8 maneras de evitar que el agua de pollo se congele

¿Ha notado que los tazones de agua de su pollo se congelan durante el clima más frío? Tal vez se estén congelando durante la noche, o hayas notado que se forma una capa de hielo en la superficie del agua. No se preocupe, hay muchas cosas simples que puede hacer para ayudar a evitar que el agua de su pollo se congele.

Utilizo una combinación de las diferentes técnicas que describo a continuación, según el tamaño de los canales y la frecuencia con la que estoy en casa durante el día.

Al igual que todas nuestras mascotas amigables y los animales del patio trasero, los pollos necesitan acceso inmediato al agua limpia y fresca. Durante los meses más cálidos, esto no es un problema, pero ¿qué sucede cuando baja la temperatura? Hay algunas cosas realmente simples que puede hacer para ayudar a evitar que sus tazones de agua se congelen.

Cambiar el agua durante el día.

Este es el truco más antiguo del libro. Funciona muy bien si tienes recipientes de agua más pequeños. Por la mañana, llene su primer recipiente con agua y déjelo en el gallinero. Al menos dos o tres veces al día, puedes cambiarlo por otro bol fresco.

Algunas personas eligen usar recipientes flexibles como bandejas de aluminio, para que puedan doblarse y dejar caer el hielo al suelo. Otros prefieren traer la bandeja congelada adentro para descongelarla y luego sacarla afuera más tarde.

El clima y su tiempo disponible afectarán la frecuencia con la que necesita o desea hacer esto. Es una buena idea si está en casa durante el día, pero puede no ser práctico si trabaja fuera de casa.

Flotar pelotas de ping pong en el agua

Este es otro truco para los bebederos que no son muy grandes. Las pelotas de ping pong flotan en la superficie del agua. Esto rompe la tensión en la superficie y puede ralentizar el proceso de congelación. No lo evitará por completo, pero puede darle más tiempo entre cambios de agua.

Funciona porque el viento mueve las pelotas de ping pong. Cuando las gallinas toman un trago también molestarán las bolas. Este movimiento evita que el agua se enfríe lo suficiente como para congelarse. No funcionará si no hay brisa, si la temperatura desciende rápidamente o si no puede controlar el agua al menos una vez al día.

botellas de agua salada

congelación de agua de pollos

¡No agregue sal al comedero de agua de su pollo! Es cierto que el agua salada (salmuera) se congela mucho más lentamente en comparación con el agua dulce. Tus pollos pueden enfermarse gravemente si beben agua salada, pero hay una manera de usar el agua salada a tu favor.

Si su bebedero es lo suficientemente grande, puede usar botellas de refresco de plástico grandes. Si sus bandejas son más pequeñas, use botellas más pequeñas. Es importante que las botellas sean de plástico. El metal y el vidrio transfieren temperaturas más frías mucho más rápido que el plástico.

Prepare una solución de salmuera y llene sus botellas con ella. Luego, flota las botellas en la superficie del abrevadero de tu pollo. Esto funciona de manera similar a las pelotas de ping pong, pero el tamaño de la botella ayudará a crear mucho más movimiento en la superficie del agua.

El agua salada tardará mucho más en congelarse, por lo que se moverá y retrasará que las temperaturas más frías lleguen al agua de inmediato.

Este es un truco muy útil si tiene bebederos más grandes, ya que las pelotas de ping pong por sí solas no perturbarán lo suficiente en un área más grande. Sus pollos también aprenderán que el hielo es más débil donde comienza a formarse contra un borde, por lo que tener las botellas grandes les proporcionará bordes más anchos para explotar.

rompiendo el hielo

Este método es tan laborioso como cambiar los tazones de agua dos o tres veces al día, pero podría funcionar para ti. Ve y revisa a tu rebaño con regularidad y rompe el hielo que se haya formado en la superficie de los abrevaderos. Es posible que desee quitarlo para evitar que el agua restante se enfríe más rápido.

Usando agua hirviendo

Si mantiene un fuego de leña encendido durante las estaciones más frías, este consejo puede ser fácil para usted. Mantén una olla con agua al fuego o busca la forma de hervirla. Saque el agua caliente a la cubeta y viértala sobre la superficie de hielo.

Esto descongelará el hielo en poco tiempo y no dañará a las gallinas. Esto se debe a que el agua hirviendo descongelará rápidamente el hielo y se mezclará con el agua fría que se encuentra debajo. Puede estar seguro de que el agua no está demasiado caliente mezclando el agua con una cuchara o un palito. También puedes usar tu piel para probar la temperatura del agua pero ¡cuidado!

Calentadores de agua eléctricos

evitar que el agua del pollo se congele

También conocidos como bebederos de pollo calentados, estos dispositivos eléctricos mantienen líquido el agua de su pollo sin importar la temperatura exterior. Se conectan a su suministro de electricidad, por lo que necesitará energía en la cooperativa o estará dispuesto a conectar un cable de extensión.

Los bebederos de pollo calentados usan mucha energía, por lo que deberá considerar si la conveniencia o el costo son más importantes para usted. Algunos usan un termostato, por lo que solo se encenderá cuando el agua comience a congelarse.

Hay muchos estilos diferentes de dispensadores de agua caliente. Algunos usan tetinas para gotear el agua de alimentación de las gallinas, mientras que otros calientan el recipiente en el que se asienta el agua. Un estilo es similar a un plato caliente: coloca el recipiente encima y el calor se transmite a través de él. Esta es una vez que un recipiente de metal es preferible al de plástico.

Es posible que desee experimentar con ellos para ver cuál se adapta mejor a usted y a sus niñas.

Una opción un poco más barata puede ser comprar un plato de comida caliente para perros. Es posible que no funcionen de la misma manera que los calentadores de agua para pollos, pero el resultado será muy similar.

Usa comederos más grandes

Si desea evitar que el agua de su pollo se congele en invierno, es posible que deba cambiar el recipiente que elija para servir el agua. Los comederos de plástico son los mejores, como mencioné anteriormente, conduce las temperaturas más frías con menos facilidad que el metal.

Las áreas de superficie más grandes tardan más en congelarse en comparación con las más pequeñas. El agua más profunda también toma más tiempo. Experimente reemplazando sus canales actuales por otros más grandes y profundos. Podrías combinar esta estrategia con las pelotas de ping pong o las botellas de agua con sal para mayor seguridad.

Calienta el gallinero y mantén el agua adentro

evitar que el agua del pollo se congele

Este consejo solo funciona en determinadas circunstancias. Dependiendo del frío que haga en el lugar donde se encuentre, es posible que deba brindarles a sus hijas un poco más de ayuda para mantenerse calientes. Los pollos pueden soportar el clima frío lo suficientemente bien, pero las heladas profundas pueden potencialmente matarlos.

Si vives en un área que tiene períodos de congelación prolongados o peligrosamente fríos, podrías intentar calentar el gallinero. Esto probablemente significará aislarlo e instalar calentadores. Mantendrá a las niñas cálidas y seguras.

Si hace esto, prepárese para enfrentar una factura de energía más alta que el promedio. Algunas personas instalan calentadores eléctricos mientras que otras usan lámparas de calor. Evalúe su cooperativa y decida cuál será la opción más segura. Recuerde que la paja y las virutas de madera tienen el potencial de incendiarse con el calor radiante.

Si decide calentar su gallinero y evitar que sus niñas deambulen afuera en el frío, tiene sentido mantener una fuente de agua dentro del gallinero. Los alentará a permanecer adentro donde hace calor, y la temperatura ambiente ayudará a evitar que el agua se congele.

Tenga en cuenta que su bandada puede derramar el agua en las áreas de anidación circundantes si su gallinero es pequeño. Es posible que debas prestar más atención a la limpieza del gallinero si mantienes comida y agua adentro, incluso durante períodos breves de mal tiempo.

Envolver

Cuando decidimos traer gallinas a nuestras vidas nos responsabilizamos de su bienestar, salud y felicidad. Esto significa hacer un esfuerzo adicional por ellos cuando hace frío. Aquí hay un resumen de mis mejores consejos para evitar que el agua de su pollo se congele.

  • Cambia el agua dos o tres veces al día.
  • Use agua hirviendo para derretir el hielo y elevar la temperatura del agua potable
  • Haga flotar pelotas de ping pong en canales más pequeños para romper la tensión superficial
  • Haga flotar botellas de agua con sal en cubetas más grandes para evitar que se congelen rápidamente.
  • El agua de pollo se puede calentar usando tazones de calentamiento, almohadillas térmicas y otros dispositivos dispensadores
  • Los canales más grandes se congelarán más lentamente que los más pequeños
  • El gallinero en sí se puede calentar y el agua se puede mantener adentro.

¿Puedes compartir las formas en que evitas que el agua de tu pollo se congele? Sin duda, es una tarea, por lo que cualquier consejo útil que desee compartir será apreciado por mí y por todos los demás lectores de nuestra comunidad.

Deja un comentario