¿Las zarigüeyas comen pollos?

Puede tener experiencias misteriosas cuando faltan algunos de sus pollos. Tal vez haya visto las sobras y sepa de inmediato que se las han comido, pero no puede determinar quién es el culpable. Una criatura debería estar en tu mente, pero las incertidumbres te hacen dudar de ellas. Y entonces, puede seguir preguntando: «¿Las zarigüeyas comen pollos?»

Acerca de las zarigüeyas

Bueno, las zarigüeyas (Didelphis Virginiana) o a veces denominadas zarigüeyas, son animales marsupiales. Esto significa que llevan a sus bebés en un pequeño bolsillo o bolsa. Las zarigüeyas son carroñeras y salen a buscar comida.

Estas criaturas son carroñeros que aprovechan cualquier oportunidad que tienen para conseguir algo comestible. Es su naturaleza aprovechar las diversas fuentes de alimentos que los rodean. Desafortunadamente, su cooperativa podría estar en su radar.

Podrían estar al acecho de vez en cuando alrededor de su gallinero, esperando para atacar. Como su gallinero puede ser uno de sus objetivos potenciales, existe una gran tendencia a que las zarigüeyas asalten su gallinero y se lleven algunas de las gallinas. Si bien los pollos más pequeños o los gallos más pequeños suelen ser los más susceptibles, las zarigüeyas también pueden atacar a los pollos más grandes como las gallinas de vez en cuando.

Quizás se pregunte cómo se ven estas criaturas y qué tan grandes son, ya que pueden arrebatar pollos pequeños y ocasionalmente grandes como comida. Pueden medir entre 21 y 36 pulgadas de largo y pesar hasta 15 libras, generalmente del tamaño de un gato doméstico normal.

las zarigüeyas comen pollos

Por lo tanto, es físicamente posible que dominen a los pollos, especialmente a los pequeños. Estas criaturas tienen pelaje gris y tienen una cara blanca distintiva que es puntiaguda, como un cono. Las zarigüeyas tienen orejas negras y, por lo general, patas y colas rosadas.

Estas criaturas tienen bastante energía de reproducción. Entonces, si ve uno en su patio trasero o en algún lugar cerca de su casa, lo más probable es que no sea el único. Lo más probable es que estén en conjuntos de grupos y familias, lo que hace que sea aún más difícil erradicarlos.

Sin embargo, la dieta de las zarigüeyas no se limita estrictamente al pollo. De hecho, el pollo puede ser un festín para su dieta generalmente básica de pequeños roedores, insectos, bichos, caracoles y ranas. ¿Tienes curiosidad por el sonido que hacen? Por lo general, son muy silenciosos, especialmente si se mantienen alejados.

Sin embargo, cuando son amenazados o provocados, suelen soltar silbidos, gruñidos y mostrar los dientes. Si bien es poco probable que ataquen a los humanos, lucharán contra las mascotas y otros animales cuando sean empujados al límite.

Protegiendo a tus pollos de los ataques de zarigüeyas

Las zarigüeyas generalmente se asocian y comparan con los mapaches, ya que comparten algunas cualidades similares. Sin embargo, las zarigüeyas no son tan astutas como los mapaches, por lo que, naturalmente, es más fácil mantenerlas alejadas de las gallinas. A diferencia de los mapaches, no pueden navegar a través de cerraduras y cerrojos.

Poseen un par de cualidades valiosas para el engaño y la estrategia, como escalar vallas y cavar debajo de la valla. Si bien puede sentirse seguro sabiendo que ha instalado pestillos y cerraduras en sus cercas, siempre es mejor verificar de vez en cuando.

Esto es especialmente importante cuando la cerca no está asegurada, como por ejemplo, y puede tener enormes agujeros por donde pueden pasar las zarigüeyas. Lo mejor sería que instalaras una cerca con agujeros más pequeños para mayor seguridad, lo justo para que no invadan nada.

protegiendo a las gallinas camperas de los halcones

Para evitar que sus pollos mueran, debe evitar atraer zarigüeyas en su jardín o donde sea que tenga sus pollos. Las zarigüeyas se sienten atraídas por muchas cosas debido a su naturaleza omnívora. Es mejor no dejar rastros de comida como comida para gatos durante la noche.

Básicamente, debe cubrir cualquier comida sobrante; sus contenedores de basura, semillas comestibles, sobras, frutas maduras caídas, etc. También puede estar viviendo en un área seca. En este caso, lo mejor es no dejarles agua ni fuentes de agua.

También es esencial asegurarse de cerrar con llave todas las entradas de su cooperativa. Si bien esta es una tarea muy común, la mayoría todavía tiende a restarle importancia a esta importancia y se arrepiente al día siguiente. Es necesario cerrar los pestillos y las entradas porque aunque el día sea inesperado, la noche es cuando las zarigüeyas suelen salir a buscar comida para comer.

Si está pensando en colocar cables para una protección adicional, asegúrese de omitir la opción de alambre gallinero. Los alambres de gallinero no ayudan mucho ya que se pueden doblar y torcer fácilmente. Se recomienda utilizar tela metálica de malla fina. La protección adicional puede costar más, pero valdrá la pena invertir en una buena seguridad.

“¿Las zarigüeyas atacaron a mis pollos?”

gallinero seguro

Si bien sus pollos deben verse sanos y salvos, podría haber posibilidades de que las zarigüeyas intenten aprovecharse de ellos. Como las zarigüeyas son nocturnas y rara vez salen a cazar a la mitad del día, atrapar una en el acto puede ser exagerado y una molestia. Sin embargo, si siente que algo pasa con sus pollos, aquí hay algunas señales que pueden indicarle quién es el culpable.

Huellas

Si bien esto suena completamente como un aspecto de Sherlock Holmes, es muy relevante. No hay duda una vez que ves su huella. Sus pulgares opuestos en las patas traseras los delatan de la manera más eficiente posible.

Excrementos/Migajas

Mientras revisaban los posibles suministros de alimentos, es posible que hayan dejado caer algunas migajas que indican su presencia durante la noche.

Marcas de mordeduras o restos

Si bien sus pollos pueden parecer «todavía vivos», verifique si hay signos de ataque en el cuello o las piernas. Dado que los pollos grandes suelen tener el mismo tamaño que una zarigüeya, podría ser relativamente complejo para ellos inmovilizar a un pollo, y aún más comérselos a todos.

Revisa también las partes del cuerpo del pollo, puede sonar sangriento, pero es relativamente normal durante un ataque de zarigüeya. Las zarigüeyas son físicamente incapaces de acabar con un pollo entero. Por lo tanto, solo pueden consumir el buche y el abdomen del pollo, dejando el resto cuando la zarigüeya termina su comida.

Escombros

Las zarigüeyas no son tan limpias cuando se trata de cazar. Como se mencionó anteriormente, dejan rastros que se pueden detectar fácilmente. Las plumas son una de las cosas más comunes a tener en cuenta. Las zarigüeyas suelen comer donde mataron a su víctima. Por lo tanto, es seguro asumir que la ubicación del ataque es donde se encuentran las partes del cuerpo desprendidas del pollo.

Aves gallo desaparecidas

Dado que las zarigüeyas no pueden enfrentarse a pollos grandes, consideran que los gallos son la mejor presa. Esta vez, no hay sobras, ya que es precisamente lo que pueden asumir. Por lo tanto, si observa que falta uno o dos de sus pájaros gallo, se puede concluir que una zarigüeya se los ha comido.

Huevos rotos, cáscaras de huevo, contenedores de basura desordenados: mientras rebuscan durante la noche, pueden encontrar algunos huevos tirados en la esquina, sin vigilancia por las gallinas, también es probable que los consuman.

Como estos animales son omnívoros, están dispuestos a todo. Dejar el basurero atraerá a las zarigüeyas ya que el olor puede ser más expuesto y atractivo. Encontrar un desorden en la mañana puede indicar que algunas criaturas estaban despiertas y jugando en su patio trasero mientras dormía.

Encuentro con una zarigüeya

las zarigüeyas matan pollos

Si bien puede estar ocupado protegiendo su cooperativa de las zarigüeyas, es posible que no tenga idea de qué hacer cuando se encuentre con una zarigüeya real o un grupo de ellas. Muchos pensamientos pueden venir a la mente en este momento, pero el pánico puede hundirse y borrar todos los pensamientos sobre qué hacer cuando se encuentra con una zarigüeya.

Probablemente no haya mucho de qué preocuparse ya que las zarigüeyas no atacan a los humanos. Es casi imposible, pero existe la posibilidad de que se defiendan mientras protegen sus vidas. Los instintos de supervivencia son realmente muy poderosos.

Al responder a las amenazas, silban y emiten pequeños gruñidos con los dientes expuestos, mostrando sus armas de supervivencia. Sus dientes le darán una pista de cuán feroces son sus mordidas. Si es posible para ellos derribar un pollo, de hecho tienen algo de poder en sus agarres y dientes.

La baja temperatura corporal de las zarigüeyas impide que la rabia sobreviva dentro de ellas, por lo que es casi imposible que porten la rabia. Si bien suena seguro y libre de rabia, ser mordido sigue siendo doloroso.

Puede ser raro que te muerdan las zarigüeyas, pero la posibilidad no está del todo cerrada. Por lo tanto, vale la pena tener mucho cuidado de no amenazarlos hasta el punto de tomar represalias.

Una cosa desagradablemente divertida sobre las zarigüeyas es su acto de ‘jugar a la zarigüeya’. Jugar a la zarigüeya surge como una reacción involuntaria del miedo extremo provocado por una grave amenaza para sus vidas. Jugar a la zarigüeya se compone de ellos acostados inmóviles en el suelo, mostrando el interior de la boca abriéndola y sacando la lengua.

Aparte de estos actos, también pueden excretar una sustancia verde virulenta y con olor a podrido de su parte inferior/ano. Esto emite el olor de una zarigüeya muerta, completando así su acto. En conclusión, estas son las cosas que puedes esperar cuando te encuentras con zarigüeyas

Deja un comentario