10 cosas que no debes alimentar a las gallinas de granja

¡Compartir es demostrar interés!

Los pollos tienden a picotear todo lo que encuentran, ya sea en la cocina o en el jardín. Hay algunas cosas para no alimentar a los pollos de su patio trasero.

Cuando se trata de criar pollos de granja, alimentarlos es una de las tareas más importantes. Si alimenta a sus aves correctamente, es probable que tenga una parvada saludable y más productiva.

Hágalo mal y conducirá a la recolección de plumas, huevos deformados, reducción de la producción de huevos y algunos comportamientos no deseados.

Darle a sus pollos de granja algunos alimentos también puede causar varios problemas de salud e incluso eventualmente conducir a la muerte de sus aves.

Aquí discutiremos todo lo que necesita saber sobre alimentación tus gallinas de granja. Lo que no debes darles y lo que puedes darles. Sigue leyendo para aprender mas.

lo que no deben comer las gallinas

Cosas que no debes darle a tus pollos

Estas son algunas de las cosas que debe evitar darles a sus gallinas de granja. Algunos de ellos son dañinos y pueden provocar diversos problemas de salud o incluso la muerte.

frijoles secos o crudos

No debe permitir que sus pájaros se alimenten de frijoles secos o crudos. Se sabe que los frijoles secos crean enfermedades graves en los seres humanos que incluso pueden causar la muerte. Para los pollos de granja, lo más probable es que los frijoles secos los lleven a la muerte.

Las peores son las alubias, aunque debes evitar darles cualquier tipo de alubia que no haya sido cocida adecuadamente ya que puede ser potencialmente letal para tus pájaros.

Los frijoles contienen una sustancia tóxica conocida como fitohemaglutinina, que es fatal para los pollos. La enfermedad ocurrirá después de que su pollo haya comido algunos frijoles y progresará rápidamente. Su pájaro puede incluso morir dentro de una hora después de consumirlos.

Afortunadamente, la mayoría de los pollos tienden a evitar comer frijoles. Sin embargo, puede asegurarse de que estén seguros manteniendo los frijoles completamente fuera del alcance de su rebaño.

Si desea dar frijoles a sus pájaros, asegúrese de que estén bien cocidos. Cocinar en una olla de cocción lenta o remojar solos no es suficiente.

Alimentos con moho

Sus pollos no deben comer alimentos mohosos. Por supuesto, algunos moldes son buenos. Por ejemplo, la penicilina se desarrolló a partir de un molde.

Algunos quesos también tienen moho inyectado deliberadamente en ellos. Sin embargo, al igual que los que crecen en frutas blandas como los tomates, la mayoría de ellos producen toxinas.

Por ejemplo, el moho que crece en el maíz, las manzanas y las nueces produce una toxina conocida como aflatoxina. Se sabe que la toxina causa cáncer de hígado tanto en humanos como en animales.

Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que sus pájaros no se alimenten de ningún alimento podrido o que tengan signos de moho.

También puede asegurarse de que su alimento no se humedezca, ya que ese es uno de los medios en los que florecen los mohos.

partes del aguacate

lo que no deben comer las gallinas

El aguacate es un alimento controvertido para los pollos. Es posible que haya encontrado información en Internet que indique que el aguacate en su conjunto es venenoso para los pollos.

Esto no es totalmente preciso. Sin embargo, es correcto decir que los pollos son susceptibles a la toxina que se encuentra en los aguacates, conocida como persina.

Si sus pollos de granja consumen persina en grandes cantidades, es probable que desarrollen problemas cardíacos, seguidos de dificultades para respirar.

Esto puede causar la muerte dentro de las 48 horas. La toxina se encuentra principalmente en el hueso y la piel del aguacate.

La carne tiene cantidades más bajas de persina, aunque tiene algo porque la persina es liposoluble y puede filtrarse a la carne desde el hueso.

El aguacate es una excelente fuente de varios nutrientes como potasio, ácidos grasos Omega-3 y hierro.

Sin embargo, tendrá que equilibrarlo con el hecho de que la fruta contiene toxinas que pueden ser dañinas para sus aves. Si quieres que tu rebaño coma aguacates, dales solo la pulpa con moderación.

Tomates Verdes y Papas Verdes

A la mayoría de los pollos les encanta el puré de papas y los comerán al máximo. Sin embargo, siempre deben alimentarse de ellos con moderación.

Puedes darle sobras de patata cocida, aunque tiene pocos nutrientes y no es una de las mejores golosinas para tus pájaros.

Sin embargo, las papas verdes y los tomates verdes son un asunto completamente diferente. Los dos tienen toxinas conocidas como solanina y chaconina, que se encuentran en la pulpa, la cáscara y los brotes.

Por lo tanto, cualquier parte de una papa que sea verde o un tomate sin madurar puede ser venenosa para las gallinas de su traspatio.

Las patatas suelen ponerse verdes cuando se exponen a la luz. Por lo tanto, asegúrese de guardarlos en un lugar fresco y oscuro.

Evite darles a sus gallinas las papas sobrantes que hayan brotado o se hayan puesto verdes. Ayudaría si evitaras los tomates verdes.

Aunque son ligeramente diferentes en el sentido de que sus niveles de solanina se reducirán una vez que estén maduros. Sin embargo, puede dárselos a sus pollos con moderación.

Chocolate

El chocolate es conocido por ser dañino para perros y gatos. También debe evitar dárselo a sus pollos, ya que también puede ser fatal.

Contienen elementos tóxicos conocidos como teobromina y cafeína. Estos elementos también se encuentran en varias bebidas como el té, las colas y el café. Los chocolates más oscuros tienen más teobromina y son más dañinos.

Es correcto decir que alimentar a sus pájaros con un poco de pastel de chocolate sobrante o unos cuantos picotazos de chocolate puede no dañar a sus pollos. Esto dependerá de la cantidad que consuman y de la cantidad de chocolate que tenga el bizcocho.

Alimentar a sus pollos con chocolate puede provocar varios problemas cardíacos que van desde un latido cardíaco irregular hasta un paro cardíaco.

Esto puede conducir inmediatamente a la muerte dentro de las 24 horas posteriores al consumo del chocolate. Por lo tanto, hágase un favor a usted y a sus gallinas al quedarse con el chocolate.

Agrios

Algunas personas alimentan a sus rebaños con cítricos, mientras que otras no lo hacen porque los consideran dañinos para las aves. Darles cítricos en grandes cantidades puede ser muy peligroso.

No hay una cantidad conocida de cítricos que le puedas dar a tus pollos. Por lo tanto, debes evitarlos cerca de tus pájaros.

Semillas y huesos de manzana en Stone Seeds

No se debe permitir que las gallinas de su patio trasero coman semillas de manzana. Las semillas de manzana y los huesos de las semillas de piedra como la ciruela, el melocotón y el albaricoque contienen una toxina conocida como cianuro.

Se sabe que la toxina es dañina para los animales, incluidos los pollos. Sin embargo, no hay problema si alimenta a su rebaño de jardín con semillas de manzana con moderación.

Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que no estén comiendo mucho, ya que puede provocar varios problemas de salud.

Carne de pollo

Ha habido un debate sobre si puedes alimentar a tu rebaño con carne. Algunos criadores de pollos de granja no consideran que la carne sea adecuada para sus aves.

Sin embargo, los pollos pueden comer algo de “carne”, como insectos, sin ningún problema. Sería mejor si no permitieras que tus pollos de granja comieran carne de pollo.

Esto puede conducir a la contaminación de diversas enfermedades avícolas. Si los está alimentando con otros tipos de carne seguros para pollos, asegúrese de que la carne no esté contaminada o en mal estado.

Cebollas

lo que no deben comer las gallinas

Sus gallinas de granja no deben comer cebollas. Contienen una toxina conocida como tiosulfato, que puede destruir los glóbulos rojos.

El consumo excesivo de cebollas puede provocar anemia, ictericia en sus aves o incluso la muerte. Algunos expertos también dicen que las cebollas pueden alterar el sabor de los huevos en las gallinas.

Puede evitar esto asegurándose de que sus pollos no anden sueltos en un jardín con cebollas. Si tiene sobras de ensalada o sopa, puede quitar las cebollas antes de dárselas a sus pollos.

Champiñones

Los champiñones son un manjar favorito para muchas personas. Sin embargo, esto no significa que también sean buenos para los pollos.

Aunque algunos hongos comprados en la tienda que son comestibles para los humanos también son seguros para las gallinas de granja, otros tipos crecen de forma silvestre en los bosques o céspedes y son peligrosamente tóxicos.

Dado que los hongos pueden ser muy peligrosos, es bueno evitar que su rebaño se acerque a los hongos. Esto asegurará que usted está en el lado seguro.

Signos de toxicidad alimentaria en pollos

Estos son algunos de los síntomas de que sus pollos comen una sustancia tóxica.

  • Congestión interna
  • hemorragia
  • Diarrea
  • gota visceral
  • Un latido rápido
  • Insuficiencia renal
  • convulsiones
  • Poniendo menos huevos
  • Mala calidad de los huevos.

La gravedad de los resultados de que sus aves coman alimentos tóxicos dependerá de su estado general de salud, tamaño, edad y qué y cuánto hayan consumido.

Las toxinas generalmente acortarán la vida útil de su pollo o disminuirán la calidad de vida si se alimentan con el tiempo.

¿Es ilegal alimentar a su pollo con carne de pollo?

Sí, es ilegal alimentar a un animal con carne del mismo animal en los Estados Unidos de América.

Por lo tanto, es ilegal alimentar a sus pollos con carne de pollo. Esto está destinado a reducir el riesgo de enfermedades que afectan a especies específicas.

Conclusión

Si te has estado preguntando qué no deben comer tus pollos, tienes una respuesta. Otros alimentos no incluidos en nuestra lista pueden ser dañinos para su rebaño de granja.

Solo se deben dar otros alimentos a las aves con moderación. Por lo tanto, es importante estar al tanto de algunas cosas que sus pollos no deben comer para evitar problemas de salud en su parvada.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario