6 maneras fáciles de quitar las espuelas de gallo

Las espuelas de gallo se convierten gradualmente en uno de los medios de su niño para protegerse a sí mismo, a su gallina y al rebaño en su totalidad. Sin embargo, hay casos en los que se convierte en una amenaza en lugar de una salvaguardia. Cuando eso sucede, los cuidadores comienzan a preguntarse: ¿Cómo quitar las espuelas de gallo?

¡Ahí es donde entramos nosotros!

Hay más de una forma de lidiar con las espuelas de gallo. Enumeraremos seis formas de cómo manejar las espuelas y lo guiaremos a través de cada una. También abordaremos algunas preguntas importantes sobre sus gallos y sus espuelas en el camino.

1. Método de la patata

de espolear un gallo

A pesar de su nombre inusual, el método de la papa es probablemente el método más popular de todos. Esto podría atribuirse al hecho de que es una de las formas más eficientes de llevar a cabo la tarea en cuestión.

Como sugiere el nombre, necesitas papas para esto. También es posible que necesite algunos alicates y guantes, según sus preferencias. Además, algunas mantas o toallas también pueden ser útiles si no tienes a nadie que te ayude.

  • Comienza calentando una patata en el microondas durante unos minutos hasta que esté cocida.
  • Mantenga su gallo en su lugar:
  • En este momento, podría ser una buena idea envolver a tus pequeños en una manta o toalla para calmarlos. Deja una pierna afuera.
  • Por otro lado, si tiene a alguien con usted, pídale que sostenga su gallo de una manera en la que tenga una vista clara de la espuela. Asegúrate de que sostenga a tu pequeño con firmeza, pero no hasta el punto de lastimarlo.
  • Saca la patata y con cuidado clava en ella la espuela de gallo durante unos minutos. Asegúrate de que no toque su pierna, para que no se queme.
  • Tome sus alicates y gire suavemente el espolón en una dirección y luego gírelo hacia atrás. Después de algunos giros, debería saltar. Algunos usan sus manos para esto. Si desea hacer lo mismo, no olvide ponerse los guantes.
  • Es un método popular ya que es bastante fácil y rápido de hacer. Sin embargo, algunos han optado por otras formas por temor a quemar a su pequeño.

    A veces, también simplemente no funciona. Si es esto último, entonces puedes clavar la espuela de tu gallo por unos minutos más y volver a intentarlo.

    Si todavía no funcionó, o si comparte los mismos sentimientos que los otros dueños y manipuladores de pollos, entonces no se preocupe. Te tenemos cubierto. Ese es solo el primero, y tenemos cinco más. Vayamos al siguiente método.

    2. Método del aceite

    espuelas de gallo

    Este método es más o menos el mismo que el método de la patata. Sigue los mismos pasos excepto que omite la papa caliente y usa aceite en su lugar. Sin embargo, no es tan conocido como el método de la patata caliente simplemente porque lleva más tiempo.

    Este método no implica calor, por lo que es mucho más seguro que el método de la patata en ese sentido. Si tiene algo de tiempo libre, entonces no tendría ningún problema con este.

    Los primeros dos métodos funcionan porque el exterior del espolón del pollo está hecho de queratina. El calor y el vapor de la patata ablandan rápidamente la parte queratínica del espolón. El aceite hace el mismo trabajo, solo un poco más.

    3. Método de los alicates

    Hay una tercera forma de sacar las espuelas del gallo. Es similar a los dos primeros, y la única diferencia es que te saltas el paso de ablandamiento.

    Si bien puede sonar doloroso, parece que no lo es.

    4. Método de recorte

    podar espuelas de gallo

    Como se dijo anteriormente, las espuelas del gallo están formadas por queratina, que es lo mismo que forma nuestras uñas, y ¿qué hacemos con las uñas demasiado grandes? ¡Lo cortamos!

    Para esto, necesitará principalmente un cortaúñas tipo guillotina y un poco de maicena o polvo para detener la sangre. Si no tienes a nadie que te ayude, una manta o una toalla serían útiles.

  • Mantenga su gallo en su lugar. Asegúrate de que no se muevan demasiado para evitar lastimarlos.
  • Examina el espolón. Una buena iluminación parece ideal para diferenciar la vaina del interior del hueso.
  • ¡Acortar! Sin embargo, tenga mucho cuidado de no cortar el hueso. Esto no solo es doloroso para el gallo, sino que también podría causarle daños permanentes.
  • Aquí es donde la maicena sería útil. Es casi inevitable que haya algo de sangrado con este método. Sin embargo, si no hiciste un corte demasiado profundo, solo debería haber una pequeña cantidad de sangre. Ponga una pequeña cantidad de maicena o talco para detener la sangre donde está sangrando.
  • Si se hace bien, el método de recorte es uno de los métodos más rápidos de esta lista. Sin embargo, si la idea de cortar accidentalmente demasiado profundo te asusta, no te preocupes. Por ejemplo, con el método de la patata, tenemos una forma más segura para el método de recorte.

