Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

La creación de un mosaico consiste en juntar diferentes piezas para crear una imagen. En cierto modo, el Mosaic Chicken es solo eso. Estas aves no son una raza real. Se componen de otras razas de pollos diferentes. Por esta razón, muchas cosas con respecto a estas aves son impredecibles. Dependiendo de su punto de vista, esta sería la cualidad más o menos atractiva del mosaico.

Aquí, trataremos de brindarle la información que necesita para construir su imagen de Mosaic Chicken.

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e Historia del Pollo Mosaico
  • Estándar de raza y apariencia
  • Personalidad y temperamento del pollo mosaico
  • Puesta de huevos de gallina mosaico
  • Problemas de salud y atención
  • 3 consejos para criar pollos en mosaico

pollo mosaico

Antecedentes e Historia de los Pollos Mosaicos

No tienes que preocuparte si acabas de escuchar sobre los Mosaic Chickens. No estás fuera de ciclo ni retrasado con las novedades más recientes. Es solo que los mosaicos y su historia son bastante nuevos.

Los Mosaicos no son solo una obra de arte sino también de ciencia.

Vinieron originalmente de Gold Feather Farms después de años de prueba y error con la cría selectiva. La granja seleccionó y crió pollos fibromelanísticos para llegar a lo que ahora conocemos como los pollos mosaico.

La fibromelanosis es una forma de mutación. Se expresa en pollos como hiperpigmentación que hace que la mayoría, si no todas, las partes del ave se vuelvan negras.

Por lo general, esto incluye la piel, los huesos, la carne e incluso los órganos del ave. Un buen ejemplo sería el Silkie. En cierto modo, fue un poco una mezcla y combinación con los genes de diferentes pollos. El nombre de Mosaic Chicken parece perfecto; ¿no estás de acuerdo?

raza de pollo mosaico

Los mosaicos son nuevos en el mundo de las aves de corral y, por lo tanto, no muchos, incluso los entusiastas de las aves de corral, se han familiarizado con las aves. Sin embargo, a lo largo de los años, con su singularidad y belleza, los Pollos Mosaicos se han ido dando a conocer lentamente y han ido ganando seguidores.

Durante algún tiempo, han sido exclusivos de Gold Feather Farms. Sin embargo, a medida que comenzaron a hacerse populares, otras granjas y aves de corral también comenzaron a comercializar los mosaicos.

Con su belleza, encanto y utilidad, podríamos decir que solo mejorará a partir de aquí. Tenemos pocas dudas de que los mosaicos seguirán siendo reconocidos.

Estándar de raza y apariencia

mosaico de pollo

Actualmente, parece que el pollo mosaico aún no ha sido reconocido ni aceptado por ninguna organización o asociación. Por lo tanto, aún no se ha publicado un estándar oficial de raza.

La característica más singular o distintiva de los mosaicos son los lóbulos de las orejas de color turquesa. Sin embargo, su tonalidad varía de un pájaro a otro, siendo unos más vibrantes y brillantes que otros.

Además, sería razonable esperar que la piel de estas aves fuera negra ya que en su desarrollo se utilizaron pollos fibromelanísticos. Sin embargo, su piel es azul.

Cuando se trata del resto de la apariencia de esta ave, parece que no podrá hacer que dos aves se vean iguales, ya que vienen en diferentes colores y patrones. A veces, incluso de diferentes formas y tamaños. Siempre es una sorpresa con estas aves, y solo esperamos que te gusten las sorpresas.

Según Gold Feather Farms, el color base de sus plumas puede variar de blanco a marrón, que luego se cubre con patrones de mosaico de diferentes colores.

Además, su cabeza es una combinación de colores como el rojo y el negro con colores menos frecuentes como el azul y el turquesa. A veces puedes conseguir uno estrictamente en blanco y negro que acentúe sus lóbulos turquesa. Sin embargo, también es posible obtener un mosaico con patrones marrones y blancos con un pico y lóbulos de color turquesa.

Personalidad y temperamento del pollo mosaico

Pollo mosaico a la venta

A veces, la personalidad de un pollo hace o deshace el trato. Veamos si la personalidad de Mosaic coincide con la tuya.

Se ha observado que son más amigables que agresivos. Generalmente, las aves amistosas han sido más fáciles de cuidar y manejar. Plantean menos problemas que los que son más dominantes o, por supuesto, agresivos.

Sin embargo, los amistosos suelen ser intimidados por las razas más dominantes. Si bien no debes preocuparte de que intimiden a otras razas, es posible que desees tener cuidado con ellos y asegurarte de que no sean intimidados si tienes razas dominantes en tu rebaño.

Además, también han sido descritos como criaturas inteligentes. Esto significaría que los Mosaic Chickens pueden salir de situaciones difíciles. Sin embargo, todavía necesitarían algo de ayuda a veces, por supuesto.

No son los pollos más silenciosos que existen, pero su nivel de ruido es tolerable. Parece que pueden ser un poco habladores, pero no tan desagradables, a menos que quieras un silencio total. Además, también toleran bien el confinamiento.

Sin embargo, tenga en cuenta que la disposición de un pollo varía de un ave a otra. Existe casi la misma cantidad de posibilidades de que su Mosaic Chicken pueda mostrar perfectamente estos rasgos tanto como la posibilidad de que se desvíen de ellos.

Puesta de huevos de gallina mosaico

huevo de gallina mosaico

Los huevos de las gallinas mosaico son de tamaño mediano y de color crema. No existe un rango exacto para la cantidad de huevos que podrían producir, pero se consideran buenas ponedoras. Lo más probable es que Mosaic Chickens satisfaga sus necesidades durante todo el año. Mientras que las otras chicas ya se están acomodando para el año, las Mosaics aún te darán un suministro constante en invierno.

Tampoco son melancólicos. No tendrás tanto problema cuando sea el momento de recoger sus huevos.

Además, siempre es divertido ver eclosionar los huevos de estas aves. Si bien el tamaño y el color del huevo rara vez cambian realmente, nunca sabes realmente cómo se vería tu pollito, ¡y es como abrir un regalo en tu cumpleaños!

Problemas de salud y atención

cuidado del pollo mosaico

Los problemas de salud de estas razas varían según el ave exacta que poseas. La información a continuación es solo una descripción general que podría aplicarse perfectamente o solo un poco al mosaico de pollo que tiene.

En general, se sabe que son resistentes al calor. Los Pollos Mosaico son bastante buenos con el calor, por lo que no tendrías que preocuparte mucho por ellos cuando llegue el verano. Aún así, asegúrese de proporcionarles algo de sombra y mucha agua en las estaciones cálidas.

Por otro lado, podrían o no ser resistentes al frío dependiendo del peine. De cualquier manera, asegúrese de satisfacer las necesidades básicas durante las estaciones frías. Cuando llegue el invierno, asegúrate de darles alguna fuente de calor y, si es necesario, dales ropa de cama adicional.

Parecen ser una raza en general, generalmente sana, que no necesita ningún cuidado o tratamiento especial. Parece que lo único de lo que debe preocuparse son los problemas de salud comunes.

Nuevamente, dado que cada pollo de esta raza es de alguna manera diferente del otro, asegúrese de observar y anotar los rasgos y peculiaridades del ave que posee para atender adecuadamente sus necesidades.

3 consejos para criar pollos en mosaico

patrón de mosaico de pollo

Criar estos pollos puede resultar un poco más difícil que otras aves simplemente porque casi siempre es una sorpresa con estas aves. Sin embargo, si está preparado para algún desafío, aquí hay algunos consejos para ayudarlo en su viaje para criar pollos mosaico:

  • Intente y vuelva a intentarlo: si ciertas cosas no funcionan, intente con una alternativa. Recuerde que estos pájaros están llenos de sorpresas, por lo que si algo funciona o no con un mosaico, podría tener un resultado diferente con otro mosaico. ¡No te rindas!
  • Usted conoce mejor su mosaico: dado que no hay dos pájaros mosaicos exactamente iguales, nadie podría darle una mejor idea de su pollo que usted. Observe a su pollo y tome nota de cualquier cosa que crea que vale la pena tener en cuenta. Un pollo mosaico puede necesitar más o menos atención que otro.
  • Sugerencias de otro pájaro: tenga en cuenta que el pollo mosaico se compone de diferentes razas y lo más probable es que herede algunos rasgos de ellas. Si su pollo mosaico se parece a otra raza de pollo, es posible que pueda obtener algunos consejos sobre cómo criar su pollo mosaico al observar las necesidades de esa raza. Lo que funcionaría para esa raza también podría funcionar para tu mosaico.
  • Bonificación: en caso de que sea nuevo en el mundo de las aves de corral y los mosaicos hayan despertado su interés en comenzar con sus pequeñas aves de corral, es posible que pueda obtener algunos consejos generales sobre la crianza de pollos aquí.

    Resumen

    El Mosaic Chicken no es una raza real. A pesar de eso, los mosaicos han ido ganando seguidores lentamente a lo largo de los años.

    Esta ave surgió después de años de prueba y error con la cría y manipulación de los genes de los fibropollos. El fundador de estas aves es Gold Feather Farms, y los mosaicos fueron exclusivos de esta granja durante algún tiempo. Sin embargo, a lo largo de los años, otras fincas han comenzado a comercializarlos también.

    Son hermosas aves que te ofrecen una sorpresa a cada paso. Dependiendo de la persona, esto puede ser bueno o malo. Sin embargo, si estás preparado para algún desafío, estas aves seguramente te recompensarán por tu arduo trabajo.

    No ofrecen buena carne, pero son buenos productores de huevos. Te dan un huevo de crema de tamaño mediano durante todo el año, incluso en invierno. Además, también podrían ser excelentes mascotas, ya que son aves amigables e inteligentes.

    Es posible que requieran un poco de trabajo adicional, pero creemos que agregarlos a su rebaño sería una experiencia gratificante.

    raza de pollo mosaico

    Deja un comentario