Hoy, le presentaremos 18 ideas de puertas de gallinero de bricolaje.
La puerta del gallinero es uno de los componentes más importantes del gallinero. No solo porque les permite entrar y salir del gallinero, sino porque también podría ser responsable de la seguridad de sus pequeñas criaturas y, a veces, es literalmente lo único que evita que se conviertan en la comida de los depredadores.
Busques lo que busques, habrá una puerta de gallinero para ti. Ahora, permítanos llevarlo a través de 18 puertas de gallinero diferentes para encontrar su combinación perfecta.
Comencemos con la buena y antigua puerta de popa, a veces también llamada pop-hole. Hay varias formas de diseñar esto, pero la idea principal es crear una puerta que se mueva hacia arriba y hacia abajo. Su estructura y apariencia son idénticas a la puerta para perros.
Debe mantener la puerta emergente abierta durante el día, por lo que necesita algo para mantenerla asegurada en su lugar cuando el sol aún está alto. Puede usar un gancho de cabina o, si no está disponible, puede usar algo similar. Lo importante es que es algo que mantendrá la puerta abierta cuando sea necesario.
Puede optar por omitir la adición de un candado si no hay depredadores en su área.
2. Puerta automática de servicio pesado
Como sugiere el nombre, esta es similar a la primera idea, solo que es automática. Este tipo de puerta abre automáticamente la puerta del pollo por la mañana y la cierra por la noche. Sería perfecto si no eres madrugador o te vas a casa bastante tarde a veces.
Hay varios dispositivos automáticos de puertas emergentes que puede comprar. Sin embargo, si eres un poco técnico, entonces puedes crear uno tú mismo. Si posee un temporizador o un panel solar y conoce los cables, lo más probable es que pueda recrear una puerta emergente automática.
3. Puerta con energía solar
Como ya estamos hablando de paneles solares, es posible que desee una puerta de pollo con energía solar.
Sin embargo, no es lo que estás pensando. Las puertas que funcionan con energía solar no funcionan únicamente con la luz solar. El panel solar generalmente se usa junto con un temporizador. Principalmente, los paneles solares vienen como un medio para obtener la energía para ejecutar el comando para abrir o cerrar la puerta.
La puerta que funciona con energía solar es perfecta si su gallinero está en un lugar donde hay mucha luz solar.
Ya que hemos mencionado los temporizadores, hablemos de la puerta del gallinero que depende de un temporizador.
Este también se puede utilizar junto con un panel solar. Sin embargo, esto también podría funcionar sin un panel solar si tiene algún medio para conectarlo a alguna fuente de alimentación.
Puedes elegir este método si te gusta la idea anterior, pero tu gallinero está en un lugar donde no hay mucha luz solar.
5. Puerta de descanso
De acuerdo, entonces las ideas anteriores pueden ser un poco difíciles de instalar si no eres tan técnico. Te oimos.
Si te gusta el concepto de la puerta automática, esta es para ti. La puerta de descanso todavía está automatizada. Sin embargo, no requiere retoques con cables y electricidad. ¡Es mi favorito en esta lista!
La idea detrás de esto es que usarías tus gallinas y su gallinero para ser el disparador para abrir o cerrar la puerta de tu gallinero. Habría mucho peso en este, por lo que podría tomar algunos intentos de prueba y error para perfeccionar el mecanismo de activación.
Si planea hacer esto, asegúrese de que no haya absolutamente ningún otro lugar en el gallinero donde sus gallinas puedan descansar.
Por otro lado, tal vez solo quieras una buena puerta manual antigua. No se preocupe porque tenemos algunos de esos en esta lista.
La puerta mosquitera es perfecta si vives en una zona calurosa y tus gallinas necesitan más ventilación. ¡También podría ser genial para las temporadas de verano! Solo asegúrese de usar cables resistentes si los depredadores se avecinan y deambulan por el área.
Además, ¡asegúrate de tener algo para cubrir la pantalla cuando comience el invierno! Después de todo, no queremos que las pequeñas criaturas se congelen en su propia casa.
¡Este es bastante simple pero puede hacer lo que se supone que debe hacer!
Como sugiere el nombre, deslizas esta puerta para abrirla o cerrarla. Sin embargo, es posible que necesite algunos conocimientos sobre carpintería, ya que necesita crear un marco en el que deslizará la madera que también funciona como su puerta. Los ganchos de ojo y un poco de cuerda podrían funcionar para el mecanismo de elevación. Un clavo podría ser suficiente para mantener la línea en su lugar y la puerta abierta.
Dado que el sistema de elevación está afuera, es perfecto si tiene mañanas ocupadas y no puede ingresar al gallinero de inmediato para abrir la puerta a las pequeñas criaturas.
Como su nombre indica, es idéntica a la idea anterior. La única diferencia entre los dos es que el sistema de elevación en este está en el interior.
Es perfecto si vives con algunos niños curiosos. Esto evitará que cierren accidentalmente la puerta si el aparato de elevación está en el exterior. Además, esto le permitiría fácilmente mantener el marco y la puerta adentro, lo cual es una excelente configuración si tiene algunos bribones que intentan entrar en el gallinero. Con esto, no tendrán nada a lo que aferrarse.
Este es otro tipo de puerta corredera. Sin embargo, en lugar de deslizar la puerta hacia arriba y hacia abajo, esta va de izquierda a derecha. Si hay depredadores alrededor, sería una buena idea que la puerta tuviera una cerradura resistente y difícil de abrir. Además, sería ideal si no fuera tan fácil deslizar la puerta sobre el marco.
10. Puerta corrediza eléctrica Chikcnen
Esta es, de nuevo, otra puerta corredera. La diferencia que tiene con los demás es que este es automático. Si te gusta el sistema integrado en la idea de la puerta corredera y te vas a casa bastante tarde, esto sería perfecto para ti.
También sería una buena idea tener el marco dentro. Garantizaría la máxima protección contra los depredadores, ya que no tendrán nada a lo que agarrarse. Lo único que queda es asegurarse de usar algo que sea difícil de romper por la fuerza.
11. Puerta con cierre automático (método de pestillo)
Como ya estamos en el tema de maximizar la seguridad de sus pollos, hablemos de esta puerta con cierre automático. Suele funcionar con la puerta corredera.
La idea aquí es que, si tienes algunos depredadores molestos que siempre se avecinan alrededor de tu cooperativa, entonces esto aseguraría que no entren tan fácilmente. Podrían intentar abrir la puerta todo lo que quisieran, pero esta puerta de gallinero con cierre automático se aseguraría de que permanezcan afuera.
12. Puerta con cierre automático (método de bola)
Aquí hay otra puerta con cierre automático. Si cree que el método de cierre no es lo suficientemente seguro, entonces este se adapta a sus gustos. Sin embargo, puede costarle más tiempo y dinero crear este.
Además, asegúrese de obtener una pelota resistente si planea hacer esto. Si tienes algunos chicos curiosos en tu rebaño, la pelota puede llamar su atención y pueden comenzar a picotearla cuando la puerta está cerrada. Puede ser divertido de ver, pero puede que no sea un gran candado una vez que esté todo golpeado y ya no parezca una pelota.
La puerta doble es una de las manuales. Es sencillo, pero para mí, ese es su encanto. Como su nombre indica, tiene dos puertas, una superior y otra inferior que se pueden abrir individualmente.
Es una buena opción si tienes algunas aves voladoras en tu bandada. Una vez que hayan salido todas las gallinas, puede cerrar la puerta inferior y mantener abierta la puerta superior. De esta manera, si alguna vez aparece un depredador, las gallinas podrían refugiarse en el gallinero saltando sobre la puerta inferior cerrada. Esto debería darte suficiente tiempo para encargarte de esos molestos sinvergüenzas antes de que entren.
¡Asegúrate de conseguir algunos candados resistentes para mantener alejados a los depredadores por la noche!
14. Puerta batiente
Esta es algo idéntica a la puerta anterior ya que sus bisagras están ubicadas en el costado. Sin embargo, si no tiene suficiente tiempo o espacio para crear dos puertas separadas, esta podría ser para usted.
Además, ¡es automático! Como siempre, las puertas automáticas funcionan mejor si no puede llegar a tiempo cuando sea el momento de abrir o cerrar la puerta de su gallinero.
La puerta batiente suele ser el tipo elegido si alguna vez un manipulador quiere hacer una estética cooperativa. Si está tratando de hacerlo, puede intentar apegarse a una puerta batiente manual.
Por otro lado, ¡puedes intentar colocar el gatillo adentro para obtener lo mejor de ambos mundos! Sin embargo, es posible que desee considerar que sus pollos podrían arruinarlo accidentalmente si lo coloca en un lugar al que puedan alcanzar.
15. Puerta de agua
Esta es otra puerta automática, y podría ser una de las puertas de gallinero más divertidas de esta lista.
Como sugiere el nombre, utiliza agua para abrir o cerrar automáticamente la puerta del gallinero. Sin embargo, como muchas de las puertas automáticas de esta lista, es algo complejo de hacer. Si está buscando una puerta automática, esta es una de las menos complicadas del grupo.
Una cosa a tener en cuenta es que esto todavía implicaría algo de trabajo manual. Hay que vaciar el cubo del que echa el agua cuando toca cerrar la puerta de vez en cuando.
16. Puerta de chatarra
Estamos llegando al final, y quizás aún no hayas encontrado tu puerta perfecta.
Permítanme presentarles la puerta de chatarra. Sin embargo, ¡no dejes que el nombre de la puerta de chatarra te engañe!
La puerta de chatarra recibió su nombre ya que no necesita algunos materiales sofisticados para darle vida a esta puerta. Probablemente ya tenga la mayoría, si no todos, los materiales para esta puerta. ¡Además, esta es una puerta automática!
Si necesita encontrar una puerta de gallinero automática lo antes posible, entonces la puerta de chatarra podría ser la respuesta a sus problemas.
El último en nuestra lista es la puerta de cortina.
Necesitas ropa gruesa o láminas de vinilo pesadas para este. Es perfecto si solo buscas algo de protección contra el frío. Además, permitiría que sus pollos entren y salgan cuando lo deseen.
Sin embargo, esto solo es aconsejable si su carrera está bien sellada para que ningún depredador pueda entrar, o si no hay ningún depredador alrededor.
Resumen
¡Ahí lo tienes, 18 ideas de puertas de gallinero de bricolaje!
Ya sea que esté buscando una puerta de gallinero encantadora y a la antigua o una puerta de gallinero innovadora y moderna, hay una perfecta que se adaptará a sus necesidades y las de sus gallinas.
Encontrar la mejor puerta de pollo para su gallinero es solo una de las muchas maneras de hacer que su viaje de crianza de pollos sea más agradable. Además de simplemente hacer una puerta de pollo porque es posible que la necesite, también es uno de los proyectos más agradables que podría hacer.