El alimento para pollos puede ser costoso, especialmente si no tienes mucho dinero para criar tus pollos. Sin embargo, sus pollos no tienen que estar desnutridos debido a la insuficiencia de recursos. Si miras a tu alrededor lo suficientemente bien, encontrarás comida de pollo saludable y gratis. A continuación se presentan algunas ideas de alimentos para pollos que puede probar usted mismo.
1. Forraje
Una idea común de alimentación casera para pollos es cultivar forraje para tus pollos. No tienes que invertir mucho esfuerzo en cultivarlo; además, es muy nutritivo ya que es rico en fibra y contenido proteico. Puede cultivar forraje a partir de cereales como cebada, avena, trigo, etc.
Para cultivar forraje, obtenga una bandeja poco profunda y taladre agujeros en el fondo (asegúrese de que los granos no estén infestados o podridos; use solo granos de calidad). Remoje los granos de su elección durante la noche antes de transferirlos a las bandejas perforadas. Extienda los granos uniformemente en la bandeja y riegue regularmente. Dentro de una semana, tendrás algo de comida para tus gallinas.
2. Pienso casero
No todos los alimentos comerciales son puramente orgánicos y seguros para sus pollos en primer lugar. Algunos contienen rellenos peligrosos y los que no son muy caros. Sin embargo, puedes hacer que tu pollo se alimente utilizando elementos de su cocina.
Siempre puede obtener los artículos necesarios que no tiene en las tiendas locales también. Para la alimentación se necesita trigo, maíz, harina de pescado, avena, guisantes y Nutri-balancer. Mezcle todo y alimente a sus pollos con los granos enteros.
Si cree que las semillas son demasiado grandes para que las traguen las gallinas, puede romperlas en pedazos. Asegúrese de usar granos orgánicos para evitar efectos secundarios para sus pollos.
3. Sobras de restaurantes
La mayoría de las veces, los restaurantes, panaderías, etc., tienen sobras de sus productos del día. Estas sobras pueden ser un alimento complementario para tus pollos si les pones las manos encima. Puede estar seguro de que está obteniendo alimentos saludables para sus pollos, ya que la mayoría de los restaurantes y tiendas de comestibles tienen cuidado con lo que venden a las personas.
Además, con las sobras, tus gallinas tendrán acceso a una amplia gama de alimentos. Sin embargo, si sus pollos son alérgicos a ciertos alimentos, tenga cuidado con el tipo de sobras que les das de comer. Puede preguntarle a la persona a cargo si las sobras contienen el ingrediente al que sus pollos son alérgicos antes de dárselos a su manada.
4. Restos de cocina
Las sobras de la cocina son adecuadas para su pollo, pero no puede darles de comer todas las sobras de su pollo. Por ejemplo, no le dé a sus pollos alimentos salados, procesados o en mal estado. Es una regla general que no debes darles a tus pollos lo que no puedes comer.
A los pollos les encantan las palomitas de maíz, las verduras para ensalada, las verduras, los filetes de cerdo o de res, el yogur, el queso, etc. Asegúrate de no darles pescado o carne crudos. Sin embargo, a pesar de que las sobras de la cocina tienen los nutrientes necesarios, no deben reemplazar el alimento para pollos.
Deben ser moderadamente alimentados a sus pollos. Si le das a tus gallinas cáscaras de huevo, asegúrate de triturarlas y mezclarlas con su dieta.
5. Plantas comestibles
Otra idea casera y económica de alimento para pollos es alimentar a su pollo con plantas comestibles. Las plantas evitan que sus pollos se vuelvan obesos y sufran desequilibrios hormonales e inflamación.
También contienen un alto contenido de fibra, lo que promueve la salud intestinal y previene el estreñimiento. En vista de esto, algunas de las plantas comestibles que puede dar a sus pollos incluyen hojas de plátano, tréboles, achicoria, flores y hojas de diente de león, pamplina, etc.
Puedes cultivar estas plantas en tu jardín. Tenga en cuenta que no todas las plantas son comestible para tus pollos. Azalea, solanáceas, dedaleras, helechos, lupinos, bígaros, hiedra, jacinto, etc., son algunas de las plantas que las gallinas no deben comer.
6. Gusanos de la harina
Los gusanos de la harina son los favoritos de las gallinas. Es inusual ver una raza de pollo que levanta la nariz cuando se le sirven gusanos de la harina. Puedes encontrar gusanos de la harina en lugares secos y oscuros; por eso son rápidos para infestar los granos secos.
