10 datos que prueban lo inteligentes que son las gallinas

La mayoría de la gente cree que los pollos son un alimento básico con “cerebro de pájaro”. Sin embargo, contrariamente a lo que la mayoría de nosotros creemos, los pollos son uno de los animales más inteligentes y socialmente emplumados. Al igual que otros animales, los pollos pueden comunicarse y realizar algunas tareas básicas imposibles de lograr para los pollos. Pero, ¿qué tan inteligentes son los pollos?

¿Qué tan inteligentes son los pollos?

10 datos mentales y emocionales sobre lo inteligentes que son las gallinas

Los pollos no son como los típicos animales que sobrevivirán en la naturaleza, ni son las mascotas favoritas de las personas. No es porque no sean lindos o sofisticados en su comportamiento, sino porque la gente piensa que se crían principalmente solo para comer. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las gallinas son uno de los animales más inteligentes.

En 2017 se realizó un estudio de Dra. Lori Marino, fundador del Kimmela Center for Animal Advocacy, sobre lo inteligentes que son las gallinas. La Dra. Lori Marino, quien resultó ser autora y educadora, señaló que los pollos son más que una mercancía y una fuente de alimento. La Dra. Lori Marino concluyó que los pollos están a la par con la mayoría de los animales.

Los pollos también pueden ser entrenados y ser buenas mascotas. Su capacidad cognitiva les permite reconocer, procesar y almacenar información.

Esto demuestra que los cerebros del tamaño de una nuez de los pollos pueden almacenar una gran cantidad de información, lo que les permite comunicarse con sus compañeros y personas. Esto solo significa que esta ave plumosa y socialmente compleja no tiene ‘cerebro de pájaro’ en absoluto.

Para respaldar esta afirmación, aquí hay diez razones que expondrán cuán inteligentes son las gallinas.

Datos sobre cuán inteligentes son los pollos

1. Los pollos tienen una personalidad única

Los perros y los gatos son los animales más comunes que verás como mascotas. Su naturaleza amistosa, personalidad tranquila y habilidades cognitivas los convierten en los mejores candidatos para mascotas domésticas. Pueden comunicarse fácilmente con sus dueños y formar amistades con otros perros o gatos.

Los pollos no son diferentes. Estos pequeños pájaros emplumados son lo suficientemente inteligentes como para comunicar sus deseos y necesidades a sus dueños y entablar amistad con ellos. Además, también pueden hacerse amigos fácilmente de otros animales.

Los pollos pueden adaptarse rápidamente a su entorno y a otros animales que los rodean, a menos que esos animales los vean como una cena perfecta para darse un festín. Si esto sucede, los pollos terminarán corriendo, peleando con el depredador o escondiéndose para salvar sus vidas de quienes los están cazando.

Las personalidades complejas de los pollos les ayudan a crear vínculos con sus compañeros, lo que juega un papel importante en la cría y su jerarquía.

2. Los pollos tienen una empatía increíble

¿Has visto a un perro amamantando al cachorro de otro perro? ¿O un gato protegiendo a otro gato? Son empáticos, ¿no? Los pollos son como estos perros y gatos también. Son compasivos y protectores no solo de sus polluelos sino también de los que forman parte de la cría.

Un estudio publicado en 2011 por el BBSRC (Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas), que utilizó métodos fisiológicos y de comportamiento, demostró que los pollos podían sentir empatía.

Uno de sus experimentos fue que un pollito fue expuesto a una “ráfaga de aire corta y ligera”. Este experimento fue un poco angustioso para los pollitos. El equipo esperaba que las gallinas tuvieran poco o ningún cambio de comportamiento.

Pero para su sorpresa, se vio que la gallina cambiaba su comportamiento hacia el pollito. El comportamiento de la gallina de mayor alerta y vocalizaciones alteradas fue visto como “preocupación” por su polluelo.

Además de la empatía, los pollos también pueden sentir ciertas emociones como el miedo y el estrés.

Pollo Inteligente

3. Los pollos tienen autocontrol

El rasgo de autocontrol se nota en pollos bien entrenados como los criados como mascotas domésticas. Una forma de determinar si el pollo tiene cierto grado de autocontrol es a través de un sistema de recompensas.

Los pollos entrenados saben exactamente lo que deben hacer para obtener su recompensa. Tienen un gran autocontrol que pueden rechazar fácilmente una oferta o golosinas para obtener una recompensa mayor en un momento posterior. Es como si supieran que obtienen un sueldo después de hacer bien su trabajo.

Entonces, si tienes un pollo en casa, ¡comienza a entrenarlo! Sería divertido hacer algunos trucos con tu pollo mascota.

4. Los pollos tienen una memoria nítida

Perros y gatos son algunos de los animales que demuestran una memoria incuestionable. ¿Pero no sabes que los pollos también pueden almacenar datos o información a pesar de su cerebro del tamaño de una nuez? ¿Adivina qué? No tienen cerebro de pájaro en absoluto.

Los pollos son como otros animales y también pueden reconocer varias caras. Se dice que pueden reconocer al menos una docena de caras. ¿No es alucinante? ¿Quién hubiera pensado que los pollos podrían hacer esto?

Aquí hay una trivia rápida, las gallinas pueden encontrar un objeto oculto como los perros encuentran sus juguetes favoritos cuando están escondidos. Muéstrale al pollo el objeto y escóndelo, y aun así lo encontrarán. Lo que hace que esto sea interesante es que mientras los pollos pueden encontrar estos objetos, las personas apenas pueden encontrar su par de calcetines.

5. Los pollos tienen habilidades básicas para resolver problemas

Al igual que otros animales del reino animal, los pollos viven en un entorno muy complejo en el que necesitan mostrar flexibilidad conductual y habilidades para resolver problemas. Dependiendo de la situación, los pollos son lo suficientemente inteligentes como para hacer lo que deben hacer.

Pueden encontrar herramientas y otros objetos que pueden usar para ayudarlos a resolver una tarea o problema específico en la cría. También pueden intentar comunicarse con sus dueños o personas para obtener ayuda.

Un ejemplo que demuestra lo inteligentes que son las gallinas cuando tienen hambre. Los pollos hambrientos emiten sonidos hacia sus dueños o cuidadores para llamar su atención. Esta es la forma que tienen las gallinas de comunicarse con sus dueños e informarles o recordarles la hora de comer.

En su mayoría, puede ver y experimentar esto en las granjas de pollos. Intenta visitar una granja de pollos antes de la hora de comer de las gallinas y verás lo ruidosas que pueden ser mientras esperan su comida.

6. Los pollos y su manipulación maquiavélica

No debes subestimar la inteligencia de los pollos. Si se pregunta qué tan inteligentes son los pollos, entonces esta razón número 6 podría ser la razón decisiva para que crea que los pollos son increíblemente inteligentes.

Los pollos parecen 100% inocentes y no letales. Pero, ¿sabías que las gallinas son uno de los animales más manipuladores? En uno de los estudios del Dr. Marino, observan que los pollos machos tienen una estrategia de manipulación para atraer a las hembras.

En uno de sus experimentos, los pollos machos hacen un llamado de comida para atraer a las hembras. Sin embargo, si los machos llaman constantemente a las hembras, estas últimas harán una contraestrategia y dejarán de responder y ver a los machos.

Este comportamiento complejo es normal y se espera de la mayoría de los animales, pero no de los pollos, ya que no se les considera animales intelectuales.

Mira este video para saber más sobre los comportamientos de los pollos.

7. Los pollos aprenden rápido

En algunos casos, el intelecto de los pollos es comparable al de los perros y los humanos. Al igual que los perros y los humanos, las gallinas son capaces de aprender tareas y trucos básicos que algunos niños consideran complejos.

Según la Dra. Christine Nicol en su estudio “La gallina inteligente”, la capacidad de aprendizaje de los pollos puede cubrir y manejar el seguimiento de números hasta cinco (5) y comprender el concepto básico de estructuras complicadas para niños de 1 a 3 años.

8. Los pollos son animales curiosos

Una forma de saber que un evento desafortunado, una fuerza mayor está a punto de ocurrir es a través de los animales. Los animales, a través de su excelente instinto, pueden determinar rápidamente si un depredador, un huracán o un terremoto está a punto de golpear el área en la que se encuentran. Este instinto animal también está presente en los pollos.

Los pollos pueden saber rápidamente si su depredador viene por ellos. También pueden sentir rápidamente los cambios en la dirección del viento, la temperatura o la vibración del suelo. Esto les da una ventaja sobre otros animales.

Los pollos pueden decir, señalar y advertir de forma rápida y precisa a sus compañeros animales de lo que puede suceder cuando están en malas condiciones climáticas o cuando sus depredadores comienzan a cazarlos.

Pollos Inteligentes

9. Jerarquía de dominancia de los pollos

Si los humanos votan por alguien para gobernar su ciudad o país, los pollos también tienen un sistema para determinar su clasificación. Este sistema se llama el orden jerárquico, donde los pollos sustanciales y altamente intelectuales comienzan a picotear a los otros pollos que creen que son de menor rango en un rebaño.

Este sistema requiere comprensión y capacidad de aprendizaje para mantener la jerarquía de dominio en el rebaño. Esto también significa que los pollos deben ser adaptables al cambio ya que la jerarquía cambia de vez en cuando.

Es posible que necesiten vaciar su taza y aprender el orden jerárquico recién establecido. Si los pollos no hacen esto, todo el orden social de los pollos colapsará y, lo que es peor, la bandada apenas sobrevivirá cuando el depredador ataque.

10. Los pollos tienen conexiones cerebrales similares a las de los humanos.

Aunque los cerebros de los pollos son pequeños y se consideran poco funcionales, sus cerebros en realidad tienen conexiones cerebrales similares a las de los humanos. Debido a esto, las gallinas tienen habilidades cognitivas que les permiten comprender, pensar, aprender, recordar, hablar, escuchar y realizar su tarea diaria.

Resumen

A veces, no se trata de cuán inteligentes son los pollos, sino de cuán inteligente eres para entender a los pollos. Si eres lo suficientemente observador y ves a los pollos como animales y no como un alimento básico, verás lo inteligentes que son los pollos.

¿Qué tan inteligentes son los pollos?

Deja un comentario