9 recetas de desayuno con yema de huevo para hacer en casa

¡Compartir es demostrar interés!

Si estás pensando en algunas recetas de desayuno con yema de huevo en casa, has venido al lugar correcto.

Hemos hecho un resumen de cómo puedes usar tus yemas de huevo para hacer algo delicioso.

Nuestra lista tiene opciones dulces y saladas que le gustarán a cualquiera. Sigue leyendo para aprender mas.

Todos conocemos muchas recetas que requieren claras de huevo, como Angel Food Cake, pero es posible que no queramos que nuestras yemas se desperdicien.

Si los huevos son cofres, las yemas son el tesoro que se esconde dentro. La yema tiene la mayoría de los nutrientes del huevo, como ácido fólico, vitaminas y una porción de hierro diario.

La yema también es donde se concentra la mayor parte del sabor del huevo. Por lo tanto, las yemas de huevo son un excelente enfoque para una receta.

Ofrecen un agente aglutinante, una textura única y una manera fácil de profundizar el sabor. También son baratos y fáciles de encontrar.

Recetas de yema de huevo

La primera en nuestra lista de 9 recetas de desayuno con yema de huevo que puedes preparar en casa es esta “sopa griega de pollo, limón y orzo”.

Es una auténtica receta griega que usa muchas yemas de huevo para hacer una base de sopa cremosa sin usar crema.

Si está buscando una receta de yema de huevo que sea espesa, sabrosa y saludable, no busque más allá de esta receta de sopa griega de orzo con pollo y limón.

El simple secreto detrás de esto es agregar yemas de huevo. Es rápido y fácil de hacer, por lo que puede esperar que su sopa esté lista en unos minutos.

La receta requiere varios ingredientes, la mayoría de los cuales encontrará en su supermercado más cercano.

Algunos de los ingredientes que necesitará incluyen orzo, caldo de pollo, yemas de huevo, hojas de laurel, pimienta negra, jugo de limón fresco y sal. También necesitará cebollas verdes y zanahorias.

El limón en tu sopa de orzo hará que sea lo suficientemente ligera para disfrutarla en cualquier momento. Es perfecto durante todo el año, ya sea que el sol brille o llueva a cántaros afuera.

Esta receta rápida y fácil de palomitas de maíz con yema de huevo salado asiático es mantecosa, cremosa y llena de umami.

Ya sea que esté aburrido de los mismos condimentos para palomitas de maíz o quiera probar algo nuevo para su desayuno, puede probar esta sencilla receta de inspiración asiática.

Te llevará menos de diez minutos hacer estas palomitas de maíz dulces, adictivas y saladas. Si eres un gran fanático de los bocadillos salados, prueba esta receta.

Si bien puede obtener yemas de huevo saladas en su supermercado asiático más cercano, es fácil hacer sus propios huevos salados en casa.

Los demás ingredientes de esta receta son palomitas de maíz, hojas de curry, azúcar, sal y mantequilla. Si no consigues mantequilla, puedes sustituirla por aceite o margarina.

Sin embargo, asegúrese de agregar un poco de crema o leche condensada para compensar la ausencia de sabor a mantequilla. Esta receta se prepara mejor justo antes de servirla.

Si lo está preparando con anticipación, asegúrese de guardar la salsa y las palomitas de maíz por separado para evitar que se marchiten.

Recetas de yema de huevo

Este saludable postre combina una cremosa natilla de arce con una dulce compota de fresas. Es perfecto para el verano y el desayuno. La receta combina varios ingredientes de los que te enamorarás fácilmente.

Si está buscando un plato de desayuno saludable que disfrutará con su familia y amigos, no busque más, este flan de arce con compota de fresas.

La receta requiere una serie de ingredientes, como yemas de huevo, fresas, leche entera, jarabe de arce y vainilla.

También necesitarás almidón de arrurruz, sal marina o una pizca de Himalaya y jugo de limón.

El almidón de arrurruz se usa tanto en compotas como en natillas como agente espesante, mientras que el jugo de limón completa el sabor de la compota. La sal marina completará los sabores de las natillas.

Puede hacer su flan de arce con compota de fresa con anticipación o servirlo inmediatamente después de hacerlo.

Si sigue una dieta sin azúcar refinada o sin gluten, esta sencilla receta es una de las mejores opciones para una receta de desayuno con yema de huevo.

Las yemas de huevo son los ingredientes principales de este aderezo casero para ensalada Keto Caesar. Puedes comer fácilmente este sabroso y cremoso aderezo con una cuchara.

La receta requiere varios ingredientes, como yemas de huevo, aceite de aguacate, queso parmesano rallado, vinagre de sidra de manzana, sal y pimienta. Otros ingredientes son aminoácidos de coco, ajo y jugo de limón.

La mayoría de los ingredientes utilizados en esta receta son bajos en carbohidratos y son seguros para quienes siguen una dieta cetogénica.

El aceite de aguacate y el aceite de oliva utilizados en esta receta son saludables y seguros, ya que no se les quitan los antioxidantes durante el procesamiento. La receta también incluye anchoa como ingrediente clave que agrega un sabor salado a umami.

El queso parmesano en esta receta es mejor cuando está recién rallado y agrega un sabor salado.

El jugo de limón recién exprimido ayudará a equilibrar la sal del queso parmesano y la anchoa y la especia del ajo.

Puede guardar su aderezo para ensalada Keto Caesar en el refrigerador y usarlo después de 5 a 7 días.

Estos huevos rellenos saludables usan yogur en lugar de mayonesa. Son cremosos, bien condimentados y deliciosamente picantes.

Son perfectos para aquellos que quieren un desayuno saludable y abundante para mantenerse llenos y con energía durante todo el día. La receta también es perfecta para meriendas y fiestas.

Se sabe que los huevos rellenos son un aperitivo clásico de reunión social para comidas compartidas y barbacoas. Los ingredientes básicos de esta receta son las yemas de huevo y el yogur.

Los otros ingredientes clave que necesitará son vinagre de sidra de manzana, pimentón ahumado, cebolla verde, sal, pimienta y salsa picante.

Esta receta de huevos saludables de yogur griego es fácil y comienza hirviendo primero los huevos.

Si los está preparando con anticipación, deberá almacenar las claras de huevo vaciadas por separado de la mezcla de yema de huevo. Puedes almacenarlos hasta por dos días.

Recetas de yema de huevo

Esta sencilla receta de tostadas francesas con brioche es deliciosa y rica. Solo necesitarás pan brioche en rodajas gruesas y algunos otros ingredientes.

El brioche es un pan enriquecido que tiene más lácteos y grasas que otros tipos de pan. Esto lo convierte en una opción perfecta para tostadas francesas. Hace un brunch o desayuno decadente.

Puede encontrar fácilmente pan brioche en la sección de panadería de su supermercado más cercano. A menudo se sirve en rodajas gruesas, que aguantan bien la mezcla de huevo.

Los otros ingredientes que necesitará son yemas de huevo grandes, leche entera, crema espesa, azúcar granulada, sal, canela molida y extracto de vainilla.

La leche entera te dará una rica y cremosa tostada francesa, mientras que el azúcar granulada ayudará a darle sabor y caramelizar.

Un par de pizcas de sal ayudarán a equilibrar el sabor de la mezcla de huevo. Es mejor servirlo inmediatamente cuando aún está tibio.

Puede almacenar las tostadas francesas sobrantes en su refrigerador por un máximo de tres días.

No hay nada más otoñal que estos buñuelos de manzana al carbón. Son muy ricas y fáciles de hacer. Para hacerlos, necesitarás harina de espelta con sabor a nuez, toques de especias y manzanas gruesas.

El cardamomo tiene muchos sabores y se usa para condimentar platos dulces y salados.

Esta sencilla receta requiere algunos ingredientes, como yemas de huevo (para unir la mantequilla), harina de espelta, manzanas, cardamomo y leche vegetal.

También necesitará jarabe de arce para agregar dulzura. Si quieres un buñuelo sin especias, puedes omitir el cardamomo. Los buñuelos se sirven mejor cuando aún están calientes, aunque aún pueden estar buenos cuando están fríos.

Esta receta de pudín de caramelo es fácil y simple. Se junta en solo unos minutos. El sabor extra del azúcar moreno hace que sepa tan bien.

Algunos de los ingredientes clave que necesitará son las yemas de huevo, el azúcar moreno, la maicena, la sal marina y la leche entera. También necesitarás mantequilla sin sal y extracto de vainilla.

El pudín de caramelo es suave y sedoso. La receta usa seis yemas de huevo y rinde alrededor de seis porciones. Es perfecto tanto para el desayuno como para el brunch en familia o con amigos.

Conclusión

Si está buscando la mejor manera de usar sus yemas de huevo, puede probar estas sencillas recetas de desayuno de yema de huevo en casa.

Son fáciles de hacer y le darán un manjar de desayuno que su familia disfrutará.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario