¿Cuánto tiempo viven los pollos?

¡Compartir es demostrar interés!

Probablemente estés criando algunas gallinas en tu jardín por sus huevos. Esperas mantenerlo el mayor tiempo posible. Pero, también te estarás preguntando, ¿cuánto tiempo viven las gallinas?

Al principio, la respuesta parece bastante simple. Y no estaríamos mintiendo si le dijéramos que los pollos viven entre 5 y 10 años, en general.

Por lo general, sin embargo, la realidad puede ser muy diferente. Y muchos factores pueden influir en el tiempo de vida de sus pollos.

Significa que cualquiera de sus pollos podría morir antes de cumplir los 5 años o incluso vivir más de 10 años.

La genética, la nutrición y el entorno de vida del ave jugarán un papel clave en la duración de su vida. La prevalencia de enfermedades o depredadores también puede influir en su vida útil.

Historia de los pollos y esperanza de vida

El pollo es uno de los animales domésticos más comunes. Se cría tanto por su carne como por sus huevos.

Se cree que los pollos remontan su ascendencia a la ave de la selva roja (Gallus gallus) El ave roja de la jungla es originaria de varias regiones del sudeste asiático. Los estudios indican que fue allí donde el domesticación de pollo comenzó hace unos 7.000 a 10.000 años.

Con los años, los pollos se han criado por varias razones.

Sin embargo, durante los últimos 100 años o más, los pollos se han criado predominantemente para la producción de huevos y carne.

En ese tiempo, los pollos han adquirido diversas características genéticas que los han ayudado a adaptarse a un montón de condiciones desafiantes como el estrés por calor, la humedad y las enfermedades.

pollos salvajes

Es difícil imaginar que haya pollos en la naturaleza. La verdad, sin embargo, es que las hay.

Estos pollos se pueden encontrar en diversos lugares del mundo. Los encontrará principalmente en selvas tropicales, bosques de bambú, bordes de bosques y áreas con arbustos.

A diferencia de los pollos domesticados, las aves silvestres no requieren apoyo humano para obtener alimento, agua o refugio.

Pero, en la naturaleza, los pollos no tienen acceso a atención médica adecuada, dietas adecuadas y seguridad. Por lo tanto, son vulnerables al clima brutal y a los depredadores.

En promedio, el pollo salvaje vivirá entre 3 y 7 años.

pollos domesticados

Por otro lado, se puede esperar que los pollos de granja sobrevivan a sus contrapartes salvajes.

Por supuesto, esto puede no ser siempre el caso. Pero, cuando lo piensas, los pollos domesticados están protegidos de las duras condiciones climáticas. Se les da dietas balanceadas.

También están mucho mejor protegidos de los depredadores que los pollos salvajes.

En igualdad de condiciones, un pollo doméstico puede vivir hasta 15 años cuando se mantiene bien. Se entiende que el pollo más viejo que jamás haya existido, Matildemurió a la madura edad de 16 años!

Herencia vs razas híbridas

Hay cientos de razas de pollos en todo el mundo. Aún así, todas las razas de pollos se pueden clasificar principalmente por su herencia genética o naturaleza híbrida.

Según el tipo de ave que tenga, puede clasificarla como raza heredada o híbrida.

Razas de herencia

Entonces, ¿qué es una raza heredada? Una raza tradicional de pollo puede denominarse simplemente «original».

Las razas patrimoniales han existido durante docenas de años.

La mayor parte de las razas patrimoniales se creó en el siglo XIX. Son aquellos a los que la American Poultry Association (APA) se refiere como razas estándar.

Crecen a un ritmo lento y natural, se aparean de forma natural y experimentan una larga vida productiva al aire libre. Por lo general, no es beneficioso criarlos con fines comerciales.

Pero, en general, son mucho más resistentes y saludables que los híbridos. Es probable que obtenga alrededor de 8 años de ellos.

cuanto tiempo viven las gallinas

Ejemplos de razas patrimoniales incluyen la andaluza, la australorp, la croad langshan y la plymouth rock.