Sin embargo, no puede obtener suficientes gusanos de la harina para sus pollos buscando solo en lugares oscuros, y comprarlos en las tiendas es ridículamente caro. Para minimizar el costo, puede cultivar sus gusanos de la harina. Necesitas invertir algo de tiempo, pero su valor nutricional lo vale. Por ejemplo, contienen un alto contenido de proteínas, lo que es beneficioso para las gallinas que están mudando, enfermas o que están poniendo huevos.
7. Forraje
Si sus pollos son excelentes forrajeadores, tiene suerte. Algunas razas, como las Penedesencas, obtienen activamente la mayor parte de su comida de la búsqueda de alimento. Por lo tanto, no debes confinar a tu pollo siempre. Permítales picotear cosas en su patio trasero.
A veces, desenterrarán larvas para comer o incluso cazarán animales más pequeños, según las habilidades de tu raza. También puede plantar una mezcla de forraje en su patio trasero para sus pollos. Si mantiene adecuadamente la mezcla, sus pollos estarán bien durante todo el año.
8. Sobras de los mercados de agricultores
Si tiene un mercado de agricultores a su alrededor, asegúrese de ir cerca de la hora de cierre. La mayoría de las veces, los vendedores en el mercado tienen productos que no pueden vender, de los cuales probablemente se desharán o alimentarán a sus animales.
Si tiene la suerte, puede obtener algunos de estos productos para sus pollos sin costo alguno. Además, los alimentos del mercado de agricultores son principalmente orgánicos, por lo que no hay daño para sus pollos si los comen.
9. Semillas de girasol
Si revisa la lista de ingredientes del alimento comercial que compra, es probable que encuentre semillas de girasol en la lista. Las semillas de girasol son beneficiosas para su pollo. Encontrarás sus plumas más firmes y brillantes y su piel más saludable si les das semillas de girasol a tus pollos.
Probablemente notará un aumento en la calidad de los huevos que ponen, lo que generará más ganancias si vende los huevos. Además, a las gallinas les encanta comer semillas de girasol, pero no seas extremo al darles las semillas.
10. Harina de maní
Si buscas una buena fuente de energía y proteína, la harina de maní es una excelente opción. Para hacer una comida de maní, seque las hojuelas de maní y mézclelas finamente en pedacitos, que son más fáciles de llevar en la boca para sus pollos.
Además, la harina de maní es sabrosa, por lo que las posibilidades de que a tus pollos les encante son altas. Aunque es raro, no dude en alimentar a sus pollos con moderación si lo consigue.
11. gusanos
Esto puede parecerte irritante, pero dado que tus pollos son omnívoros, no les importa comer gusanos. Los gusanos son nutritivos y económicos. Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales para los pollos y los gusanos las tienen en grandes cantidades.
Además, no tienes que comprar gusanos antes de alimentar a tus pollos con ellos. Puedes obtener gusanos de cualquier pila de abono a tu alrededor. Sin embargo, comer gusanos en cantidades excesivas hace que los pollos sean obesos. En lugar de esperar para alimentar a sus pollos con gusanos de la pila de compost, también puede comenzar una granja de gusanos. Dentro de un mes de cultivo, tendrá un suministro constante de sus pollos.
12. Puré de patatas
Sirva puré de papas a sus pollos y los verá con ganas de más. Las papas contienen vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento de tus pollos y satisfacen su hambre debido a su contenido de fibra.
Además, tus pollos no pueden superar el sabor. Para obtener puré de papas, primero debe lavar y cocinar las papas antes de triturarlas. Debe usar batatas porque no contienen toxicidad. Manténgase alejado de las papas verdes o con brotes. Sin embargo, no agregue sal ni condimentos al puré de papas.
13. Granos fermentados
Los granos fermentados no son menos nutritivos para sus pollos. No implica tantos esfuerzos como la germinación de semillas; todo lo que tienes que hacer es remojar los granos que comen tus pollos en agua durante la noche. Remojar los granos en agua los rompe.
Tenga en cuenta que las bacterias provocan la apertura de los granos. Sin embargo, este tipo de bacteria no es peligrosa. Es saludable para que coman tus gallinas, y además les aporta más nutrientes al abrir los granos.
14. Huevos
Si sus huevos se han estado pudriendo porque sus pollos los producen en grandes cantidades y no los termina antes de recolectar otro lote, puede convertir las sobras en alimento para pollos.
