Problemas de cría de pollos – Cluckin

Esta sección del sitio trata sobre los problemas cotidianos a los que se enfrentan los criadores de pollos con aves obstinadas o enfermas. Es más una lista de referencia que enlaza con otras páginas, algunas de este sitio y otras externas.

No se sienta abrumado por la extensión de este artículo y la interminable lista de problemas. Puede ser que nunca tengas que lidiar con ninguno de estos temas. Vale la pena estar alerta y preparado.

Diagnóstico de pollos enfermos. o para pollitos enfermos o pollos jóvenes.

A continuación se muestra una descripción general de las plagas, enfermedades y afecciones, tanto comunes como raras, que se encuentran en las aves de corral. Algunas condiciones afectan a más de una parte del cuerpo. Estos se han colocado en la sección donde los síntomas se hacen evidentes por primera vez.

¿Cuáles son los problemas más comunes con los pollos?

Las enfermedades y problemas más comunes con los pollos son:

Otros artículos de referencia:

Problemas de salud del pollo:

Problemas y enfermedades respiratorias.

Las aves en general y las aves de corral en particular tienen sistemas respiratorios débiles y pueden superar fácilmente sus dolencias.

Siga los enlaces a continuación a las páginas de detalles sobre las condiciones, así como los tratamientos y las medidas preventivas.

Enfermedad de Marek. Identificar la enfermedad de Mareks en pollos y qué hacer al respecto.

enfermedad de Newcastle. Signos, síntomas y tratamiento de la enfermedad de Newcastle en pollos.

La gripe aviar o la gripe aviar parece infundir miedo en las mentes de los criadores de pollos de todo el mundo. La gripe aviar es un virus infeccioso que afecta a muchas especies de aves, incluidas las aves domesticadas. Ha habido brotes en todo el mundo, incluso aquí en el Reino Unido. Existe una política de sacrificio obligatorio de todos los rebaños infectados, incluso dentro de una zona. Se propaga principalmente por aves silvestres y movimiento humano.

Coriza infecciosa y cómo tratarla.

Micoplasma. Esta es una condición común, las aves pueden enfermarse o simplemente convertirse en portadoras. Hay varios tipos que afectan a las aves de corral, pero Mycoplasma Gallisepticum (MG) es el más común. Hay varias cepas y algunas muestran síntomas diferentes.

La bronquitis infecciosa o IB es la enfermedad avícola más contagiosa. Tiene síntomas similares a Mycoplasma. La principal diferencia es el número de aves a las que afecta. El micoplasma tiende a afectar a unas pocas aves de la parvada, pero la IB se propaga en unos pocos días a toda la parvada.

Aspergilosis, a veces llamada neumonía de criadores debido a las condiciones cálidas y, a menudo, húmedas en el área de crianza. Es una enfermedad fúngica infecciosa y es difícil de tratar con altas tasas de mortalidad. Los pájaros inhalan las esporas que comienzan a crecer. Los pájaros se quedarán sin aliento y es posible que los que vivan nunca se recuperen.

La viruela aviar está muy extendida y, de manera similar a la variedad humana, se presenta en dos formas. Es una enfermedad común en pollos de granja que no han sido vacunados. Aunque las aves muy jóvenes o débiles pueden perderse, la mayoría sobrevive.

Las lesiones inicialmente se ven como una ampolla blanquecina y aparecen en la cresta, barbas y otras áreas de la piel. Estos pueden ser los únicos síntomas que muestra el ave. En casos raros, se pueden encontrar lesiones en el cuerpo, las patas e incluso, a veces, en las partes más blandas del pico. Las ampollas se convierten en una costra oscura y tardan unas tres semanas en sanar y desaparecer.

Tratamiento de la viruela aviar en las aves de corral.

Problemas digestivos con pollos:

Ver también el sistema digestivo de los pollos. Los pollos son uno de los animales de granja más estudiados y su alimentación es uno de los productos más regulados del mercado. Incluso los cuidadores experimentados cometen errores de alimentación.

Coccidiosis. Un pequeño parásito desagradable que es endémico en las aves de corral. En el mejor de los casos, puede causar pájaros poco rentables y la muerte es un número bastante alto si no se trata.

La diarrea tiene muchas causas por enfermedades, alimentos, agotamiento por calor, parásitos o patógenos.

Cómo diagnosticar y tratar problemas de cultivo en pollos – https://cluckin.net/crop-problems-prevention-and-treatment.html – en este sitio – se abre en una nueva ventana.

Cosecha colgante. Común en aves más viejas y gallinas ex batería que han tenido dietas comerciales únicamente.

Cultivo agrio. Infecciones o fermentaciones en el cultivo.

Cultivo impactado. Una cosecha sólida llena de pastos largos o materia vegetal fibrosa. Por lo general, es causado por una cantidad insuficiente de arena en la dieta, pero tiene otros factores desencadenantes.

Diagnóstico y tratamiento de problemas de cultivo en pollos.

Problemas reproductivos en pollos:

Ver también el

Peritonitis de yema de huevo o EYP. El peritoneo (el revestimiento del abdomen) se inflama debido a una infección bacteriana. La peritonitis puede ocurrir después de un prolapso o cuando la yema entra en la cavidad abdominal, en lugar de bajar por el oviducto y salir de la forma normal.

Prolapso o ventilación de sangrado. Cuando la parte inferior del oviducto de una gallina se da la vuelta y queda colgando fuera de su cloaca. Esta condición es más común en gallinas jóvenes que han comenzado a poner demasiado pronto, pero puede heredarse en algunas razas puras.

Implante de suprelorina para pollos: el implante de suprelorina se diseñó originalmente para inducir la infertilidad temporal en perros machos, pero extrañamente también evita que las gallinas pongan huevos hasta por seis meses. Con mis dos niñas implantadas fue un respiro de tres meses y dos meses de las demandas de puesta de huevos. Por lo tanto, es ideal para prolapsos o

Pollos Egg Bound o encuadernación de huevos. A veces, las aves de corral pueden quedarse atrapadas cuando un huevo grande se «atasca» en el oviducto. El ave generalmente seguirá visitando la caja nido sin poder poner el huevo y seguirá esforzándose. Si se examina el abdomen del ave, a menudo se puede palpar el huevo.

La infertilidad en los pollos tiene un sorprendente número de causas.

Tumores. Sorprendentemente común en pollos a pesar de su corta vida y más común en el sistema reproductivo.

Enfermedad del pollito blando, infección del saco vitelino y otras dolencias de los pollitos y causas de muerte prematura en pollos jóvenes – https://silkie.org/help-my-chicks-are-dying.html – Se abre en una nueva ventana.

Cómo sexar pollitos con precisión.

Problemas con los huevos:

Ver también este artículo sobre el huevo de gallina.

Tratando con gallinas que comen sus propios huevos.

Para obtener detalles sobre las yemas dobles, las claras aguadas y los 37 problemas con el huevo y la cáscara.

Conchas blandas o faltantes. https://cluckin.net/por-que-mis-pollos-ponen-huevos-de-cascara-suave-o-delgada.html

Latigazo de huevos o Salpingitis.

Malformaciones y problemas esqueléticos en pollos:

Abajo: La cojera en los pollos tiene muchas causas.

Bacteria Mycoplasma Synovia. Este Mycoplasma está aquí porque parece infectar la médula ósea. Ver Mycoplasma y cómo tratarlo.

Dedos de los pies doblados, rotos o faltantes. https://cluckin.net/que-le-pasa-a-mis-patas-de-pollo.html

solo es realmente un problema si crías o muestras pájaros. Ya sea genética o por pájaros posados ​​cuando son dos crías.

Externo: tratar con el exterior y las extremidades de su ave.

Bumblefoot o pododermatitis es una infección o inflamación de la pata del pollo. Por lo general, es causada por una bacteria llamada Staphylococcus aureus. Hay dos causas de Bumblefoot. El primero es una herida en el pie que permite la entrada de bacterias. La otra son los pies sobre ropa de cama húmeda o suelo fangoso durante períodos prolongados.

El baño de polvo es esencial para los pollos. Vea aquí cómo hacer uno y con qué rellenarlo.

las moscas pueden ser un verdadero problema en verano.

A medida que los machos envejecen, pueden tener espuelas largas. En su mayoría no hacen daño, pero a veces necesitan cuidado.

Congelación o peine congelado. Solo es un problema si vives en un área que experimenta temperaturas bajo cero. Fácil de prevenir y tratar.

Los pollos que mudan atraviesan muchas plumas. Pasan por tres mudas parciales y una completa antes de madurar. Luego, generalmente es uno al año, aunque puede no ser una pérdida completa de plumas. Algunas aves terminan luciendo listas para el horno casi de la noche a la mañana.

Las uñas rotas no son comunes y rara vez son un problema grande o duradero.

Picos rotos. A los pollos ex-baterías se les ha recortado el pico y ocasionalmente se rompen los picos.

Dedos de los pies rotos. Uno de mis rebaños se mete con unos caballos y le pisan los pies. Esto da como resultado dedos de los pies rotos, pero los pollos parecen relativamente inmunes a las lesiones en los pies.

Lidiando con todo, desde rasguños hasta las secuelas de los ataques de zorros.

Plumas o la falta de ellas. La pérdida de plumas tiene varias causas. Algunos son inofensivos y otros necesitan atención inmediata.

Tenemos que hablar de pollos con traseros sucios.

Las gallinas con sobrepeso son raras. El campo libre es lo mejor.

Problemas del sistema nervioso en pollos:

Afortunadamente, una lista relativamente corta. Tortícolis o cuello torcido un síntoma de otras condiciones. Otras enfermedades pueden mostrar síntomas nerviosos.

La enfermedad de Marek es mortal en los pollos.

Ceguera y otros problemas oculares en pollos.

Problemas cardiovasculares en pollos:

Los problemas con el corazón y el sistema circulatorio a menudo aparecen en el peine. La más común es la insuficiencia cardíaca que puede ser aguda como en un infarto o gradual con la edad. El resultado final es el mismo.

Leucosis aviar: un virus afortunadamente raro que causa tumores en las parvadas de pollos. La leucosis aviar pertenece a los retrovirus.

Depredadores:

El lugar donde vive afecta la forma en que trata con los depredadores. Aquí está el Reino Unido, tenemos suerte con los depredadores con los que tengo que lidiar.

Los depredadores pueden ser tanto aéreos como terrestres. Los gavilanes capturarán polluelos de hasta 12 semanas de edad, así como gallos. Las cometas y las águilas se llevarán pollos adultos.

He separado a los zorros en urbanos y rurales, ya que son animales bastante diferentes.

Parásitos:

Uso de tierra de diatomeas para aves, cómo y dosis.

El temido ácaro rojo – Cómo lidiar con el ácaro rojo en el gallinero.

Ácaros del pollo. Hay varias especies de ácaros que se encuentran en los pollos.

Lesiones en pollos:

Las lesiones menores son bastante comunes en los pollos.

¿Qué les pasa a mis patas de pollo?

Peligros en el jardín y el patio trasero: https://cluckin.net/chicken-hazards-in-the-garden-or-Granja.html

Alimañas:

Tratar con ratas y ratones es un problema perenne para los criadores de pollos. El mejor enfoque es privarlos de la comida y el refugio que buscan y al mismo tiempo atraparlos o matarlos en más de una forma.

Mal comportamiento en pollos:

Gallos agresivos. Aparte de las gallinas empolladas, las gallinas malhumoradas son una rareza pero no desconocidas. Tengo una que se llama nipper, pero ese es el alcance de sus tendencias agresivas. Los gallos, por otro lado, son una historia diferente. Hay algunos tratamientos para los más gruñones entre ellos.

Se trata de peleas en el rebaño entre gallos o gallinas.

Problemas de posado. Común con gallinas en batería Ex o aves que no han sido criadas adecuadamente. Las aves deben posarse tanto para descansar durante el día como para dormir por la noche. Los problemas para posarse causan fondos fangosos y otros problemas. Para todo lo que necesita saber sobre la percha y el posadero: https://cluckin.net/the-lowdown-on-roosts-roosting-and-perches.html

Dormir en cajas nido es común entre las gallinas rescatadas en ex-batería. Esto no es bienvenido solo por el desorden que hace. Vea esto en las cajas nido y cómo entrenar a los pollos para que las usen correctamente.

Gallinas tendidas en el piso o afuera en el campo. Este es el artículo más completo que he visto sobre no acostarse en el nido.

Perder pollos:

Lidiando con la pérdida y la muerte. Los pollos no viven para siempre. Algunas personas creen que los pollos se entristecen y se sienten perdidos cuando sus compañeros de bandada mueren.

Identificar las causas de muerte súbita en pollos, Cómo saber si tus pollos se están muriendo y

Qué hacer después de que los pollos hayan fallecido.

pollos escapados o pollos perdidos.

Cómo evita que te roben las gallinas.

Deja un comentario