Vadeando a través del abrevadero de pollos!

El agua es una de las cosas principales a las que los pollos, y todos los demás seres vivos, necesitan acceso constante. Más allá del agua, necesitan acceso a agua limpia y líquida si tiene pollos durante el invierno, donde se congela.

Puede ser terriblemente frustrante para los criadores de pollos de granja ver a sus pollos bebiendo de un charco fangoso después de que ha llovido. Puede estar tranquilo, los pollos toleran el agua sucia hasta cierto punto, pero se les debe dar agua limpia y fresca todos los días.

Cómo regar los pollos:

Los pollos necesitan un suministro de agua en el que las aves silvestres y las alimañas no puedan acceder. Legalmente, debe proporcionar al menos 2,5 cm de espacio para beber por pollo o bebederos circulares que proporcionen 1 cm por gallina.

Los experimentos han demostrado que los pollos consumen entre 125 y 500 ml de agua todos los días. La cantidad varía en función de la temperatura del ambiente y del sexo, edad y tamaño del pollo.

En las primeras etapas, un pollo deshidratado comenzará a jadear fuertemente con el pico bien abierto y mantendrá las alas separadas del cuerpo. En unas pocas horas desarrollarán crestas y barbas pálidas y dejarán de poner huevos.

Uso recipientes de agua de metal galvanizado para mis pollos y los enjuago y vuelvo a llenar todas las mañanas. Cambiar el agua todos los días ayuda a ubicarte entre tus pollos y puedes darles un buen vistazo para detectar cualquier otro problema.

Consejos para el riego exitoso de pollos:

  • Las gallinas necesitan más agua que los gallos para producir huevos.
  • Siempre tenga al menos dos fuentes de agua.
  • Cambia el agua todos los días.
  • Levante los recipientes de agua de 8 a 12 pulgadas para mantenerlos limpios.
  • Evite los cubos de plástico.
  • Evitar recipientes abiertos con grandes superficies.
  • Agregue hielo en los días calurosos para mantener el agua fresca y fresca.

Un pollo puede sobrevivir hasta 48 horas sin agua, pero comenzará a sufrir después de 6 horas o menos si hace calor.

Con qué frecuencia cambiar el agua de tus pollos:

Los pollos necesitan un suministro continuo de agua fresca.

Cambiar el agua de las gallinas todos los días lo lleva al rebaño y puede ayudarlo a avisarle si algo más está mal.

No soy partidario de los sistemas de riego que duran 7 o 10 días sin necesidad de recargar. Lo hago todas las mañanas.

A las gallinas les encanta el agua fresca y beben más de lo que piensas, especialmente si el clima es cálido. Debe reemplazar el agua de sus pollos una o dos veces al día, para que pueda estar seguro de que el agua que tienen está garantizada para estar fresca.

Maneras de dar agua a tus pollos:

Hay una variedad de maneras de proporcionar agua a sus pollos:

  • Baldes llenos de agua.
  • Sistemas de bebederos de tetina.
  • Sistemas de copa y flotador.
  • Sistemas montados en jaula o copas.

¿Cómo mantienes limpia el agua de tu pollo?

Puede mantener limpia el agua de su pollo levantando el bebedero y colocándolo sobre dos ladrillos para que esté por encima del nivel en el que están rascando o reducir el tamaño de la abertura usando un sistema de copa. Hay algunos bebederos para pollos muy inteligentes que elevan el bebedero unas 8 pulgadas para ayudar a mantener el agua limpia.

Tener agua limpia para sus pollos es esencial para su salud, al igual que lo es para la nuestra. ¡Sin él, es posible que tengas algunos pollitos muy enfermos en tus manos!

Los pollos, sin embargo, no respetan mantener el agua limpia. Felizmente harán caca en él, lo usarán como un baño y patearán la suciedad o la ropa de cama. Cuando conseguí mis pollos por primera vez, conseguimos un bebedero de plástico básico y cambiaba el agua dos veces al día para tratar de mantenerla limpia para ellos.

Abajo: El balde normal estándar de agua para sus pollos. Bien en teoría, pero fácil de volcar y difícil de limpiar.

Los pollos ensuciarán el agua con el tiempo a medida que los bocados se laven los picos cuando beben, lo que lleva a una acumulación gradual de sedimentos en el agua. O se paran en él con los pies embarrados.

A lo largo de los años, desde entonces, he probado muchas formas de regar a mis gallinas, comprando varios tipos de bebederos para pollos, construyendo el mío propio y experimentando con mis pollos para ver cómo funciona todo.

