¿Por qué los pavos reales graznan y hacen ruidos?

¡Compartir es demostrar interés!

Los pavos reales hacen varios sonidos únicos y emocionantes. Uno de ellos suena como un bocinazo. Es posible que te hayas preguntado por qué los pavos reales graznan. ¿Qué significa cuando un pavo real grazna?

Si te has estado preguntando el significado de tocar la bocina, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te explicaremos por qué los pavos reales graznan y hacen ruidos. También discutiremos los diversos tipos de ruido que hacen los pavos reales. Sigue leyendo para aprender mas.

¿Cómo se ve el sonido del graznido de un pavo real?

Tal como sugiere el nombre, el graznido de un pavo real generalmente suena como un graznido. Es muy diferente del sonido que produce una gallina de granja normal. Por lo tanto, puede notar fácilmente el sonido de un pavo real si tiene diferentes tipos de aves en su granja.

¿Cómo se ve el sonido del graznido de un pavo real?

¿Qué significa el graznido de un pavo real?

El graznido normal del pavo real es más un ruido de pájaro que se cruza con el llanto de un bebé. Los pavos reales usan estos sonidos por una variedad de razones. Algunas de estas razones incluyen;

  • Para llamar a un compañero
  • Para dar a conocer su presencia a los demás.
  • Advertir a los depredadores
  • Alejar a otros pavos reales

En la mayoría de los casos, los pavos reales graznan para atraer a una pareja. Si alguna vez has estado más cerca de ellos, te habrás dado cuenta de que los pavos reales graznan directamente a las pavas.

Suelen combinarlo con un pequeño shuffle en dirección a las pavas. Esta es la razón principal por la que podría ser difícil escuchar el graznido de un pavo real en persona.

¿Qué sonidos y ruidos hacen los pavos reales?

Generalmente, los pavos reales son pájaros ruidosos. Como la mayoría de los animales, normalmente emiten diferentes sonidos o ruidos según las circunstancias existentes y cómo quieren comunicarse con los demás en el rebaño.

Estos son algunos de los sonidos más comunes que hacen los pavos reales:

Gritando

La mayoría de las personas describen la llamada normal de un pavo real como un grito, y es una de las llamadas de pájaros más divertidas y sorprendentes. Usan la llamada por todo tipo de razones que se discutirán más adelante.

tocando la bocina

Un bocinazo es un sonido común hecho por pavos reales y es el que estamos discutiendo en este artículo.

Sonajero de tren

El sonido del traqueteo del tren lo hacen los pavos reales cada vez que hacen vibrar las plumas de la cola. Según los científicos, provoca vibraciones en el aire que los seres humanos no pueden notar, pero las pavas sí. Es parte de una llamada de apareamiento entre pavos reales. Combinado con la exhibición de la cola, el pavo real más impresionante es el que consigue el mate.

¿Por qué los pavos reales hacen ruido por la noche?

Como se indicó anteriormente, hay dos razones principales por las que los pavos reales graznan o gritan. Lo harán durante la época de apareamiento o si hay peligro acercándose a la zona. Repasemos estas razones para una mejor comprensión.

Hay peligro en la zona

La respuesta al peligro entre los pavos reales generalmente depende de la especie. Algunas especies de pavos reales pueden no sentirse cómodas estando rodeadas de personas, mientras que a otras no les molesta la presencia de seres humanos.

Por ejemplo, los pavos reales verdes y los pavos reales del Congo se molestan más cuando hay gente en la zona. Por otro lado, el azul indio pavos reales son muy sociables y no se molestarán cuando estén cerca de humanos.

Los pavos reales normalmente tienen una cabeza que siempre se mueve y vigila su entorno. Esto es una indicación de que siempre están listos y preparados para cualquier peligro o depredador que pueda venir.

Tienen diferentes formas de protegerse de sus depredadores cada vez que los atacan. Los pavos reales azules de la India tienden a dormir en lo alto de los árboles para evitar los ataques de sus depredadores naturales.

Por otro lado, los pavos reales verdes tienden a posarse en alturas más bajas ya que se sienten seguros a esa altura.

¿Por qué los pavos reales graznan y hacen ruidos?

Llamadas de alarma durante una amenaza

Las pavas y los pavos reales emitirán alarmas cada vez que sus depredadores los perturben o agiten. Sonarán diferentes y su ruido aumentará dependiendo de la perturbación o el peligro que se les presente.

