18 planes de gallinero móvil que puedes hacer fácilmente en casa

Un gallinero móvil es una excelente opción para albergar a su rebaño, ya que puede moverlo para que sus gallinas obtengan pasto fresco regularmente. Además, es más fácil de limpiar.

Si planea tener uno, puede construirlo fácilmente por su cuenta con estos planes de gallinero móvil como guía.

gallinero móvil

El ChickShaw es un gallinero construido como un rickshaw que facilita el movimiento con el uso de un asa que, por cierto, se puede usar como soporte para la tapa del techo móvil.

Puede albergar hasta 60 pájaros en este plan de gallinero móvil. Teniendo en cuenta la practicidad, las ruedas no son neumáticas, por lo que pueden manejar golpes y son lo suficientemente altas para que sus pollos pasen debajo del gallinero mientras su puerta se dobla como una rampa.

2. Plan de gallinero móvil con Run

Si desea encerrar a su rebaño en su gallinero y al mismo tiempo poder moverlo de vez en cuando, este plan de gallinero móvil es una buena opción. Es bastante más grande de lo habitual y viene con una carrera.

Sus pollos seguramente disfrutarán del gallinero, el columpio en el área de carrera y el columpio de cuerda adicional debajo del gallinero. Con sus puertas traseras y puntos de acceso, encontrará que el mantenimiento y la limpieza son más fáciles. En términos de construcción, también es fácil de hacer desde cero.

gallinero portatil

Este gallinero con estructura en A tiene uno de los diseños básicos de gallinero, que es la forma de Toblerone. Su marco es simple y fácil de hacer, incluso para principiantes.

Con una capacidad de tres a cinco pollos, este plan de gallinero móvil es bueno para las familias. La forma triangular evita la acumulación de agua y brinda un buen refugio a sus pollos. Hay suficiente espacio entre el gallinero y el suelo para servir como un espacio de itinerancia.

Las cajas de anidación están integradas y hay puertas a cada lado para que los propietarios puedan acceder fácilmente al interior del gallinero.

4. Plan de gallinero móvil con recorrido cubierto

Este sencillo plan de gallinero móvil presenta un techo que llega hasta el final. Con capacidad para ocho gallinas cómodamente, es lo suficientemente espacioso como para dar refugio y al mismo tiempo proporciona suficiente espacio para deambular en la carrera.

Una característica notable de este gallinero son sus cajas de huevos inclinadas que permiten que los huevos rueden hacia abajo en la parte trasera donde se encuentra una puerta de acceso. Los pisos de vinilo facilitan mucho el raspado del estiércol. Con la función de seguridad especial del gallinero, puede usar un pestillo para abrir la puerta desde el interior para evitar quedarse encerrado en el gallinero mientras limpia.

planes de gallinero movible

Una casa de fieras de pollos portátil, este gallinero tiene un recorrido que se asemeja a un porche y una sala de estar en su “piso superior” que puede acomodar de ocho a diez pollos.

Su forma rectangular hace que sea fácil de construir. Aunque tiene un aspecto sencillo, tiene puertas y pestillos que dan acceso a las cajas nido y al gallinero interior. Las ventanas grandes proporcionan una buena ventilación en el interior y el techo del corral es lo suficientemente alto para que las gallinas disfruten del espacio.

6. Gallinero móvil tipo chalet

El mantenimiento de la cooperativa puede ser una molestia, pero este chalet de pollo móvil le ahorra el estrés de la limpieza. Con una altura de 2 ½ pies, este plan de cooperativa parece complicado de construir, pero vale la pena el tiempo y el esfuerzo porque es fácil de mantener.

Dentro del gallinero, las barras del gallinero son removibles pero tienen clavos que las aseguran en su lugar. En el lado izquierdo hay un tubo con agua para sus pollos y al otro lado, a la derecha, hay un tubo con tazas de alimentación para pollos. Puede sacar el elevador de la parte delantera para retirar las virutas y el estiércol. Estos complementos cooperativos hacen que el cuidado de su rebaño sea más conveniente.

gallinero portátil sobre ruedas planes

¿Quieres una cooperativa móvil con un aspecto único? El Garden Stagecoach es uno que debe considerar, ya que tiene un diseño estético y la funcionalidad de una cooperativa móvil. Perfecto para jardines y paisajes urbanos, este plan de cooperativa móvil se ve único debido a su forma de arco.

