5 sencillos pasos para descuartizar un pollo (guía paso a paso)

En el mundo actual de dependencia cada vez mayor de los demás para obtener alimentos, refugio y otras comodidades, el hecho de que experimentemos escasez de cualquier cosa es suficiente para que la persona más segura de sí misma se sienta un poco ansiosa.

Cada vez con más frecuencia, las personas comienzan a mostrar un deseo de volver a sus raíces y aprender más sobre formas de vida sostenibles que estén en armonía con lo que la Madre Naturaleza nos brinda naturalmente.

No es raro ver patios traseros en barrios urbanos y suburbanos equipados con gallineros; pollos deambulando disfrutando del pastoreo al aire libre y niños persiguiendo a estos amigos emplumados como si fueran nuevas mascotas de moda.

¿Por qué la gente cría pollos en estos días?

carnicero un pollo

La gente está empezando a tener pollos en sus patios traseros por varias razones. El trabajo que implica tener y cuidar animales que proporcionen una fuente de alimento viable se reduce sorprendentemente.

los cuidadores de animales encuentran una inmensa satisfacción en criar alimentos limpios y saludables y procesarlos de una manera que preserve su valor nutricional e integridad.

Las familias buscan alimentos más saludables y sostenibles que nutran tanto el cuerpo como el alma. Si bien hay un poco más de trabajo que se dedica al procesamiento de la granja a la mesa, las lecciones aprendidas y la experiencia adquirida superan con creces el tiempo que se dedica a limpiar y preparar aves.

¿Nunca he hecho esto antes? ¿Dónde empiezo?

Un error común entre muchos es que criar y cosechar pollos es simplemente demasiado trabajo. La verdad es que, con un poco de preparación y preparación, puedes disfrutar de huevos frescos y carne de primera calidad con muy poco sacrificio.

Hora de la cena: ¿Por dónde empiezo?!?

Entonces, ha instalado con éxito su gallinero, ha tenido a su cría deambulando por su jardín durante semanas, creciendo y deambulando libremente por una tormenta, y ahora ha llegado el momento de probar suerte en la matanza. ¿Por dónde diablos empiezas? ¿Dónde puede encontrar información sobre cómo sacrificar un pollo?

No se preocupe, novato, estamos aquí para ayudarlo en el proceso de comenzar su imperio de pollo. Prepárese para la carne más deliciosa y suculenta que jamás haya probado, y una actividad gratificante que usted y los miembros de su familia podrán disfrutar en los años venideros:

1. Reúna todo el equipo necesario

Hágase un gran favor antes de comenzar: reúna todos los suministros y equipos necesarios antes de comenzar el proceso de matanza. Atrapar y descuartizar pollos es un asunto complicado, y puede ser estresante si tiene que buscar herramientas cuando está en medio del desorden del trabajo.

Aquí hay una lista básica de algunas de las cosas que necesita para comenzar a descuartizar en casa:

  • Un juego de cuchillos afilados.
  • Una estación de sacrificio con un lugar para colgar el pollo.
  • Un cono redondeado y un balde para escurrir al animal.
  • Un recipiente grande lleno de agua que está justo por debajo del punto de ebullición.
  • Estación de desplumado
  • Bote de basura
  • Una estación de limpieza con una manguera exterior o fregadero
  • Recipiente grande o hielera llena de hielo
  • Bolsas ziplock de 2-3 galones
  • Un tarro de albañil para ahorrar grasa de pollo.
  • Bolsas ziplock más pequeñas para guardar hígado y mollejas

2. Atrapa a la criatura

Esto es más fácil dicho que hecho; aquellos que han tenido pollos criados en libertad durante un tiempo pueden querer practicar el fino arte de atrapar un pollo para sacrificarlo antes de que surja la necesidad.

3. Sacrificar el pollo

sacrificar el pollo

Una vez que su pollo haya sido atrapado, colóquelo, con la cabeza hacia abajo, en el cono. Esto ayudará a evitar algunos de los violentos aleteos y convulsiones que pueden ocurrir una vez que quitas la cabeza.

Tome el pollo por el extremo del cono y con un cuchillo muy afilado, córtelo justo debajo de la línea de la mandíbula y hacia la yugular, cortando la arteria.

Deje que el pollo cuelgue durante uno o dos minutos y luego corte la cabeza por completo. Una vez que esto se complete, permita que el pollo se drene por completo, lo que debería tomar de 5 a 10 minutos.

4. Dar el paso

Pasos para descuartizar un pollo

Las plumas son mucho más fáciles de quitar cuando la piel ha sido escaldada. Sumerja el pollo en un baño de agua caliente y manténgalo así durante 45 segundos a 1 minuto, permitiendo que la grasa alrededor de las plumas se derrita.

Coloque el pollo escaldado sobre una superficie plana, metiendo las patas debajo del cuerpo. Comenzando alrededor de las alas y la cola, comience a quitar las plumas, ya que pueden ser difíciles de quitar una vez que la piel se haya enfriado. Continúe tirando hasta que se hayan quitado todas las plumas.

5. Limpiar y recortar

Limpiar y recortar

Cortar los pies en las articulaciones. Comenzando en el cuello, encuentre dos tubos que estén unidos; estos son el buche y el esófago.

Separe estos dos tirando de ellos hacia abajo y fuera del cuello, cortándolos cuando los haya sacado lo más que pueda de la cavidad. Da la vuelta al pájaro y colócalo sobre su espalda, y comienza a cortarlo para abrirlo.

Haz un corte inicial justo debajo de la cloaca del pollo. Desde la punta de la caja torácica, corte hacia abajo hasta donde hizo la primera incisión. Corta lo suficientemente profundo para que puedas ver dentro de la cavidad del ave; asegúrese de tener una hoja de cuchillo que sea lo suficientemente larga para hacerlo.

Tome la carne abierta y continúe cortando en forma triangular, cortando el exceso de carne a medida que avanza. Mete tu mano en la cavidad abierta y con los dedos curvados, comienza a sacar todo.

Es posible que tengas que tirar y tirar un poco, pero después de la resistencia inicial, quitar las entrañas debería ser relativamente fácil. Asegúrese de quitar los pulmones que están casi incrustados en la espalda.

Asegúrese de guardar la grasa de la cavidad interna y alrededor de los órganos, así como el hígado de pollo.

Enjuague bien la cavidad interna y la carne externa del ave con una manguera de jardín o un fregadero al aire libre. Una vez que el ave esté enjuagada y limpia, córtale la cola y colócala inmediatamente en una bolsa grande para congelar con cierre hermético.

Colóquelos en una cubeta grande o una hielera llena de agua helada y deje que se enfríen antes de transferirlos al congelador.

Resumen

Es comprensible si te sientes un poco abrumado por el proceso de descuartizar y preparar la carne por tu cuenta. Tenga la seguridad de que los beneficios que se obtienen al consumir carne de la granja a la mesa superan con creces cualquier incomodidad que pueda experimentar como parte de la curva de aprendizaje.

Pocas personas en la sociedad de hoy saben cómo sacrificar un pollo; puede estar orgulloso del hecho de que está desarrollando nuevas habilidades y ayudando a difundir la conciencia sobre cómo vivir un estilo de vida sostenible.

Todos necesitamos volver a lo básico una vez más y apreciar el proceso por el cual nos llega la comida. Estos consejos y trucos de expertos para sacrificar y vestir un pollo lo alimentarán a usted y a sus generaciones futuras durante los años venideros.

Deja un comentario