Abajo: La taza pequeña y el bebedero flotante para pollos. Todavía necesita ser levantado unos centímetros.

Traté de conseguir un bebedero que era una bola de metal, como lo que usarías para una botella de agua de hámster, que se enrosca en una botella de refresco. Puede colgar esto en el costado de la carrera y podrían obtener agua sin que el depósito se ensucie.

A nuestros pollos realmente no les gustó este sistema y tampoco se acostumbraron realmente al sistema de tetinas que preparé para ellos. Siguieron bebiendo del bebedero original siempre que estaba disponible, incluso parecían preferir los charcos a beber de un pezón.

Me gusta mantener 2 fuentes de agua para mis pájaros, especialmente en el calor del verano.

¿Por qué las gallinas ensucian el agua tan fácilmente?

Los pollos no son las criaturas más cuidadosas cuando se trata de mantener limpia el agua. A menudo pueden arrojar ropa de cama, virutas, escombros, polvo y suciedad en un líquido que antes estaba fresco y, a veces, ¡pueden confundirlo accidentalmente con el baño!

Abajo: Los pollitos y los pájaros jóvenes son muy malos para ensuciar el alimento y el agua. Estos son los bebederos de plástico básicos para pollitos.

El problema aquí es que la cabeza de los pollos no sabe lo que hace la cola, son criaturas casi completamente instintivas.

Para gran frustración del cuidador del rebaño, se rascan y hacen caca sin preguntarse dónde terminará. También tienen la costumbre de raspar las virutas de madera en una pila y esa pila podría estar en el bebedero.

¿Cómo mantengo limpia el agua de mis gallinas?

Hay dos soluciones principales para mantener limpia el agua de los pollos:

1. La primera solución es aprovechar el hecho de que la cabeza de las gallinas está más alta que la cloaca (por donde salen los desechos). Si eleva el bebedero, podrán beber pero no usarlo como inodoro y habrá muchas menos posibilidades de que entre virutas de madera o ropa de cama.

Descubrí que la altura ideal para los gallos es de alrededor de 5 a 6 pulgadas sobre el suelo y para las gallinas grandes de 8 a 9 pulgadas es lo mejor. Si vas demasiado alto, intentarán volar hacia él y posiblemente lo volcarán.

Abajo: Los bebederos montados en jaula o colgantes son fáciles de usar y vienen en una variedad de tamaños.

Una de las mejores soluciones para elevar el agua del pollo unos centímetros es una tarima. Córtalo de manera que el plato de agua quepa en el medio y haya unas pocas pulgadas alrededor para que las aves se paren.

2. El segundo es usar un método para entregar el agua de modo que el pollo solo pueda meter la cabeza para beber. Estos son los sistemas de bebederos de fuente de pollo que ve anunciados o puede construir los suyos propios, no son difíciles de hacer en absoluto. La identificación alternativa es usar un recipiente de plástico como una bolsa y hacer pequeños agujeros del tamaño de una cabeza de pollo alrededor y llenarlo con agua. Esto permite que las gallinas metan la cabeza para beber, pero los agujeros son elevados y pequeños y deberían mantener la mayor parte de la basura fuera del agua.

Mantenga las virutas de madera fuera del agua del pollo: levante el bebedero para que esté a la altura natural de la cabeza del pollo.

Abajo: Bebedero para aves montado en una jaula elevada.

Evite que los pollos hagan caca en el agua: use bebederos pequeños tipo cubo o aquellos con pequeños agujeros en los pollos solo pueden meter la cabeza adentro.

Abajo: Este tipo de bebedero mantendrá el agua más limpia por más tiempo.

¿Cómo evito que crezcan algas en el agua de mis pollos?

Las algas son un organismo acuático que contiene clorofila que se encuentra en el agua que ha estado estancada durante 3 a 5 días más o menos. Comienza como una fina capa de baba verde y puede crecer bastante si se deja. Para crecer requiere agua, calor y luz solar, por lo que la forma más fácil de mantener el verde fuera del agua de sus pollos es privarla de calor o luz solar.

Voy a agregar algo aquí que es posible que no sea popular: si tiene un problema con las algas verdes en el agua, ¡entonces no está limpiando su equipo y dando agua fresca con la frecuencia suficiente!

Puede evitar que el agua de su pollo se ponga verde agregando unas gotas de ACV o vinagre de sidra de manzana a cada litro de agua. Esto aumenta la acidez y retrasa el crecimiento de las algas, pero no se puede hacer todo el tiempo, no es bueno para las gallinas. ACV nunca debe ser más del 1% del agua.