Está lo suficientemente cerrado para evitar que entren depredadores, pero también lo suficientemente abierto para que las gallinas deambulen libremente. Además, cuenta con una ventilación adecuada y un nidal al que se puede acceder desde el exterior para la recolección de huevos.

Las asas de acero permiten que este gallinero se mueva fácilmente. Este plan de cooperativa móvil puede parecer intimidante, pero hay piezas precortadas disponibles, por lo que todo lo que tiene que hacer es armar la cooperativa.

8. Plan robusto de gallinero móvil

Lidiar con el clima ventoso puede ser un desafío para aquellos que mantienen un gallinero móvil. Este plan de gallinero móvil en forma de toblerone puede albergar hasta 30 pájaros durante la noche y está construido para soportar fuertes vientos.

Además de los dormideros y la rampa habituales, este gallinero tiene una puerta abatible que da acceso a los nidales. La malla forma parte del piso para que los excrementos puedan caer fácilmente.

Durante las lluvias y los vientos fuertes, las gallinas pueden refugiarse bajo el espacio de dos pies entre el suelo y el gallinero. Para los días soleados, la ventilación en la parte superior proporciona suficiente flujo de aire.

gallinero movible

¿Tiene palets, maderas y otros elementos que no sirven en casa? Usa todo esto para construir un gallinero recuperado.

Este diseño de gallinero móvil es bastante simple y va directo al grano. Es compacto y, aunque más pequeño que los planes de gallinero habituales, aún puede brindarles a los pollos la comodidad que necesitan dentro del refugio.

La prioridad es el espacio vertical para dar a los pollos un amplio espacio para posarse en los dormideros naturales que son pequeñas ramas de árboles. Los pollos también pueden deambular por el área de correr debajo del gallinero. Una bisagra en la parte inferior hace que la limpieza de residuos sea más rápida.

10. Gallinero portátil triangular alto

Con forma de triángulo, este gallinero portátil es tan alto como un ser humano. Con seis pies, este gallinero proporciona suficiente espacio para que las gallinas se refugien y deambulen por el corral.

Aunque es alto, está hecho de materiales livianos que hacen que todo el gallinero sea fácil de transportar, especialmente con la ayuda de su asa de barra.

Una caja en la parte trasera del gallinero está conectada a la sala de estar principal donde las gallinas pueden anidar y poner sus huevos. Puede levantar la tapa del techo y cerrarla con un trozo de madera para que pueda recoger sus huevos sin mucha molestia.

planes de gallinero movible

Para reducir costos, puede reciclar muebles en desuso en su hogar y convertirlos en un tractor de gallinero. Este plan de gallinero móvil hace uso de un gabinete viejo para crear un gallinero para pequeños rebaños. Es un proyecto sencillo que puedes hacer en casa.

El gallinero tiene perchas que se pueden quitar, limpiar y reemplazar si es necesario. El nido tiene una puerta que se cierra con una tabla de ducha. Debido a que tiene forma de tractor, solo necesita sujetar las manijas para moverlo.

12. El gallinero móvil Cluck Wagon

Resistente y equipado con características interesantes, el gallinero móvil Cluck Wagon es ideal para bandadas más grandes. A diferencia de los planes habituales de gallinero móvil, este requiere más esfuerzo en la construcción.

Este gran gallinero tiene dos puertas automáticas que tienen temporizadores alimentados por energía solar que dictan cuándo abrir y cerrar las puertas para que las gallinas salgan y permanezcan adentro. Los paneles solares también alimentan la cuerda de luz LED especial dentro del gallinero.

Ambos lados del gallinero tienen muchos nidales a los que los propietarios pueden acceder a través de las puertas laterales. Además, también hay tres rondas de perchas por lado que miden al menos 18 pies de largo, todas plegables para facilitar la limpieza.

gallinero portatil con ruedas

Llamado Bantam House, este gallinero móvil parece una pequeña cabaña para pollos pero sobre ruedas hechas de materiales reutilizados como la madera. Hay dos partes principales: la cabaña donde las gallinas se quedarán y dormirán y el área extendida que es la zona de deambulación.

La cabaña está bien ventilada con un lindo agujero en forma de corazón en la parte trasera y ventanas con persianas. El interior del gallinero es simple pero lo suficientemente espacioso para una pequeña bandada de tres o cuatro gallinas. Acogedor es el término perfecto para describir esta casita de pollo.

14. Cooperativa móvil A-Frame

Los gallineros móviles con armazón en A son populares porque son fáciles de construir y funcionales. Las características de este gallinero móvil A-frame hacen que su diseño simple sea muy funcional e interesante.

Desde el exterior, verás una larga rampa que conduce al gallinero. El notable sistema de bloqueo del gallinero incluye un eje que mantiene las puertas cerradas y las gallinas seguras adentro. Tirar de la cuerda fuera del gallinero abre la puerta del gallinero y te ahorra la molestia de entrar al gallinero.

Las barras de descanso en el interior son extraíbles para que pueda lavarlas y limpiarlas fácilmente. Para recolectar huevos, solo tiene que acceder a las cajas de anidación a través de la puerta superior. Es verdaderamente una cooperativa simple pero funcional.

gallineros rodantes

¿Eres un constructor principiante? Este tractor con forma de caja es fácil de construir y puedes modificarlo según tus necesidades. Usando un marco de siete por tres pies, puede mantener de 12 a 14 pollos dentro de este gallinero.

Este gallinero móvil es más adecuado para gallinas camperas o cuando tiene la capacidad de dejar que sus gallinas corran libremente en su área. No viene con una carrera y solo incluye un gallinero para albergar a su rebaño. No obstante, es un buen gallinero para mantener seguras a las gallinas, especialmente después de la puesta del sol.

16. Gallinero ligero con estructura en A

Este gallinero con marco en A es tan liviano que no necesita mucha fuerza para moverlo. Las barras en el frente hacen que sea fácil de llevar. En términos de altura, es lo suficientemente alto como para que puedas pararte adentro.

Puede encontrar las características habituales de un gallinero, como dormideros y áreas de anidación a las que puede acceder a través de puertas diminutas. Para mantener a las gallinas dentro, su puerta mosquitera tiene bisagras que se cierran solas. Los materiales utilizados son ligeros para que sea portátil como debe ser.

planes de gallineros portátiles

Llaman a este plan de gallinero móvil Little Egg Factory porque es un espacio pequeño para gallinas. A diferencia de otros gallineros en forma de A que son altos, este es más pequeño y compacto, por lo que es fácil de transportar. Simplemente levante las pequeñas asas en el costado y retire el gallinero.

A pesar de la poca altura del gallinero, el espacio está bien aprovechado ya que el corredor está debajo de la sala de estar. El interior del gallinero también está bien diseñado para satisfacer todas las necesidades de sus gallinas, como cajas nido.

18. Cooperativa móvil 2.0

Las personas detrás de este Mobile Coop 2.0 tomaron en cuenta las lecciones que aprendieron mientras construían su primer cooperativo móvil al crear un nuevo diseño. En su segunda toma, usaron menos materiales y más livianos para que se pueda mover con solo mano de obra.

El acceso exterior a las cajas nido se realiza a través de una escotilla que sólo hay que bajar. Para la suciedad, hay otro punto de acceso donde puedes rastrillar los desechos. Hay una puerta más grande en el mismo lado si necesita más acceso.

Para que no tenga que correr de un lado a otro de su establo, hay un almacenamiento en la parte trasera donde puede guardar el alimento para pollos, la arena, las conchas de ostras y las cáscaras de huevo. Este plan, sin embargo, no tiene una carrera.

Resumen: cree su plan de gallinero móvil

Un gallinero móvil es una buena alternativa de refugio para su rebaño. Construir uno es relativamente fácil y puedes hacer este proyecto de bricolaje en casa incluso sin experiencia.

Hay diferentes planes de gallinero móvil para elegir, pero elija el plan de gallinero móvil que se adapte a sus gustos, satisfaga las necesidades de su rebaño y sea factible de crear.

planes de gallinero portatil

Deja un comentario