16 cosas saludables para alimentar a tus pollos

Criar pollos es una experiencia divertida y gratificante. Cuando pase tiempo con sus pájaros, conocerá sus personalidades individuales. ¡A veces incluso comerán de tu mano! Y al igual que las personas, sus pollos apreciarán cierta variedad en sus dietas. Si te has estado preguntando qué alimentar a los pollos, has venido al lugar correcto.

El tipo correcto de alimento

Antes de profundizar en las golosinas que puede dar a sus pájaros, deberá asegurarse de que les está dando el tipo de alimento adecuado. Si está comenzando con pollitos, es importante darles un iniciador/creador de pollitos. Este tipo de alimento está destinado a garantizar que obtengan toda la nutrición que necesitan.

Después de aproximadamente 18 semanas, deberá cambiarlos a la alimentación de capas. Este alimento está hecho para aves adultas y tiene suficiente calcio para apoyar a las gallinas ponedoras. Asegúrese de hacer esto gradualmente: cambiar de alimento abruptamente puede provocar malestar estomacal.

1. Alimentación desde cero

que comen las gallinas

El alimento básico es una mezcla de diferentes granos y semillas; por lo general, contiene trigo, maíz partido, cebada y semillas de girasol. Recibe su nombre porque los pollos picotean y arañan para llegar a él. El alimento para raspar puede alentar a los pollos a buscar comida y es excelente para reducir el aburrimiento.

Sin embargo, el alimento básico no es un reemplazo del alimento adecuado para pollos. Es un buen regalo y puede animar a sus pájaros a hacer más ejercicio, pero sus pájaros no estarán sanos si todo lo que comen es rascar. Asegúrate de no exagerar el rascado, tampoco. El maíz puede engordar cuando se alimenta en grandes cantidades. Tampoco querrás que tus pájaros eviten su alimentación regular en favor de la alimentación inicial.

2. Gusanos de la harina

que dar de comer a las gallinas

Puede sonar extraño comprar insectos para alimentar a tus pollos. Pero los gusanos de la harina son una gran fuente de proteínas. Un poco de proteína puede hacer mucho por sus pollos, especialmente durante la temporada de muda, puede ayudarlos a que les vuelvan a crecer las plumas más rápido.

No es necesario que compre gusanos de la harina vivos y retorcidos para alimentarlos; los gusanos de la harina secos funcionarán bien. Y aunque son saludables en pequeñas cantidades, ¡no se exceda!

Los gusanos de la harina también tienen un alto contenido de grasa y contienen aproximadamente un 50 por ciento de proteína. La dieta de un pollo adulto debe tener solo alrededor del 16 por ciento de proteína, por lo que no querrá que los gusanos de la harina sean un alimento básico: entre uno y 10 gusanos de la harina por ave es suficiente.

Si desea construir un gusano de la harina, puede leer nuestro artículo: 10 planes de granja de gusanos de la harina que puede hacer en casa.

3. Avena cocida

alimentando pollos

Cuando piensas en qué alimentar a los pollos, la avena probablemente no sea lo primero que te venga a la mente. Pero la avena es un ingrediente importante en la alimentación de los pollos, por lo que tiene sentido que a los pollos también les guste la avena. La avena tibia puede ser un excelente refrigerio para ellos, especialmente en invierno. Incluso ha habido un estudio del USDA que muestra que la avena mejora la salud general de los pollos.

La avena es rica en proteínas y muchos micronutrientes que mantendrán saludables a sus aves. Para un regalo especial, incluso puede cocinarlo con fruta o agregar algunos de los gusanos de la harina secos mencionados anteriormente.

4. Pan

que dar de comer a las gallinas

Al ofrecer golosinas a los pollos, es importante darles almidones solo con moderación. Sin embargo, el pan es un regalo popular entre muchos criadores de pollos. Alimentar a tus pollos con pan es una excelente manera de deshacerse del pan rancio. Sin embargo, asegúrese de que no tenga moho, ya que el moho puede enfermar a su pollo.

El pan no es lo más saludable en ninguna lista de qué alimentar a los pollos. Los panes integrales proporcionarán más nutrientes y energía. Pero incluso el pan blanco está bien para ofrecerlo de vez en cuando.

5. Bayas

con que alimentas a las gallinas

Las bayas, y especialmente las fresas, son un placer importante para los pollos. Tienen un sabor dulce y pueden darles a sus pájaros un impulso de energía. Las bayas también son ricas en antioxidantes y vitaminas. Incluso si tiene un rebaño quisquilloso, casi cualquier pollo aprovechará la oportunidad de comer algunos arándanos o fresas.

Si tiene espacio, incluso puede plantar arbustos de bayas en el área donde deambulan sus gallinas. Pueden saltar para sacar bayas de las ramas. Puede que esto no sea posible para todos, pero es una excelente manera de agregar nuevas dimensiones a su búsqueda de alimento.

6. Yogur

pollo come yogur

Al preguntar qué alimentar a los pollos, probablemente no pensaría en yogur. Sin embargo, el yogur tiene muchos probióticos útiles que ayudan con la indigestión. El yogur también es rico en calcio, por lo que es un gran placer para las gallinas ponedoras. Algunos tipos (como el yogur griego) también tienen muchas proteínas.

Sin embargo, cuando le dé yogur, apéguese a las variedades sin azúcar. Los yogures endulzados a menudo tienen una gran cantidad de azúcar y es mejor mantener las golosinas de pollo lo más saludables posible. Un sabor ocasional de yogur endulzado no debería doler.

7. manzanas

que dar de comer a las gallinas

Las manzanas son excelentes bocadillos para pollo y son ricas en vitaminas. Puedes cortar las manzanas en cubos pequeños. Si pela manzanas para usarlas en la cocina, también puede ofrecer cáscaras a sus pájaros, ¡les encantarán!

Sin embargo, hay cierto desacuerdo sobre la alimentación con corazones de manzana. Es cierto que las semillas de manzana contienen cianuro. Sin embargo, la mayoría de los criadores de pollos parecen estar de acuerdo en que no hay suficiente regalo para matar pájaros. Otros creen que el cianuro en los núcleos hace que no sea seguro alimentarlos. Si quiere estar seguro, siempre puede quitar las semillas de cada núcleo antes de dárselo a su rebaño.

8. Calabaza

alimentar a la calabaza

Cuando esté decidiendo qué alimentar a los pollos, asegúrese de considerar la calabaza. La calabaza es un alimento que pueden disfrutar de manera segura cocinada o cruda. Para un suplemento dietético especialmente fácil, incluso puedes ofrecerles cucharadas de calabaza enlatada.

No solo tiene que apegarse a la calabaza en sí, las semillas de calabaza también son seguras para alimentar. Trate de evitar las semillas envasadas comercialmente, ya que suelen contener altos niveles de sodio.

Las semillas de calabaza actúan como un antiparasitario natural y funcionan mejor crudas. Si está preparando sopa de calabaza o tallando una calabaza, intente cortar semillas crudas y dárselas a sus pájaros. También puedes mezclar semillas picadas con su alimento.

9. Verduras de hoja verde

Verduras de hoja verde

Si alguna vez has visto pollos deambulando libremente, sabes que disfrutan de una variedad de follaje verde. Si desea ofrecer algo de variedad y más opciones ricas en nutrientes, intente alimentarlos con verduras de hoja verde. La col rizada, las espinacas, las coles, las hojas de nabo y las acelgas son excelentes opciones.

Los pollos probablemente no gravitarán inmediatamente hacia las verduras como lo hacen con los alimentos dulces como las bayas o los almidones densos como el pan. Sin embargo, los greens pueden agregar algo de interés, especialmente para las aves confinadas.

Si sus pollos están en un gallinero, intente colgar paquetes de verduras en el interior. Esto les dará algo para picotear, y el movimiento de un bulto colgante hace que buscar comida sea un poco más desafiante.

Las verduras de hoja verde más oscuras también tienen beneficios para usted. Debido a que están tan llenos de nutrientes, conducen a yemas más brillantes y ricas.

10. Sandía fría

que les gusta comer a las gallinas

Al decidir qué alimentar a los pollos, asegúrese de tener en cuenta la temporada. Los pollos son generalmente animales resistentes, pero a veces les resulta difícil el clima muy cálido. Esto es especialmente cierto para razas grandes y pesadas como Cochins y Brahmas.

La sombra y el agua fría pueden ayudar a los pollos a lidiar con el calor. Pero si quieres darles algo de variedad, prueba ofreciéndoles sandía fría. Las semillas y la fruta son seguras para que las coman. Y debido al alto contenido de agua, ayudará a mantenerlos hidratados.

11. Requesón

Requesón

A veces, puede ser divertido darles a tus pollos algo diferente. Y si sus pájaros son propensos al aburrimiento, apreciarán poder probar cosas nuevas. Si te gusta el queso (¿y a quién no?), quizás te preguntes si es seguro que lo coman las gallinas.

El queso está hecho principalmente de grasa y proteína. Los pollos necesitan un poco de cada uno en su dieta, pero querrás tener cuidado para evitar la sobrealimentación. Si bien puede darles a sus aves pequeñas cantidades de cualquier tipo de queso, la opción más saludable es el requesón. Puede ser un poco complicado de comer, pero tiene menos grasa que el queso en lonchas tradicional, lo que lo convierte en una opción dietética más equilibrada.

El requesón también tiene mucho calcio, por lo que es un placer que también ayudará a sus gallinas ponedoras con la producción de huevos. Si desea darle algo extra a su rebaño, puede agregar frutas o bayas en rodajas.

Muchos dueños de parvadas ofrecen comida un poco vieja a sus pájaros. Por lo general, esto es seguro, pero asegúrese de que el requesón que ofrezca no tenga moho. El moho es tóxico para los pollos y puede enfermarlos. Asegúrese de quitar el requesón que no haya consumido y refrigérelo, especialmente en climas más cálidos.

12. Tomates

Pollos-Comen-Tomates

Al considerar qué alimentar a los pollos, muchos criadores de pollos eligen algo fácil. Con algunas excepciones, los pollos pueden comer la mayoría de las cosas que haces. Entonces, si está rebanando tomates para una ensalada o un sándwich, no tenga miedo de ofrecerles un poco.

Los tomates son un regalo especialmente divertido para las gallinas. Entre las muchas semillas pequeñas y los trozos más grandes de carne, las rodajas de tomate mantendrán ocupado a su rebaño por un tiempo.

13. Uvas

¿Pueden los pollos tener uvas?

Las uvas son muy divertidas para alimentar a los pollos. Incluso podrías atraparlos jugando a mantenerse alejados entre ellos. Si sus pájaros son quisquillosos con las golosinas, esta es una gran golosina para probar. La mayoría de los pollos parecen amarlos y gravitan hacia ellos.

Si está alimentando con uvas a pollos o pollitos más pequeños, es una buena idea cortarlos en rodajas. Esto reducirá el riesgo de asfixia y también hará que las uvas sean un poco más fáciles de comer.

14. Huevos

que comen las gallinas

Los huevos son probablemente lo último en lo que pensaría al elegir qué alimentar a los pollos. Puede parecer contradictorio e incluso un poco incorrecto alimentar a las gallinas con huevos. Sin embargo, las yemas de huevo son la fuente de alimento para el desarrollo de los pollitos. Los pollos adultos pueden beneficiarse de las proteínas y grasas saludables que se encuentran en los huevos.

Si alimentas a tus pájaros con huevos, hay una precaución que debes tomar. Asegúrese de que los huevos que les dé de comer estén revueltos (idealmente sin mucho aceite o mantequilla) o hervidos. Si alimentas con huevos crudos, corres el riesgo de que tus gallinas empiecen a comerse sus propios huevos. Este es un hábito muy difícil de romper. También reduce la cantidad de huevos frescos que puede recolectar cada día.

15. Espaguetis cocidos

espaguetis cocidos

Los alimentos ricos en nutrientes suelen ser los más importantes cuando se trata de decidir qué alimentar a los pollos. Y aunque por lo general debes elegir alimentos nutritivos, los pollos disfrutan de la comida chatarra de vez en cuando. Si cocina espaguetis simples, es seguro que los pollos los coman. Los fideos más largos pueden alentar a los pollos a moverse más mientras se persiguen unos a otros para morder.

Como con la mayoría de los almidones, querrá mantener este al mínimo cuando lo alimente. Pero si quieres entretenerte mientras ves comer a tus pájaros y quieres darles algo que hacer, este es un gran placer. Asegúrese de que cualquier pasta que prepare para pollos esté hecha sin sal, ya que demasiado sodio no es saludable para los pollos.

16. Hierbas

Hierbas

Probablemente no quieras alimentar a las gallinas con todas tus hierbas recién cultivadas. Pero si tiene sobras, las hierbas pueden ser un regalo divertido para sus pollos. También tienen algunos beneficios para la salud. Por ejemplo, la menta puede bajar ligeramente la temperatura corporal, por lo que es ideal para alimentarla en verano.

Si tiene espacio para agregar plantas donde deambulan sus pollos, considere agregar algunas hierbas. Estas son plantas que crecen fácilmente y no necesitan mucho mantenimiento. Pueden agregar variedad a las opciones de alimentación de sus pájaros, y puede recortarlos cuando necesite hierbas para su propia cocina.

Resumen

Es importante saber qué alimentar a los pollos, especialmente si desea darles bocadillos y golosinas fuera de su dieta normal. Al ofrecer adiciones saludables y nutritivas a su dieta, puede hacer que los días de sus pollos sean un poco más brillantes.

Deja un comentario