Cómo deshacerse de los ácaros del pollo en humanos

¡Compartir es demostrar interés!

¿Vamos a explorar cómo deshacernos de los ácaros del pollo en humanos? Son plagas diminutas en las que muchas personas rara vez piensan. Entonces, ¿cómo deshacerse de ellos en humanos?

Los ácaros del pollo son plagas diminutas en las que muchas personas rara vez piensan. Suelen vivir en la piel de aves como las gallinas. Sin embargo, pueden llegar a los hogares y a los humanos.

Son plagas pequeñas e inofensivas que dificultan que uno se dé cuenta de que ha estado expuesto a los ácaros de las gallinas hasta que nota lo que parecen ser pequeñas picaduras.

Sin embargo, los ácaros del pollo pueden ser una molestia, ya que pueden provocar picazón, dolor e hinchazón. Es entonces cuando se convierten en un problema para los seres humanos.

¿Crees que estás expuesto a los ácaros de las gallinas? Esto es lo que necesita saber sobre los ácaros de las gallinas y cómo puede eliminarlos en humanos.

¿Qué son los ácaros del pollo?

Los ácaros del pollo son pequeños parásitos que viven fuera del pollo y se alimentan de la sangre del pollo. Suelen ser de color gris claro antes de alimentarse. En el momento en que se han alimentado y están llenos de sangre de pollo, se ponen rojos.

Aunque los ácaros del pollo se alimentan de sangre de pollo, pueden sobrevivir sin ella hasta siete meses. Como tales, pueden encontrar su camino en los humanos.

Es vital tener en cuenta que, aunque estas diminutas criaturas son plagas, no son parásitos para los humanos. Por ejemplo, no se alimentan de sangre humana.

¿De dónde vienen los ácaros del pollo?

Los ácaros del pollo se encuentran en todas partes del mundo. Por lo general, prosperan en climas cálidos, por lo que suelen estar activos durante el comienzo del verano y la primavera.

Estos ácaros de las gallinas provienen de pollos, gorriones, estorninos y palomas. Además, se pueden encontrar cerca de nidos de pájaros.

Por lo general, viven y se alimentan de la sangre de diferentes aves. Por ejemplo, estos ácaros no pueden completar su ciclo de vida sin la sangre del ave. Por ejemplo, se desarrollan de huevo a larva, a ninfa y luego a adulto maduro en una semana.

¿Los ácaros del pollo viven en humanos?

Aunque los ácaros de las gallinas necesitan la sangre de las aves para sobrevivir y completar su ciclo de vida, también pueden vivir en los humanos. Sin embargo, la sangre humana no es suficiente para la supervivencia de los ácaros de las gallinas.

Aunque no necesitan sangre humana para sobrevivir, pueden morder a los humanos y causar irritación y picazón, que a veces pueden ser graves. Los síntomas de las picaduras de ácaros del pollo son similares a las picaduras de otros ácaros e insectos. Por ejemplo, puede desarrollar una sensación de hormigueo o pequeñas protuberancias rojas en la piel.

¿Cómo sabes que tienes ácaros del pollo?

Es vital tener en cuenta que cualquier persona que entre en contacto con pollo con ácaros corre un alto riesgo de picadura de ácaro del pollo. Sin embargo, algunos tienen un riesgo aún mayor. Esto incluye a los humanos que trabajan de cerca con los pollos. Por ejemplo, empleados de tiendas de plagas, avicultores y aquellos que viven cerca de un nido de pollo.

Si los pollos se infectan con ácaros de pollo, los humanos corren un alto riesgo de sufrir picaduras de ácaros.

Sin embargo, las picaduras de ácaros del pollo suelen ser difíciles de identificar. Por ejemplo, es posible que no sienta la picadura del ácaro hasta después de que ocurra o que note el ácaro del pollo cuando muerde.

Si bien no saber qué es lo que te está picando puede ser un poco desconcertante y frustrante, algunos síntomas pueden ayudarte a identificar una picadura de ácaro del pollo de las picaduras de otros insectos.

Los síntomas y signos más comunes incluyen;

● Protuberancias rojas o marcas similares a erupciones en la piel.

● Pequeños bultos que pueden inflamarse o endurecerse.

● Piel ampollada o hinchada cerca de la picadura.

● Picazón, irritación y dolor cerca de la marca de la mordedura, la protuberancia o el sarpullido.

¿Cómo se tratan las picaduras de ácaros del pollo?

Si descubre que tiene picaduras visibles o cree que un ácaro del pollo podría haberlo mordido, se le pedirá que limpie su piel para eliminar cualquier ácaro que quede en su cuerpo.

Esto implica frotarse la piel en la ducha con abundante jabón, gel de baño y champú para el cabello. Además, deberá lavar la ropa de cama y la ropa afectada con agua tibia y jabón. Esto ayudará a erradicar los ácaros del pollo y mejorar los síntomas.

Los ácaros del pollo generalmente causan picazón severa en la piel, pero rascarse la piel puede provocar una infección. Por lo tanto, es vital reducir la picazón con hielo, medicamentos u otros tratamientos.

Si tienes picazón, puedes usar una crema hidratante o cremas contra la picazón después del baño para calmar la irritación. También puede usar antihistamínicos orales para reducir la inflamación y la picazón severa. Además, si estás experimentando picaduras dolorosas, puedes usar cremas anestésicas.

Además, si desarrolla una infección bacteriana secundaria, los antibióticos pueden ser de gran ayuda.

Las picaduras de ácaros del pollo se asemejan a las picaduras de otros parásitos e insectos. Sin embargo, pueden curarse a sí mismos sin ver a un proveedor de atención médica.

Aunque, debería considerar ver a un proveedor de atención médica si;

● Las picaduras no mejoran después de una semana o dos

● Las cremas no alivian la picazón y el dolor

● Experimenta algún signo de infección, como hinchazón, fiebre o pérdida de líquido en el área de la picadura.

Además, hay casos en los que uno puede desarrollar urticaria, tener problemas para respirar o sentirse mareado después de haber sido picado por los ácaros de las gallinas. En tal caso, debe considerar buscar atención médica de emergencia, ya que esto puede indicar una reacción alérgica.

¿Cómo se puede prevenir la infestación de ácaros del pollo en humanos?

Para prevenir la infestación de ácaros del pollo, debe evitar el contacto con pollos o nidos de pollo. Si trabaja con pollo, también debe usar ropa protectora para evitar exponer su piel a los ácaros del pollo.

También puede llamar a una empresa de control de plagas para eliminar los nidos de gallinas en su propiedad o cerca de ella. También debe aspirar su alfombra con más frecuencia y preguntarle a su veterinario sobre los productos que recomiendan o usan para prevenir los ácaros de las gallinas.

El tratamiento de su propia casa para los ácaros del pollo y los insectos también puede ayudar en algunos casos. Sin embargo, se recomienda asegurarse de que sean los ácaros del pollo los que está usando aerosoles y repelentes.

Cómo tratar naturalmente los ácaros del pollo

Si bien tenemos muchos métodos que puede usar para prevenir los ácaros del pollo, deberá tratar a su pollo para evitar una mayor propagación.

Sin embargo, el problema es que la mayoría de los métodos de tratamiento utilizan productos químicos nocivos que no son buenos para usted, su entorno ni para usted mismo. Como tal, todos queremos que nosotros y nuestros pollos seamos lo más saludables y naturales posible. Por eso sugerimos el uso de tratamientos naturales para los ácaros de las gallinas.

Baños de Polvo

Debe considerar hacer un área de polvo para su pollo si no tiene uno en su área. Su pollo usará naturalmente un baño de polvo, lo que ayudará a prevenir las mordeduras de pollo antes de que se propaguen a los humanos y se conviertan en un problema.

Puede poner un poco de tierra de diatomeas de calidad alimentaria o madera en el área de polvo. Son totalmente naturales y ayudan a prevenir los ácaros del pollo.

Mantener limpio su gallinero

Los humanos no contraen ácaros de las gallinas porque estén sucios. Los ácaros del pollo pueden agarrarse fácilmente a usted desde su pollo.

Con eso en mente, es vital mantener limpio el gallinero. Esto es principalmente durante los meses más cálidos, que son los preferidos por los ácaros de las gallinas. Por lo tanto, es fundamental limpiar las áreas de descanso y las camas de su pollo. Esto ayudará a prevenir naturalmente que los ácaros del pollo prosperen.

Aerosol para ácaros del gallinero

Los aerosoles para ácaros del gallinero son fáciles de conseguir, pero son vitales para asegurarse de que usen ingredientes naturales que no le hagan daño a usted ni a su pollo. Como tal, usar una esterilización de ácaros de la cooperativa como lo está haciendo con otros tratamientos preventivos contra los ácaros de las gallinas es un paso súper adicional en la lucha contra los ácaros de las gallinas.

Puedes hacer este spray de forma natural en casa haciendo una mezcla de jabón para platos, aceite y agua.

Esto ayudará a sofocar a los ácaros de las gallinas y evitará que se propaguen a los humanos.

Jugo de Ajo

Tener ajo y jugo de ajo en su dieta de pollo puede prevenir los ácaros del pollo. Esto se debe a que a los ácaros del pollo no les gusta el sabor del ajo en la sangre del pollo.

También puede crear una mezcla de jugo de ajo, agua y aceite como lavanda y luego rociarlo directamente sobre su pollo y alrededor del gallinero.

Los ácaros del pollo son molestos e irritantes, pero la buena noticia es que no son parásitos de los humanos. Pero aun así, pueden morderte y causar una irritación intensa.

La forma definitiva de eliminar los ácaros de las gallinas en los humanos es evitar el contacto con las gallinas y los nidos de gallinas. Si entra en contacto, se recomienda usar ropa protectora y lavarse tan pronto como se exponga a los ácaros de las gallinas.

Si sospecha que hay una infestación de ácaros de pollo en su casa, debe comunicarse de inmediato con un profesional de control de plagas con licencia.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario