5 sencillos pasos para atar un pollo (con imágenes)

¿Quieres saber cómo atar un pollo? Bueno, puede que te sorprendas. Atar un pollo puede sonar y parecer complicado, ¡pero no lo es!

Este proceso no es solo para propósitos de presentación. Además de hacer que el pollo se vea bien, también ayuda a que sepa bien. Es un proceso rápido y fácil para ayudarlo a convertirse en un profesional.

Sin más preámbulos, aquí está nuestro pollo trussing 101.

¿Qué significa trussing?

Trussing suena complicado, pero no lo es.

Simplemente se refiere al proceso de atar la carne, que generalmente se usa en referencia a las aves de corral.

¿Por qué deberías atar tu pollo?

como atar un pollo

El objetivo principal de atar un pollo es cocinarlo uniformemente.

No ayudará a agregar sabor a su pollo. Trussing se trata más de garantizar que todas las partes se cocinen correctamente.

Cuando ate un pollo, tendrá un pollo atractivo en su mesa que sabrá igual de bueno. Disfrutarás de un pollo jugoso y sin partes secas.

¿Qué necesitas para atar un pollo?

¡Lo primero que necesitarías sería un pollo entero, por supuesto!

A continuación, también necesitarás un poco de cordel. Podría ser hilo de cocina ordinario, pero el hilo de carnicero parece ser el favorito de la multitud.

Si no tiene esos dos, también puede usar hilo dental. Quieres el tipo sin sabor y sin cera para esto. ¡No creemos que le gustaría que su pollo supiera a menta!

También necesitarías algo para cortar el hilo. Puedes usar unas tijeras para esto o incluso un cuchillo. ¡Solo asegúrate de que estén afilados!

Por último, necesitará una superficie limpia donde pueda realizar el proceso de truss.

¿Cómo atar un pollo?

Bien, ahora que respondimos los qué y los por qué, respondamos el cómo.

Hay muchas maneras de atar un pollo. Le mostraremos lo que consideramos es uno de los métodos de truss más fáciles y seguros.

Paso 1: Preparar el pollo y el cordel

atando un pollo

Primero, debes cortar tu trozo de cordel. El tiempo que debe durar dependerá de su pollo, pero hay dos formas que casi siempre aseguran que obtenga la longitud correcta.

Puede medir la longitud de su pollo o usar el ancho desde su hombro hasta su brazo.

Si opta por el primero, mida la longitud de su pollo con el cordel. Después de eso, triplica esa longitud y corta. Quiere estar seguro de que tiene más que menos. Es más fácil cortarlo cuando está terminado que cortar otra pieza.

Si desea utilizar el último método, mida la longitud desde el hombro hasta la mano con el cordel. Dobla ese largo y corta. Si tienes brazos largos y solo tratas con un pollo pequeño, es posible que ya no quieras doblarlo. En su lugar, puede agregar algunas pulgadas.

A continuación, es posible que desee secar el pollo con toallas de papel. Esta parte te ayudará con el manejo del pollo. Supuestamente también le dará un poco de piel crujiente, por lo que es posible que desee tenerlo en cuenta.

Paso 2: Formar el Pollo (Las Piernas)

pollo atado

Coloque la pechuga de pollo hacia arriba con las patas hacia usted.

Sostenga las patas y empújelas hacia el cuerpo del pollo. Todavía se abrirá un poco. Sin embargo, si lo hiciste bien, debería verse un poco más compacto que antes.

Paso 3: Formando el Pollo (Las Alas)

Cómo atar un pollo para asar

A continuación, vayamos a las alas. Esta parte es un poco más complicada. Quédate conmigo.

Con su pollo aún en la misma posición, debe sujetar cerca de las puntas de las alas. Dobla las alas y luego empuja sus partes exteriores hacia arriba.

Después de eso, la parte exterior de las alitas de pollo debe quedar donde estaba antes el cuello del pollo. Pon la parte exterior de las alas detrás del pollo, ¡y listo!

Paso 4: Atar

armar un pollo para asar

Consigue tu cordel y encuentra su centro.

Una vez que encuentre el centro, colóquelo debajo de donde estaba antes el cuello. Después de eso, tome ambos extremos y póngalos a ambos lados de su pollo. El cordel debe estar entre la unión que conecta las alas y el muslo al cuerpo.

Después de eso, coloca ambos extremos debajo del tobillo de la baqueta. Tráelo, crúzalo y luego ata tu nudo. ¡Asegúrate de que esté apretado!

Cortar el exceso.

Paso 5: empujando hacia arriba el seno

como atar pollo

Nuestro último paso es menos complicado que el anterior.

A estas alturas, tu pollo se vería como si hubiera cruzado las piernas. Lo que quieres hacer es empujar las patas del pollo hacia abajo hasta que suba la pechuga.

¡Y ya está!

Por lo general, atar un pollo toma solo unos minutos. Algunos incluso podrían hacerlo durante alrededor de un minuto.

Puede que te lleve algo de tiempo hacerlo la primera vez, pero con un poco de práctica, ¡podrás hacerlo cada vez más rápido hasta que te conviertas en un profesional!

¿Hay otra forma de atar un pollo?

Como hemos dicho anteriormente, hay diferentes formas de atar un pollo, ¡así que sí!

Sin embargo, elegimos mostrarle el método anterior porque creemos que es uno de los métodos más seguros.

No, atar un pollo no es peligroso. Sin embargo, vas a usar cordel, y muchos de los métodos implican toneladas de tirar y sujetarlo con fuerza. Si no está acostumbrado a cocinar, o si es la primera vez que ata un pollo, podría cortarse accidentalmente de esa manera.

¿Tiene dificultades para seguir los pasos anteriores? ¿Quizás quieras ver los otros métodos? Bueno, no tienes que preocuparte. Le mostraremos algunas de las otras formas de hacerlo.

1. Método de ChefSteps

ChefStep afirma que este es un mejor método para atar un pollo:

Se ve diferente al método que le mostramos, pero hace lo mismo. Es un poco más complicado que el anterior, pero aún así es bastante factible.

2. Método de Martha Stewart

Aquí, vemos dos tipos de truss. Ambos métodos funcionarán. A veces, es una cuestión de preferencia o conveniencia.

Como puede ver, ataron el pollo de diferentes maneras, pero terminaron con lo mismo: ¡un pollo atado!

Cuando se trata de atar, ningún método funciona a la perfección para todo tipo de aves. Una vez que te acostumbres a hacer una forma de truss, es una buena idea intentar conocer otras formas. De esta manera, podrá ver qué método funcionaría mejor para qué ave.

Pollos Asados

como atar un pollo para asar

Ahora sabe cómo atar un pollo, ¡y creemos que eso requiere una celebración! ¿Qué mejor manera de celebrar que con unos pollos asados?

Aquí hay algunas recetas que tal vez quiera probar con sus pollos atados:

  • Pollo asado clásico y salsa– Por supuesto, tenemos que empezar por lo clásico. Es posible que desee probar esta receta para su primer pollo atado. Mientras lo hace, ¡quizás quiera acompañarlo con algunas papas asadas también!
  • Pollo Asado Y Verduras– Como ya mencionamos las papas, ¿por qué no agregar algunas zanahorias y cebollas probando esta receta de pollo asado y vegetales?
  • Pollo asado con mantequilla de hierbas y ajo– Por otro lado, si eres como yo, es posible que te guste un poco más esta receta de pollo asado con mantequilla de hierbas y ajo.
  • Hay toneladas de otras recetas de pollo asado por ahí. ¡También es posible que tengas una receta secreta familiar!

    Ahora que sabe cómo atar un pollo, ¡las posibilidades de pollo asado son infinitas!

    Resumen

    ¿Cómo atar un pollo? Solo parece y suena complicado, pero es fácil. Además, hay muchas formas diferentes, ¡así que puedes encontrar la mejor que sea mejor para ti!

    Atar un pollo es una manera fácil de darle la mejor oportunidad de ser la comida más deliciosa que jamás haya probado.

    Además, no solo hará que su mesa se vea bien, sino que probablemente también sabrá bien. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Es hora de atar tu primer pollo!

    Si desea saber más sobre cosas como esta, puede visitar nuestras otras discusiones sobre cómo cocinar pollo. Esperamos verte ahí.

    atar un pollo

    Deja un comentario