7 impresionantes razas de pollos de exhibición (con imágenes)

Elegir razas de pollos de exhibición para su viaje al campo de las exhibiciones avícolas puede ser tan abrumador como aprender sobre genética. Sin embargo, con algunas pautas simples y básicas, puede estar bien encaminado hacia la victoria.

Para comenzar, evite engañarse a sí mismo y busque la raza perfecta de pollos de exhibición. Seleccionar un plantel reproductor adecuado puede ser un desafío; ser demasiado quisquilloso puede ser la diferencia entre desear participar en el programa y definitivamente hacerlo.

Los expertos recomiendan elegir un físico general, asistir a grandes exhibiciones de aves y observar lo que llama su atención en las jaulas para comprar. Ser adaptable es fundamental, especialmente si eres un principiante.

Hoy en día, muchas razas de pollos de exhibición persisten principalmente por el bien del entretenimiento. Anteriormente se usaban como ponedoras de huevos o proveedores de carne, o ambos. Pero las razas superiores finalmente los suplantaron. La tradición de exhibir pollos mantiene la supervivencia y existencia de un gran número de estas razas. Además, hacen increíbles decoraciones de jardín y mascotas.

Cómo criar un pollo de exhibición de calidad

espectáculos de pollo

Sin duda, ayuda comenzar con un buen stock fuerte. Es posible que pueda rastrear excelentes líneas de sangre a través de criadores profesionales. Pero siempre tenga en cuenta que no todos los pollos serán campeones de exhibición, incluso con las mejores líneas de sangre, incluso para los competidores de exhibición experimentados.

Cuando haya adquirido su población, eventualmente sentirá la necesidad de querer darles alimentos de alta calidad y de alta calidad e incluso querrá medir a sus pollos regularmente a lo largo de su crecimiento para asegurarse de que estén aumentando de peso a un ritmo saludable. Asegúrese de tener el conocimiento suficiente sobre los estándares de la raza para comprender lo que los jueces y evaluadores están buscando para un pollo.

Estos criterios incluyen factores como el tamaño, la masa, los colores de las patas y los lóbulos de las orejas, el tipo de cresta y el número de dedos. Y ocasionalmente también incluye factores como el número de púas en la cresta de un pollo, la forma del cuerpo, el grado de tirantez o flojedad del plumaje.

E incluso la dirección de las plumas de la cola. No querrías un pollo delgado en una categoría o raza que se supone que es masiva, o un pollo masivo en una raza que se supone que es delgada.

Manejo

Mostrar pollos

Es importante tener especial cuidado con los pollos que has identificado como tus opciones más fabulosas, es normal sentir que quieres que crezcan en ambientes libres de suciedad. Pero aún debe estar atento a cualquier cosa que pueda dañar las condiciones del plumaje, como ácaros, garrapatas, piojos, estrés y cualquier cosa que pueda rasgar o destruir las plumas.

Además, aclimatarlos al transporte y manejo para que el día de exhibición les resulte menos extraño, de esta manera, los pollos mantendrán la cabeza fría para una fácil evaluación y examen cada vez que lleguen los jueces y examinadores.

Numerosos competidores del espectáculo están bañando a sus pollos y aplicando un acondicionador o potenciador de plumas el día del espectáculo para mejorar el brillo del plumaje. Puede cortar las uñas, aplicar crema hidratante en las barbas y el peine, e incluso pulir los picos.

Además, ten en cuenta que cuando tus gallinas regresen a casa después de la exhibición, deberás aislarlas durante al menos 30 días, separadas del resto de tu parvada. Esta rutina es para garantizar que si su pollo se enferma o porta parásitos del exterior, etc., usted podría concentrarse en tratar y rehabilitar a su pollo de exhibición en lugar de a toda su manada.

Es porque, si no todos los competidores de la exhibición son tan cautelosos y responsables como usted, o si su pollo enfermo permaneció asintomático durante el período de la exhibición. Recuerde, las precauciones son y siempre serán mejores que curar.

La siguiente es la lista de las 7 mejores razas de pollos de exhibición que contiene la información, la foto y las características del pollo para guiarlo en la selección de los pollos apropiados para los espectáculos. No es necesario que los incluyas a todos en tu rebaño, pero puedes elegir algunos para resaltar. Ahora echemos un vistazo a cada pollo para tener una idea clara de qué esperar.

1. Pollo Brahma

Mostrar pollos

Aunque esta colosal raza de pollo, el Brahma, ha ganado notoriedad como un pollo aterrador, según los rumores, historias y videos que ves en línea, apenas vale la pena aterrorizarlos.

De hecho, ahora juegan un papel importante en las exhibiciones avícolas como una raza de pollo de exhibición. Pero hace casi un siglo, estos pollos masivos y pacíficos eran la fuente popular de carne en los Estados Unidos hasta que las variedades contemporáneas de pollos de engorde se impusieron.

Si bien el nombre “Brahma” indica que este pollo surgió en la India, las turbias raíces de la raza ahora se asocian directamente con China. Es difícil rastrear la ascendencia y la historia. Cualquier criador que pueda introducir una raza de pollo nueva o inusual puede ganar popularidad rápidamente.

A medida que su forma fue alterada y pulida, el pollo que anteriormente era de bajo rango ahora se vendió a precios escandalosamente ridículos. En el epicentro de esta controversia emplumada estaba el pollo Brahma, apodado como el “Rey de los pollos” y conocido por al menos 20 títulos de razas diferentes al mismo tiempo.

Los brahmas son magníficos, macizos y robustos; son gallinas elegantes con posturas erguidas y cabezas grandes. Tienen patas robustas cubiertas de plumas que llegan hasta los dedos de los pies.

Su plumaje es firme; también pueden aclimatarse a diversas condiciones climáticas. Las gallinas producen huevos grandes de color marrón claro que pesan entre 55 y 60 g. Los gallos son más grandes que las gallinas y pesan aproximadamente 5,5 kg, mientras que las gallinas pesan alrededor de 4,5 kg.

Brahmas puede permanecer felizmente privado dentro de 2 pies a 3 pies de cerca. Las gallinas maduran más lentamente que otras razas de pollos; son muy sociables con los humanos y son muy fáciles de criar, pero pueden ocupar un amplio espacio debido a su tamaño.

Sin embargo, no vuelan, y es posible que los dejes al aire libre en el patio trasero o en el campo para que deambulen libremente. Las gallinas normalmente comienzan a producir huevos a la edad de seis o siete meses y continúan haciéndolo durante todo el invierno.

Su abundante plumaje les permite sobrevivir al frío invierno. También son amigables con otras razas de pollos y puedes dejarlos crecer por completo sin problemas. Incluso los gallos son amigables entre sí, y las gallinas son mansas, tranquilas y fáciles de manejar.

2. Pollo Cochín

mejor show de pollo

El pollo Cochin es una raza de pollo asiática doméstica. Se originan a principios de la década de 1850 en China. Son bien conocidos y queridos en todo el mundo por su gran y amigable bola de pelusa y plumaje.

También son superestrellas en exhibiciones avícolas como raza de pollo de exhibición. Los Cochins son una raza única de pollos de exhibición; rápidamente ganaron popularidad entre los entusiastas de las aves de corral en toda la región inglesa. Esta raza de pollo es una de las más grandes que se conocen hoy en día.

Con un físico tan enorme, en forma de bola que se vuelve aún más redondo por su plumaje abundantemente grueso y sedoso en todo el cuerpo, es fácil entender por qué este encantador Cochin capturó los corazones del mundo.

Originario de China como un buen productor de huevos, carne e incluso plumas, este enorme pollo ahora se usa generalmente como mascota y adorno de jardín que como comida para comer. Y, a veces, un participante del espectáculo de aves de corral.

Los pollos Cochin son relativamente inactivos en comparación con otras razas. Su estilo de vida inactivo y su forma hinchada tienen un impacto perjudicial en su salud. Además, son propensos a problemas metabólicos y cardiovasculares.

Pollos Cochin

Les gusta permanecer en la hierba corta y rara vez van al follaje más alto. Debido a que el follaje más alto puede dañar las plumas de sus pies, ocupan una pequeña cantidad de espacio en comparación con su enorme tamaño.

Les gusta estar dentro de una cerca; sin embargo, debes evitar exponerlos al frío extremo. Una valla de 2 a 3 pies es suficiente para mantenerlos, ya que no vuelan. Sin embargo, también debe tener cuidado con los depredadores.

Son encantadores, gentiles y de temperamento maternal; por eso son fantásticos criadores. Desafortunadamente, no son excelentes ponedoras. Ponen huevos de tamaño mediano en pequeñas cantidades.

Cuando se crían junto con otras razas de pollos agresivos, los pollos de Cochin tienden a ser sumisos. Necesitan alimentos de alta calidad y tardan mucho en desarrollarse. A menudo alcanzan la madurez después de dos años, y son excelentes mascotas y también una raza de pollo de exhibición, con una vida promedio de 8 a 10 años.

3. Pollo Polaco

pollo polaco

El pollo polaco es una raza de pollo de exhibición impresionante con una corona de plumas en la parte superior de la cabeza, y es una de las razas de aves de corral más atractivas. La raza también tiene otros dos nombres; Polonia pollo o Paduan. Aunque los orígenes precisos de la raza son inciertos, sin duda es una raza de pollo de Europa.

A pesar del nombre de pollo polaco, en realidad no es de Polonia. Sin embargo, la raza ganó su título debido a la similitud de la raza con el cuadrado, extendiendo púas en el tocado emplumado usado por los guerreros polacos en el pasado.

De 1830 a 1840, se considera que los pollos polacos procedían de América. Y fue muy famoso y amado por los entusiastas del pollo estadounidense e incluso por los granjeros durante bastante tiempo. Es una antigua raza de pollo que fue popular a principios del siglo XVIII en Inglaterra.

En 1874, la American Poultry Association incluyó tres variedades de razas de pollos polacos en su Estándar de perfección. Hoy en día, la raza de pollo polaca se cría principalmente con fines estéticos y como raza de pollo de exhibición.

pollos polacos

Los pollos polacos tienen varias características únicas y son muy famosos debido a su apariencia distintiva y su hermosa cresta. Presentan pequeños peines en forma de V de color rojo brillante. Sus barbas son pequeñas y de color naranja rojizo. Sus pequeñas barbas y lóbulos de las orejas a menudo están completamente ocultos por su cresta y barba; su piel es blanca mientras que sus patas son grises, y también vienen en una variedad de colores.

Ciertas variedades de gallinas polacas son excelentes ponedoras de huevos de tamaño mediano. Rara vez exhiben un comportamiento melancólico y están bastante nerviosos y se sorprenden rápidamente. Sus crestas bloquean parcialmente su vista, haciéndolos más vulnerables a los depredadores aéreos.

Además, si la cresta se moja y se ensucia, puede colgar justo frente a sus ojos, lo que provoca infecciones y la imposibilidad de encontrar comida. Como resultado, el cuidado adicional es un requisito para mantenerlos limpios y saludables. Son muy manejables y dóciles, y su tamaño los hace fáciles de manejar. Además, son excelentes mascotas y, por supuesto, una raza de pollo de exhibición.

4. Gallo de panal de rosas

Gallo de panal de rosas

Los pollos Rosecomb son una de las estrellas de las razas de pollos de exhibición y una de las razas de pollos gallo más antiguas y originales; su título se obtiene de su peine único. Son una raza de pollo gallo pura de Gran Bretaña y no una réplica a escala reducida de una raza de pollo más grande. Sin embargo, se sabe poco sobre la historia de la raza.

Los criadores ingleses crearon la raza de pollo Rosecomb, que data del siglo XV. Durante el reinado del rey Ricardo III en el siglo XV, la raza ganó popularidad ya que él mismo la mantuvo.

Hoy en día, los pollos Rosecomb se crían principalmente por su valor estético. Todavía tienen popularidad entre los entusiastas hasta el día de hoy. En 1874, la American Poultry Association aceptó el pollo de panal de rosa en su Estándar de perfección.

Los pollos Rosecomb tienen un físico pequeño pero robusto. Además, su gran cola se mantiene erguida por detrás, lo que le da un aspecto hermoso. Su nombre, Rosecomb, se deriva de sus enormes crestas en forma de rosa, incluidas sus impresionantes barbas y lóbulos blancos.

Pollo Gallo Rosecomb

Su cresta es de color rojo vibrante y es muy grande para el tamaño total de su cuerpo. Los gallos tienen una cola larga y curva y elegantes patas azuladas. Sus alas están inclinadas hacia abajo y casi pueden tocar el suelo, y su espalda es una única pendiente larga y elegante desde el cuello hasta la cola. Los pollos Rosecomb vienen en una variedad de alrededor de 25 colores.

Los pollos Rosecomb son pollos resistentes y enérgicos en general. Mientras que las gallinas son generalmente mansas y fáciles de manejar, los gallos a veces pueden ser beligerantes. A diferencia de la mayoría de las razas de pollos, los pollos Rosecomb son excelentes voladores.

Las gallinas son ponedoras pobres, ponen solo unos pocos huevos blancos diminutos, y no suelen ser empollonas. Los pollitos se desarrollan lentamente y necesitan cuidados adicionales. Los pollos de panal de rosa se adaptan bien a todos los climas, excepto a demasiado frío, ya que sus panales son vulnerables a la congelación; también pueden prosperar en el encierro; son naturalmente amigables y son excelentes mascotas o incluso una raza de pollo de exhibición.

5. Pollo Faverolles

Pollo Faverolles

El Faverolles es una magnífica raza de pollo de Francia. Criado como pollo utilitario en la década de 1860, su nombre, Faverolles, se deriva del pueblo francés de Faverolles.

Se están volviendo muy populares como pollos de doble propósito y razas de pollos de exhibición. La mayoría de ellos son ahora superestrellas de espectáculos y exhibiciones avícolas. Después de usar una variedad de numerosas razas de pollos, los criadores terminaron con los Faverolles.

Esta raza llegó al Reino Unido en 1886 y finalmente llegó a los Estados Unidos en el siglo XX. Los pollos Faverolles vienen en una variedad de colores. Sin embargo, el Estándar de perfección de la Asociación Avícola Estadounidense no acepta todas las variaciones de color.

En 1914, la American Poultry Association reconoció el tipo salmón de pollo Faverolles como Estándar de Perfección, seguido por el tipo blanco en 1981. También puede encontrar tamaños gallo de esta raza.

Los pollos Faverolles son una raza barbuda masiva con patas emplumadas y cinco dedos en lugar de los cuatro estándar. El color más frecuente de esta raza es el salmón.

Pollos Faverolles

El plumaje de las gallinas es principalmente marrón y blanco con un matiz caqui; sus cuellos son cortos y sus cabezas son anchas con ojos que son de un color marrón rojizo brillante. Los gallos son enormes y hermosos, con colores que van del amarillo al negro y al rojo oscuro.

Por naturaleza, la gallina Faverolles es bondadosa, amistosa y serena. Es por eso que se ha hecho famoso por las razas de pollos de compañía y de exhibición. También son completamente seguros para los niños y son una excelente opción para la producción de carne y huevos de doble propósito.

Son gallinas muy enérgicas y activas. Las gallinas pueden poner una gran cantidad de huevos durante todo el invierno y son excelentes reproductoras y madres. Los faverolles son excelentes buscadores de alimentos; incluso los pollitos jóvenes pueden explorar con gusto en busca de comida.

El confinamiento no es un problema con Faverolles. Los pollitos crecen y se desarrollan rápidamente cuando reciben el cuidado y la nutrición adecuados. Son excelentes para el clima frío debido a su cresta diminuta y plumaje denso. Su vida útil suele ser de 5 a 7 años.

6. Pollo Sedoso

pollo sedoso

Los pollos Silkie son, sin lugar a dudas, uno de los pollos hermosos más populares y adorados en todo el mundo, ya sea para mascotas o para razas de pollos de exhibición. Y es una de las aves fascinantes para ver. Su nombre, Silkie o Silky, se debe a sus suaves plumas parecidas a un pelaje esponjoso, que se dice que parece seda. Posee plumas similares a pelos que se sienten como pieles reales, como las de los mamíferos. Silkie es una antigua raza asiática.

A pesar de que los pollos Silkie ya existen desde hace cientos de años, se desconocen sus orígenes. Los expertos en aves de corral dicen que la raza se originó en China, pero algunos afirman que también podría surgir en Japón o India. Se desconoce el lugar preciso de su origen o descubrimiento.