El uso de contenedores de metal galvanizado es más fácil ya que necesitan una limpieza mucho menos frecuente y excluyen la luz para que las algas no crezcan en absoluto.

Cómo limpiar y desinfectar los bebederos de pollos:

La mejor manera de limpiar su equipo de crianza de pollos es a fondo con un cepillo, agua jabonosa caliente y enjuague con agua hirviendo. En su defecto, páselo por el lavavajillas. Esto debe hacerse al menos cada semana.

Puedes decolorarlo pero debes asegurarte de enjuagarlo bien después. Si no elimina todas las algas frotando, volverán a crecer aún más rápido en el futuro.

Probablemente la forma más fácil es hervir agua o su lavavajillas.

El desinfectante para bebés también funciona.

Personalmente, estoy en contra del uso de esterilizadores químicos con mis aves y los evito si puedo.

¿Le doy a mis pollos agua del grifo normal?

La regla es que si lo bebe, entonces también es seguro para sus pollos.

Un problema puede ser que, en algunos países, el agua del grifo a menudo contiene varios aditivos diferentes, como fluoruro y cloro. La realidad es que estos generalmente se incluyen en cantidades tan pequeñas que no tendrán ningún efecto en sus pollos y, si le preocupa, deje reposar el agua durante 24 horas para que los gases disueltos salgan del agua antes de usarla.

Si le está dando a sus pollos agua con fluoruro, es mejor aumentar su consumo de calcio con un poco de mezcla de cáscara y sémola, ya que en algunos casos puede afectar la densidad ósea y la cáscara del huevo.

¿Beberán las gallinas agua sucia?

Todos hemos tenido un pollo que pasó directamente junto al agua limpia y fresca que acabas de dejar y comenzó a beber de un charco fangoso, lo sé.

Ese charco de agua de lluvia probablemente no esté tan sucio y contaminado como parece y, dado que los pollos pasan mucho tiempo escarbando en la tierra, es probable que no contenga nada que no hayan estado expuestos.

Los pollos, como la mayoría de los animales, tienen una mejor tolerancia al agua sucia o contaminada que los humanos. Mi perro, por ejemplo, a menudo bebe de ríos, estanques y charcos y nunca se enferma por ello.

Damos a los pollos, mascotas y animales bajo nuestro cuidado agua limpia y fresca todo el tiempo porque elimina una posible fuente de infección de patógenos, coccidiosis y parásitos. Así que nos ahorra tiempo y dinero al portero a largo plazo.

Pero sí, los pollos beberán agua sucia y realmente no puedes detenerlos a menos que los mantengas encerrados o vivas en un lugar donde nunca llueve.

¿Puedes darle agua de lluvia a las gallinas?

Sí, mientras se almacene en la oscuridad y limpia, el agua de lluvia está bien para los pollos.

Mis campos no tienen suministro de agua corriente, por lo que tengo que utilizar el agua de lluvia almacenada. Uso tambores de plástico azul oscuro o verde de 44 galones con cubiertas en las tapas para que nada pueda contaminar el suministro de agua.

¿Con qué frecuencia debo rellenar el agua de mi pollo?

Debes darles a tus pollos agua fresca todos los días.

A menos que tenga muchas gallinas, la mejor manera es a mano. Simplemente vierta el agua vieja y agregue agua fresca.

Abajo: El invierno es una época difícil.

Muchos dueños de pollos usan tetinas como parte de su sistema de riego. Son pequeños pedazos de plástico que se atornillan en un agujero que se ha perforado en un recipiente de plástico; mucha gente usa cubos o tubos de PVC para esto.

La tetina tiene una pieza de metal que la atraviesa y que permite que el agua gotee cuando se empuja. Los pollos aprenderán rápidamente a picotear en busca de agua, y esto le dará un sistema de riego muy limpio y contenido. El problema es que cuando hace frío se congelan casi al instante.

Una opción para preparar un gallinero para el invierno es construir un sistema de riego con tubería de PVC con aislamiento alrededor de la tubería para evitar la congelación.

Vea cuánto tiempo pueden pasar los pollos sin agua.

¿Qué tipo de contenedor de agua de pollo recomiendo?

He intentado la mayoría de las cosas durante décadas para mantener a los pollos bien regados. Desde el cubo de plástico original hasta las bandejas de acero inoxidable y ahora siempre me decanto por los bebederos galvanizados.

Abajo: Mi recomendación para un suministro de agua para pollos. Viene en diferentes tamaños y es fácil de limpiar y duradero.

Para animar a sus gallinas a beber cuando hace calor, llene un plato con agua helada.

Deja un comentario