3 formas sencillas de saber si un óvulo está fertilizado

Algunas personas quieren saber si los huevos que están a punto de comer son fértiles o no.

Otros querrán saber si el huevo es fértil porque lo van a incubar y sacar pollitos.

Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles de saber si un óvulo está fertilizado.

Para los huevos que se van a comer, es fácil en base a la aparición de una pequeña mancha blanca que aparece en la yema de todos los huevos.

Pero si planea incubar pollitos, no puede abrir el huevo, entonces, ¿cómo lo sabe?

Siga leyendo para aprender todo sobre los diferentes métodos para saber si un óvulo está fertilizado…

Contenidos y navegación rápida

Cómo saber si un óvulo está fertilizado

Cómo velar huevos

Hay algunas formas diferentes de saber si un huevo de gallina es fértil o infértil.

La forma más fácil es abrirlo y examinar la yema.

En cada huevo de gallina, notará una mancha blanca en la parte superior de la yema, que se llama mancha germinal.

Cuando un huevo no está fertilizado, la mancha germinal es pequeña porque contiene material genético solo de la gallina. Esto se conoce como blastodisco.

Con huevos fertilizados, la mancha germinal es más grande y tiene una apariencia de diana con un borde claro y blanco. Contiene material genético tanto de la gallina como del gallo y se llama blastodermo. El blastodermo se convertirá en un pollito si el huevo se incuba correctamente.

Aunque examinar la mancha germinal es un método muy sencillo para determinar si el óvulo es fértil o no, tiene un gran problema. ¡Tienes que abrir el huevo! Si quieres incubar pollitos, entonces no puedes abrir el huevo.

En este caso, deberá velar el huevo en su lugar.

La observación al trasluz puede mostrarle si un huevo es fértil o no sin abrirlo. La desventaja de este método es que requiere un poco de paciencia. Para que la vela funcione, primero debe incubar el huevo durante una semana. La vela funciona al hacer brillar una luz a través del huevo mientras se encuentra en una habitación oscura.

Esto ilumina el interior del huevo y le permite buscar estructuras que indiquen la presencia de un pollito en desarrollo.

La presencia o ausencia de estas estructuras puede brindarle mucha información sobre el huevo (más sobre esto más adelante).

Cómo velar huevos de gallina

Velar los huevos es bastante simple.

Primero necesitarás una fuente de luz, un cuarto oscuro y tus huevos.

En los viejos tiempos, la gente usaba velas como fuente de luz para velar los huevos. De ahí viene el nombre de «candling». Hoy en día, es mucho más fácil velar un huevo con una linterna.

Una habitación oscura te ayuda a ver dentro del huevo una vez que está iluminado. Las velas seguirán funcionando si la habitación no está perfectamente oscura. Sin embargo, cuanto más oscura esté la habitación, más fácil será identificar las diferentes partes del huevo al mirar al trasluz.

Asegúrese de no mantener los huevos fuera de la incubadora por más de 30 minutos y solo velarlos una o dos veces durante su desarrollo. Los huevos siempre deben devolverse a la incubadora tan pronto como termine la inspección al trasluz. También debes lavarte las manos antes de tocar los huevos.

Asegúrate de leer Cómo Velar Huevos: Guía Definitiva Día A Día.

Cuándo velar

Es muy importante tener en cuenta que la vela de huevo no se puede hacer de inmediato.

La única razón por la que debe velar un huevo de inmediato es si desea verificar si hay grietas u otros daños en la cáscara del huevo. Esto no le dirá si un huevo está fertilizado, pero puede eliminar los huevos agrietados en favor de los huevos que tienen más probabilidades de eclosionar.

Debe velar sus huevos el día 7 y el día 14 de incubación. Estos días le permitirán examinar estructuras en desarrollo en un óvulo viable y seguir su progreso sin alterar demasiado el embrión.

Primera vela (Día 7)

Algunos óvulos fértiles tendrán embriones visibles desde el día 4, pero muchos óvulos no lo tendrán hasta el día 7. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas velan los óvulos el día 7.

Cuando se ve al trasluz, un huevo con un embrión tendrá muchas líneas oscuras. Estos son los vasos sanguíneos. Siga los vasos sanguíneos hasta el centro del huevo y debería ver una forma pequeña y oscura. Ese es tu embrión.

La presencia de un embrión y vasos sanguíneos indica que el óvulo es fértil y se desarrolla normalmente. Si su óvulo no tiene estas estructuras en su interior y, en cambio, se ve transparente, su óvulo es infértil.

Segunda vela (Día 14)

A muchas personas les gusta velar sus huevos fértiles nuevamente el día 14 para verificar que el pollito dentro del huevo se desarrolle normalmente. Un huevo infértil tendrá el mismo aspecto el día 14 que el día 7, completamente vacío excepto por la yema.

En este punto, es posible que pueda ver partes específicas del pollito en desarrollo, como los dedos de los pies, los ojos e incluso un pico.

No se recomienda velar los huevos tres veces a menos que tenga una buena razón para hacerlo. Ser retirado de la fuente de calor no es bueno para el huevo e incluso puede alterar el entorno de incubación.

Qué buscar

Cuando vela sus huevos, vea si puede identificar las siguientes partes de los huevos en los diagramas simplificados a continuación.

Vela de huevo de gallina

  • Saco de aire: tanto los huevos fértiles como los infértiles tienen sacos de aire en cada extremo del huevo. Aparecen de un color amarillo brillante.
  • Poros de cáscara de huevo: Las cáscaras de huevo contienen poros que aparecen como puntos más claros durante la observación al trasluz.
  • Yema: La yema es visible en los huevos infértiles como una mancha más oscura cerca del centro del huevo. Se puede ver en las etapas iniciales de desarrollo en el huevo fértil, pero se vuelve más pequeño a medida que crece el embrión.
  • Vasos sanguíneos: estos se pueden encontrar en un huevo fértil que se desarrolla normalmente. Se ramifican desde el embrión y forman líneas oscuras a lo largo del huevo.
  • Óvulo fértil con embrión en desarrollo normal: un óvulo fértil que se desarrolla normalmente tendrá un embrión notable para el día 7 con vasos sanguíneos que se ramifican en el resto del óvulo. A medida que el huevo continúa incubando, el embrión se hará más grande.
  • Huevo fértil con embrión muerto: si el embrión en desarrollo dentro de un huevo muere, se formará un anillo de sangre. El aspecto del huevo al trasluz dependerá de la etapa de desarrollo que haya alcanzado. Si murió en una etapa temprana, solo puede verse el anillo de sangre.
  • Huevo Infértil: Un huevo que no es fértil permanecerá claro. Si miras de cerca, puedes ver la yema en el medio.
  • Anillo de sangre: si un embrión en desarrollo muere, los vasos sanguíneos forman un anillo de sangre. Se puede ubicar en diferentes lugares dentro del huevo.

Gráficos de trasluz de huevo de gallina

Las estructuras dentro de un huevo a la luz de una vela aparecen oscuras y recortadas.

Pero, ¿cómo saber si el óvulo es fértil o infértil?

Use nuestros cuadros a continuación para ayudarlo a buscar estructuras que indiquen la presencia de un pollito en desarrollo.

Fértil

Gráfico de trasluz de huevo de gallina fértil

Día 1: si vela un huevo de gallina fértil de inmediato sin darle tiempo para incubar, se verá transparente exactamente como un huevo infértil. Sea paciente y trate de ver el huevo al trasluz nuevamente en una semana.

Días 4 a 7: algunos embriones se desarrollarán más rápidamente al principio y serán visibles el día 4, mientras que otros no serán visibles hasta el día 7. Debido a esto, se recomienda velar los óvulos el día 7, cuando todos los óvulos fértiles y viables estarán listos. tener un embrión y vasos sanguíneos.

Día 14: Si su pollo todavía se está desarrollando correctamente, ahora será mucho más grande y ocupará más espacio dentro del huevo. Esto bloquea gran parte de la luz de las velas, lo que le da al huevo una apariencia más oscura en general. Los vasos sanguíneos aún son visibles y en algunos embriones se pueden distinguir características distintivas, como una mancha oscura que se convertirá en el ojo del pollito.

