Somos firmes creyentes en criar pollos de la forma más económica posible. Eso significa proyectos de bricolaje y encontrar todo lo más barato posible. Y uno de los primeros obstáculos con los que te puedes encontrar es dónde mantener a tus pollitos. Una criadora puede volverse costosa rápidamente si no se tiene cuidado, lo cual es una lástima porque los pollitos no se quedan allí por mucho tiempo. Entonces, hoy, le contaremos nuestras 10 ideas favoritas de cajas de incubación de bricolaje.
¿Qué es una caja de cría?
Si eres nuevo en pollos, te estarás preguntando qué es una caja de cría. Las cajas de cría son para pollitos recién nacidos. Están equipados con ropa de cama, comida, agua y calefacción para mantenerlos calientes. Si usted incuba tus huevos o compre pollitos de un criador, necesitará una criadora para criar a sus pollitos.
Pero este no es un hogar para siempre. La mayoría de los pollitos pueden salir a la calle a las cuatro semanas de edad, siempre que la temperatura exterior sea superior a los 70 grados durante la noche. Si todavía hace frío afuera, debe esperar hasta que sus pollitos tengan diez semanas de edad. A las diez semanas, sus polluelos tendrán todas sus plumas y soportarán temperaturas tan bajas como 50 grados.
Qué buscar en las criadoras
Antes de pasar directamente a nuestras 10 ideas de cajas de incubación caseras, debemos analizar las especificaciones. Hay algunas cosas que debe buscar en su caja de incubación casera.
Entonces, ¿qué tan grande debe ser una caja de crianza? Encontramos que es más rentable hacer una criadora lo suficientemente grande como para mantener pollitos hasta que puedan salir. Así que la criadora se verá grande, pero cuando tus pollitos tengan cinco semanas, estarás agradecido. Para hacer esto, su criadora deberá tener 1 pie cuadrado de espacio por pollito y medir 24 pulgadas de alto.
Lo siguiente que debe considerar es qué tan fácil es limpiar la criadora y cuántas veces la usará. Algunas personas usan cajas simples porque puedes tirarlas cuando los pollitos se mudan al gallinero. Pero los pollos son adictivos en todos los sentidos. Si existe la posibilidad de que críe más pollitos, querrá una criadora permanente que sea reutilizable y fácil de limpiar.
Ahora que tiene algunas cosas que considerar, ¡hablemos de la mejor caja de incubación casera!
Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:
1. Exhibidores de productos de cartón
En el verano, es posible que pueda encontrar cartulina producir pantallas de forma gratuita en las tiendas de comestibles. Las pantallas grandes destinadas a melones, plátanos o maíz son la caja de crianza temporal perfecta para los pollitos. Algunas tiendas te permitirán llevarte exhibidores y contenedores viejos una vez que terminen de usarlos. Simplemente hable con el gerente de una tienda antes de intentar tomarlos. Ciertas cadenas de tiendas las reutilizan, pero tiendas como Aldi animan a los clientes a llevar cajas vacías.
Estas cajas grandes son perfectas para las personas que no crían pollos y necesitan una caja de cría temporal. Solo desmenúzalo y tíralo cuando tus pollitos crezcan. Con una capa de ropa de cama, comida y agua, tus pollitos serán campistas felices. Lo único que cambiaríamos de esta configuración es no usar una lámpara de calor. Las lámparas de calor y el cartón suenan como una receta para el fuego. En su lugar, recomendamos obtener una placa de calor por seguridad.
2. Contenedores de almacenamiento
Puede obtener contenedores de almacenamiento de 150 galones en la mayoría de las tiendas por poco o nada. Estos contenedores son fáciles de usar, limpios y duraderos. si planeas criar pollos, estos contenedores de almacenamiento durarán años. Y hay algunas modificaciones que hacer para darles a tus pollitos un poco más de comodidad.
El primer cambio que querrá hacer es crear ventilación. Haga agujeros en los dos lados pequeños y cúbralos con paño de ferretería para ventilación sencilla. Una vez que sus pollitos comiencen a extender un poco sus alas, también querrá hacer lo mismo con la tapa del contenedor. De esa manera, tus pollitos no se escapan y tienen un accidente.
3. Comedero de metal
Los comederos son versátiles y económicos. Vienen en varios tamaños y lo suficientemente altos como para que tus pollitos no puedan saltar. Los comederos de metal son reutilizables durante años y no presentan ningún riesgo. Eso es todo lo que podrías desear en una caja de incubación casera. Y no necesita hacer ningún ajuste real.
Lo único que sugerimos es agregar revestimientos antideslizantes para armarios debajo de la ropa de cama. Virutas de madera en la parte superior del metal puede volverse resbaladizo y causar una condición llamada pie de horcajadas en los pollitos. Poner los revestimientos debajo de las virutas evita que eso suceda.
4. Piscina para niños
Más ideas geniales de 10 cajas de incubación de bricolaje incluyen el uso de piscinas para niños. Estas piscinas son baratas en la mayoría de las tiendas minoristas y son muy duraderas. Incluso puede encontrar uno gratis en sus grupos locales de Buy Nothing o en Facebook Market. Algunas de estas piscinas son lo suficientemente altas y anchas para que tus pollitos vivan cómodamente.
Pero algunas piscinas diseñadas para niños más pequeños pueden no ser lo suficientemente altas. En ese caso, un poco de ingenio resolverá todos tus problemas. Puedes hacer un borde con alambre de gallinero para que los lados sean más altos y evitar que los pollitos se salgan. La malla gallinera es perfecta para la altura y mantener la ventilación en la criadora.
5. Parques para cachorros
Corralitos plegables para cachorros son impermeables, grandes y ahorran espacio. Y puede obtener estos parques a bajo precio sin ajustes. La única precaución que tenemos es no usar lámparas de calor dentro de los parques infantiles de tela. Una lámpara de calor parece otra receta para el desastre. Entonces, en su lugar, debe usar placas calefactoras de seguridad. Una vez que sus pollitos salgan, lave el corral con una manguera en el patio y séquelo. Entonces puedes almacenarlo casi sin esfuerzo.
6. Madera contrachapada/madera para bricolaje
Un simple proyecto de bricolaje con madera contrachapada y clavos es otra excelente opción. Todo lo que necesitas hacer es hacer una caja de madera contrachapada. No necesita tener nada lujoso o incluso estar hecho de madera de alta calidad. Pero podrías construir uno con la misma rapidez de madera resistente con bases de plástico y una parte superior con bisagras. Ese estilo de caja de crianza de madera es un poco más complicado de hacer pero duradero.
La mejor parte de este estilo de criador es que no requieren ninguna habilidad especial. Puede hacerlos con las especificaciones que desee. Y puede encontrar miles de planos gratuitos en línea y en YouTube.
7. Tocadores
Si ha estado en alguna venta de garaje, habrá visto algunas cómodas bastante destartaladas. Ya conoces los cajones rotos, las perillas faltantes, las marcas de agua y los rasguños. Estos tocadores se venden por casi nada. Y estamos dispuestos a apostar que podrías encontrarlos gratis en una acera en algún lugar.
Cuando vemos estos tocadores, pensamos en 10 ideas de cajas de incubación de bricolaje. Puede convertir estos viejos aparadores en una criadora con un mínimo esfuerzo. Todo lo que necesitas hacer es voltear la cómoda de lado y quitar todos los cajones. Si hay hardware adentro, también deberá quitarlo. ¡Entonces su criadora está lista para funcionar!
8. Estantería
Al igual que las ideas de la caja de incubación de la cómoda, las estanterías también son una opción fantástica. Pero no puedes usar ninguna estantería. Para esto, deberá asegurarse de que la estantería tenga un respaldo sólido. La mayoría de los estantes para libros que obtienes de la tienda vienen con un respaldo de cartón. Estos estilos son buenos para su primer embrague, pero el cartón es delgado y se arruina rápidamente.
Si no encuentras una estantería como esta, no te preocupes. Puede comprar madera contrachapada y cortarla para que se ajuste a la estantería. Luego, todo lo que tiene que hacer es verificar dos veces la altura de las paredes de la criadora. En los casos en que su nueva criadora no mida 24 pulgadas de alto, puede agregar una tira de alambre de gallinero alrededor de los bordes.
9. Jaula para cobayas o conejos
Si bien esto no es técnicamente una caja de incubación casera, es una excelente manera de reutilizarla. Las jaulas para conejillos de indias y las jaulas para conejos suelen ser espaciosas, fáciles de limpiar y baratas de comprar. Todo lo que tiene que hacer es agregar calor y tal vez un poco de revestimiento de armario para evitar que se extienda a horcajadas. Y como están completamente encerrados, tus polluelos no pueden escapar. Una vez que sus pollitos salgan, estas criadoras se plegarán para guardarlas fácilmente.
10. La bañera
Y no olvidemos la última de nuestras 10 ideas de cajas de incubación de bricolaje. En un apuro, la bañera siempre es una gran solución. Eso es si tiene una bañera sin usar en otra habitación. Con un poco de forro antideslizante y una capa de ropa de cama, la bañera es excelente si no hay otras opciones. Y dado que la limpieza es muy sencilla, es ideal para una criadora de emergencia.
Pero no recomendaríamos usar una tina para cada embrague que tenga. No es lo más ideal si crías gallinas. Y en algún momento, quizás quieras usar esa bañera. Entonces tendrías que encontrar un lugar para poner a tus pollitos.
¿Qué más podrías querer?
Todas las ideas de cajas de incubación caseras enumeradas anteriormente son las más comunes. Pero con un poco de ingenio, no hay límite para lo que podría convertir en una caja de crianza. Y si eres hábil, podrías construirte una hermosa criadora.