Si te preguntas si las gallinas pueden comer los mismos huevos que producen, tu respuesta es sí. Sin embargo, no pueden comer huevos crudos. Hacer que tus gallinas coman huevos crudos es dispararte en la pierna: se volverán tan adictos que romperán y se comerán los huevos tan pronto como los pongan. En su lugar, hierve los huevos y córtalos en pedazos antes de dárselos a las gallinas.
15. Maíz y mazorcas
Alimentar pollos con maíz y mazorcas ha sido una tradición para los criadores de pollos desde tiempos inmemoriales. El maíz es sabroso y nutritivo; si bien sus nutrientes varían según el tipo, estaciones del año, ubicación, etc., tiene altas cantidades de almidón, lo que se traduce en energía para tus pollos.
También tiene contenido de fibra que previene el estreñimiento y mantiene el intestino de sus pollos. Sin embargo, el maíz tiene una baja cantidad de proteína, por lo que es necesario complementarlo con otro grano con alto contenido de proteína. Para que el maíz quede más sabroso, puedes cocinarlo antes de dárselo.
16. Pasto
Criar a sus pollos en pastos es esencial si quiere pollos más sanos y felices. El pasto se refiere a la comida que obtienen sus pollos cuando están en libertad. No criar a sus pollos en libertad significa que les niega los nutrientes y el ejercicio que necesitan.
Dado que a los pollos les encanta comer cualquier cosa, incluso apreciarán obtener su comida en un entorno protegido. Cuando sus pollos se crían en libertad, los expone a una dieta más rica. Su alimentación no será su única fuente de nutrientes. Como tales, no son propensos a algunas enfermedades de las aves y producen mejores huevos y canales más carnosas. Además, puedes ahorrar dinero en alimento para tus pollos.
4 cosas a tener en cuenta al alimentar a sus pollos
Ya sea que esté alimentando a sus pollos con el alimento regular o improvisando con su alimento, existen pautas a seguir. A continuación hay algunos de ellos.
medir la comida
Para evitar el desperdicio, mida la cantidad de alimento que sus pollos necesitan diariamente y solo déles eso. Aunque a las gallinas les encanta comer casi todo el tiempo, terminan desperdiciando la comida si les sobra. Los encontrará orinando y excretando en él, lo que hace que la comida no sea saludable.
Sin embargo, tenga en cuenta que la cantidad de comida que comen sus pollos diariamente está determinada por otros factores además de su apetito. Por ejemplo, los pollos que viven mucho en libertad comerán menos comida que los pollos que no lo hacen.
Sirve cada pollo
Si su rebaño es grande, debe buscar pollos en la parte inferior del orden jerárquico porque es posible que apenas tengan suficiente para comer. Los pollos suelen competir por la comida, especialmente cuando hay muchos y si el alimento disponible es bajo.
Algunos pollos pueden incluso intimidar a otros para que dejen de comer y tengan toda la comida para ellos. Para asegurarse de que todos los pollos sean alimentados, puede tener múltiples comederos y dividir su parvada en grupos. También puedes separar a los agresivos de los dóciles.
Cumplir con los horarios de alimentación
Para asegurarse de no olvidar alimentar a sus gallinas cuando deben hacerlo, cree una rutina para alimentar a sus gallinas y cúmplala. Una rutina lo hará más comprometido con la crianza de su rebaño, así como también controlará el apetito de sus pollos.
Se acostumbrarán a los horarios de alimentación, por lo que podrás racionar la ración que les sirvas. Además, las horas regulares de alimentación le permiten controlar los cambios de salud, los patrones de alimentación, cómo les afectan las diferentes estaciones, etc. Si no estará cerca para alimentar a sus pollos, delegue su deber.
Desparasita a tus pollos regularmente
Hay muchas posibilidades de que sus pollos eliminen desechos en su comida y también coman esa misma comida. Los pollos están sucios. Como dueño de un pollo, debe eliminar las toxinas de su intestino para mantener sus gusanos intestinales. Asegúrese de utilizar el ingrediente antiparasitario adecuado para su raza de pollo.
Resumen
No tienes que endeudarte o dejar que tus pollos tengan hambre porque no hay comida; puede complementar el alimento regular para pollos con los mencionados anteriormente. Sin embargo, tenga en cuenta que ninguna de las ideas de alimentación mencionadas anteriormente puede servir como dieta de sus pollos por sí sola. El alimento comercial o casero sigue siendo el alimento principal en la dieta de sus pollos.