Día 18: En este punto, el huevo está a punto de eclosionar. El embrión es tan grande que bloquea la mayor parte de la luz de las velas. Es posible que uno de los sacos de aire aún pueda iluminarse al trasluz.

Estéril

Gráfico de inspección al trasluz de huevos de gallina infértiles

Yemas: Las yemas son huevos que no fueron fertilizados antes de ser puestos. Son transparentes, se iluminan fácilmente y tienen una yema visible en el centro. No se convertirán en un pollito viable y deben desecharse.

Quitters: los Quitters son huevos que originalmente eran fértiles y comenzaron a convertirse en embriones, pero «dejaron de fumar» antes de eclosionar y murieron. Ya no son fértiles. Las personas que dejan de fumar pueden verse muy diferentes dependiendo de qué tan desarrollado estaba el embrión antes de dejar de fumar, pero todas tienen un anillo de sangre característico. Una causa común de esto es una gallina que abandona el nido.

¿Por qué mis óvulos no son fértiles?

¿No estás teniendo mucha suerte incubando huevos?

Antes de intentar incubar huevos de gallina, debe asegurarse de que sus huevos sean fértiles.

Si sus huevos no son fértiles, debe observar a su gallo y asegurarse de que realmente se esté apareando con la gallina.

Los gallos nuevos pueden tardar un tiempo en adaptarse a su entorno antes de aparearse con todas las gallinas. Normalmente les tomará alrededor de un mes adaptarse una vez que se presenten por primera vez.

Otro problema común es que algunos gallos pueden elegir una gallina favorita y aparearse menos con las otras gallinas, si es que lo hacen. Si este es el caso, podría intentar separarla de él temporalmente para ver si se apareará con las otras gallinas.

También es posible que tenga demasiadas gallinas en su rebaño.

Si tiene muchas gallinas pero solo un gallo, es posible que lo superen en número. La mayoría de los gallos pueden manejar tener entre 6 y 16 gallinas en su rebaño, dependiendo de su tamaño. Lea acerca de cuántos gallos puede tener para obtener más.

Mitos comunes sobre los huevos fertilizados

Hay muchos mitos cuando se trata de huevos fértiles.

Es posible que haya escuchado que un huevo que contiene una mancha de sangre es fértil.

esto es falso Tanto los huevos fértiles como los no fértiles pueden contener manchas de sangre. Esto se debe a que la mancha de sangre no es un embrión, sino sangre. del tracto reproductivo de la gallina debido a un vaso sanguíneo reventado. La buena noticia es que los huevos con una mancha de sangre aún son seguros para comer.

Otro mito común es que los huevos fértiles tienen un sabor diferente al de los huevos infértiles.

Tanto los huevos de gallina fértiles como los infértiles tienen el mismo sabor. Si tuviera que hacer dos tortillas idénticas, una con huevos fértiles y otra con huevos infértiles, no podría saber qué tortilla se hizo con qué huevos.

Finalmente, algunas personas piensan que los huevos fértiles son más nutritivos que los huevos infértiles.

Esto también es falso. El cuerpo de una gallina no puede saber si un huevo es fértil o infértil, por lo que le da a todos los huevos suficientes nutrientes para sustentar por completo a un pollito en crecimiento.

Resumen

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo sobre la observación al trasluz y cómo saber si un óvulo está fertilizado. Si desea obtener información sobre cómo se fertilizan, lea Cómo los gallos fertilizan los huevos.

La vela puede ser complicada al principio, pero cuanto más practiques, más fácil se vuelve.

Incluso si no tienes un gallo y sabes que tus huevos son infértiles, te recomendaría mirarlos al trasluz para divertirte. Es sorprendente ver los huevos desde una perspectiva diferente cuando se miran al trasluz, y cada huevo se ve ligeramente diferente debido a las manchas de los poros de la cáscara.

¿Conseguiste saber si tus óvulos eran fértiles o no? Háganos saber en la sección de comentarios…

Deja un comentario