Surgieron en Europa hace unos dos siglos y llegaron al Reino Unido a mediados del siglo XIX. En 1874, la American Poultry Association aceptó el pollo sedoso en su Estándar de perfección. Hoy en día, Silkie es la raza de pollo estética y de exhibición más popular. Esta raza también está disponible en tamaño gallo.

El pollo sedoso es una raza de pollo mediana con una apariencia gruesa y robusta y hermosas plumas esponjosas. Su pelaje parece pelaje en lugar de plumas debido a la ausencia de barbas en su plumaje.

pollos sedosos

Debido a su plumaje, no pueden volar. El pollo Silkie es excepcionalmente pacífico, leal y amable. Son incapaces de volar y se pueden contener fácilmente con una cerca modesta. Por lo general, causan poca o ninguna destrucción en un jardín cuando se les permite deambular libremente.

Según algunos entusiastas de las aves de corral, los pollos Silkie son la incubadora natural perfecta. Las gallinas anidarán felizmente y también criarán a sus crías poco convencionales si se les da la oportunidad. Durante el verano, las gallinas dejan de producir huevos.

Debido a que sus plumas no son impermeables, mantenerlos en un ambiente seco es bueno para ellos. También son excelentes como mascota, especialmente para los niños. Son muy tolerantes al frío y pueden prosperar en confinamiento.

7. Barbu d’Uccle

Barbu d'Uccle

No todos los pollos tienen que ser completamente prácticos. Para algunos propietarios, la compañía y el placer que brindan estos magníficos pollos puede ser más que suficiente.

Además de ser una raza de pollo de exhibición, si está buscando un pollo pequeño entusiasta y agradable con el que pueda pasar el tiempo y caminar por su jardín con sus pequeños pies con botas, no vaya más allá del pequeño Barbu d’Uccle.

No puede hacerlo mejor que estos pollos de tamaño gallo si desea aves de corral fáciles de manejar. El temperamento dócil de estas gallinas es una de sus características más distintivas.

El pollo Barbu d’Uccle es un gallo genuino sin una contraparte más grande. El Barbu d’Uccle fue el resultado de cruzar el gallo holandés con botas y el belga de Amberes en Uccle durante la década de 1890 en los suburbios de Bruselas. Aunque es similar al Barbu d’Anvers, esta raza de pollo tiene una pata cubierta de plumas y una sola cresta.

Las gallinas Barbu d’Uccle son excelentes madres y brindan cuidados intensivos a sus polluelos desde que nacen hasta que maduran. Son muy propensos a meditar, una característica por la que son bien conocidos. Ponen huevos diminutos que varían en color de blanco a marrón.

Pollo Barbu d'Uccle

Los Barbu d’Uccles nacen naturalmente amigables y pueden adaptarse bien al encierro, como pequeños jardines, ya que no tienen ganas de ir demasiado lejos. Les gusta conectarse con los humanos y son particularmente hábiles para tratar con niños, ya que son fáciles de domesticar.

Sin embargo, los gallos son propensos a la agresión durante la época de reproducción, por lo que se recomienda emparejar un solo gallo con un grupo de gallinas. Además, es fundamental mantenerlos libres de suciedad, ya que el barro puede dañar el plumaje de sus patas.

Cuando se trata de gallinas como mascota, son una excelente opción debido a sus actitudes agradables y su tamaño fácil de manejar. Su físico también es atractivo, con patas muy emplumadas, barbas largas y cuellos tan densamente repletos de plumas largas y estrechas que sus canales casi desaparecen.

Las gallinas son famosas por ser buenas madres y, a menudo, se vuelven melancólicas. Sin duda, pueden alegrarse de eclosionar y criar los huevos de cualquier raza de pollo gallo adicional que tenga.

Resumen

Exhibir sus hermosas razas de pollos de exhibición es gratificante, pero también requiere mucho esfuerzo y compromiso. Si su objetivo es tener mascotas beneficiosas en el patio trasero, puede estar bastante satisfecho con las gallinas de las aves de corral convencionales.

Suponga que se toma en serio ganar exhibiciones y espectáculos. En ese caso, es posible que desee visitar un par de espectáculos para tener una idea de cómo se llevan a cabo y hablar con los ganadores anteriores sobre sus tácticas y procedimientos para que tenga una idea de las líneas de espectáculo a seguir con su rebaño.

mejores razas de pollos de exhibición

Deja un comentario