Todo lo que necesitas saber

Cuando se trata de aprovechar al máximo las gallinas en la parte más productiva de sus vidas, su primer año inmediatamente después de la primera muda es lo que todos esperan. Es la primera vez que comienzan a mudar sus plumas jóvenes por las de un adulto. Obtener estos pollos antes de que lleguen a esta etapa se ha convertido en una práctica deseada entre los criadores de pollos que cosechan sus huevos. Es el escenario en el que les llaman pollos pollitos.

Este artículo cubrirá

  • ¿Qué es un pollito pollito?
  • Características distintivas de una pollita
  • ¿Por qué elegir un pollito pollito?
  • ¿Por qué pollitas sobre pollitos?
  • Cómo cuidar pollos pollitos

pollitas

¿Qué es un pollito pollito?

Las pollitas se consideran gallinas adultas adultas en tamaño y peso, pero aún se están desarrollando, por lo que aún no pueden poner huevos. Por lo general, los criadores de gallinas consideran a las gallinas menores de 1 año como pollitas.

La transición entre un pollito y una pollita no se considera realmente una diferencia. Básicamente, si tienes una gallina que ya no se parece a un pollito pero que aún no está en la etapa en que pone huevos, se considera una pollita.

En cuanto al rango de edad, las pollitas se identifican entre las 15 a 22 semanas de edad. Este rango de edad también difiere entre las razas, algunas como las Rhode Island Reds ponen entre las 18 y las 20 semanas, mientras que las Orpington pueden comenzar a poner huevos a las 28 semanas. Las razas que ponen temprano generalmente se consideran razas de producción.

que es una pollita

La raza es un factor importante cuando los pollos generalmente comienzan a poner. Sin embargo, también hay otros factores que pueden explicar ese tiempo y cuántos huevos ponen en un día. Estos pollos también se ven afectados por la duración de la luz del día, el tipo de alimento que comen y el nivel de estrés en el que se encuentran.

Llevar a una gallina a un nuevo entorno aumenta el nivel de estrés de una gallina, lo que aumenta un poco más su período de puesta de huevos cuando se adapta mejor a su nuevo hogar.

Si bien a los criadores de gallinas les gustaría ver que las pollitas se conviertan antes en gallinas adultas, en realidad es más saludable que las pollitas pongan huevos más tarde que temprano. Poner huevos antes de tiempo puede provocar algunas complicaciones biológicas que pueden afectar la calidad de los huevos que ponen.

Características distintivas de una pollita

polla

Las pollitas tienen algunas características físicas distintivas que ayudan a los productores a identificarlas. Como acaban de mudar sus plumas más jóvenes para su primera muda, tienen una capa completa de plumas nuevas y brillantes. Estos tienden a ser brillantes y apretados, sin plumas rotas ni ningún signo de calvicie.

Una de las características más obvias que muestran la edad de una pollita es su cresta y barba. Estos son la cresta roja similar a la carne que recubre la cabeza de un pollo y que cuelga justo debajo de su pico. La pollita tiende a ser de color rojo brillante, llena pero más pequeña, a diferencia de las gallinas completamente desarrolladas que son algo opacas, más envejecidas, manchadas y completamente desarrolladas. La cresta y la barba de las pollitas tienden a ser más pequeñas y menos desarrolladas.

Las pollitas tienen patas de mejor color que son suaves y limpias. Las gallinas ponedoras más viejas tienden a tener patas descoloridas con escamas levantadas y articulaciones hinchadas.

pollos pollitas

Fíjate en el respiradero de una pollita debajo de las plumas de la cola, donde defecan. Deben verse limpios, de color rosa brillante e incluso brillantes. Las gallinas más viejas tienden a ser de color rosa pálido a blanco a gris y secas. Las pollitas tienen conductos de ventilación limpios sin o con muy poco material excremento a su alrededor.

Otra característica de una pollita son sus huesos pélvicos. Están más juntas que las de las gallinas. Y cuando sientes suavemente debajo de su parte trasera, los huesos que se alinean alrededor del respiradero están apretados y cerrados. Estos también se llaman huesos de alfiler que están justo debajo de donde la gallina pone sus huevos. Cuando están tan apretados, estas pollitas aún no están listas para poner huevos.

Un pollito es enérgico, curioso, ocupado y animado. Es la naturaleza de un pájaro joven. También pueden ser más fácilmente excitables o temerosos, especialmente en un entorno nuevo. Las gallinas más viejas tienden a ser más mansas y más estables.

Y en peso, las pollitas son notablemente más livianas que las gallinas.

¿Por qué elegir un pollito pollito?

pollitas

Las pollitas se encuentran en una transición a una gallina de pleno derecho cuando están listas para poner sus huevos. Su primer año de puesta de huevos es el más productivo. Justo cuando la pollita se convierte en gallina, los huevos que ponen tienden a ser más grandes, aunque en menor cantidad, antes de que comiencen a poner huevos a un ritmo rápido y constante.

Conseguir una pollita en una producción de puesta de huevos permite a cualquier criador aprovechar al máximo el momento ideal de la gallina para la puesta de huevos. Mientras que los huevos de la gallina pollita tienden a ser más grandes en su primer año de su vida de desove, tienden a ser mucho más pequeños en sus primeros días. Son bonitos y comestibles.

¿Por qué pollitas sobre pollitos?

pollos pollitas

Si bien la obtención de pollitos de un día está ampliamente disponible e incluso el Servicio Postal de EE. UU. los envía fácilmente, aún debe criarlos. Tendrás que proporcionar comida y refugio a estos pollitos hasta que llegues al punto donde están las pollitas.

Con pollos pollitos, obtienes una gallina prácticamente adulta. Si bien aún necesita pasar algún tiempo para que lleguen al «punto de puesta», que es cuando están casi listas para poner su primer huevo, están prácticamente listas.

Al ser gallinas prácticamente adultas, son más resistentes y resistentes, necesitando menos mimos en lo que se refiere a su salud. Son más resistentes en construcción, haciéndolos menos propensos a accidentes.

Estas pollitas ciertamente no necesitan a sus madres, a diferencia de los pollitos que pueden necesitar cuidados adicionales para compensar la ausencia de su madre. Y eso se suma a la alimentación, el refugio y el espacio que deberá proporcionarles.

Para muchos, tiene más sentido que los criadores de gallinas elijan pollos pollitos en lugar de pollitos para mantener su manada. El costo de una pollita es ciertamente mayor que el de un pollito, ya que el vendedor necesita recuperar el costo de criarlos y agregar algunas ganancias. En última instancia, depende de lo que sea práctico para ti en el lugar donde te encuentres. Tendrá que hacer los cálculos y hacer un análisis de riesgo-recompensa.

polla

Hay algunas cosas a tener en cuenta al introducir una nueva pollita en su comunidad existente. La principal preocupación es el peligro de enfermedad. Es difícil estar seguro de que cualquier ave que traigas a tu bandada esté limpia y lista para ser introducida.

Las aves suelen llevar consigo enfermedades como Viruela aviarBronquitis y enfermedad de Marek. Es por eso que tiene sentido poner en cuarentena a las aves nuevas antes de introducirlas en su bandada existente.

Puede que no lo sepas, pero los pollos tienen su dinámica social. Vale la pena observar de cerca a sus nuevas pollitas para evitar que las aves se lastimen entre sí. La cuarentena ayuda a estas nuevas aves a acostumbrarse entre sí y a su nuevo entorno y rutina.

Un buen período de tiempo para la cuarentena sería de cuatro semanas antes de presentarlos a su comunidad más grande de aves. Cualquier espacio lo suficientemente grande servirá, siempre y cuando estén claramente segregados y colocados a una distancia lo suficientemente alejada para que no se produzca ninguna posibilidad de contaminación cruzada.

Es posible que desee darle tiempo a su parvada principal y a las nuevas pollitas para que se sientan cómodas unas con otras. Establecerlos lo suficientemente cerca el uno del otro durante una semana sería suficiente.

Y cuando llegue el día de presentarlos, puede hacerlo por la noche cuando todos los demás pájaros están durmiendo o traerlos después de haber movido las cosas en su corral. Espere que ocurra algún cambio en la producción de huevos de su comunidad durante una, dos o tres semanas antes de que vuelva a la normalidad.

Cómo cuidar pollos pollitos

pollita de pollo

Una de las estrategias empleadas en la crianza y cuidado de pollos pollitos es la segregación estricta. Introducir nuevas pollitas a una comunidad más grande podría tener más sentido para una población más pequeña de gallinas. Pero si tiene una población de pollitas más grande o cuando necesita ser más estricto en su manejo, la segregación es una política inteligente para emplear.

Hay una cita que dice: «Lo que se mide, mejora». Si se dedica a medir la salud de su pollita, estará al tanto de su condición. Y la conciencia conducirá a acciones que mitiguen cualquier problema.

Puede considerar pesar a sus pollos semanalmente. Si tiene una bandada más grande, puede hacer un muestreo de peso a medida que se acercan a la semana de su primera puesta de huevos. Las granjas grandes pesan a sus pollitas cuando tienen entre 2 y 3 semanas de edad.

pollito

Asegúrese de que su pollita reciba agua más que suficiente en cualquier momento. Puede alimentarlos dos veces al día. Verifique las tuberías y tuberías de agua para asegurarse de que siempre funcionen y que los problemas puedan mitigarse.

Cumpla con su plan y calendario de vacunación de acuerdo con las necesidades de su rebaño. Y si hay pájaros que sucumben a algo, sáquelo de la población inmediatamente, averigüe la causa y deséchelo limpiamente.

Recuerde, una pollita está casi lista para su punto de puesta en su semana 16. Es posible que desee ponerlos en la casa de postura, listos para ese momento.

Los criadores de pollos buscan pollitas, ya que es el período antes de que las gallinas sean más productivas. Vale la pena su esfuerzo para aprender de qué se trata esta etapa y qué necesitan estas gallinas para llegar a su punto de puesta.

pollitas de pollo

Deja un comentario