¿Estás cocinando tu primer festín y te preguntas cómo cortar un pollo entero? ¡Bueno, has venido al lugar indicado!
¡Cortar un pollo es tan fácil como contar del 1 al 3!
En realidad, tal vez deberíamos decir que es tan fácil como contar del 1 al 8 porque, al final, ¡tendrás al menos ocho piezas de pollo en tu mostrador listas para cocinar!
Consigue tu pollo, un cuchillo de confianza, y déjanos picar.
Elije tu arma
Cortar un pollo entero en trozos es fácil si tienes el cuchillo adecuado.
Hay muchos cuchillos diferentes por ahí, y puedes elegir cuál te resulta más cómodo.
Por otro lado, si quieres cortar ese pollo como lo hacen los expertos, quizás quieras optar por un cuchillo para deshuesar o un cuchillo de chef. Además, si tienes unas tijeras de cocina, también te serán útiles más adelante.
Después de eso, ¡asegúrate de que las herramientas elegidas estén afiladas!
Cortar un pollo entero en 5 sencillos pasos
Antes de comenzar, aquí hay algo a tener en cuenta. Como hemos dicho, trocear un pollo es fácil. ¡No solo estamos diciendo eso!
Al cortar el pollo, no debe haber mucha resistencia ni trabajo muscular. Eso vale para cualquier paso o etapa. Una vez que note alguna resistencia o mucho trabajo muscular, probablemente esté cortando en el lugar equivocado. Mueve el cuchillo hasta que cortar la pieza sea fácil.
Tenga eso en cuenta a medida que avanzamos en los pasos.
Paso 1: cortar las patas de pollo
Coloque su pollo entero sobre su espalda. La pechuga de pollo debe mirar hacia ti. Las alitas de pollo deben estar en la parte superior y las piernas deben estar en la parte inferior.
Tire suavemente de una de sus piernas, luego corte la piel en el punto donde se unen la pierna y el pecho.
Tire un poco más fuerte y verá la unión. Si no lo ves, palpa alrededor de esa zona hasta que lo localices. Podrías sacar la articulación de la pierna del pollo con las manos. Por otro lado, puedes usar la punta de tu cuchillo para romperlo. Reducir.
Repita para la otra pierna.
Paso 2: separando el muslo y el muslo
Tome su pierna y colóquela de manera que pueda ver la parte interna del muslo.
Corta suave y lentamente entre la parte donde se unen el muslo y el muslo. Trate de palpar la articulación y córtela.
Si lo estás pasando mal, puedes buscar la grasa.
No es tan fácil detectar en esta parte si es la primera vez que corta un pollo. Si ve líneas onduladas que tienen un tono amarillento, eso es todo. Úselo como guía y córtelo. Debería poder cortar fácilmente ahora.
Paso 3: Cortar las alitas de pollo
A continuación, coloque el pollo de manera que le resulte más fácil cortar las alas. Puedes mantenerlo boca arriba. Por otro lado, puedes colocarlo de costado. Vea lo que funcionaría mejor para usted.
Tira suavemente de una de las alas, luego corta el punto donde se unen el ala y la pechuga. Corte lo suficientemente profundo para ubicar la unión.
Una vez más, tire un poco más fuerte para hacer estallar la articulación, luego córtela. Si eso no funciona, use la punta de su cuchillo para romperlo. Reducir.
Repite el proceso para la otra ala.
Paso 4: Obtener el seno
Una vez más, busque la grasa. Parece una línea ondulada amarillenta. No es recto, pero es fácil de detectar en esta parte.
Puedes usar tu cuchillo o tijeras de cocina para este. Además, puede mantener el pollo boca arriba o puede colocarlo de costado. Vea qué funcionaría mejor al cortar su pollo.
Con su cuchillo o tijeras, corte a lo largo de la grasa hasta que las partes delantera y trasera de su pollo se separen.
Paso 5: Cortar el seno
Hay varias maneras de hacer esto.
Para algunos, sería fácil atravesarlo. Puede probar esto colocando la parte del seno de manera que el interior mire hacia usted y luego cortando a través del esternón.
Si eso es difícil de hacer, puede intentar colocar un paño de cocina en la parte superior del cuchillo mientras lo empuja hacia abajo.
Si aún no funciona, puede probar este otro método.
Coloque el pollo de modo que la parte exterior quede frente a usted. Pon una palma sobre el pollo. Coloque su otra mano encima de la mano que tiene sobre el pollo. Apretar. Duro. ¿Escuchó un crujido? ¡No te preocupes! Eso es un buen signo. Este método debería romper el esternón, haciendo que sea más fácil cortarlo.
¿Puedo usar la columna vertebral y el cuello?
En este momento, es posible que haya notado que en realidad tiene más de ocho partes. Además, es posible que se pregunte qué podría hacer con esas piezas adicionales.
Bueno, puede que no sea tan común en algunos países. Sin embargo, para algunas partes del mundo, la espina dorsal y el cuello de pollo son ingredientes comunes de algunos platos.
Aparte de eso, también puede usar las «sobras» para hacer un poco de caldo o caldo. Entonces, si tiene algo de espacio en su congelador, es posible que desee colocar esas piezas en una bolsa con cierre.
Cosas a considerar al cortar un pollo entero
Guantes
Los guantes no son necesarios cuando se trata de carne en casa. Puede que se sorprenda, pero incluso puede ser antihigiénico y peligroso.
Se dice que los guantes son antihigiénicos porque disminuyen el lavado de manos. Puede que tu mano no se ensucie, pero los guantes sí. Cuando no se está lavando la mano enguantada, todo lo que se pone en los guantes se queda en ellos. En efecto, lo estás untando en la comida.
Además, podrían ser peligrosos por su textura. Es muy probable que cualquier tipo de guantes sea más resbaladizo que simplemente usar las manos.
Sáltate los guantes si puedes.
Lavarse las manos
Para enfatizar, debe lavarse las manos de vez en cuando cuando se trata de carne de pollo o cualquier otra carne.
8 sabrosos platos de pollo
Hemos demostrado que tienes que cortar el pollo en ocho partes. ¡Ahora, te mostraremos ocho deliciosos platos que tal vez quieras probar!
Platos de pechuga de pollo:
Platos de muslo de pollo:
Platos de muslo de pollo:
Platos de alitas de pollo:
Es posible que hayamos dividido los platos en las diferentes partes de pollo, pero lo más probable es que puedas probar estos platos con cualquier porción. Es posible que solo tenga que hacer algunos ajustes aquí y allá si planea usar una pieza diferente.
Resumen
Aún así, ¿tiene problemas para cortar un pollo entero?
Puedes ver este video. Es similar a lo que acabamos de discutir.
No podemos decir que sea tan fácil como cortar un pastel, ¡pero sin duda es fácil!
Cortar pollo entero puede ser una tarea abrumadora al principio. ¡Entendemos! El cuerpo de los pollos no parece exactamente lo más fácil de manejar, especialmente con un cuchillo. No es plano, y tampoco es tan suave. Además, hay cartílagos y huesos que complican las cosas.
Sin embargo, como has visto, una vez que lo dominas, es fácil. Puede que no te vaya tan bien con tu primer pollo, ¡pero no te rindas! ¡Intenta cortar otro pollo o dos, y verás que te estás convirtiendo en un profesional en todo esto de cortar!