    5. Método de presentación

    quitar espuelas de gallo

    Como el espolón es como nuestras uñas, también podrías limarlo. Sin embargo, un archivo ordinario no funcionará. Para ello, necesitarías una lima de metal o algo similar.

    Es posible que este método no sea la forma más rápida de hacer el trabajo, pero teniendo todo en cuenta, probablemente sea la más segura.

    Nuevamente, debes mantener tu gallo en su lugar para este. Una vez que su gallo esté asentado y asegurado, puede comenzar a archivar lentamente. Asegúrate de detenerte una vez que veas el hueso.

    Por lo general, los dueños y criadores de pollos utilizan una combinación de recorte y limado. Cortarían donde están seguros de que no lastimarán a su gallo y lentamente bajarán usando la lima.

    6. Cirugía

    como recortar espuelas de gallo

    Todos los métodos que hemos discutido son temporales. Lo más probable es que las espuelas de su gallo vuelvan a crecer después de un tiempo, digamos seis semanas, más o menos. Si el espolón de su gallo está causando problemas en su gallinero, es posible que esto deba convertirse en parte de su mantenimiento de rutina.

    Si está buscando eliminar permanentemente el espolón, entonces sería hora de consultar a su veterinario. Si bien puede hacerlo usted mismo, le recomendamos encarecidamente que no lo haga.

    Algunos sugieren cauterizar a los polluelos para evitar que crezca el espolón cuando sean adultos. Sin embargo, todavía sugerimos encarecidamente que no lo haga.

    Muchas cosas podrían salir mal con estos métodos. En primer lugar, podría causarle dolor a su ave, lo cual creemos que es algo que todos estamos tratando de evitar. Además, podría causar daños permanentes a su gallo. Por último, también existe la posibilidad de que la operación de bricolaje sea un fracaso y el espolón crezca de todos modos.

    Si planea quitar permanentemente las espuelas de su gallo, entonces sería mejor dejarlo en manos de los expertos. Si quieres saber más sobre las espuelas de pollo y el procedimiento para eliminarlas definitivamente, entonces puedes consultar la sencilla explicación de Teresa Y. Morishita aquí.

    Cosas para recordar

    quitar espuelas de gallo

    Aquí hay algunas cosas que debe recordar después de quitar la espuela de su gallo.

    Si planea usar analgésicos o ungüentos en sus pollos después, asegúrese de que sea seguro para ellos. Hay tipos o variantes de ungüentos para aliviar el dolor que son malos para los pequeños bichos. Si no estás seguro de cuáles son los componentes de tu pomada, mejor no la uses.

    Puedes hacer clic aquí para saber más sobre las cosas que debe y no debe usar para tratar a sus pollos.

    El sangrado puede estar muy asociado con el método de recorte, pero asegúrese de tener siempre algo de maicena o polvo para detener la sangre, independientemente del procedimiento que elija, por si acaso.

    No lo vuelva a colocar inmediatamente después de la extracción para evitar lesionar o infectar el área. Si tiene otros gallos, asegúrese de colocarlo donde esté protegido de los demás, pero al mismo tiempo aún tenga contacto con ellos. Una vez que su chico esté curado y listo para funcionar, esto facilitaría la integración.

    Resumen y reflexiones finales

    extracción de espolón de gallo

    ¿Cómo quitar las espuelas de gallo? Bueno, como puedes ver, ¡es bastante fácil! Además, hay una variedad de formas entre las que puede elegir.

    Puedes usar el método de papa, aceite, alicates, recortes o limado para quitar temporalmente las espuelas de tu gallo. Por otro lado, también tienes la opción de eliminarlo definitivamente mediante cirugía.

    Sin embargo, hay cosas que debes tener en cuenta antes de siquiera considerar quitarle las espuelas a tu pollo.

    Las espuelas de gallo son una parte importante de tu ave. Es una de las principales formas de protegerse a sí mismo, a su gallina y a su rebaño. Es especialmente útil si hay muchos depredadores acechando en o alrededor de su gallinero.

    Si está buscando quitar las espuelas de su gallo para tratar de sofocar su agresividad, entonces probablemente no sea la mejor manera de hacerlo. Un pájaro agresivo es un pájaro agresivo, con o sin sus espuelas.

    El único momento en que debe considerar quitar esos espolones es cuando comienzan a causar más daño que bien.

    espolón de gallo

    Deja un comentario