Híbridos

Los híbridos son aquellos pollos criados a partir de pollos estándar o de herencia.

La ventaja de los híbridos sobre los pollos heredados es que los primeros se crían para poseer cualidades genéticas que los hacen más aptos para fines comerciales.

Los híbridos crecen más rápido, comienzan a poner más rápido y ganan un peso considerable en un período relativamente más corto.

En los últimos años, los criadores han trabajado mucho para desarrollar híbridos que puedan poner huevos bonitos de diversos colores, incluidos los verdes y azules.

Pero, los híbridos a menudo son propensos a una serie de condiciones médicas. Porque, en su mayoría, no se crían por medios naturales. También alcanzan el peso corporal máximo en períodos muy cortos. Y con fines comerciales, no se alimentan de forma natural.

Los pollos híbridos vivirán entre 2 y 4 años. A lo sumo, obtendrá 5 años de ellos. Los ejemplos incluyen el pollo Isa Brown, Easter Egger, Speckled Humbug y Columbian Blacktail.

Vida útil del gallo

¿Cuánto tiempo viven los gallos? El gallo promedio solo vive de 5 a 8 años. Pero, no es por las razones que usted podría pensar.

Los gallos viven vidas más cortas que las gallinas, ya que su trabajo es proteger al rebaño. La mayoría de los gallos mueren prematuramente porque se toman el trabajo en serio.

Por lo general, un gallo morirá a causa de las heridas que sufre al pelear con un depredador. Si un gallo tiene las mismas configuraciones protegidas que las hembras, fácilmente podría vivir más tiempo.

Vida útil de los pollos de engorde

Los pollos destinados a la producción de carne tienen la esperanza de vida más corta. La mayoría de los pollos de engorde viven solo de 18 a 24 meses. Y no necesariamente por la razón, podrías pensar.

Porque, incluso si te niegas a sacrificar estas aves, es posible que no vivan lo suficiente.

La mayoría de los pollos de engorde, como el Cornish Cross, crecen increíblemente rápido. Sus cuerpos alcanzan la madurez física a las pocas semanas de edad.

En este punto, sus cuerpos se vuelven pesados ​​y de gran tamaño.

Un grupo de pollos blancos.  ¿Cuánto tiempo viven los pollos?

Por lo tanto, les impide moverse libremente. E incluso si pudieran moverse, sus corazones tienen dificultades para satisfacer sus necesidades de oxígeno.

Por lo tanto, terminan sin tener muchas posibilidades de vivir una vida promedio larga.

Vida útil de los productores de huevos

¿Cuánto tiempo vive un pollo si se cría para la producción de huevos? Se sabe que las gallinas más viejas producen más de 250 huevos al año. Esto generalmente equivale a una vida útil más corta. Algunos de estos híbridos tienen una vida útil tan corta como de 3 a 5 años.

Tienen una vida útil más corta porque utilizan toda su energía para la producción máxima.

Por lo general, sufren de enfermedades reproductivas y tienen dificultades para mantener saludable su sistema inmunológico.

La mayoría de ellos tienen enfermedades crónicas. Unión de huevosperitonitis de la yema de huevo y otras deformidades reproductivas.

Entonces, si desea un gran productor de huevos sin sacrificar la vida útil, querrá buscar razas que pongan 250 huevos o menos al año. Estas gallinas aún te darán los huevos que deseas mientras vivas hasta una edad avanzada.

¿Qué factores afectan la esperanza de vida de los pollos?

La esperanza de vida de sus pollos dependerá en gran medida de su composición genética.

Aún así, hay muchos otros factores que determinan cuánto tiempo viven los pollos.

La avalancha de enfermedades/infecciones es una. La comida que le das a tus pollos también jugará un papel en cuánto tiempo vivirán.

También se debe considerar la instalación cooperativa, la buena atención médica y la amenaza de los depredadores.

Aquí, discutiremos algunos de estos factores y ofreceremos sugerencias sobre cómo puede manipularlos a favor de sus gallinas.

Genética

Incluso con un cuidado impecable, no puedes hacer que un pollo con una vida útil de 3 años viva hasta los 15 años.

Algunos pollos simplemente poseen características genéticas que los hacen más aptos para vivir más tiempo. Lo contrario también es cierto.

Tomemos como ejemplo el mechón letal de la oreja de la gallina araucana. Los pollitos que poseen dos copias del gen copetudo no logran salir del huevo.

Algunas razas como Cornish Cross y Golden Comet simplemente no están destinadas a vivir tanto tiempo.

Entonces, si desea un pollo que viva más tiempo después de su primer y segundo año, es posible que desee elegir una raza conocida por su longevidad.

Dieta

Él esperanza de vida de un pollo está directamente relacionado con lo que le das de comer. Alimentar con una dieta adecuada para cada etapa de la vida es esencial para el éxito de su pollo.

Entre piensos de iniciación, crecimiento y ponedorastodos están hechos para un propósito específico.

Si no proporciona la dieta que necesita su pollo, podría tener efectos perjudiciales.

La búsqueda de alimento también les da a los pollos la capacidad de pastar las opciones de alimentos que más necesitan.

Ya sea que necesiten proteínas, granos o sémola, los pollos saben lo que más necesitan sus cuerpos. Todos estos aspectos son vitales para darle a sus gallinas ponedoras una dieta bien balanceada.

Condiciones de vida

Los pollos que se encuentran en condiciones de vida sucias tienen el doble de probabilidades de enfermarse que otros que no lo están.

¿Cuánto tiempo viven los pollos si están en condiciones sucias? La respuesta es, no mucho. La principal preocupación es la acumulación de heces en el cooperar y correr. Si estas áreas se dejan sin limpiar, se acumula amoníaco.

Este amoníaco causa infecciones respiratorias que pueden conducir a otros problemas de salud. Algunos de los efectos secundarios más comunes de las enfermedades respiratorias crónicas son las afecciones cardíacas, el daño pulmonar y los problemas reproductivos.

Pero mantener el gallinero limpio y proporcionar aire fresco con una ventilación adecuada reduce el amoníaco.

Los gallineros y corrales sucios también pueden aumentar el riesgo de que su parvada contraiga parásitos, ácaros e infecciones bacterianas.

Las condiciones climáticas

Generalmente, los pollos son aves muy duraderas. Durante los meses de verano e invierno, no necesitan calefacción ni refrigeración sofisticadas.

Pero, con cada cambio de estación, es posible que deba tomar algunas precauciones.

Cosas como la protección contra la intemperie y la preparación para el invierno son vitales para mantener saludables a sus pollos.

La ventilación para el verano proporciona una agradable brisa fresca que evita los golpes de calor. Y con Ventilación adecuadatus pollos tampoco se congelarán en invierno.

Todas estas medidas de precaución ayudarán a evitar que sus pollos mueran prematuramente.

Enfermedades

En algún momento u otro, tus pollos se enfermarán.

A veces, estas enfermedades son totalmente evitables. Pero, otras veces, son inevitables. Los pollos son aves de presa, por lo que les gusta ocultar sus condiciones hasta que están peor.

Para cuando te des cuenta de que tu pollo está enfermo, la situación podría haberse vuelto realmente mala. La mejor solución a este problema es realizar controles de salud diarios.

Asegúrese de que todos sus pollos coman y beban bien. Y es posible que desee hacer una inspección de pies a cabeza. De esa manera, detectará cualquier anomalía antes de que se convierta en una amenaza para la vida.

depredadores

La razón más común de muerte prematura es un depredador. Si desea que sus pollos tengan una larga vida fructífera, debe a prueba de depredadores al máximo.

Para hacer esto, primero debes pensar como un depredador. Inspeccione su gallinero prestando atención a todos los posibles puntos de acceso que facilitan la entrada de un depredador.

con una combinación de paño de ferreteríamalla gallinera y sensores de detección de movimiento, sus pollos pueden estar bien protegidos.

Estas medidas de seguridad pueden parecer demasiado. Pero, nada es demasiado drástico para nuestros rebaños. Y con un corral bellamente ajardinado, sus pollos ni siquiera notarán que están confinados.

¿Qué razas de pollo tienen la esperanza de vida más corta?

Cruz de Cornualles

Principalmente, el Cornish Cross se cría comercialmente por su carne.

Estas aves crecen súper rápido. Los gallos alcanzan alrededor de 10 libras, mientras que las gallinas pesan alrededor de 8 libras cuando tienen 8 semanas.

Con una esperanza de vida de 6 meses a 1 año, Cornish Cross tiene una de las esperanzas de vida más bajas entre los pollos.

isa moreno

El Isa Brown es un pollo híbrido criado a propósito para huevos. Puede esperar que su pollo Isa Brown viva entre 2 y 4 años.

Leghorn

El Leghorn es bastante pequeño. Los gallos pesan alrededor de 8 libras, mientras que las gallinas pesan alrededor de 5 libras.

El promedio de vida del Livorno es de 4 a 6 años.

cometa dorado

El Golden Comet es un híbrido que deriva de la unión entre un pollo White Rock y New Hampshire.

Los gallos pesan alrededor de 6 libras, mientras que las gallinas alcanzan alrededor de 4 libras.

El Cometa Dorado no vive mucho tiempo. A lo sumo, vivirá hasta 5 años.

Jersey gigante

El Jersey Giant es una de las razas de pollo más grandes que puedes encontrar en el mundo.

Un gallo puede pesar entre 13 y 15 libras. Las gallinas pesan alrededor de 11 libras. Generalmente, el gigante de Jersey vive hasta 6 años.

¿Qué razas de pollo tienen la esperanza de vida más larga?

Plymouth Rock

Plymouth Rock es una raza patrimonial. Los gallos pesan alrededor de 7,5 libras y las gallinas, 6,5 libras.

En general, el pollo Plymouth Rock es resistente. Debe esperar una esperanza de vida de 8 a 10 años.

órpington

El pollo Orpington tiene una de las vidas más largas entre los pollos.

Los gallos pueden pesar hasta 10 libras. Las gallinas suelen pesar hasta 8 libras. La esperanza de vida del Orpington suele oscilar entre los 8 y los 10 años.

Rojo de Rhode Island

El Rhode Island Red es una de las razas de pollos más populares del mundo.

Las gallinas pesan alrededor de 6,5 libras, mientras que los gallos pesan alrededor de 8,5 libras. Esta raza suele tener una esperanza de vida de 5 a 10 años.

Wyandotte

El Wyandotte es una raza de doble propósito que puede vivir hasta 10 años.

sedoso

Los sedosos son originalmente Bantams y generalmente vivirán hasta que tengan entre 7 y 9 años.

Cochín

El Cochin es una raza muy grande que puede vivir entre 8 y 10 años.

Brahma

El Brahma también es una raza grande con gallos que pesan alrededor de 12 libras. Las gallinas pesan alrededor de 9 libras.

Brahma puede vivir de 8 a 12 años.

gallos

Los gallos no son exactamente una raza de pollo.

Más bien, los gallos son las versiones más pequeñas de la mayoría de las razas de pollos.

Un Bantam puede pesar entre 1 libra y 2,5 libras. Cuando se les cuida adecuadamente, los Bantams pueden vivir entre 10 y 15 años.

Pensamientos finales

Entonces, ¿cuánto tiempo viven los pollos? Esa es una pregunta capciosa. Como hemos discutido, muchos factores juegan un papel en el tiempo de vida de los pollos.

Aún así, la edad promedio es entre 5 y 10 años. Pero, con el cuidado adecuado y eligiendo las razas correctas, su los pollos podrían vivir hasta una edad madura.

Puede que no sean la próxima Matilda. ¡Pero podrías acercarte bastante!

A continuación se muestra un Compatible con Pinterest foto…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

¿Cuánto tiempo viven los pollos?

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario