5 formas de recalentar pollos fritos

El pollo frito es uno de los platos estadounidenses infames, ¿ya quién no le encanta? Sin embargo, lo que hace que esta comida sea increíble es su sabor y textura. Se sirve caliente para disfrutar de su crocantez, jugosidad y crocante que a todos les encanta.

Por esta razón, cuando tenga sobras de pollo frito, querrá recalentarlo de manera que sepa y se sienta como si estuviera recién cocinado. En este artículo, le proporcionaremos algunas formas de recalentar su pollo frito para mantener su textura crujiente y sabor, haciéndolo más satisfactorio para comer.

Cómo almacenar pollos fritos

recalentar pollo frito

Antes de discutir el recalentamiento de los pollos, primero debemos analizar cómo almacenar el pollo sobrante para conservar su sabor cuando se recaliente adecuadamente. Después de todo, solo podemos restaurar su sabor y sabor si se almacena adecuadamente. No podemos recalentar pollos fritos ya estropeados o contaminados.

No es recomendable mantener el pollo frito a temperatura ambiente durante mucho tiempo después de la cocción. Se recomienda almacenarlos dentro de las dos horas antes de que comiencen a formarse bacterias.

Cuando almacene el pollo, asegúrese de cubrirlo completamente para evitar que se queme en el congelador, lo que destruye el sabor original del plato. Selle su pollo en un recipiente hermético, envuélvalo en papel de aluminio o envoltorios de alimentos reutilizables, o guárdelo en una bolsa para congelar. Dependiendo de cuándo planee recalentar el pollo, puede refrigerarlo o congelarlo después de prepararlo.

¿Cuánto tiempo puede almacenar pollos fritos?

Refrigerar el delicioso pollo frito es la mejor manera de mantenerlo seguro para comer en los siguientes días. El glaseado es otra opción si desea almacenarlos por un período más prolongado, como meses.

Contador Hasta 2 horas

Nevera 3-4 días

Congelador Hasta 4 meses

5 formas de recalentar pollo frito

Ahora que sabe cómo almacenar el exceso de pollo frito y por cuánto tiempo, hablemos de cómo recalentar el pollo frito después de haberlo almacenado. El pollo es una comida deliciosa y rentable, pero tiende a secarse cuando se recalienta.

Al recalentar pollo frito, lo más importante que debe recordar es asegurarse de que cada parte del pollo esté bien caliente. Para garantizar que se eliminen todas las bacterias dañinas, la temperatura interna debe ser de al menos 175 grados Fahrenheit.

Si tiene pollo frito refrigerado, cuya piel se ha vuelto suave y floja, algunas formas pueden recuperar la piel crocante y crocante que tenía el pollo antes de almacenarlo.

Si ha congelado su pollo sobrante, debe descongelarlo primero. Se debe descongelar durante la noche en la nevera o en agua fría.

¿Cómo recalentar pollo frito usando un horno convencional?

recalentar pollo frito en horno

El horno convencional, por mucho, es la mejor manera de recalentar el pollo frito y restaurar su textura crujiente.

Así es como los chefs de las cocinas profesionales preparan el pollo frito antes de pedirlo. No necesita más aceite, y puede dejarlo allí sin supervisión para mantenerlo caliente mientras permite que el exceso de aceite gotee de la comida.

Claudia Sidoti, chef de holafresco, comparte sus consejos sobre cómo recalentar el pollo frito en un horno convencional. Este proceso durará 30 minutos y el resultado será un pollo frito crocante y crocante por fuera, pero suave y jugoso por dentro.

  • Precaliente el horno a 375 grados F.
  • Retire el pollo frito del refrigerador y colóquelo en el mostrador para descongelarlo mientras el horno se calienta. Esto permite que todas las piezas alcancen la misma temperatura interna.
  • Coloque el pollo en un papel para hornear forrado con papel de aluminio que se haya precalentado en el horno.
  • Ponga la bandeja para hornear en el horno durante unos 10 minutos.
  • Revisa el pollo con frecuencia, ya que pueden calentarse a diferentes velocidades.
  • Tenga en cuenta que las piezas más gruesas tardan más en calentarse que las más pequeñas. Estarán listos cuando el pollo esté crujiente por fuera y caliente por completo.

    ¿Cómo recalentar pollo frito con horno tostador?

    recalentar el pollo frito en el horno

    Si tiene prisa y no tiene tiempo para precalentar su horno, un horno tostador es una excelente alternativa.

    Después del horno, el tostador del horno viene a continuación en la lista para producir el mejor resultado al recalentar las sobras de pollo frito. Entonces, si tiene un horno tostador en casa, puede ahorrar tiempo y usarlo para recalentar su pollo frito almacenado mientras mantiene su textura crujiente.

    Estos son los pasos que compartió Sidoti sobre cómo recalentar el pollo frito con la tostadora del horno.

  • Cubra su tostadora con papel para hornear forrado con papel de aluminio.
  • Precaliente el horno tostador a 400 grados Fahrenheit durante unos minutos. Un horno tostador calienta más rápido que un horno convencional. En un plato, coloque unas cuantas piezas de pollo frito suficientes para que quepan en una fila. Cubra el plato con una toalla de papel.
  • Coloque el pollo frito dentro del horno tostador durante 1 a 2 minutos. Retire el plato y coloque el pollo sobre el papel de horno. Luego vuelva a colocar el pollo en el horno tostador durante tres minutos más.
  • Deje reposar el pollo hasta que esté casi tibio al tacto.
  • ¿Cómo recalentar usando un Microondas?

    recalentar pollo frito

    Los microondas se utilizan principalmente para calentar alimentos. Al igual que la pizza, los pollos fritos se pueden recalentar en el microondas.

    Usar el microondas no es el mejor método, según Sidoti. Sin embargo, ella afirma que muchas personas solo tienen un microondas en su cocina, por lo que es apropiado que ella también recomiende consejos sobre cómo recalentar pollo usando el microondas.

    Simplemente no esperes demasiado porque el calor del microondas tenderá a absorber la jugosidad de la carne, dejándola seca y empapada. Sin embargo, si no tiene otras opciones, estos son los pasos que Sidoti recomienda para recalentar el pollo frito en el microondas.

  • Retire el pollo frito refrigerado y déjelo a un lado durante 10 minutos para que alcance la temperatura ambiente.
  • Como la mayoría de los métodos, necesitas que el pollo esté a temperatura ambiente antes de recalentarlo. Esto evita que el pollo pierda humedad durante el proceso de calentamiento.

  • Cubra el plato con una toalla de papel para evitar que el pollo se empape demasiado. Parte de la humedad será absorbida por la toalla.
  • Microondas el pollo frito durante 30 segundos a la vez hasta que esté tibio. Si lo calientas demasiado en el microondas, se secará.
  • ¿Cómo recalentar pollo frito con una freidora de aire?

    La mejor manera de recalentar el pollo frito.

    La freidora de aire ha sido una de las tecnologías de cocina modernas en los últimos años. Este popular aparato de cocina permite a los usuarios freír alimentos sin aceite.

    La freidora de aire recalienta rápidamente el pollo frito a la perfección crujiente, crujiente y jugosa. Puede comer las sobras, y sabrán casi tan bien como recién salidas de la freidora.

  • Precaliente la freidora de aire a 375 ° F.
  • Retire el pollo frito almacenado del refrigerador y déjelo a un lado durante 10 a 30 minutos para que alcance la temperatura ambiente.
  • Coloque el pollo en una sola capa en la cesta de la freidora.
  • Cocine durante 4 minutos, volteando una vez para asegurar una cocción uniforme.
  • Al igual que en el horno, el pollo debe archivarse en una sola capa para una distribución uniforme del calor. Esto asegura que la piel del pollo esté crujiente. Las freidoras de aire son más pequeñas que los hornos estándar, por lo que es posible que deba cortar el pollo en trozos más pequeños.

    ¿Cómo recalentar pollo frito usando una sartén o sartén?

    como recalentar pollo frito

    ¿Sin electrodomésticos de alta tecnología? No te preocupes. Todavía puede recalentar su pollo usando una sartén o sartén. Esto se llama “doble fritura” porque literalmente freirás los pollos de nuevo.

  • Permita que el pollo repose durante 10 a 30 minutos para que alcance la temperatura ambiente.
  • Calentar la sartén en la estufa a fuego medio-alto con aceite. Asegúrese de que el aceite alcance una temperatura de 300 grados F.
  • Luego fríe el pollo nuevamente durante 2 a 3 minutos por cada lado. No ponga demasiado pollo en la sartén porque la temperatura del aceite bajará, lo que dará como resultado un pollo frito seco.
  • Después de freír, coloque el producto terminado sobre una rejilla para escurrir el exceso de aceite mientras se enfría.
  • Al recalentar pollo frito, este método produce un resultado más aceitoso que los otros métodos.

    Lo que NO se debe hacer al recalentar pollo frito

    Recalentar pollos fritos no es tan fácil como parece. Hay cosas a considerar para lograr la textura crujiente y jugosa que todos queremos.

    • No lo recaliente directamente después de sacarlo del refrigerador. Espere 10 minutos hasta que alcance la temperatura ambiente.
    • No envuelva en papel de aluminio al recalentar usando un horno o un horno tostador. Existe la creencia de que es mejor para el aislamiento y calienta la carne de manera más eficiente, lo cual es incorrecto. Envolverlo en papel de aluminio solo atrapa el vapor, haciendo que su piel se humedezca y empape. Si desea que su pollo sobrante esté crujiente, evite usar papel de aluminio.
    • ¡No vuelvas a congelar el pollo frito recalentado! El recalentamiento frecuente promueve la propagación de bacterias malas y reduce la calidad de la carne. Será difícil lograr un pollo crujiente si lo recalientas más de una vez. ¡Así que asegúrese de que se consuma o deseche las sobras recalentadas, y no las vuelva a congelar!
    • No cocine poco. Asegúrate de recalentar el pollo frito usando el calor y el tiempo prescritos. Esto asegurará que se eliminen las bacterias que podrían haberse formado al almacenar los pollos.

    Conclusión

    Recalentar el pollo frito sobrante es seguro siempre que esté completamente cocido y almacenado correctamente dentro de las 2 horas posteriores a la cocción.

    Puede elegir cualquiera de las cinco formas mencionadas anteriormente para recalentar el pollo frito. Recuerde que su temperatura interna debe ser de al menos 175 grados Fahrenheit para garantizar que se eliminen todas las bacterias dañinas.

    recalentar pollo frito en horno

    Deja un comentario