Dependiendo de la agitación, los sonidos se pueden escuchar tanto en tono bajo como alto. Si están agitados durante el día mientras comen, tienden a hacer una llamada de alarma de bajo nivel. Por lo general, revisarán su entorno para averiguar si hay alguna amenaza.

Una vez que encuentran uno, producirán un cloqueo similar al de los pollos. Si no hay amenaza, seguirán comiendo su comida.

Los pavos reales producen un silbido suave que puede no ser audible para los humanos. También harán llamadas de alarma cada vez que haya una disputa territorial. Esto solo se puede escuchar de los pavos reales machos y no de sus contrapartes femeninas.

Encontrar compañeros

Los pavos reales suelen encontrar a sus compañeros mediante el uso de llamadas de alarma. Algunas personas pueden referirse a estas llamadas de alarma como bocinazos o gritos. Los pavos reales machos maduros producirán diferentes niveles de llamadas de alarma o graznidos asociados con la reproducción.

Siguen el sistema lek durante la temporada de apareamiento. Esto implica que los pavos reales se reúnan para cortejar a una pava real. Escuchará llamadas de alarma específicas de sus pavos reales durante la temporada de apareamiento.

Por lo general, es una vocalización de pitido fuerte en la que el pavo real emite cuando realiza una exhibición de pitido mientras se mueve hacia la pava.

Viene con diferentes números de notas, así como diferentes tonos. En la mayoría de los casos, un pavo real que tiene más de cinco lanzamientos es el que las pavas emparejarán fácilmente.

¿En qué época del año se aparean los pavos reales?

La temporada de apareamiento de los pavos reales comienza alrededor de febrero y termina a fines de julio. En algunos lugares, el apareamiento comienza en febrero mientras comienza en marzo. Si está criando pavos reales por primera vez, debe preguntarle a su vendedor al respecto para saber cuándo comienzan a hacer ruido.

¿Son ruidosas las hembras de los pavos reales?

Tanto los pavos reales hembra como los machos hacen ruido. Puede ser difícil decir cuál de los dos es más ruidoso que el otro. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta es sí; las pavas son ruidosas. Sus niveles de ruido tienden a aumentar durante la temporada de apareamiento.

¿Cómo evitar que tu pavo real haga ruido?

A menos que lo pongas en cirugía, no es posible mantener tranquilo a tu pavo real. La cirugía puede ser muy peligrosa ya que puede exponer a su ave a diversas infecciones que eventualmente pueden provocar la muerte.

Por lo tanto, la única forma de mantener a tu pavo real en silencio todo el tiempo es a través de la cirugía. Si no está interesado en la cirugía, la buena noticia es que puede intentar minimizar su ruido de varias maneras.

Aquí hay algunas formas a través de las cuales puede minimizar el ruido de sus pavos reales.

Mantenerlos en un área aislada

Si está comprando pavos reales, primero debe considerar su espacio. El espacio debe ser lo suficientemente grande para que las aves deambulen.

Un área amplia te permitirá aislarlos para que apenas escuches su ruido. Si ha estado pensando en una excelente solución para reducir su ruido, esta es una de las mejores opciones.

Radio en el Refugio

Los pavos reales en su mayoría se vuelven demasiado ruidosos cada vez que sienten un depredador. Por lo tanto, puedes solucionar esto colocando una radio en su refugio para que los depredadores no se les acerquen.

La radio no los molestará y, dado que los depredadores no se acercarán, sus pavos reales permanecerán en silencio la mayor parte del tiempo.

Aislamiento insonorización

Una vez que instale el aislamiento acústico, ayudará a reducir el ruido del refugio de sus pavos reales. Esto es muy útil, especialmente durante las temporadas de apareamiento, cuando los pavos reales hacen ruido todo el tiempo, especialmente por la noche.

Sin embargo, siempre sería mejor recordar que minimizar el sonido que escuchas de tus pavos reales es bueno en lugar de eliminarlo por completo. Escuchar el ruido te dará pistas si los depredadores están atacando a tus pájaros.

Conclusión

En general, los pavos reales son pájaros ruidosos y es muy natural que hagan ruido porque es su composición genética. Hay varias razones por las que los pavos reales graznan. Es una llamada de apareamiento, así como un ruido que crean cada vez que se sienten amenazados por sus depredadores.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario