son las mejores mascotas?

Las mejores razas de patos para mascotas son: White Pekin, Cayuga y Call patos.

Cuando piense en conseguir patos, ¡recuerde que esos lindos patitos peludos crecen para ser mucho más grandes! Los patos llamados son pequeños, pero Pekin y Cayuga pesan alrededor de 7-8 libras.

Si vives en un departamento (o en una casa pequeña con espacio exterior limitado), entonces el pato Call más pequeño será mejor para ti.

3. Qué alimentar a los patos domésticos

comer pato mascota

Los patos son omnívoros, lo que significa que comen una gran variedad de cosas, desde verduras, frutas, granos, semillas hasta babosas, caracoles y peces pequeños.

También disfrutan cosas como la lechuga, los berros y las verduras cortadas en pedazos y flotando en un recipiente con agua. Los guisantes son una fuente adicional de niacina y a los patos les encantan.

Intentar evite alimentarlos con alimentos ricos en almidón como pasta, pizza y panes.

Si los deja en libertad en el patio, cazarán babosas y otras plagas destructivas en el jardín; son extremadamente valiosos como agentes de control de plagas. También les encanta pastar en la hierba, por lo que si su césped ha sido tratado con pesticidas, debe mantener a sus patos alejados de él.

Sin embargo, la mayor parte de su dieta provendrá de un alimento.

Varios fabricantes de alimentos ahora venden alimentos para patos. Si no puede encontrar alimento para patos, puede usar todos los alimentos para parvadas.

Sin embargo, como patitos, puedes alimentarlos con migajas de pollo con niacina extra. La niacina se puede encontrar en la mayoría de las farmacias o supermercados como levadura de cerveza. Simplemente espolvoréelo en su alimentación todos los días para garantizar una salud neurológica óptima.

4. ¿Pueden los patos vivir en interiores?

niña, tenencia, patito

Si bien mantener pollos adentro es definitivamente una cosa, los patos no tanto.

Los patos no son realmente adecuados para vivir en interiores.

Les gusta estar al aire libre y la mayoría de ellos disfruta chapoteando en el agua. A los patos les gusta deambular y buscar insectos en el jardín y son mucho menos destructivos que las gallinas.

No es saludable que un pato se mantenga únicamente como mascota de interior.

Debe recordar que no están tan domesticados como los pollos y prefieren estar afuera buscando comida o nadando con los de su propia especie. Lea 7 consejos para criar patos con gallinas para obtener más información.

La única excepción a esto es un pato herido o mal: se puede mantener adentro por un período de tiempo limitado durante su rehabilitación.

5. ¿Cuánto tiempo viven los patos domésticos?

Un pato sano y bien cuidado puede vivir muchos años.

Normalmente, un pato doméstico puede vivir entre 10 y 15 años.

Su esperanza de vida exacta dependerá del tipo de raza que elija, ya que algunos tienen una vida útil más corta o más larga.

6. ¿Los patos domésticos se van volando?

pato volador

Desafortunadamente, los patos domésticos a veces se van volando.

¡Es por eso que debes elegir tu raza sabiamente!

Los patos silvestres tienden a ser más volubles y salvajes que otras razas y encuentran que la hierba es más verde en otros lugares. A veces vuelven, pero no siempre.

Patos de llamada, Muscovies, East Indies, Welsh Harlequins y Aylesburys son mascotas adecuadas.

Rara vez vuelan lejos y, a menudo, solo vuelan para posarse en un árbol cercano.

Mientras les proporcione un lugar seguro para dormir, comer y hacer cosas de pato, es poco probable que se vayan.

Si deja que su mascota se agache en libertad, asegúrese de protegerla contra los depredadores aéreos, como los halcones y los búhos. Las razas gallo o ligeras son fáciles de recoger y llevar para un ave de presa grande. La red de pajarera es una excelente manera de cubrir un área grande, o simplemente puede colocar hilo de pescar en sus rutas de vuelo para interrumpirlos.

Una choza de pato con un recorrido cerrado es ideal siempre que tengan suficiente espacio.

Tal vez pueda permitirles moverse libremente cuando esté en el jardín para estar atento al peligro.

7. ¿Pondrán huevos?

Sí.

Todos los patos ponen huevos, pero algunas razas ponen más que otras.

huevos por año

200+ Huevos 100-199 Huevos

Llamada de aficionados de Ancona

Campbell Cayuga Rouen

Urraca Pekín Aylesbury

Corredor Sajonia

Plata Appleyard azul sueco

Hookbill pato arlequín galés

bali

Crestado

Guardabosques de Abacot

Estos números son estimaciones aproximadas y solo para darle una idea general de quién pone qué. Los patos híbridos generalmente ponen más huevos, pero debe consultar con el criador la cantidad promedio que puede esperar.

¡Los huevos de pato son muy ricos y les encantan a los panaderos de todo el mundo!

El uso de huevos de pato agrega una riqueza y un sabor que no se encuentra con los huevos de gallina.

Lea nuestro artículo Huevos de pato frente a huevos de gallina para obtener más información.

8. Construyendo un gallinero para tu pato

gallinero

Es mejor mantener a los patos afuera y no en casas o apartamentos.

Como patitos, puedes mantenerlos adentro, pero una vez que crezcan, necesitan estar afuera.

Una casa para patos es muy simple de construir.

Debe levantarse del suelo y tener una malla de hardware bien sujeta a la parte inferior. Esto proporciona ventilación y drenaje. Dependiendo del tamaño de sus patos, cada uno necesitará de 3 a 5 pies cuadrados de espacio interior.

Los patos no se posan, por lo que no necesitarás perchas, solo mucha paja como ropa de cama. Los lados y el techo deben ser resistentes y resistentes a la intemperie y la puerta debe poder cerrarse con una cerradura a prueba de mapaches.

Necesitarán rejillas de ventilación en el techo para la ventilación. La ventilación es vital para los patos porque parecen estar permanentemente húmedos. La circulación de aire ayuda a secar a tu pato y su gallinero. No se preocupe demasiado de que se enfríen a menos que el clima sea particularmente brutal. Los patos tienen un excelente aislamiento y pueden mantenerse bastante calientes en los días más fríos.

Tus patos también necesitarán una rampa para subir a su casa, ya que no pueden saltar. Asegúrese de que sea lo suficientemente ancho para ellos y agregue listones o escalones para ayudarlos a subir y bajar.

9. ¿Qué es el comportamiento normal de los patos?

Los patos son criaturas sociables y prefieren estar con los de su propia especie.

No prosperan cuando se mantienen solos.

Cuando estén felices, los verás mover la cabeza y mover la cola. También se graznarán entre sí durante largos períodos de tiempo. A los patos también les encanta chapotear en el barro y limpiar sus fosas nasales, soplarán burbujas bajo el agua. Esto mantiene sus vías respiratorias despejadas y libres de desechos.

El agua es crucial para los patos y la utilizan para acicalarse y limpiar sus plumas. Pueden pasar solo unos segundos o varios minutos acicalándose con sus picos para distribuir el aceite de acicalamiento por todas sus plumas. Este aceite les ayuda a mantenerse impermeables y mantiene sus plumas en buen estado.

También debes saber que los patos son ruidosos. Mientras que las gallinas son ruidosas de vez en cuando, los patos felices pueden ser estridentes la mayor parte del tiempo: ¡la hora de la golosina siempre es un asunto ruidoso!

En general, los patos son amigables y afables, pero no son mascotas de la misma manera que pueden ser los pollos.

Un pato en el gallinero

Bono: acariciar a tu pato

Si a su pato le gusta o no ser mascota dependerá de cada pato en particular.

Algunas razas de patos no son tiernos y no quieren que los acaricien.

Sin embargo, algunos patos pueden ser entrenados para dar besos o caricias. Aquellos patos a los que no les importa que los carguen y abracen también pueden apreciar un rasguño en la cabeza, el cuello o la espalda. A algunos incluso les encanta que les rasquen debajo del pico y entre los ojos.

Cuánto les gusta ser mascotas también depende de la impronta.

La impronta es el proceso en el que un pato se une a su madre, o a la primera persona que ven como un patito. Una vez impreso, un patito te seguirá creyendo que eres madre. Al alimentar a los patitos, es posible que te muerdan los dedos de las manos o de los pies. Son ellos mostrándote afecto.

Si criaste a tus patos de patitos, es más probable que disfruten de las caricias.

Resumen

A pesar de lo que hayas visto en las redes sociales, ¡tener patos como mascotas en tu casa no es una buena idea!

Los patos no pueden ir al baño y también tienen un sentido del olfato muy sensible y un sistema respiratorio igualmente sensible. Muchos olores domésticos normales son bastante tóxicos para ellos y pueden causarles angustia.

Ellos también necesitan agua. Tener acceso al agua es vital para que puedan completar funciones corporales como comer y limpiar. El acceso intermitente en un lavabo o bañera no será aceptable.

Todos estos factores combinados significan que los patos son generalmente más saludables y felices cuando se mantienen afuera.

Si puede darle a sus patos una casa especialmente diseñada donde siempre haya agua fresca disponible, lo recompensarán con amor, diversión, huevos y compañía durante muchos años.

También recuerda que los patos necesitan la compañía de otros patos. Esto no es un reflejo de ti, es solo un hecho de que quieren estar con los de su propia especie.

Háganos saber cualquiera de sus preguntas en la sección de comentarios a continuación…

Deja un comentario