4 Fases Básicas del Ciclo de Vida del Pollo

Las Naciones Unidas estiman que puede haber hasta 23 mil millones de pollos en este planeta en este momento.

¡Con menos de 8 millones de nosotros, eso significa que hay casi tres pollos por cada persona!

Sin embargo, hablando de hecho, no sabemos mucho sobre el ciclo de vida del pollo. Sí, sabemos (o podemos inferir) que los pollos se reproducen rápidamente: ¡los números hablan por sí solos allí!

Sabemos que comemos muchas gallinas y muchos huevos de gallina. Y sabemos que hay diferentes razas de pollos que pueden verse muy diferentes por fuera aunque sean básicamente iguales por dentro.

Pero, ¿cuál es el ciclo de vida del pollo? Tiene diferentes partes? ¿Cuánto tiempo tarda en eclosionar un huevo de gallina fértil? ¿Cuántos años vive un pollo adulto? ¡Exploremos estas y otras preguntas interesantes sobre el ciclo de vida del pollo!

Ciclo de vida del pollo: una descripción general

ciclo de vida del pollo

Hay cuatro fases básicas en el ciclo de vida del pollo.

Fase 1: Embrión

La fase embrionaria comienza en el momento en que se pone el huevo. Se necesitan 21 días para esta fase de la vida.

Fase 2: pollito

La fase de pollito comienza el día 21 cuando el pollito nace. El tiempo que lleva esta fase depende de la raza específica de pollo.

Fase 3: Pollita (Adolescente)

La etapa de pollona a menudo se olvida cuando se piensa en el desarrollo del pollo. Resulta que los pollos son como las personas en este sentido: tienen que convertirse en adolescentes antes de convertirse en adultos.

Fase 4: Adulto

La fase de vida del pollo adulto puede durar hasta siete años. La vida útil de un pollo adulto depende de la raza y también de la crianza.

Así que ahora veamos más de cerca lo que sucede durante cada una de estas cuatro etapas básicas del ciclo de vida del pollo.

Ciclo de vida del pollo como embrión

ciclo del huevo de gallina

Las gallinas pueden poner dos tipos de huevos: infértiles y fértiles. Solo los huevos fértiles eclosionarán y se convertirán en pollitos.

Cuando una gallina pone una nidada de huevos fértiles, los pollitos tardan aproximadamente 21 días en salir.

En el momento en que el huevo se deposita en el nido, comienza la acción.

Día 1: El tejido comienza a formarse y desarrollarse.

Día 2: El corazón se hace y empieza a latir.

Día 3: El sistema circulatorio comienza a formarse y aparece la yema de la cola del pollito.

Día 4: Las extremidades del pollito comienzan a crecer, incluidos los brotes de las alas y las piernas. El cerebro y los ojos también comienzan a formarse.

Día 5: El pollito tiene brotes en las rodillas y en los codos.

Día 6: Se forman dígitos individuales para los dedos y las garras del pollito. El pico también comienza a formarse.

Día 7: Se sigue formando el pico y aparece el diente de huevo (lo que usa el pollito para salir del huevo). El peine también comienza a desarrollarse.

Día 8: Al pollito le empiezan a salir plumas.

Día 9: La boca se abre

Día 10: Las garras del pollito comienzan a formarse.

Día 11: Las plumas de la cola comienzan a crecer.

Día 12: Los pies y las piernas comienzan a formar escamas.

Día 13: Al pollito le salen párpados.

Día 14: El cuerpo del pollito gira para que la cabeza quede en el extremo más grande del huevo.

Día 15: Se retrae la tripa del pollito hacia la zona abdominal.

Día 16: Las plumas cubren todo el cuerpo del pollito.

Día 17: La cabeza del pollito se mete entre las piernas.

Día 18: El cuerpo del pollito llena por completo el espacio interior del huevo.

Día 19: Se absorbe casi todo el saco vitelino.

Día 20: El pollito usa el diente de huevo para comenzar a picar (romper la cáscara del huevo) desde adentro.

Día 21: El polluelo continúa picando y sale del huevo para salir del cascarón.

¡No es increíble que puedan pasar tantas cosas en solo 21 días!

Este video explica en forma visual exactamente lo que sucede en cada día del ciclo de vida del pollo dentro del huevo para que pueda ver exactamente cómo se ve el pollito cada día de su desarrollo.

Ciclo de vida del pollo como pollito

La etapa de pollito del ciclo de vida del pollo es la más linda, sin duda. Los pollitos son adorables bocanadas redondas de pelusa plumosa. Hacen sonidos de espionaje y siguen a su madre como pequeños robots esponjosos.

Los pollitos se imprimen en sus madres. En ausencia de una madre gallina (como cuando los pollitos nacen en la incubadora), se imprimirán en el primer objeto en movimiento que vean. ¡A veces ese puedes ser tú!

Los pequeños pollitos recién nacidos dependen completamente de su madre para que los ayude a navegar en su nuevo mundo. Necesitan que se les enseñe a comer y beber.

vida de los pollos

Los pollitos jóvenes son muy frágiles y tambaleantes. Sus piernas tardarán aproximadamente una semana en fortalecerse a medida que sus músculos continúan desarrollándose.

Los pollitos pequeños crecen increíblemente rápido. Pueden duplicar su tamaño solo en el primer mes de vida.

A la edad de seis a ocho semanas, dependiendo de la raza que estés criando (alrededor de 60 días para la mayoría), los pollitos jóvenes han entrado en la etapa adolescente de la vida: ahora son pollitas.

Ciclo de vida del pollo como pollita

Pollita es el término que se usa para describir un pollo que ya no es un pollito pero que aún no es un adulto.

La etapa de pollita es la etapa más incómoda en el ciclo de vida del pollo. Las pollitas pueden parecer todo alas y patas, con plumas irregulares y cuerpos desgarbados.

Es importante observar de cerca a las pollitas alrededor de los pollos adultos. Las pollitas aún no son tan grandes y fuertes como los adultos y pueden ser acosadas en un entorno de bandada.

Al igual que la etapa de vida del pollito, la etapa de pollita puede variar según la raza del pollo. Para la mayoría de las razas, la etapa de pollita durará hasta que los pollos tengan unas 20 semanas (cinco meses) de edad.

Este útil video lo guiará a través de las etapas básicas del ciclo de vida del pollo desde el embrión hasta el comienzo de la vida adulta (seis meses). Puede ver visualmente cómo los pollos cambian y crecen y se ven tan diferentes en cada fase de la vida.

Ciclo de vida del pollo como adulto

Las gallinas hembras (gallinas) pueden comenzar a poner sus primeros huevos durante la fase de pollitas del ciclo de vida de las gallinas. Si esto sucede, puede notar que los huevos parecen anormalmente pequeños.

Pero no se preocupe, estos son solo huevos de “práctica” y sus gallinas adultas pondrán huevos normales de tamaño completo una vez que se conviertan en adultos.

La etapa adulta del ciclo de vida del pollo es también cuando los pollos machos se convierten en gallos. Los gallos pueden ser increíblemente ruidosos y muy territoriales con “sus” gallinas. Los gallos suelen empezar a cantar alrededor de las 18 semanas (4,5 meses).

Si está leyendo este artículo porque está interesado en criar pollos para huevos o carne (o ambos) en un entorno urbano, consulte las normas locales antes de comenzar. Muchas comunidades no permiten gallos por el nivel de ruido.

Las gallinas adultas sanas suelen poner un huevo por día, aunque también es normal saltarse un día aquí y allá.

Las gallinas adultas pondrán huevos casi a diario durante al menos uno o dos años de su vida. Es normal que las gallinas pongan unos 10 meses y luego tomen un descanso. Durante este descanso, mudarán sus plumas y crecerán en plumas frescas.

ciclo reproductivo del pollo

Después del primer año o unos pocos años de vida adulta, la puesta de huevos puede volverse menos regular. A veces, las gallinas también dejan de poner huevos cuando están enfermas o cuando no reciben suficiente luz.

Como explica The Farmers Almanac, los pollos adultos pueden vivir siete años o más en condiciones óptimas de crianza.

Hay mucho que aprender cuando empiezas a criar pollos. El mejor lugar para comenzar es obtener una base sólida en el ciclo de vida del pollo como ha leído aquí.

Resumen

Esto le ayudará a planificar las necesidades de sus pollos en cada fase de la vida. Sabrá cuándo esperar huevos o pollos que sean aptos para proporcionar carne. Criar pollos de granja en familia también es un gran proyecto para hacer con los niños.

Tus hijos pueden aprender sobre la vida al ver los huevos eclosionar y los pollitos crecer. Y su familia puede disfrutar de huevos y carne de pollo orgánicos que son seguros y deliciosos.

Deja un comentario